Jump to content

Atunes por Mallorca


Posts Recomendados

HOLA SALUDAROS A TODOS.VEO QUE HAY ALGO EN COMUN EN NUESTROS MENSAJES Y RESPUESTAS Y ES LA ZONA DE PESCA DE MALLORCA.MI ZONA DE PESCA ES LA BAHIA DE PALMA PERO PUEDO ALEJARME BASTANTE ESTO LO DIGO PORQUE EL DOMINGO PESQUE LAS PRIMERS MELVAS EN LA ZONA DE CAP ENDERROCAT DIRECCION CAN PASTILLA PERO ME GUSTARIA PROBAR LA PESCA DE LAS ALBACORAS O ALBACORETAS ES POSIBLE EN LA BAHIA SI ES ASI ME GUSTARIA ME INFORMARAIS YA QUE SOY NOVATO EN EL TEMA DONDE PUEDO IR A PROBAR Y SOBRE QUE PROFUNDIDADES TENGO QUE BUSCARLAS ASI COMO A QUE VELOCIDAD SE SUELEN PESCAR AGRADECERIA TODA INFORMACION GRACIAS Y UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

En el campeonato de ibiza ha salido 28 barcos durante tres jornadas de pesca, y os puedo asegurar que se han tocado todos los alrededores de la isla, Norte, Sur Este y Oeste haciendo muchisimas millas. Resultado de tres dias:

- Rojos 0

- Bacoretas: 1

- Albacoras: 30 aprox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos amigo de mallorca ,en relacion con los atunes he hablado con game fisher esta mañana y me han dicho que ya los estan tocando de 6 ,7 y de 20 kilos por barcelona,eso fue el fin de semana anterior osea el22 de mayo.

Es cierto, pero no es normal, tambien han habido muchas porras.

Un abrazo.

Josepe. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El fin de semana que dices es cierto que ya se sacaron atunes por la zona de barcelona,

Este sabado tb. pescaron unos 10 barcos de 20 que estubieron por la zona, atunes de 8 a 13 kilos, pero en picadas ciegas.

Desgraciadamente yo fui el domingo y solo un barco saco dos piezas a primera hora de 11 y 13 kios, el resto creo que fue porra generalizada, al menos por lo que se oia por la radio, yo concretamente vi saltar dos de buen tamaño y una aguja mediana, pero sin picada.

Saludos

caipi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gerret ya me han llamado y casi me da un yuyu :beer: son unos peasos de artistas,nosotros hemos salido por aqui y hemos hecho una de 9 kilos :beer: que para lo que es nuestro barrio ya me conformo,un saludo y buena pesca :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, me acaban de pasar información y ayer cogieron 19 albacoras, la gente que me lo ha comentado es legal, la mas pequeña hacia 5.50kg y la mayor 9.700kg, ¿que os parece? yo encuentro que es una pasada, espero que sea una buena temporada, yo el sabado voy ya os contare como me ha ido.

Saludos y buena pesca a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder me habeis dejado :ok: ,cuando no se pesca se habla y ahora que se estan cojiendo nadie dice nada,bueno pues nosotros salimos este lunes y cojimos 11 albacoras ,nada mal para lo que estamos acostunbrados,un saludo y buena pesca a todos. HABER SI ALGUIEN DICE ALGO. :pescando2::barco::bum:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Han llegado noticias de matanzas tan impresionantes como inutiles de albacoras por parte de alguna embarcacion en Mallorca este fin de semana . No cito el numero de piezas capturadas por verguenza . Es necesario vover a puerto y no saber que hacer con ellas ??? Regalando a todo el que pasa por alli para deshacernos de ellas ?? Muchas veces nos quejamos de los profesionales y algunos somos iguales a ellos o peores . En fin ...una lastima .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tb. me ha llegado informacion al respecto, que ponen los pelos de punta.

La verdad es que hace desconfiar de la verdadera deportividad cuando se pasa de determinado número de piezas que no se justifican con un consumo personal.

Además y veo que nadie comenta estas albacoras están Huevadas es por este motivo la concentración que se produce , es una lastima realizar estas racias antes del deshove de las mismas.

Por otra parte la flota pesquera ya está en baleares , tio gel y compañia, así­ que ya se acabará.

No seria más lógico que en este periodo hubiese una veda de la Albacora, o al menos una pesca más que responsable en el número de ejemplares, y siempe está la captura y suelta que permite seguir disfrutando de la pesca.

Tiempo al tiempo , en un par de años estaremos igual que con el rojo, y nadie podrá decir que no ha puesto su granito de arena.

