Jump to content

Elasticidad del hilo, buena o mala.


Posts Recomendados

La elasticidad del hilo, buena o mala y por que.

Es una duda que tengo, porque he leido en el foro gente que busca hilos poco elasticos, pero en cambio hay marcas de hilos que presumen de elasticidad, ¿me lo podeis explicar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La elasticidad del hilo, buena o mala y por que.

Es una duda que tengo, porque he leido en el foro gente que busca hilos poco elasticos, pero en cambio hay marcas de hilos que presumen de elasticidad, ¿me lo podeis explicar?

lo de la elasticidad de las lineas eso va al gusto de cada uno, a algunos les gustan lineas menos elasticas para notar mas lo cabezazos de los peces y otros las prefieren que estiren bastante para que se los amortiguen.

ami personalmente me gustan los puentes poco elasticos,pero la linea que sea algo elastica pero poco, para que ayude a amortiguar las embestidas de las piezas y que no se muevan tanto los punteros si la pillan las olas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo por sacarle alguna explicacion me imagino que un hilo elastico trabajara mejor en una caña de puntero duro y un hilo poco elastico mejor a una caña hibrida .por me pongo a pensar una caña dura con un pescao tirando y sin amortiguacion ninguna creo que no iri bien ,en canbio con un hilo poco elastico en una hibrida haria el trabajo la puntera de la caña bueno es mi opinion personal saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en la practica una linea elastica va a tener mas resistencia a posibles roturas por estiramiento, las colas de rata a mi me dan igual elasticas que no, tengo mis dos marcas de uso habitual y voy al precio entre esas dos, jamas uso otras ya me he llevado muchos sustos viendo volar plomos sueltos hacia donde no deben, la gente suele preferirlas rigidas o con poquisima elasticidad ya que en alguna manera ayudan a cargar mejor la caña, muchos usan como puente el trenzado para hacer ese trabajo algo mas efectivo aunque yo creo en este caso que la caña sufre desgaste en exceso cuando se le aprieta bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en la practica una linea elastica va a tener mas resistencia a posibles roturas por estiramiento, las colas de rata a mi me dan igual elasticas que no, tengo mis dos marcas de uso habitual y voy al precio entre esas dos,

berebere, puedes indicarme cuales son las que usas? te lo agradecería porque quiero cambiar las que uso y estoy mirando opiniones de los compañeros expertos. Muchas gracias y un saludo compañeros!!

PD: Llevo un 0.16-0.18 (dependiendo) y cola de rata awa-shima y otra con una "sin nombre" que compré en el tio pepe del perelló y que me gusta más que la awa shima y es mucho más barata

Editado por elmoki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

berebere, puedes indicarme cuales son las que usas? te lo agradecería porque quiero cambiar las que uso y estoy mirando opiniones de los compañeros expertos. Muchas gracias y un saludo compañeros!!

PD: Llevo un 0.16-0.18 (dependiendo) y cola de rata awa-shima y otra con una "sin nombre" que compré en el tio pepe del perelló y que me gusta más que la awa shima y es mucho más barata

La sin nombre no se como sera pero la awa-shima se estira como un chicle, estas ya con la puntera hacia el mar y el plomo aun no se ha movido, jajaja. Solo por si te sirve te dire que yo despues de probar y probar ahora uso las cinnetic que no tienen apenas elasticidad y cuesta la bobina de 10 colas de rata 10 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo por sacarle alguna explicacion me imagino que un hilo elastico trabajara mejor en una caña de puntero duro y un hilo poco elastico mejor a una caña hibrida .por me pongo a pensar una caña dura con un pescao tirando y sin amortiguacion ninguna creo que no iri bien ,en canbio con un hilo poco elastico en una hibrida haria el trabajo la puntera de la caña bueno es mi opinion personal saludosss

