Jump to content

nuevo en el foro


Posts Recomendados

Me presento como jesules, me gustaria participar en este foro, ser bien aceptado y tengo verdadero interes en contactar con un moderador, para consultar y tratar tema muy importante para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: al foro, JESULES, un saludo :pescando2::bienvenido:

Disculpame pero te he enviado un mensaje como jesuselpescador, cuando en realidad he sido yo jesules, no he tenido ninguna mala intención en hacerlo ha sido un fallo de novato, aunque el mensaje si es correcto lo que te quiero decir. Si lo lees y puedes comentame algo.

Un saludo y muy buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido y buena pesca.

Muchas gracias por la felicitación, espero poderos servir en algo, soy vicepresidente de una asociación que se llama APRA. estamos en la defensa de los pescadores recreativos, te invito a ver nuestra página APRA. para que veas quines somos y nuestras pretensiones, merece la pena. Espero ponerme en contacto con un moderardor o con quien corresponda con el fin de poner un banner ó un artículo en primera linea, con el fin de poder informar y defender la pesca recreativa, las restricciones como TAC, reservas entre ellas el estrecho, seco de los olivos, seco del cabriel, etc., la prohibición de pescar calamares en andalucia cuando en el resto de autonomias si se puede legalmente etc., pertenecemos a la Confederacion Española y estamos ante todos los estamentos y organismos reconocidos.

Bueno por ser un novato en internet a lo mejor, me he pasado dando tanta información, si he hecho algo mal te ruego me informes.

Necesitamos delegados de puertos en el resto de autonomias, menos en Almeria que ya existe y somos cerca de 800 personas.

Bueno te deseo que sea feliz y muy buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido y buena pesca.

Muchisimas gracias por la felicitación, quiero invitarte y a ser posible divulgar la asociación APRA entra en esta web y dime que te parece, es una osadia a lo mejor el poderte informar de todo esto, pero creo que es mi obligación el poder defender a los pescadores recreativos, pues con la cantidad de reservas, prohibiciones de todo tipo, calamares, entre todos los cefalópodos tambien prohibidos, solo en andalucia, especies sometidas a TAC. tambien prohibidas en el estrecho, nueno y el estrecho reserva, bueno la que nos viene encima es fuerte. Desearía poder insertar un banner ó un articulo fijo en esta página pues cre que esto si que es un bien para todos nosotros. Tambien necesitamos delegados de puertos en toda andalucia menos en Almeria que es donde se ha encendido la mecha y ya somos como 800 los ya asociados, pero tenemos que estendernos al resto de esta comunidad. Bueno perdóname lo extenso que he sido, pero creo que debia hacerlo, si me haces el favor contestame algo.

Que seas muy feliz y te deseo muy buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido y buena pesca.

Quiero agradecerte tu bienvenida y al mismo tiempo aunque sea un poco pronto, pasarte una información que creo es importante y mas en la zona en la que pescas : pertenezco a una asociación de pesca recreativa cuyo nombre y página web es APRA. es la Asociación de Pesca Responsable Al-Andalus, es una asociación sin animo de lucro en defensa de la pesca recreativa en la comunidad autónoma de andalucía, que buena falta nos hace, pertenecemos a la Confederacion Española de Pesca Responsable y somos reconocidos en los distintos organismos y estamentos , como bien dijeron en la Junta de Andalucia : ya es hora que la pesca recreativa tenga su representación, pues al no haberla todo para los otros sectores. No se si teneis idea de la que nos viene encima, mas restricciones de todo tipo como :

