Jump to content

CON MUCHAS GANAS QUE LLEGE MARZO Y LAS DORADAS


elplata

Posts Recomendados

COMO SABEIS ES MALA EPOCA PARA LA DORADA ,Y TENGO UNAS GANAS LOCAS DE IR A BUSCRLAS Y HASTA MARZO NA DE NA . YO YA ESTOI PREPARANDO TODO CAMBIO DE HILOS, LUBRICAR EL CARRETE Y DANDOLE UNA PEKEÑA INSPECCION A LAS CAÑAS ASI NO TENDRE PROBLEMAS EL DIA QUE EMPIECE A PESCAR.UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 71
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

compañero no se por tu zona pero lo que es por valencia ya he visto sacar alguna y he oido que ya van asomando la cabeza, si tienes ganas de pegarle pon el equipo a punto y prueba alguna noche ya que puede ser que te lleves alguna sorpresa, yo antes hacia lo que tu, hasta marzo no iba a probar pero ahora empiezo en febrero que nunca se sabe, buen lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero no se por tu zona pero lo que es por valencia ya he visto sacar alguna y he oido que ya van asomando la cabeza, si tienes ganas de pegarle pon el equipo a punto y prueba alguna noche ya que puede ser que te lleves alguna sorpresa, yo antes hacia lo que tu, hasta marzo no iba a probar pero ahora empiezo en febrero que nunca se sabe, buen lance

yo he acabado hoy los exámenes y estoy como loco por ir a pescar ya que llevo desde antes de navidad sin pisar la arena. Pensaba ir este finde cuando el tiempo me deje. Donde me aconsejas ir para estas fechas? De noche o de día? Llevo tanto tiempo sin ir que ya no se ni donde probar jeje

BUENA SUERTE!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien termino mañana los examenes y estoy como loco por poder estar delante de las cañas disfrutando de lo lindo. Yo ya no miro si estamos en febrero, mayo o agosto porque aqui en alicante da igual cuando vayas que escama no vas a ver, jajja, es mas el disfrute de estar delante de la mar que al final lo que se pesca.

Me he encontrado un spray de silicona en el taller de mi tio y quiero limpiar bien las lineas y los carretes para que vayan finos finos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero yo te aconsejo que vayas a la playa del plexi, no se si sabras donde esta, pero es muy facil llegar, pasando el autocine direccion el el saler la primera rotanda te metes hacia la playa y listo me he enterado que estan tocando ya doradas, asi que yo iria a esa playa, buena suerte si vas y buen lance, ya me contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero yo te aconsejo que vayas a la playa del plexi, no se si sabras donde esta, pero es muy facil llegar, pasando el autocine direccion el el saler la primera rotanda te metes hacia la playa y listo me he enterado que estan tocando ya doradas, asi que yo iria a esa playa, buena suerte si vas y buen lance, ya me contaras.

surfcastluco, me parece que cuando llege el compañero entre trasmallos y cañas no podra pescar :panico: ...jajjaja demasiados datos has dado jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero yo te aconsejo que vayas a la playa del plexi, no se si sabras donde esta, pero es muy facil llegar, pasando el autocine direccion el el saler la primera rotanda te metes hacia la playa y listo me he enterado que estan tocando ya doradas, asi que yo iria a esa playa, buena suerte si vas y buen lance, ya me contaras.

Muchas gracias al menos ya se que tengo que tirar para el sur. Ahora lo bueno seria que el tiempo mañana me deje jeje. Si voy te contare que tal me ha ido.

Un saludo y buena pesca!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

olvidaros de las doradas ya por un tiempo , tal vez salga alguna pero esporadica , el buen tiempo que hizo se acabo .3 semanas de altas presiones calorcete etc , ya no lo volvera a hacer , la dorada estas fechas no entra para quedarse , es vista y no vista , el que no pesca todo el año se lo pierde , cuando se entera de la entrada ya no estan....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

olvidaros de las doradas ya por un tiempo , tal vez salga alguna pero esporadica , el buen tiempo que hizo se acabo .3 semanas de altas presiones calorcete etc , ya no lo volvera a hacer , la dorada estas fechas no entra para quedarse , es vista y no vista , el que no pesca todo el año se lo pierde , cuando se entera de la entrada ya no estan....

SI lo mas importante no es tocar una dorada, lo mas importante es estar delante de las cañas un rato tranquilamente si preocupaciones ni estrés, que ya tenia ganas.

Si cae algo y es de buen porte pues de lujo y sino pues al agua de nuevo.

No sera la primera vez que se toca una dorada después de mal tiempo, en un día de sol.

Para vosotros que factores son los mas importantes para la dorada.

Para mi sobre todo el lugar, y después el calor y temperatura del agua. (desde mi humilde visión de novato).

