Jump to content

Dudas razonables, hay que crecer


Posts Recomendados

Queridos compañeros todos, expongo el tema y espero consejos, pues quiero caña nueva (de carrete pondré en el foro correspondiente). Os digo algunas cosas para informar:

De mi grupo de pesca (somos tres) soy el que lanzo a menor distancia, quizás por altura y peso (soy el bajito y el que pesa menos,jeje). Tengo una grauvell telesurf bx due (de mi época de espigon pero que en playa me ha dado unos resultados increibles) y una abu stealth power hybrid.

Quiero subir un escalón más, y a ser posible mejorar lance y distancia. He ojeado un poco y a ver que me recomendáis entre:

- Shimano SAT Bx

- Shimano SAT Cx

- Abu Diablo Tournament Surf

Las Shimano he puesto las dos variantes porque supongo que la gente ya habrá contrastado las dos.

Muchas gracias y saludos compañeros. Buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queridos compañeros todos, expongo el tema y espero consejos, pues quiero caña nueva (de carrete pondré en el foro correspondiente). Os digo algunas cosas para informar:

De mi grupo de pesca (somos tres) soy el que lanzo a menor distancia, quizás por altura y peso (soy el bajito y el que pesa menos,jeje). Tengo una grauvell telesurf bx due (de mi época de espigon pero que en playa me ha dado unos resultados increibles) y una abu stealth power hybrid.

Quiero subir un escalón más, y a ser posible mejorar lance y distancia. He ojeado un poco y a ver que me recomendáis entre:

- Shimano SAT Bx

- Shimano SAT Cx

- Abu Diablo Tournament Surf

Las Shimano he puesto las dos variantes porque supongo que la gente ya habrá contrastado las dos.

Muchas gracias y saludos compañeros. Buena pesca!!

Para mi de las que expones sin duda la sat cx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy con chatobarato la mejor sin duda la cx, la bx hay que tener tecnica para moverla y sacarle metros, cosa que con la cx podras empezar a sacarle metros desde el primer momento. La diablo tampoco es mala opcion, lo unico que en calidad de anillaje es un poco inferior a la cx (sic cx y alconite en diablo) pero tambien algo mas barata. Eso si siempre que se trate de la SAT plateada del año pasado, no las nuevas azules.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser que la SAT del 2011 lleve las Alconite? Es lo que pone en el catálogo de Shimano

En el catálogo pone el precio de la BX 2011 y pone 503 €, en cambio en la tienda de internet que he visto, una famosa entre todos nosotros, pone NOVEDAD 2011 CAÑA SAT BX 299 € y NOVEDAD 2011 CAÑA SAT CX 289 € ... me lo expliquen??

Saludos compañeros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser que la SAT del 2011 lleve las Alconite? Es lo que pone en el catálogo de Shimano

En el catálogo pone el precio de la BX 2011 y pone 503 €, en cambio en la tienda de internet que he visto, una famosa entre todos nosotros, pone NOVEDAD 2011 CAÑA SAT BX 299 € y NOVEDAD 2011 CAÑA SAT CX 289 € ... me lo expliquen??

Saludos compañeros!!

asi es, parece que ademas de ser ahora con hibrido tambien le han bajado la calidad de las anillas, aunque es algo que creo que se le da mas importancia de la que realmente tiene, la calidad de las sic es superior a unas alconite,

por los precios de catalogo no te fies y busca por tiendas y por internet. no te olvides de tu otra eleccion (la diablo) que tambien es una buena vara..

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero Olmeda, recuerda pasarte por el hilo de preentaciones para darte a conocer un poco, es lo primero que hay que hacer. ;)

Y a ver si hay suerte y nos aconsejan los compañeros. Saludos y buena pesca!!

Editado por elmoki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Compañero Olmeda, recuerda pasarte por el hilo de preentaciones para darte a conocer un poco, es lo primero que hay que hacer. ;)

Y a ver si hay suerte y nos aconsejan los compañeros. Saludos y buena pesca!!

