Jump to content

La pesca recreativa no tiene derecho a la cuota de Atún Rojo.


jesules

Posts Recomendados

La pesca recreativa no tinene derecho a la cuota de Atún Rojo que destina Europa para España. Traduciendo NO podemos pescar Atún Rojo en esta campaña;

Señores pescadores no son ustedes Españoles para la Secretaria del Mar. que es quien administra este recurso, ( Francia e Italia destinan cuota para sus

respectivas flotas, como un sector mas ).

Para esta notificación general espero estar en el sitio adecuado..

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 55
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

La pesca recreativa no tinene derecho a la cuota de Atún Rojo que destina Europa para España. Traduciendo NO podemos pescar Atún Rojo en esta campaña;

Señores pescadores no son ustedes Españoles para la Secretaria del Mar. que es quien administra este recurso, ( Francia e Italia destinan cuota para sus

respectivas flotas, como un sector mas ).

Para esta notificación general espero estar en el sitio adecuado..

¿Estás seguro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quote name='jaume leyda' timestamp='1298149675' post='699236']<br />¿Estás seguro?<br /><br /><br /><br />

Por desgracia estoy totalmente seguro tuvimos una reunión este viernes pasado con el Subdirector General de pesca y nos confirmo esta mala noticia, como así mismo tampoco tenemos cupo en caballas. Esperemos que España pueda comprar algún cupo a otro país tercero y nos puedan asignar algún tipo de cuota. Ahora tenemos que estar muy unidos para hacer presión de la forma que podamos. Como decía en articulos anteriores las asociaciones servimos y somos necesarias pues de otra forma nos dejan sin nada, y a todo esto estando en las mesas de negociación, imaginate si no estuvieramos.

Siento la mala noticia igual que a todos los que nos gusta pescar.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Estás seguro?

Te comenté que SI que estoy totalmente seguro, la mesa de reunión de levanto el viernes dia 18 de febrero del año en curso en la Secretaria del Mar en Madrid, estuvieron reunidos el Presidente de la Confederación Europea, Presidente de la Confederación Española, Presidente de Pesca Responsable de Andalucia y tambien el de Galicia, entre otros temas esta fué la mayor sorpresa; pues anda que lo de las caballas, que han ampliado la flora pesquera, los del boquerón se pasan a pescar caballas y a los recreatidos que nos den.

Lo que nos interesaria es estar unidos y la mejor forma es estar asociados, yo no quiero sacaros dinero, pero atraves de la asociación será la única forma de ser escuchados, lo demás simplemente se queda en pataletas que no sirven para nada, nos interesa correr la voz y tratar de liarla que es la forma, pero legalmente.

Recibe un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te comenté que SI que estoy totalmente seguro, la mesa de reunión de levanto el viernes dia 18 de febrero del año en curso en la Secretaria del Mar en Madrid, estuvieron reunidos el Presidente de la Confederación Europea, Presidente de la Confederación Española, Presidente de Pesca Responsable de Andalucia y tambien el de Galicia, entre otros temas esta fué la mayor sorpresa; pues anda que lo de las caballas, que han ampliado la flora pesquera, los del boquerón se pasan a pescar caballas y a los recreatidos que nos den.

Lo que nos interesaria es estar unidos y la mejor forma es estar asociados, yo no quiero sacaros dinero, pero atraves de la asociación será la única forma de ser escuchados, lo demás simplemente se queda en pataletas que no sirven para nada, nos interesa correr la voz y tratar de liarla que es la forma, pero legalmente.

Recibe un cordial saludo.

Lamento que asi sea, me llama la atención que estos temas se traten y solucionen "tierra adentro" en Madrid, que supongo que será donde más saben y viven la pesca.:panico: :panico:

Si la reunión fué en la Secretaria del Mar, ¿ quien era la máxima autoridad presente?. y, disculpa mi torpeza, pero los citados presidentes de la Confederación Europea y española ¡De qué?

