Jump to content

dynnema o sprectra alguien me puede decir que diferencia hay?


chacal50

Posts Recomendados

  • 2 semanas despues...

que diferencia hay entre la dynnema y la sprectra , que es mejor? gracias

Hola Chacal,

Según tengo entendido no hay ninguna diferencia entre ellos ya que se trata del mismo material. Yo trabajo en una náutica y dependiendo del fabricante lo llaman denominan de un modo u otro (claro te hablo de cabos-drizas de mucho mas diámetro)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chacal,

Según tengo entendido no hay ninguna diferencia entre ellos ya que se trata del mismo material. Yo trabajo en una náutica y dependiendo del fabricante lo llaman denominan de un modo u otro (claro te hablo de cabos-drizas de mucho mas diámetro)

Saludos

Son las dos principales empresas fabricantes de este material, si que hay diferencias pero las cualidades son similares. El dyneema japonés suele ser muy caro dado que trabajan normalmente con 8 fibras trenzadas, lo cual le aporta igual resistencia con un diametro menor y mucha suavidad, el spectra (p. ej. PowerPro) es americano generalmente, trabajan con 4 lineas trenzadas, en particular esta marca es de las que más fino trenzan con una resistencia muy buena pero algo más tosco al tacto

que el trenzado japonés, a la vez más barato.

Que sea más rigido en ocasiones es una ventaja, ya que en los carretes de bobina giratoria, al escupir el hilo más rápido, existe menos riesgo de que haga peluca que un trenzado japonés.

Los japos tallan el trenzado de la siguiente forma:

Pe 3, pe 4, pe5, pe6... etc, correspondiendo cada unidad a 10 libras de resistencia (pe 3= 30 libras), aunque últimamente hay varias marcas que han despuntado lanzando trenzados de diámetro pe6 p. ejemplo con una resistencia de 75 libras, por lo tanto ya no vale la regla descrita antes. El número de PE nos dirá el diámetro equivalente y la resistencia estará detallada en libras. Si os fijais esto pasa en el trenzado VArivas por poner un ejemplo.

Los trenzados americanos no usan el sistema de medición PE, usan la resistencia en libras y la mayoria tienene una tabla de equivalencias de diámetros. Por ejemplo la casa Powerpro, la cual adquirió Shimano el año pasado, comercializa su trenzado con la resistencia en kg y el diámetro en milímetros exclusivamente para España.

Espero haber aclarado alguna duda.

Otro rato hablaré de los trenzados huecos... si a alguien le interesa, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Muchas grácias por la aclaración adriankayak.

Cómo veo que estás muy puesto en el tema tal vez puedes aclararme una duda que tengo. ¿Con qué tipo de nudo puedo unir dos lineas de dyneema ó spectra del mismo diámetro?

Grácias de antemano por todo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son las dos principales empresas fabricantes de este material, si que hay diferencias pero las cualidades son similares. El dyneema japonés suele ser muy caro dado que trabajan normalmente con 8 fibras trenzadas, lo cual le aporta igual resistencia con un diametro menor y mucha suavidad, el spectra (p. ej. PowerPro) es americano generalmente, trabajan con 4 lineas trenzadas, en particular esta marca es de las que más fino trenzan con una resistencia muy buena pero algo más tosco al tacto

que el trenzado japonés, a la vez más barato.

Que sea más rigido en ocasiones es una ventaja, ya que en los carretes de bobina giratoria, al escupir el hilo más rápido, existe menos riesgo de que haga peluca que un trenzado japonés.

Los japos tallan el trenzado de la siguiente forma:

Pe 3, pe 4, pe5, pe6... etc, correspondiendo cada unidad a 10 libras de resistencia (pe 3= 30 libras), aunque últimamente hay varias marcas que han despuntado lanzando trenzados de diámetro pe6 p. ejemplo con una resistencia de 75 libras, por lo tanto ya no vale la regla descrita antes. El número de PE nos dirá el diámetro equivalente y la resistencia estará detallada en libras. Si os fijais esto pasa en el trenzado VArivas por poner un ejemplo.

Los trenzados americanos no usan el sistema de medición PE, usan la resistencia en libras y la mayoria tienene una tabla de equivalencias de diámetros. Por ejemplo la casa Powerpro, la cual adquirió Shimano el año pasado, comercializa su trenzado con la resistencia en kg y el diámetro en milímetros exclusivamente para España.

Espero haber aclarado alguna duda.

Otro rato hablaré de los trenzados huecos... si a alguien le interesa, claro.

mejor no se podia explicar , gracias ,eres un krak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas grácias por la aclaración adriankayak.

Cómo veo que estás muy puesto en el tema tal vez puedes aclararme una duda que tengo. ¿Con qué tipo de nudo puedo unir dos lineas de dyneema ó spectra del mismo diámetro?

Grácias de antemano por todo.

Saludos

No te recomiendo unir dos lineas trenzadas, pierden muchisima resistencia, pero si lo que quieres es completar un carrete y la union te queda al final del carrete puedes hacer este:

http://www.netknots.com/html/double_uni_knot.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te recomiendo unir dos lineas trenzadas, pierden muchisima resistencia, pero si lo que quieres es completar un carrete y la union te queda al final del carrete puedes hacer este:

http://www.netknots.com/html/double_uni_knot.html

Muchas grácias adriankayak, yo creo que con este nudo me vale ya que es exactamente lo que necesito. En su día perdí 250 metros de los 1000 que lleva el carrete eléctrico y quería desbobinarlo todo, ponerle el suplemento primero, unirlo al resto y luego rebobinar los otros 750 metros restantes. Cambiaría todos los 1000 pero resulta que le cambié todo el hilo y el primer día de uso se me quedó bajo, con lo cual el hilo está totalmente nuevo.

Una vez mas grácias por tu ayuda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...