Así­, propongo la veda de la Albacora en el periodo de puesta , para profesionales , y captura y suelta para lo deportivos hasta pasado el deshove.

De esta forma nuestros hijos seguirán disfrutando de esta pesca.

Ya vereis de aquí­ a un año nos dirán que solo se pueden pescar con más de x kilos, tengamos sentido común dejalas deshovar y nadie se las acabará., una vez han deshovado se disgregan de forma que ya no se pueden hacer matanzas por parte de nadie.

Con esto no pretendo adoctrinar a nadie.

saludos

Caipi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tambien me han llegado a mi noticias de la gran cantidad de albacora huevada.

El tena esta en la veda temporal anual, dificil de precisar, en fechas exactas, lo que si esta claro, y hace años que lo están estudiando es lo de las tallas mí­nimas, subir el atun rojo a los 25-27, y establecer la de la albacora en los 10-15.

Casi seguro que el año que viene se aprobará.

Lo referente a la captura y suelta para los aficionados, eso lo veo imposible a nivel oficial, solo priman los intereses de los profesionales, como grupo de presión los amateur no existimos mas que para pagar impuestos al comprar los barcos y los equipos, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Recordemos que el cupo de capturas es de 20 piezas por embarcacion y no debemos de sobrepasar esa cantidad, aunque a partir del dia 1 de julio, con la veda acabada llegaran los profesionales y lo limpiaran todo.

La unica fuerza que tenemos frente a la administracion y los profesionales es la federacion mediterranea de pesca responsable pero para poder hacer algo, los deportivos debemos de tener una buena imagen y eso se consigue empezando a respetar los cupos.

Por que si, los profesionales nos culpan a nosotros de que no halla pescado (y esto es una realidad, confirmada por el Sr. Esteban Graupera) solo nos falta darles motivos para que sigan diciendolo.

Al final no nos dejaran pescar.

PRACTIQUEMOS UNA PESCA RESPONSABLE.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo.

Josepe. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he salido sin ganas ya que sali el domingo con mi mujer y mi hija de 7 años para que vieran lo que es la pesca del atun,efectivamente se cogio mucho pescado ,nostros en particular cojimos 6 albacoras que 3 de ellas las saco mi mujer y soltamos dos mas ya que para nosotros y regalar a los suegros y mis hermanos ya bastaba,salimos a eso de las 11 de la mañana ya las 2 de la tarde estabamos comiendo en una cala de la zona,bueno a lo que iba,hoy lunes he tenido que volber ya que cuando entraba en puerto uno de los motores se me subio la temperatura con el correspondiente acojone,bien la cuestion que hoy a las 12 me voy con mis mecanicos que me llevan el barco y el tema queda solucionado sin grandes conplicaciones para mi,los macanicos me confirman que se tendria que salir a navegar para comprobar temperaturas y demas posibles averias y yo muy gustosamente accedo a salir un par de oras para comprobar posibles fallos,navegamos un rato a 22 nudos y me dicen de ir un rato a 7 u 8 nudos lo que yo aprobecho para soltar 4 cañas ya que ellos los unicos atunes que han visto en su vida ha sido en lata isabel despues de dar una vuelta una hora no mas cojemos 4 albacoras que yo les regalo a ellos 2 a cada uno por solucionar un problema en menos de 24 horas y les digo subir cañas que ya esta bien por hoy.por cierto tambien pegaron 2 rojos de 4 kilos que fueron inmediatamente devueltos al mar.

perdor por la historia que es muy larga.

:pescando2: un saludo y buena pesca a todos si es que queda algo........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya sabeis que hoy en dia hay pocos mecanicos buenos y la verdad llamarles el domingo por la tarde que te cojan el mobil y te digan el lunes vamos a ver que pasa quedan pocos asi,por cierto mi mujer y mi hija alucinaron por un tubo el domingo ya que pescar ellas pro primera vez y encima tener la suerte de ver cientos de calderones nadando al lado del barco no se lo esperaban y disfrutaron de lo lindo. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto tambien pegaron 2 rojos de 4 kilos que fueron inmediatamente devueltos al mar.

Eso parece ser una buena noticia, es que no estaba saliendo ninguno !!!!!!!!!!!!!!!

Bien por soltarlos !!!!!!!!!!!!!!!!!! :beer:

Esperemos que se recuperen.

Recordemos que menos de 10 kilos.............AL AGUA !!!!!!!!!!!!! :beer:

Un abrazo.

Josepe. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...