Jump to content

Dudas, dudas, dudas


Posts Recomendados

Bueno coloco este post aqui, por que tengo dudas sobre los nombres de los lances, me explico. Una serie de compañeros de pesca, cada uno dice que lanza de una manera, es decir Otg, a la media vuelta, a la catalana... y fijandome todos lanzamos igual, solo variamos que unos giramos el cuerpo movemos los pies y otros dejan los pies clavados, pero con el plomo colocado siempre a la misma distancia y la caña haciendo practicamente el mismo recorrido.

Podriais explicarme la diferencia entre esos tipos de lance? Otg, media vuelta y catalana?

Otra pregunta, el lance que yo hago como lo llamariais?? churro no vale, podria ser un pseudo-media vuelta??

Gracias de antemano.

Saludos

MeM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos los que has nombrado,incluido el tuyo son lo mismo con diferentes nombres, es decir, lanzamiento con el plomo el el suelo con giro del cuerpo mas o menos amplio. Lo puedes llamar OTG , ground cast, sudafricano, media vuelta o media catalana. Hay mucha confusion en los nombres porque en cada sitio se le llama de una manera, pero en esencia todos son el mismo lanzamiento. La tecnica ortodoxa está perfectamente depurada por los lanzadores profesionale, aunque en la practica cada uno lo hace de la manera que sabe con mas o menos acierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

perdonad, yo también tengo muchas dudas sobre los lanzamientos.

El plomo se tiene que dejar en el suelo si o si??

Es decir, si yo lanzo a media vuelta pero sin dejarlo en el suelo...eso que es un churro??!:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdonad, yo también tengo muchas dudas sobre los lanzamientos.

El plomo se tiene que dejar en el suelo si o si??

Es decir, si yo lanzo a media vuelta pero sin dejarlo en el suelo...eso que es un churro??!:untitled:

pues supongo que si no apoyas el plomo, sera mas pendulo que otg. es lo que pienso. haber que comentan los compis...

saludos y buena pescado3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

men, ya te ha contestado joaquin y yo comparto su opinion,

y respecto al pendulo, existen pendulos altos y bajos, en un pendulo como su nombre indica el plomo no toca el suelo, pero siempre tiene un movimiento (penduleante) si el plomo esta estatico en el aire sin tocar suelo no creo que sea un pendulo (antes habria que verlo, para poder ponerle un nombre al lance)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Vale...

Y con que lanzamiento se sacan más metros.

Según he leido, el que tiras por encima tuyo, solo podrías sacar unos 100m.

Y los otros? Sacas más metros con la media vuelta¿?

Lo siento, pero me he "comido" mucho videos del youtube, pero siempre me quedan dudas.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

klinexx, a la media vuelta mas metros que por encima de la cabeza y pendulo mas metros que a la media vuelta, pero ojo muchisima gente dice tirar a la media vuelta y menos gente a pendulo y hay muy poquita gente que sepa hacer las cosas bien hechas (yo el 1º)

con esto no quiero que nadie interprete mal mi comentario, ni que se ofenda nadie.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya practicaré dejando el plomo en el suelo.... todo sea que vaya todo por ahí...... jejejejeje

Lo que es una lástima que pescando desde un espigon no se pueda practicar.:panico:

Tampoco te hace falta, el pescado no se aleja tanto de la piedra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya practicaré dejando el plomo en el suelo.... todo sea que vaya todo por ahí...... jejejejeje

Lo que es una lástima que pescando desde un espigon no se pueda practicar.:panico:

Yo antes de poner el plomo en el suelo iria probando a ir bajandomelo poco a poco y a lanzar un poco a media vuelta pero sin descansar el plomo en tierra. Si de buenas a primera te quieres poner a lanzar como el compañero chiquitin de castellon ò como algunos que salen en los videos (tambien salen otros que mejor que no los veas) en fin me refiero a gente que lanza que te cagas, lo mas seguro es que la puntera de la caña llegue mas lejos que el plomo. Ves poco a poco pero sin parar de mejorar y de practicar. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como ya te ha dicho chatobarato, las cosas, despacito y con buena letra, poco a poco.

saludos

Hola paisano, queria comentarte si hay alguna pista por aki por la zona. Manu (team quantum) una vez comento que habia una pero ni el dijo donde ni yo le pregunte. Es que ayer me fui a practicar a la playa (por cierto que se me hizo un bucle y arranque la anilla de la puntera de cuajo) pero claro tienes que contar vueltas de carrete y no es fiable ya que a lo que lanzas hay que descontar lo que el plomo se hunde en el agua. Ayer lance 186 vueltas del super ultegra con linea del 0`16 y 184 con linea del 0`25; Poca diferencia no? tambien te comento que si ves mis cañas te partes el culo seguro. ¿ Lo de la pista como funciona? hay lineas o algo asi que te marcan la distancia. Por cierto el video de la seleccion muy bueno, aunque no se hace referencia a las distancias conseguidas; La banda sonora de lo mejor AC / DC a saco; Long live rock and roll. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto el video de la seleccion muy bueno, aunque no se hace referencia a las distancias conseguidas; La banda sonora de lo mejor AC / DC a saco; Long live rock and roll. Un saludo

buen video y musica, para el año que viene al podium!bowdown.gif

saludos.

Editado por manguel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chatobarato, lo de la diferencia de metros entre 0.16 y 0.25 como has podido comprobar tu mismo ( no hay tanta diferencia) esto mismo lo he comentado a mucha gente y se echan las manos a la cabeza jajajajaja y yo, lo he comprobado en una pista, y no solo yo, sino mas gente y la verdad que la gente se sorprende.

lo de la pista esta un poco dejada de la mano de dios jajaja tenemos que ir ( cuando podamos) a limpiarla de hierbajos y esta en el cami fondo ( en tu pueblo) frente DHL.

hay otra, entre almenara y la llosa ( en casa blanca) pero en esta, no hay nada marcado. pero tienes un buen sitio donde poder tirar y medirte.

cuando tengamos algo preparado te digo algo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...