perdon perdon ya me he presentado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para elegir entre los modelos de 2010 y 2011 habrá que tener en cuenta tus preferencias... si te gusta una caña que marque más las picadas pues te recomendaría la 2011, al margen del anillado es una caña híbrida y por tanto marcará mucho mejor. Si por el contrario no te importa que señale más o menos las picadas pues la 2010 es una gran opción, responde bien incluso lanzando sobre la cabeza y seguro que la encontrarás algo más económica ahora que ya está rodando el nuevo modelo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de las que expones sinduda la SAT CX seria la mas recomendable, pero debo decirte una cosa, la SAT BX es dulce como ella sola, no "marca" de la misma manera que la CX y eso a mucha gente no le gusta pero la caña con un buen recorrido y un simple plomo de 125 gramos es una dulzura de caña, cuidado que mas de uno piensa que por ser mas dura lanzara mas y no es cierto, eso depende de muchos factores mas como puede ser la tecnica que hayas adquirido y si no la tienes a mas de uno la BX le ha amargado la experiencia, eso de subir un escalon mas esta muy bien, yo lo he hecho varias veces y la verdad es que estoy mas a gusto con mi material (si el cambio es por esta razon) pero las cañas anteriores nunca me las acabe, llegar al final de una caña conlleva mucha experiencia y horas de practica, nunca dejan de sorprenderte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias compañero Berebere!!. La verdad es que me inclino por la SAT CX, pero la del 2010 por ahora no la encuentro on line de primera mano...si sabéis algo porfa comentarlo. Y en cuanto a carrete, quitando que tengo ya el scepter 5000, que opción de 50 a 100 € (o un poquito más, va) veis recomendable? A igual calidad o casi que la caña.

Salir con mi stealth power hybrid y una SAT Cx...y con eso me puedo dar con un canto en los dientes por muuuuuucho tiempo.

Saludos compañeros.

Editado por elmoki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues me parece que yo tambien me he decidido con el modelo sart cx 2010. elmoki a ver si tenemos suerte y encontramos algun sitio que esten bien de precio. yo he mirado este http://www.cosmospesca.com/web/p/cana_shimano_super_aero_technium_bxg_425_/Producto.aspx?id=6cc925af-2898-4646-bb92-6efe2a8bf615&tipo=catalogo&idCategoria=5bb4e621-5039-4ec0-a69e-1da535b28b75 pero es el modelo bx seguire buscando. carrete yo me estoy mirando shimano ultrega sxa. El año pasado vendi unos ultrega xt. y ahora me arrepiento un monton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no encuentras las cx comprate las bx vaya que con el tiempo las otras se te queden demasiado suaves

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vas a usarla junto a una abu hibrid, yo te recomendaría una cx, la bx es demasiado dura y el contraste sería demasiado llamativo a la hora de estar pescando, eso, al menos a mi, no me gusta demasiado, de hecho, te recomendaría comprarte la parejita de la abu si es que estás a gusto con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la BX nunca la compres sin haberla probado antes, lo he dicho muchas veces que aunque cuando tienes una experiencia se convierte en una caña muy docil tambien hay que tener en cuenta que sin dicha experiencia ha acabado con las ilusiones de mas de uno y eso si que es realmente malo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino como Berebere, para una bx hay que estar algo puesto en lances si no, se te puede atragantar; Una cx cumple y sobradamente con las necesidades de lances de cualquier lanzador, tanto lance tradicional como rodado. El compañero Peyejo tesorillo teme que se te queden suaves, pero mira la foto de su avatar, te cagas; Hay que andar mucho para llegar hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino como Berebere, para una bx hay que estar algo puesto en lances si no, se te puede atragantar; Una cx cumple y sobradamente con las necesidades de lances de cualquier lanzador, tanto lance tradicional como rodado. El compañero Peyejo tesorillo teme que se te queden suaves, pero mira la foto de su avatar, te cagas; Hay que andar mucho para llegar hay.

Gracias chatobarato por tus palabras pero no es pa tanto hombre jejeje,yo es que no he probado las cx nunca y como dicen que son algo mas suaves que las bx pues por eso.Pero seguro que son buenas cañas tambien como nos tienen acostunbrados los de shimano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo si he tenido la suerte de probar las cx y las bx y por eso creo que una cx le ira mejor. Logicamente los casters necesitais algo mas "consistente" por que estais acustumbrados no solo a lances extremos, si no, ha realizarlos con muchisima potencia, pero para los que no andamos en casting de competicion la cx es una caña extraordinaria, mientras que una bx tal vez sea un quiero y no puedo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Despues de leer mucho y vuestros consejos, voy a buscar la cx. En segunda mano la que mas se vende y cambian es la bx. Y casi todo el mundo coincide en que la bx es demasiado rijida.

Saludos

Editado por olmeda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de leer mucho y vuestros consejos, voy a buscar la cx. En segunda mano la que mas se vende y cambian es la bx. Y casi todo el mundo coincide en que la bx es demasiado rijida.

seguro que no te arrepientes, es una gran caña, probada por muchos y la mayoría queda contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es que la BX sea excesivamente rígida, el problema que tiene (tengo 2 y me traen de cabeza) es su rapidez, es una caña que si cometes algún pequeño fallo te hace cargar en vacio y los que lanzamos de forma progresiva aprentando más al final del recorrido esta caña nos "muele" la espalda, pero si por el contrario eres rápido lanzando pues seguro que le sacas bastantes metros.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...