¿Fué solo una reunión informativa o hubo algo más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamento que asi sea, me llama la atención que estos temas se traten y solucionen "tierra adentro" en Madrid, que supongo que será donde más saben y viven la pesca.:panico: :panico:

Si la reunión fué en la Secretaria del Mar, ¿ quien era la máxima autoridad presente?. y, disculpa mi torpeza, pero los citados presidentes de la Confederación Europea y española ¡De qué?

¿Fué solo una reunión informativa o hubo algo más?

Mira la reunión trataba entre otros temas sobre la Reservas Marinas, que estamos de negociaciones, y entre otras cosas saltó la liebre, SI la Secretaría General del Mar está en Madrid, que pertenece al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural Marino, y quien estaba era el Subdirector General de Pesca y entre otras personas, asesores jurúdicos, asesor de vigilancia de reservas, etc.. Los presidentes de las Confederaciones aunque muchas personas no se enteren, son los representante legales de las distintas asociaciones de Pesca Responsable, y son los que nos están defendiendo, de lo contrario aún tendríamos menos. No te acuerdas hace unos años que prohibieron la pesca con carretes eléctricos, bien pues el seguir pescando con los carretes eléctricos, se consiguió gracias al Presidente de la Confederación Española, bueno y ahora parece que los quieren transferir a cada Comunidad Autonoma, esto va a ser de risa, aqui SI aquí NO.

Por eso siempre digo que tenemos que estar unidos y representados y cuantos mas mejor, diciendolo claro el poder seguir pescando cada vez nos cuesta mas trabajo y mas dinero, pero de no se por las personas que nos están defiendo a nosotros altruistamente, a los pescadores ya no nos quedaría nada, los otros sectores tienen mucho peso aquí en España, en el resto de Europa NO tienen tanto, ni mucho menos.

Espero haberte aclarado algo el tema, venga uan saludo : jesules

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veremos como acaba todo, si se consigue cuota y nos dan parte aunque sea con las condiciones del año pasado porque de no ser así se podría liar una buena si se hacen las cosas bien.

Ah, y lo de la caballa...vaya tela también, ojo no confundir bisus y caballas....ya solo faltaría recibir una multa por llevar dos kilos de supuestos bisus y que luego sean caballa ja ja ja.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veremos como acaba todo, si se consigue cuota y nos dan parte aunque sea con las condiciones del año pasado porque de no ser así se podría liar una buena si se hacen las cosas bien.

Ah, y lo de la caballa...vaya tela también, ojo no confundir bisus y caballas....ya solo faltaría recibir una multa por llevar dos kilos de supuestos bisus y que luego sean caballa ja ja ja.

Fran_Delta buenas noches, la cosa pinta bastante mal pues el año pasado la cuota para nosotros se saco de la compra de cuota que se hizo a Portugal, cosa que este año ya no existe, pues Portugal ha dicho que su cuota la pescan ellos, asi que yo creo que vamos a tener que liar una buena, lo de la caballa según las noticias que tengo España se ha pasado de la cuota en un poquito como 20.000 TM y creo que nos va a caer una buena por la Union Europea, que la pagaremos entre todos, ¿ por que no lo pagan los que las han pescado ?.

Hoy se ha creado una mesa de Pesca Recreativa Responsable a nivel de toda Europa, veremos a ver si esto puede tener solución o que.

Necesitamos mas socios cada vez tenemos mayores problemas y esto hay que frenarlo, como hoy concedas algo malo.

Un saludo y me agrada que algunas personas se tomen interés.

-- Otra mala noticia, la pesca del Pez Espada despues de habernos dado su palabra que volveríamos a tener cupo sobre la cuota, pues tambien mentira, queda prohibida su captura para los recreativos, cuando por ejemplo en Andalucía en 2010 se requisaron 35.000 Kg. de inmaduros, de los que el 28,31% que son 9.960 Kg. pertenecían a esta especie, y claro esta capturados por otros sectores, esto es una verguenza.

