Jump to content

SERJITO se presenta

SERJITO

Recommended Posts

• Miembros

Buenas compañeros.Me presento.Soy pescador en kayak aunque antes probe el surfcasting,spining desde costa.La verdad es que los hecho de menos y siempre que puedo me escapo hacer una salida por los espigones pero ahora mismo me tiene absorvido la pesca en kayak y`pasos muy buenos ratos en el mar paleando.Si teneis la oprtunidad,os lo recomiendo aunque solo sea para probar la sensación.Saludos para todos y a vuestra disposición.

egoe81.jpg2q1htkw.jpg6iscir.gif

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Pues en años pescando por todos sitios y a todas horas, nunca hemos cogido un sargosaurio pescando en barco que yo recuerde, todos los grandes de verdad se me han dado desde tierra y en zonas portuarias. De vez en cuando sacamos alguno que como mucho kilo y medio, pero dado el tipo de pesca que practicamos lo lógico sería dar con algún ejemplar realmente grande, pues, no. Urtas de 11,500, menos una que sacó mi socio que era un monstruo que no pesamos, porque se la regalamos a uno antes de llegar a casa y de 11 para abajo, bastantes. Dentones, igual, hasta 11,500 y de ahí para abajo bastantes también. Doradas dos que pasaron de los 9 kilos, una con 9,300 y otra con 9,600, la mas grande desde tierra en Bolonia con tita, en el deshove en Noviembre y pargos como todo el mundo, nada escepcional y de diferentes especies bichos reálmente grandes, fruto de muchos años de dedicación y sorpresas que te da la vida, pero sargos en el barco, realmente grandes, no. Ahora bien hay un concepto que creo yo erróneo y es el hecho de relacionar las grandes capturas con la sapiencia y creo que cuando te llega algo xxl, es ahí donde influye la suerte, porque estás preparado para uno de 5 o de 15, si se da el de 15, eres tan bueno pescando como si sacaras el de 5, porque a partir de ciertos tamaños, los peces se vuelven esquivos y son mas raro engañar. Pero y la alegría que te da cuando se te da una buena pieza sea de la especie que sea, te sientes como si tuvieras la hipoteca pagada. Unos de los pescados que mas merito le doy fue una cazón que sacó mi socio con mas de 20 kilos con el 0,22 de multi y el 0,48 de fluoro coated. Que manera de luchar el bicho, nunca se rendía, impresionante lucha.
    • si dentro de la.bahia y con sardina,pero me consta k se han cojido bastante mas grandes por aqui, tanto pescando a caña,como a pesca submarina. delante mia sacaron uno de 4 kilos pescando con caña y seguramente alguno de los compañeros haya piyado alguno de mas de 3 kilos, entran pocos pero cuando entran suelen ser gordos!. y para mi es el pescao k mas bueno esta al horno.
    • Albatros, no creo que haya un sistema específico para pillar sargos soldaos. El menú de su comida es igual que el de los sargos y demás espáridos.  Cangrejos, gusanas, sardina, moluscos, etc.  El problema es que son muchísimo menos abundantes que el sargo común.  Supongo que habrá un sargo soldao por cada 100 ó quizás 200 sargos comunes, salvo que en alguna zona haya alguno más. Por curiosidad te diré que el sargo soldao más grande del que tengo noticia, lo pescó un conocido mío hace unos 40 años, en un roqueo cerca de Málaga, a 40 metros de profundidad. Entró de casualidad a un chambel de varios anzuelos más bien pequeños, y se enredó en el aparejo y gracias a ello pudieron sacarlo.  Me dijeron fuentes totalmente fiables que pesó 5 kilos, pero en aquella época no era tan fácil como ahora lo de la fotito.  Me dijeron que el pescao tenía los dientes negros y los labios gordos como los de la Veneno. El sargo soldao que tú comentas de 3 kilos es un pedazo de pescao !!.  También dentro de la bahía  y con sardina ??  
    • que sargos mas bonitos solitario,y se ve k son muy gordos!! cada vez me gustan mas esos pescaos.yo aun no e llegado a los 2 kg igual esta temporada cae! la ultima foto muy chula! sargos soldao yo e cojido creo k el mas grande fueron 3kg, pero esa si k es una especie mas casual los e cojido de casualidad pescando a pargos o a sargos,tengo entendido k una de las mejores formas de cogerlos es con conchafina a volatero, y k en la zona de malaga son mas habituales,igual por ayi si se podria hacer una pesca selectiva a ellos.  este es uno de ellos del año pasado.y la segunda foto lo coji hace un mes peso 1 kilo y pico no muy grande pero precioso.estos sargos si que estan wapos!!
    • Albatros...tienes razón, un sargo de 2 kilos ya es un sargo muy muy grande.  Estamos hablando del sargo común (Diplodus Sargus), que como mucho supongo que llegará como peso máximo a 2 kilos y medio.  El sargo picudo y el sargo soldado o breado, pueden coger pesos mayores.  Pero actualmente es una excepción coger un sargo común de 2 kilos.  Por eso tiene mucho mérito pillar dentro de la bahía de Algeciras y en 8 metros de agua, un sargo de 1,7 kilos, como has pillado tú.  Ya te puedes dar por satisfecho !!!. Aquí pongo algunas fotillos para animar el foro, de sargos grandes que cogí hace años.  Alguno de ellos recuerdo que llegó a pesar 2 kilos y cuarto.
  • Temas

• Artículos

• Create New...