Un saludo y suerte haber si alguien toca alguna!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no os lo tomeis a mal, pero existen mas peces aparte de la dorada que son tan o mas convativas que ellas, que obsesion con pescar doradas

Es simplemente por que en mi zona valencia, y pescando al surfcasting por la zona que me muevo yo, lo que mas abunda de buen porte son doradas y alguna que otra lubina o sargo y como sabrás por valencia suele hacer buen tiempo y eso hace que de normal busque la dorada y que cuando haga mal tiempo busque la lubina. Con esto no quiero decir que no sea bien recibido una mabra, manta, jurel, algún dorado, denton etc, pero yo lo que mas he pescado han sido doradas.

También tengo que decir que llevo poco tiempo pescando y posiblemente aun no sabre bien cual es mi pez preferido.

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es simplemente por que en mi zona valencia, y pescando al surfcasting por la zona que me muevo yo, lo que mas abunda de buen porte son doradas y alguna que otra lubina o sargo y como sabrás por valencia suele hacer buen tiempo y eso hace que de normal busque la dorada y que cuando haga mal tiempo busque la lubina. Con esto no quiero decir que no sea bien recibido una mabra, manta, jurel, algún dorado, denton etc, pero yo lo que mas he pescado han sido doradas.

También tengo que decir que llevo poco tiempo pescando y posiblemente aun no sabre bien cual es mi pez preferido.

Un saludo!!!

pues vete a por sargos que el invierno es una buena epoca pa ellos, herreras gordas tambien se podran pescar e intenta con los verrugatos que no te decepcionaran para nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay ganas de que llegue la dorada...pero por ahora las mabras me están dando un buen juego...y algun que otro llobarro...hay que disfrutar de la playa, de los colegas y del pescao haiga o no haiga

Saludos compañeros y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues vete a por sargos que el invierno es una buena epoca pa ellos, herreras gordas tambien se podran pescar e intenta con los verrugatos que no te decepcionaran para nada

La dorada es la reina del mediterraneo Eskaldum y yo no cambio nada de lo que dices por una buena dorada , cuando acercas una de las grandes y la ves atravesar la ola y sacando la cola cuando la tienes cerca del rebalaje eso no tiene precio no lo cambio por nada , solo lo cambiaria por un buen denton pero eso a surfcasting por aqui es bastante dificil vamos un milagro.........los sargos estan bien pero este invierno porqui no se estan dejando ver y los verugatos algunos se sacan pero esporadicos , ademas la tecnica de pesca es la misma que la dorada........en Valencia somos doraderos...

Factores pues lo principal la epoca de marzo a noviembre las puedes tocar cualquier dia , despues pues que el mar este trankilo , que no hago mucho viento , altas presiones ,en cualquier playa las puedes cojer solo hace falta saber por donde corren que es lo dificil y porsupuesto tu tecnica de pesca , distancia a la que pescas un dia pueden estar a 80 m y otro a 180 m y si no llegas pues no las pescas el cebo y eso yo si que no soy muy pejillero si pasa por delante de un cebo en condiciones pues se lo va a comer.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

euskaldun pienso exactamente con sento aqui en valencia la especie predilecta es la dorada y para mi es un obsesion, yo no quiero otro pescado que no sea la dorada, he cogido muchas clases de pescado, sargos, mabras, llobarros etc... y no los cambio por esa franja en el entrecejo de color dorado oro, sento a ti decirte que si ya has cortado la temporada, no empezabas el 1 de enero? jajaja, no seas negativo que en cuanto pase este medio temporal y suban un poco las temperaturas se van a volver a tocar y lo sabes, buen lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola hoy he salido a pescar y al final como iba solo no he ido por el sur de valencia, si no que he intentado ir a la patacona que la tengo cerca de mi casa. Al llegar un oleaje que te cagas, vamos que no podía pescar, total como tenia mono de pesca tenia que pescar en algún lado y me he ido a puig.

Total que he estado tres horas porque no podía mas y el resultado ha sido una lubina de 3,5 kilos, y recuerdo soy nuevo en esto!!!!, para mi el pez mas grande que he sacado jeje. yujuuuuuuu jaja

Bueno ya os pondré las fotos en el parte de capturas y contare mas detallado como fue, cebo etc...

Bueno un saludo!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

De marzo a noviembre????? Mi última peskera fue el día 27 de Diciembre y con langostino las doradas se tiraban que daba gusto. Eso si solo saqué una de alrededor de 700 gramos. Pero ha sido el día que mas picadas he tenido en todo el año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De marzo a noviembre????? Mi última peskera fue el día 27 de Diciembre y con langostino las doradas se tiraban que daba gusto. Eso si solo saqué una de alrededor de 700 gramos. Pero ha sido el día que mas picadas he tenido en todo el año.

no te digo que no pero lo que yo intentaba comentar era lo normal de ellas aqui en Valencia , porsupuesto que las puedes cojar todos los meses pero fuera de esa epoca no es lo normal....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sento...sabias palabras!! a surfcasting una buena dorada es de lo mejor q se puede sacar oi se a qitao el poniente y entra un poqito levante...se a qitao el frio este tan feo..xD oi me voi a guadiarooo a exar las cañitas y ver si entra algo...llevo carna d to tipo oi espero no venirme de vacio...ya os contare!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...