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira la reunión trataba entre otros temas sobre la Reservas Marinas, que estamos de negociaciones, y entre otras cosas saltó la liebre, SI la Secretaría General del Mar está en Madrid, que pertenece al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural Marino, y quien estaba era el Subdirector General de Pesca y entre otras personas, asesores jurúdicos, asesor de vigilancia de reservas, etc.. Los presidentes de las Confederaciones aunque muchas personas no se enteren, son los representante legales de las distintas asociaciones de Pesca Responsable, y son los que nos están defendiendo, de lo contrario aún tendríamos menos. No te acuerdas hace unos años que prohibieron la pesca con carretes eléctricos, bien pues el seguir pescando con los carretes eléctricos, se consiguió gracias al Presidente de la Confederación Española, bueno y ahora parece que los quieren transferir a cada Comunidad Autonoma, esto va a ser de risa, aqui SI aquí NO.

Por eso siempre digo que tenemos que estar unidos y representados y cuantos mas mejor, diciendolo claro el poder seguir pescando cada vez nos cuesta mas trabajo y mas dinero, pero de no se por las personas que nos están defiendo a nosotros altruistamente, a los pescadores ya no nos quedaría nada, los otros sectores tienen mucho peso aquí en España, en el resto de Europa NO tienen tanto, ni mucho menos.

Espero haberte aclarado algo el tema, venga uan saludo : jesules

Te amplio mas detalle, que tambien la pesca del PEZ ESPADA queda prohibida para la pesca recreativa , aunque se nos prometíó que para los que pescamos,si podríamos pescarlos, la cosa debe ser que ha

cambiado debido a que como el año pasado se incautaron en Andalucía 35.000 kg. de inmaduros de los cuales el 28,31% pertenecia a esta especie unos 9.960 kg. que fueron realmente pescados por otros sectores, pues esa debe de ser la razón. Como continuen así veremos a ver los que nos queda. Tenemos que estar mas unidos para poder hacer mas fuerza y tener mas peso.

Recibe un cordial saludo.

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamento que asi sea, me llama la atención que estos temas se traten y solucionen "tierra adentro" en Madrid, que supongo que será donde más saben y viven la pesca.:panico: :panico:

Si la reunión fué en la Secretaria del Mar, ¿ quien era la máxima autoridad presente?. y, disculpa mi torpeza, pero los citados presidentes de la Confederación Europea y española ¡De qué?

¿Fué solo una reunión informativa o hubo algo más?

:ok: Como te he comentado en contestaciones posteriores la máxima autoridad presente es el Subdirector General de Recursos Litorales y Marinos,, los Presidentes de la Confederación Europea, Española y otros Presidentes eran autonómicos; todos ellos son los Representantes de las Asociaciones de Pesca Responsable en España.

Una muy buena noticia es que ha CONSTITUIDO UNA MESA DE NEGOCIACION A NIVEL DE TODA EUROPA, en defensa de la pesca recreativa, para que todos los que formamos parte de la Union Europea tengamos los mismmos derechos, ya que se contempla que tengamos las mismas leyes., pues las cosas pintan muy mal.

Venga un afectuoso saludo y buena pesca.

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: Como te he comentado en contestaciones posteriores la máxima autoridad presente es el Subdirector General de Recursos Litorales y Marinos,, los Presidentes de la Confederación Europea, Española y otros Presidentes eran autonómicos; todos ellos son los Representantes de las Asociaciones de Pesca Responsable en España.

Una muy buena noticia es que ha CONSTITUIDO UNA MESA DE NEGOCIACION A NIVEL DE TODA EUROPA, en defensa de la pesca recreativa, para que todos los que formamos parte de la Union Europea tengamos los mismmos derechos, ya que se contempla que tengamos las mismas leyes., pues las cosas pintan muy mal.

Venga un afectuoso saludo y buena pesca.

:whistle: :whistle: jaume leyda:

No sé , si has leido mi mensaje, y saber que te parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle: :whistle: jaume leyda:

No sé , si has leido mi mensaje, y saber que te parece.

Solo decir que contáis con mi apoyo.