reserva en el estrecho, en el seco del Olivo, seco del Cabriel, y un sin fin de reservas de interes pesquero como la de Cabo de Gata en la que solo pueden pescar los pescadores artesanales, en fín un coto de pesca para los otros sectores, bueno en este último ya tenemos un anteproyecto para poder pescar gracias al esfuerzo de esta asociación; tambien estamos en la lucha para que se respeten los cupos sobre atunes no nos dejen sin ellos, especies sometidas a TAC como jureles y caballas prohibidas en el estrecho, pesca de cefalopodos como el calamar gibia etc. tambien prohibidas en aguas interiores, en andalucía, en el resto de comunidades si estan permitidos, ya estamos metidos tambien en el tema, etc., etc., Nosotros como asociación necesitamos salir y expandirnos fuera de Almeria, pues andaluces somos todos con los mismos derechos y obligaciones, aquí ya somos cerca de 800 socios pero queremos expandirnos al resto, ¿ como?, con la ayuda de todos: necesitamos delegados en todos los puertos,

ademas de trasmitirnos vuestros problemas, tambien colaboreis en la aportacion de socios , pues ya sabemos que cuantos mas seamos mas peso tenemos, espero que te animes y colabores, y les hagas haz llegar este mensaje a tus amigos, etc., hay veces que tenemos que cojer el toro por los cuernos y a algunos nos toca hacerlo.

Venga te invito a que participes y como se dice ahora, pásalo.

Perdona por la extensión, un saludo y muy buena pesca.

Espero tu respuesta pues viendo el simbolo a vuestra asociación , seguro que os interesa.

Editado por The DaRk MaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: :bienvenido: :pescando2:

Muchísimas gracias por tu bienvenida, a continuación me permito la osadía aunque sea un poco temprano para entrar en este tema, de antemano te pido disculpas por explicarte este asunto : pertenezco a una asociacón cuyo nombre y página web es APRA (Asociación de Pesca Responsable Al-Andalus), esta asociación es totalmente sin ningún animo de lucro, nuestro interes y esfuerzo se basa en la defensa de la pesca recreativa, pertenecemos a la Confederación Española y estamos reconocidos y bien considerados en los distintos organismos oficiales y estamentos, como últimamente nos dijo la junta de andalucia, ya es hora que los pescadores recreativos esten representados por una asociación, cosa que antes no estabamos representados, por lo que en consecuencia todas las cosas respecto a la pesca eran para otros sectores. Nosotros estamos defendiendo los cupos de atunes que nos corresponden, especies sometidas a TAC si hay tope de capturas una parte es nuestra, por que no se pueden pescar jureles y caballas en el estrecho, por que no se pueden pescar cefelópodos como gibia, calamar, etc. en la junta de andalucia, cuando si se pueden pescar en el resto de autonomias, etc.

Tenemos que poner verdadero interés sobre las nuevas reservas que quieren poner en marcha como : el seco del Olivo, seco del Cabriel, la isla de Alboran ya lo está, el estrecho tambien quieren que sea reserva, y un sin fín de reservas de interés pesquero como la de Cabo de Gata, bueno en esta ya hemos conseguido un anteproyecto para poder pescar en el area de la milla donde pescan los otros sectores, son reservas de interes pesquero para la pesca artesanal, como un coto de pesca en exclusiva para ellos, llegando a tiempo se pueden armonizar ambas pescas.

Nuestra asociación estamos necesitados de delegados de pesca en los distintos puertos andaluces, a la vez de enviarnos sus problemas, poder contactar con personas para asociar, pues ya sabemos que cuantos mas seamos, mas peso tendremos. Esta asociación nació en la zona de Almeria y por esta zona y algúnos de fuera de la misma ya somos cerca de 800, pero Andalucia no solo es Almería, tambien tenemos que extendernos en el resto de nuestra autonomia.

Te animo a que participes y lo pongas en conocimiento a tus amigos, te lo agradeceran y nosotros tambien, como se sule decir ahora,pásalo.

Venga anímate y entre todos nos ayudaremos ante la que nos viene encima.

Perdona por lo extenso pero debía de ponerte el día.

Un saludo y te deseo muy buena pesca.

