Jump to content

Mantenimiento carretes


Posts Recomendados

Hola:

Abro este tema porque como el mundo del la pesca en mar es completamente nuevo para mi me ha surgido una duda. En los carretes de agua dulce yo tenia entendido que nunca se engrasa el freno del carrete, freno delantero bobina fija. Pero en mis nuevos Scepter veo que viene llenito de grasa, debo engrasar el freno? que partes debo engrasar y cuales "aceitar"? Yo normalmente uso esta regla, rodamientos aceite y engranajes grasa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Ancoar ... si buscas el buscador del foro encontrarás más de un tema en relación al mantenimiento y engrasado del carrete ... básicamente lo que tú comentas te es valido, pero sin entrar en detalle de las distintas partes, en las partes pequeñas móviles aceite y en los engranajes grasa y en ambos casos sin excesos

perdona, no me había fijado en la consulta sobre el freno en concreto ... yo particularmente a las arandelas de freno les echo UNA SÓLA gotita de aceite sólo para mantener para que no se piquen por la acción del salitre y ya está ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ancoar ... si buscas el buscador del foro encontrarás más de un tema en relación al mantenimiento y engrasado del carrete ... básicamente lo que tú comentas te es valido, pero sin entrar en detalle de las distintas partes, en las partes pequeñas móviles aceite y en los engranajes grasa y en ambos casos sin excesos

perdona, no me había fijado en la consulta sobre el freno en concreto ... yo particularmente a las arandelas de freno les echo UNA SÓLA gotita de aceite sólo para mantener para que no se piquen por la acción del salitre y ya está ..

Hola:

Muhcas gracias, debe ser que si se pueden engrasar el freno, porque en distintos temas he visto que la gente mayoritariamente lo hace.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...