Solo juntos podemos tener fuerza, pero para ello somos los primeros qwue tenemos que dar ejemplo y por desgracia no solemos hacerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: jaume leyda : te quedo muy agradecido en nombre de todos los miembros de esta asociación, por tu apoyo y por tu colaboración, como bien dices, como no estemos unidos acabaran con nuestro ocio y recreo, si nos puedes hacer un favor a todos comentalo con tus amigos pescadores y entre todos hacemos causa y atraves de la asociación hacemos peso, ahora empezamos una campaña via internet, etc. haciendo voz pópulis mas aún lo de la prohibición del atún rojo, pez espada y caballas, y este año no es como el pasado que se pudo comprar cupo a Portugal, este año los pescan ellos. Tambien hemos solicitado imperson en el Ministerio una reunión con la Exclma. Ministra Dñª. Rosa Aguilar Rivero, como verás no nos conformamos, veremos a ver los que sale de esto, tenemos que pensar en positivo, pues hoy nos quitan esto y mañana sabe Dios que se les ocurre. En la asociación pensamos que si una especie se puede pescar y no esta amenazada de ninguna forma, y la pescan otros sectores ¿ por que a nosotros nos la prohiben?, pensamos que tenemos derecho a una parte que es lo que dice Europa que es nuestro cupo.

De nuevo te quedo agradecido, un saludo y buena pesca ,que ya veo que no se te da nada mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo decir que contáis con mi apoyo.

Solo juntos podemos tener fuerza, pero para ello somos los primeros qwue tenemos que dar ejemplo y por desgracia no solemos hacerlo

:038: jaume leyda : creo yo que lo que comentas de tierra a dentro o nó, mi opinión creo que es indiferente, todo es tema político y tambien cuenta mucho con la calidad de persona con la que se tropiece y el interés que se quiera tomar, normalmente nadie quiere meterse en temas que les pueda complicar o mover el culo del asiento, como ejemplo te pongo a la Junta de Andalucía, la cantidad de costa que tiene, la buena información que deberían de tener etc., pero de pesar de todo es la Áutonomía mas restrictiva de toda España, hoy te ponen buena cara y te felicitan y mañana te dan la espalda, pues hay otros sectores que ya sabemos quines son, que tienen una oficina con cinco empleados para alegar y cortarnos las alas todo lo que pueden, bueno la oficina mencionada les defiende a nivel nacional, por eso siempre insisto en estar unidos para poder tener peso y cuantos mas nos impliquemos mejor.

Gracias siempre por tu apoyo, un saludote y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:038: jaume leyda : creo yo que lo que comentas de tierra a dentro o nó, mi opinión creo que es indiferente, todo es tema político y tambien cuenta mucho con la calidad de persona con la que se tropiece y el interés que se quiera tomar, normalmente nadie quiere meterse en temas que les pueda complicar o mover el culo del asiento, como ejemplo te pongo a la Junta de Andalucía, la cantidad de costa que tiene, la buena información que deberían de tener etc., pero de pesar de todo es la Áutonomía mas restrictiva de toda España, hoy te ponen buena cara y te felicitan y mañana te dan la espalda, pues hay otros sectores que ya sabemos quines son, que tienen una oficina con cinco empleados para alegar y cortarnos las alas todo lo que pueden, bueno la oficina mencionada les defiende a nivel nacional, por eso siempre insisto en estar unidos para poder tener peso y cuantos mas nos impliquemos mejor.

Gracias siempre por tu apoyo, un saludote y buena pesca.

Estoy con vosotros es indignante, somos mas papistas que el Papa, ya no saben como nos van a tocar las p-----s, Todas las medidas que toman es para joder al personal, Al final va a hacer que vendamos los Barcos,

tanto puerto deportivo , tanta foto con politicos al final se van a cargar la industria de la pesca deportiva como se han cargado , la industria de las motos , la hosteleria , etc etc

Contais con todo mi apoyo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con vosotros es indignante, somos mas papistas que el Papa, ya no saben como nos van a tocar las p-----s, Todas las medidas que toman es para joder al personal, Al final va a hacer que vendamos los Barcos,

tanto puerto deportivo , tanta foto con politicos al final se van a cargar la industria de la pesca deportiva como se han cargado , la industria de las motos , la hosteleria , etc etc

Contais con todo mi apoyo

Por desgracia los puertos deportivos no se hacen pensando en los pescadores deportivos, sino en los "bañistas deportivos", los tomadores de sol deportivos " etc etc y nosotros solo les interesamos como "culpables" de todo el exterminio que hacen otros. Es decir somos los ZP de la pesca.