Editado por The DaRk MaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido::bienvenido::pescando2:

Muchas gracias por tu Welcome, ya veo que eres todo un deportista pescar con kayac tiene el doble de merito, aunque no por eso se obtienen peores capturas, por qui en mi zona conozco ados chavalotes que los ejemplares que sacan te dejan perplejo. Bueno cambiando de tema te voy a poner una poco al día de la situación por la que estamos pasando, al igual que informe a : picaro, azote, full, y creo que tambien a sur-sureste, el tema esta en que pertenezco a una asociación sin ningún animo de lucro, el único animo que tenemos es el de poder seguir con nuestro hobby que es la pesca recreativa, esta asociación se llama igual que su página web. APRA (Asociación de Pesca Responsable Al-Andalus), pertenecemos a la Confederación Española de Pesca Responsable, estamos en todas las mesas de negociación ,en cualquier lado que se produzcan, como en toda Europa etc., tenemos buenas relaciones con distintas administraciones y estamentos, como debe de ser, ¿por que nació?, debido a la cantidad de trabas y restricciones que estamos padeciendo, y las que nos vienen encima, no se si sabras que toda la zona del estrecho, la quieren hacer reserva, tambien quieren hacer reserva, el seco del Olivo, seco del Cabriel, ya esta hecha la reserva de la isla de Alboran donde solo permiten a los recreativos pescar a cacea con un permiso especial a otros sectores con toda la artilleria, cacea es curri pero sin ningún tipo de plomo, buen aparejo para gaviotas.

Bueno un poco mas al grano de la cuestión, esta asociación nació en la zona de Almeria, aunque como comprenderas es para toda andalucía, ya en Almeria y unos pocos mas del resto somos como 800 socios pero queremos que cubra toda la autonomia, pues todos tenemos los mismos problemas, que nos respeten las cuotas de atún, que podamos pescar las especies sometidas a cupo osea TAC, si las pueden pescar otros sectores por que nosotros nó, que se puedan pescar los cefelópodos, como calamares, gibias, etc., al igual que en el resto de las autonomiás, que nó nos invadan de reservas de interes pesquero como pretenden, estas reservas de nó alegar a tiempo se quedan como cotos privados para los pescadores artesanales,en la reserva de interes pesquero de cabo de Gata ya hemos conseguido un anteproyecto para poder pescar en las zonas donde se pescan con redes, bueno y un sin fín de trabas mas.

Para esto necesitamos la colaboración de todos, necesitamos un delegado de pesca en cada puerto, que nos informe de los problemas que tienen y poderles ayudar, como así mismo colabore haciendo socios

pues cuanto mas peso tengamos mucho mejor, por el contrario nos veremos pescando en la bañera de casa, igual es lo que pretenden. Para que no ocurra esto te animo a colaborar en todo lo que buenamente

puedas, comentándolo a los amigos, etc., y si quieres hacerte socio y delegado mucho mejor. Me gustaria que visitases nuestra página como arriba te indico, merece la pena.

Bueno perdona lo extenso que he sido pero debia de informarte.

Recibe un cordial saludo, y anímate sera bueno para todos.

Te deseo muy buena pesca, y sobre todo que nos dejen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::bienvenido:

Muchas gracias por ti bienvenida y por tus buenos deseos, aunque sea pronto para conocernos, te invito a entrar en la página de la Confederación Española Pesca Responsable, por si no conoces tu asociación correspondiente, y así conocer un poco mas y colaborar en la ayuda de las legislaciones,¡ que vienen problemas¡, en Murcia aunque os dejen pescar los calamares por ser una pesca tradicional, esta legislado que esta prohibido, así que dependeis del ánimio de la persona en turno, a esto hay que darle la vuelta como en andalucía, anímate indaga un poquito o por el contrario te facilitare yo que asociación de Pesca Responsable hay en esa comunidad.