Una de las mejores explicaciones y en la que estoy deacuerdo contigo fran.Opino lo mismo y a mi el hilo del carrete me gusta con poca elasticidad,el puente uso trenzado y donde me gusta un poco mas de elasticidad es en la gameta para que cuando entre el trenzado en el carrete me de una ventajilla con el pez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en hilos suelo gastar en calibres bajos 0,16 y 0,14 CINNETIC, COLMIC y NOU CAST (cualquiera de sus hilos), entre 0,17 y 0,20 el K15, MANGO y SUFIX EXTREME solo en blanco el amarillo es muy diferente y bastante mas malo, para calibres superiores (0,24 o mayores) tengo bobinas por ahi de Shimano, Ocaña, Nou Cast y casi me da igual la marca pues solo uso esos hilos cuando necesito grapas por las corrientes y tampoco busco con ellos grandes distancias, las colas de rata que uso son las CINNETIC y las del Decatlhon que ahora hace un tiempo que no compro y ni me acuerdo del nombre, de todas maneras solo las cojo cuando por algun motivo voy justo y en mi comercio habitual no tienen las de cinnetic, las colas sea cual sea el calibre de la linea madre las cojo de 0,18, manias que tengo como las que pueda tener cualquier otro pescador, somos asi de raritos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me refiero a la vara al blank, la carga en los lances es mucho mas brusca debido a la falta de elasticidad, eso hara que la caña se ablande mucho antes de lo que le tocaria, habras visto o leido por ahi que hay cañas como la surf leader o incluso la sat que siempre se aconseja comprar un modelo mas duro, mejor una BX que una CX, la razon es sencilla y es que despues de un tiempo mayor o menor que dependera de como la usemos la caña tiende a reblandecerse y lo que compramos en su dia como una BX va a quedar igual de blanda que una CX, el uso de trenzados acelera ese proceso pues la caña doble y sufre bastante mas durante el lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok. Se de lo q hablas,tengo un par de sat bx pero ahora estan en una accion ideal,un pelin mas marcadoras.y yo no uso trenzado.

Pero no las cambio por nada!!

Ni q decir tiene q el trenzado solo puede usarse en cañas y carretes de calidad pero me da la sensacion q son papel de lija para las low rider.por eso ni me lo planteo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chenler, en la SAT podrias usarlo sin ningun miedo a dañar las anillas ese problema no lo tienen las SAT ni la BX ni la CX, llevan buen anillado y es SIC, alguien que salga de pesca solo en verano o una vez al mes no va a dañar las cañas pero en cambio yo por ejemplo salgo todas las semanas del año, si lo usara lanzando como yo lo hago la caña estaria ya como un autentico chicle, por eso digo que excepcionalmente no lo descarto pero siempre que sea necesario recurrir a el por el tipo o zona de pesca, para playa lo veo innecesario pero para gustos ya se sabe que no hay nada escrito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo en colas de ratas uso las siglon para mi una marravilla.una cosa algunos de ustedes alguna vez al lanzar se a enredado la cola de rata en el puntero y habeis partido. pues imagina que el puente es tranzado y se lia en la puntera al lanzar que pasaria.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he sesgado alguna cima con monofilamentos, no es problema del tipo de hilo, las cañas que suelo usar aun liandose doblan lo bastante como para dar un morrazo al suelo con la puntera antes que partirse pero claro esas cosas sin imprevisibles y un simple descuido algun dia puede taerte el desastre que por otro lado ojala no llegue nadie a ese punto nunca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La sin nombre no se como sera pero la awa-shima se estira como un chicle, estas ya con la puntera hacia el mar y el plomo aun no se ha movido, jajaja. Solo por si te sirve te dire que yo despues de probar y probar ahora uso las cinnetic que no tienen apenas elasticidad y cuesta la bobina de 10 colas de rata 10 euros.

chato esas donde las compras??porque las que estoi gastando yo ahora(las taper rojas) me salen 5 x 6.85

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chato esas donde las compras??porque las que estoi gastando yo ahora(las taper rojas) me salen 5 x 6.85

En lo de Manu, aki en vila-real (lo de los materiales de construccion). Van muy bien, ò al menos a mi me gustan mucho por que no tienen elasticidad y cargan las cañas que te cagas; Para tus cañas seguro que tambien van de lujo, que el otro dia cuando la probe (la segunda vez, ya con puente, jajaja) me parecio una caña que cargandola bien tiene que ser buena lanzadora.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la clave es la ELONGACIÓN, no la elasticidad. La elongación es la capacidad de estiramiento (o alargamiento) y recuperación de la forma original.

Las líneas que "estiran" pero que al dejar de estirar de ellas recuperan la forma son ideales, muchas líneas se estiran mucho pero no recuperan su forma original, y eso da problemas de bucles y deformaciones en los bobinados.

Probar las líneas, cojiendo un metro de hilo y estirando ligeramente para comprobar cuanto puede llegar a estirar pero que al dejar de hacer fuerza vuelva facilmente a la posición inicial.

Es una prueba bastante fiable para comprobar la calidad de una línea (en especial para carrete y para cametas).

Para las colas de rata y/o madre de volantines prefiero que sean algo más rígidas ya que la caña se carga más rápido.

Un saludo y buena pesca :pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...