Aprovechan nuestros desmanes( que también los cometemos) para generalizar y hacernos ser" la madre de todas las maldades.

Una pregunta. Hoy he oido que si se nos concederá una pequeña cuota, condicionada a solicitar permiso para un dia en concreto, e informando por radio antes de desembarcar de las capturas realizadas ( 1 atún de más de 30 kg) ¿Que hay de cierto en ello? ¿Es un bulo más?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por desgracia los puertos deportivos no se hacen pensando en los pescadores deportivos, sino en los "bañistas deportivos", los tomadores de sol deportivos " etc etc y nosotros solo les interesamos como "culpables" de todo el exterminio que hacen otros. Es decir somos los ZP de la pesca.

Aprovechan nuestros desmanes( que también los cometemos) para generalizar y hacernos ser" la madre de todas las maldades.

Una pregunta. Hoy he oido que si se nos concederá una pequeña cuota, condicionada a solicitar permiso para un dia en concreto, e informando por radio antes de desembarcar de las capturas realizadas ( 1 atún de más de 30 kg) ¿Que hay de cierto en ello? ¿Es un bulo más?

Saludos

:unsure: Por el momento no hay nada de nada, pues nó se ha comprado ninguna cuota a país tercero, es mas quieren someter a TAC especies como la albacora, lubina, y algunas mas. Las distintas partes del sector recreativo perjudicadas, como armadores, fabricantes de todo tipo de articlos de pesca recreativa, tiendas, etc., estamos haciendo reuniones para poder atajar a los distintos frentes, pues van a por todas. Os invito a entrar a nuestra página en NOTICIAS y podreis tener información mas amplia. Estas personas ó politicos por llamarlos de alguna forma, se lo han tomado en serio, y como se decia antes si no puedes con el contrario por ser mas fuerte que tú, divide y venceras, y esta gente lo que está haciendo es generar crispación, que es lo que les interesa, para poder dividir.

Tenemos que estar unidos y representados, por eso cuando digo que tenemos que ser mas sócios, es debido a la cantidad de frentes que estan abriendo, y mas reuniones en distintos sitios tenemos que estar, y todo se traduce en gastos, espero que no exísta la duda en lo de. ánimo de lucro que es cero, doy mi palabra.

Quedo muy agradecido por vuestro interes y colaboración ( en nombre de todos GRACIAS).

Muy buena pesca que la temporada se va acercando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: Desde esta página en nombre de la asociación quedamos agradecidos por haberse asociado a nuestro compañero de foro " kunan ", vemos que se va tomando conciencia de lo importante que es; la penúltima noticia, especie sometida a TAC la albacora y en puertas la lubina, ya sabemos especie sometida a TAC prohibición para la pesca recreativa ó deportiva, tenemos que reaccionar, esto no es un negocio, todo lo contrario, tenemos que unirnos para tener peso, daros cuenta : en Galicia debido a que són 9000 los asociados en esa comunidad, han podido negociar directamente con la Excma. Ministra, nosotros no vamos a ser menos, por eso os animo.