De nuevo muchas gracias y muy buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: :bienvenido:

Muchísimas gracias pepe por tu buena acogida así da gusto: como veo eres un gran aficionado y llegarás muy lejos debido a tus inquietudes, bueno la zona en la que pescas la quieren declarar santuario de los atunes, jo que sitio, menos mal que teneis al presidente de la Confederacion Española y os ayudará muchísimo, pues al resto de España nos ayuda un monton, como a la que pertenezco Andalucia, lo único que debeis de hacer como consejo es estar asociados muchos para poder conseguir buenas metas, anímate y anima a tus amigos, entre todos empujando lograremos poder seguir pescando;con lo del santurio del atún vendran las cosas mal dadas y habrá que luchar. En mi presentación veras la página de la asociación.

Recibe un afectuoso saludo y te deseo muchísimos exitos, y en la pesca unas inmejorables capturas de esas que te ponen muy nervioso.

De nuevo muchas gracias.

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido::bienvenido::bienvenido:

Muchisimas gracias a todos de Puerto Gelves y en especial a ti juan vera : como habras visto en la presentación pertenezco a una asociación que representa andalucia, pero existe en todas las autonomias y están unidas atraves de la Confederación Española de Pesca Responsable, te digo esto por que vienen las cosas mal dadas respecto a restricciones de todo tipo, hacer reserva el estrecho, un montón de reservas mas unas de interes pesquero y otras reservas integrales, tambien tenemos un montón de restricciones y nos bienen mas, no soy catastrofista pero estoy bien informado por ser vicepresdente de dos asociaciones, me pregunto siempre ¿por que en andalucía esta prohibida la pesca de cefalópodos,como el calamar , gibias, etc? y en el resto de autonomías si se pueden pescar, ¿porque los jureles y caballas en el estrecho tambien estan prohibidos? por que esta sometidos a TAC tope de capturas, pues una parte proporcional es nuestra y la queremos, y aún mas cuando otros sectores las desdeñan, igual pasa con un montón de especies sometidas a TAC. Bueno mi obligación es poneros al corriente, necesitamos en cada puerto un delegado de pesca , que bien podias ser tu, informarnos de los problemas que tengais, y tratar de trasmitir el mensaje entro los amigos y compañeros de pesca para poder hacer socios por esa zona, mira esta asociación andaluza nació en la zona de Almeria, tambien hay algunos de otras regiones pero ya somos como 800, tenemos que multiplicarlo por el resto de regiones de esta comunidad que faltan y seremos un montón, tratando de nos nos fastidien y no tengamos que pescar ¿ ni donde ni que ?, bueno perdona la perorata y anímate, bien pedes ser el delegado de Puerto Gelves ayudarte a tí y a los demás, mira lo que amí me toca.

Bueno de nuevo mi agradeciemiento y que seas flíz pescando y sacando muy buenos ejemplares.

Espero una buena contestación y como se dice ahora ( pásalo ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: :bienvenido: :pescando2:

Te quedo muy agradecido por tu bienvenida, como veo además de buena persona, creo que eres buen pescador desde embarcación; perojo: me dirijo a tí aunque no se si es el sistema correcto de buenas a primeras ¡hala información a tope¡,mira te quiero comentar que soy vicepresidente de la asociación y página web APRA quiero informarte ante todo que esta asociación es sin ningún animo de lucro, estamos en pos y defensa del pescador recreativo desde embarcación en la autonomia andaluza, somos Asociación de Pesca Responsable Al-Andalus, y pertenecemos a la Confederación Española, osea sí es una asociación muy importante, como dijo la junta de andalucía " ya es hora que los pescadores recreativos tengan quien los represente", estamos en buena sintonia con los distintos estamentos y organismos oficiales, y con la Confederación: en Europa y donde haga falta. Estamos sobre los objetivos: que se respete el cupo de atún que nos corresponde, las especies que estan sometidas a TAC no sean solo para otros sectores si nó es una especie amenazada y se puede pescar, que sea para todos, ¿ por que no se pueden pescar cefalópodos, calamares, jibias, etc. en la autonomía andaluza?, en aguas interiores, cuando sí se pueden pescar en el resto de autonomías, etc., no veas la que llevamos encima. Esta asociación nació en la provincia de Almeria y junto a unos cuantos de otras provincias ya somos cerca de 800, pero andalucía no solo es Almería y por eso queremos contar con el resto de provincias, puesto que tenemos los mismos problemas, mira, van a hacer mas reservas como el seco del Olico, el Cabriel, el estrecho de Gibraltar, y un sin fín de reservas de interes pesquero, como la que tenemos aquí en Cabo de Gata, que son cotos privados para otros sectores, bueno en esta ya tenemos un anteproyecto para que podamos pescar, veremos como acaba .El contarte todo esto es para que veas que funcionamos, pero ahora necesitamos la colaboración del resto de la autonomía, como por ejemplo : necesitamos el tener un delegado en cada puerto, con el fín que nos tenga en linea directa con los problemas y a su vez consiga asociar al mayor número de personas, se que nos es facil pero..., algunos nos toca coger el toro por los cuernos, te invito a que puedas ser un buen delegado y así ayudarnos todos. Lo estoy ofreciendo a todas las personas que me dan la bienvenida, cuantos mas seamos mas peso tendremos, también te pediría que este mensaje lo divulgues al mayor número de pescadores y amigos, como se dice ahora " pasalo ".