Mi agradecimiento por delante, un saludo y muy buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,,,jesules,olvidate de tener mucho apollo,,los deportivos nunca se van a unir,,cuanto es el peso minimo para un atun como deportivo????,,,digamos 30kg.,que algo he leido en este mismo post,,,pues saltara alguien diciendo que es un asesinato,que un atun puede pesar 300 o 400kg.,,,etc,,,,,,,,,,,,dices que la caballa estar prohibida,increible,yo he visto tirar cajas y cajas de caballas a la basura,,,,,,,,,,,,,,,,,,no me enrollo,paisano,yo tambien he luchado mucho para defender el surfcasting y sus medidas que son las que marcan a los profesionales,y las que estos pueden pescar libres nosotros les pusimos un minimo,etc,,,y si por poco muchos me tiran a los perros,,,pues como te dije no hay union y muchos hablan sin saber del tema,,un gran saludo y sigue luchando,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CHOPI : La caballa ya está prohibida en la zona del estrecho, pero se amplia a todas las autonomías, ya he comentado lo del TAC de las albacoras, en el mismo tambien quieren incluir con las lubinas. Ya sabemos de los estropicios de los otros sectores, pero si queremos defendernos tendremos que estar unidos algún día, de lo contrario mira lo que están haciendo. Hay pescadores que inclusive tienen negocio de venta artículos de pesca como es CARANX, cuyo propietario es D. Nicola Zingarelli, que es un grandísimo pescador y ha escrito infinidad de artículos de pesca, además de publicitarnos en su web, la página principal la ha dedicado a información sobre esta asociación y nuestra confederación, fíjate si tiene vista de futuro que llega a decir, es mejor no compar un par de muestras al año y asociarse y pescar con las del año anterior , aunque esten un poco viejas, y fíjate, esta persona vive tambien de la venta de artículos de pesca por internet , tenemos que implicarnos y tener un poco mas de vista de futuro, cada día una novedad peor, por eso insisto tanto, es por el bien de todos, poco a poco como digo si queremos pescar nos tendremos que implicar. Mira yo no tengo ningún interés económico, mi único interes está en podernos defender, que conste que no me quejo de nada, pues si me he implicado es por que lo he querido, nadie me ha obligado, pero si hay que tirar del carro cuantos mas seamos menor será el peso y mas fuerza tendremos. No hay que desanimarse ya verás como tomaran consciencia del tema, espero que no sea muy tarde, pues la admisnitración idea que les dán o por imposición de ruido, van y lo plasman convertido en prohibición.

Encantado de recibir tu pensamiento, y te pido si puedes divulgues estos temas, nos tenemos que ayudar insisto.

Muchas gracias y buena pesca.:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,,lo he divulgado y lo siguire haciendo,pero admito que cada dia con menos fuerzas y mas asqueado,,y lo que he dicho me duele pero es lo que siento,aqui cada uno va a su puta bola,,,,como te he dicho he recibido mucha caña se me ha tachado de asesino,etc,,tan solo por defender un deporte y en concreto el tema de las medidas,,por activa y por pasiva e defendido que los deportistas o deportivos apenas causamos daño,que somos una pequeñisima lagrima en un mar de lloros de lo que sufre y padece nuestros mares,,,pero nada,los de surf casting que pescan con medidas de los profesionales incluso algunas por encima somos los atilas y hitler del mar,por que tu tema sera diferente si no se puede pescar atun rojo sera por vuestra culpa,que estais acabando con la especie,tenia que pescarse con 300kilos,,y no con 30,teneis que dar ejemplo,a mi me averguencia gente como tu,etc,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,por si no te has dado cuenta,es sarcasmo,yo estoy contigo,,pero lo que te he dicho es para que te hagas una idea de los comentarios que a mi me han escrito,,claro esta que no todos,este es un gran foro,y el sitio ideal para expresar tu intranquilidar sobre el tema,y espero saques algo en claro y alguna ayuda,la mia ya la tienes,pero hasta que todos los deportivos no esten unidos bajo una bandera igual para todos,olvidate

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CHOPI : Yo a pesar de mi edad no pienso tirar la toalla, por mas burradas que digan algunos, si nos encojemos nos pasan por encima como una pisonadora, ten en cuenta que el sector profesional tiene una oficina con cinco empleados para acaparar todo lo que puedan a costa de quien sea, nosotros simplemente defendemos nuestro cupo y lo pelearemos como podamos, y si hace falta hasta con enchufes, no estamos quitando nada a nadie, caso contrario que si lo hacen. ¿ quienes estan autorizados a pescar por debajo de la medida y meterlos en jaulas para engorde? a nosotros si nos pillan con uno pequeño nos ponen una multa, que sale mas barato saltarte un stop y poner en juego la vida de los demás, pues la desproporción de las sanciones es terrible son casi como las de los profesionales. Yo desde nuestro foro pues ya le tengo aprecio, sigo con lo mismo, haciendo bandera, de lo contrario nos quedaremos sin nada, y esto si que nó........, De los comentarios de los desinformados hay que pasar o mejor aún darles una charlita y demostrarles lo confundidos que estan, hay muchos que cualquier escusa no valida les soluciona, con tal de no poner una perra, ya que no son capaces de hacerlo, existimos personas que sí queremos hacerlo, pues a mí no me gusta ni que me pisen y tampoco a los demás. Van a prohibirnos las albacoras,¡ que bueno ¡ como los que las pescan son los de los barcos y a los de costa noles afecta, y a pasar del tema, pero detras ya se está estudiando y proponiendo que las lubinas ó robalos como parece ser que no hay tantos, se sometan a TAC o sea tope de capturas, que normalmente es cupo total al sector profesional por que de esto viven; verás cuando quiten la lubina si los pescadores de toda indole se despiertan.

Un saludo, buena pesca y gracias por tu interés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Van a prohibirnos las albacoras,¡ que bueno ¡ como los que las pescan son los de los barcos y a los de costa noles afecta, y a pasar del tema, pero detras ya se está estudiando y proponiendo que las lubinas ó robalos como parece ser que no hay tantos, se sometan a TAC o sea tope de capturas, que normalmente es cupo total al sector profesional por que de esto viven; verás cuando quiten la lubina si los pescadores de toda indole se despiertan.

Un saludo, buena pesca y gracias por tu interés.

¿puedes poner alguna direccion o algun dato sobre el tema de la albacora?

Los Totales Admisibles de Capturas de especies susceptibles de proteccion los marca la CE, y en la ultima comunicacion del 16 de diciembre, creo que no se habla nada de la albacora.

Me interesa mucho el tema, pero no he encontrado ninguna informacion sobre una posible prohibicion de la pesca recreativa de la albacora......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

carxabia : voy a recabar toda la información que pueda sobre publicación, esto nos lo digeron en una mesa de negociacion de nuestra asociacion con la Conseg, de Medio Ambiente y Medio Rural Marino, él día 18 de enero del 2011 cuando nos confirmaron tambien que no teníamos cuota de atún, etc.

En breve te lo paso, pero lo que sí que tenemos claro es que en Andalucía si esta sometida a TAC una especie, adios para los recreativos.

Como te decía estate al tanto que te confirmaré fechas.

Un saludo y buena pesca.

Tambien hay alguna noticia sobre el Real Decreto Pesca Recreativa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

carxabia : voy a recabar toda la información que pueda sobre publicación, esto nos lo digeron en una mesa de negociacion de nuestra asociacion con la Conseg, de Medio Ambiente y Medio Rural Marino, él día 18 de enero del 2011 cuando nos confirmaron tambien que no teníamos cuota de atún, etc.

En breve te lo paso, pero lo que sí que tenemos claro es que en Andalucía si esta sometida a TAC una especie, adios para los recreativos.

Como te decía estate al tanto que te confirmaré fechas.

Un saludo y buena pesca.

Tambien hay alguna noticia sobre el Real Decreto Pesca Recreativa.

Buenas tardes, de nuevo con el tema, respecto a las albacoras donde sí que están prohibidas es de momento en las aguas interiores de la Junta de Andalucía, pero de todas formas lo que debemos de hacer es esperar que salga la Real Orden Ministerial que regula la pesca recreativa en aguas exteriores, que ha sido aprobado este viernes pasado 11-3-2010, pero a día de hay no ha salido publicado en el B.O.E., veremos si se han respetado los acuerdos o que sorpresitas traeran, yo creo que saldrá mañana a lo mucho tardar publicado, ni el sabado ni el lunes ha salido. Hasta no leerlo y releerlo no podremos aplicar criterios.

Un cordial saludo y suerte para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...