Perdona por lo extenso del mensaje, pero creo que es importante estar al día, como nos descuidemos nos dejarán sin pescar, otros sectores tienen mucho peso y dicen que los malos somos nosotros, como digo yo,somos los que estamos acabando con la gamba, almejas con el anzuelo, boquerones, sardinas, etc. etc.

Te deseo muy buena pesca y muy buenos momentos de alta tensión, culminados con exito.

Venga anímate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola soy mallorquin,

Soy novato en este foro.

Permiso para subir a bordo.

Pesco en el canal de menorca y bahia de Alcudia con puerto en la colonia de san Pedro, Artà.

Gra6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola soy mallorquin,

Soy novato en este foro.

Permiso para subir a bordo.

Pesco en el canal de menorca y bahia de Alcudia con puerto en la colonia de san Pedro, Artà.

Gra6

:bienvenido: :bienvenido: :pescando2::pescando::bowdown:

santiBi mi mejor recibimiento y otra vez bien venido, en nombre propio y en de de la asociación a la que pertenezco; supongo que ya habras oido hablar, de la Asociación de Pesca Responsable, te invito a que nos conozcas, verás como merece la pena, si quieres saber como se llama la asociación de la zona a la que perteneces solo tienes que consultar en la Confederación Española de Pesca Responsable, en caso de no encontrarlo me envias un mensaje y te lo aclararé, vais a tener en la zona uno de los antuarios del atún, así que: al loro con las restricciones merece siemprre la pena estar asociado, por poco dinero hay quien está muy informado y trabaja gratis para alguna asociación, como en este caso yo, y sin ningún ánimo de lucro .

De nuevo bien venido un saludo y muy buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola soy mallorquin,

Soy novato en este foro.

Permiso para subir a bordo.

Pesco en el canal de menorca y bahia de Alcudia con puerto en la colonia de san Pedro, Artà.

Gra6

:bienvenido: :bienvenido: :pescando2::pescando: Buenas tardes santiBi y se bienvenido, como me gustaria tener una zona tan buena de pesca como la tuya, yo por aqui en Cabo de Gata (Almeria) me voy defendiendo, aunque con mas problemas casi que pesca, pues aquí con la junta de andalucía la mas restrictiva de todas, mas la reserva de interes pesquero que nos pusieron, lo llevamos claro, aunque creo que vamos a conseguir algo importante muy pronto, fijate lo que te cuento, y eso que soy vicepresidente de

dos asociaciones una de ellas tambien la teneis en Mallorca que es ls Asociacion de Pesca Responsable, y Mallorca teneis al presidente de la Confederación Española que os viene muy bien, al mismo tiempo te sugiero te asocies en la msima, pretenden hacer la zona de Baleares el santuario del atún, y para esto hay que estar preparados si quereis seguir pescando.

Encantado y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...