Jump to content

A fondo: CAÑA SHIMANO CATANA CX 270MH 14-40grs.


Posts Recomendados

  • Miembros

Comienzo este tema para hacer un analisis y un examen a fondo del artículo mencionado (Caña Catana cx 270mh 14-40grs), para que todos tengamos conocimiento del producto y sepamos características, para qué modalidad sirve, aspectos buenos y no tan buenos, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te puedo hablar de su predecesora, la Catana bx 270 mh 15-40

Fue mi primera caña de spinning, ahora tengo 6 y si no fuera por mi mujer tendría mas, por ejemplo una para el atún. Yo creo que debería ser una 10-30 como mucho, es bastante blanda, mango de corcho ( ningún problema con el ), portacarretes integrado en el mango, anillas aptas para trenzado, al menos yo lo usaba sin problemas, ni muy buenas ni muy malas pero delicadas, estando de pies apoyada en el coche resbaló y el choque de la puntera con el suelo de tierra con alguna piedra partió la cerámica

Lanza bién siempre que no la cargues demasiado, ya digo que me parece demasiado blanda, y pelea bién con peces de no demasiado peso, hasta dos kilos fue lo máximo que saqué con ella, con los jureles me hacía disfrutar de lo lindo, ya que estiran aun siendo de poco porte, pero hay quien ha sacado bichos mas gordos con ella, en resumen buena caña para empezar, pero no hay que olvidar que es gama baja de Shimano

Pero la mia es la BX, posiblemente la CX tenga otro blank, quizás mas duro, creo que las anillas son monopata, las de la bx son bipata...

Por lo tanto no te bases en lo que te he escrito para decidir si la compras o no

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Perdona, qué es el blank de una caña?? Gracias.

Te puedo hablar de su predecesora, la Catana bx 270 mh 15-40

Fue mi primera caña de spinning, ahora tengo 6 y si no fuera por mi mujer tendría mas, por ejemplo una para el atún. Yo creo que debería ser una 10-30 como mucho, es bastante blanda, mango de corcho ( ningún problema con el ), portacarretes integrado en el mango, anillas aptas para trenzado, al menos yo lo usaba sin problemas, ni muy buenas ni muy malas pero delicadas, estando de pies apoyada en el coche resbaló y el choque de la puntera con el suelo de tierra con alguna piedra partió la cerámica

Lanza bién siempre que no la cargues demasiado, ya digo que me parece demasiado blanda, y pelea bién con peces de no demasiado peso, hasta dos kilos fue lo máximo que saqué con ella, con los jureles me hacía disfrutar de lo lindo, ya que estiran aun siendo de poco porte, pero hay quien ha sacado bichos mas gordos con ella, en resumen buena caña para empezar, pero no hay que olvidar que es gama baja de Shimano

Pero la mia es la BX, posiblemente la CX tenga otro blank, quizás mas duro, creo que las anillas son monopata, las de la bx son bipata...

Por lo tanto no te bases en lo que te he escrito para decidir si la compras o no

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

yo es la ke estoy utilisando y me ba bastante bien tengo cañas mucho mas cara y las dejo en casa por que prefiero esta se disfruta bastante con robalitos de medio kilitos eso si para grandes capturas se doble bastante

Pues a mi me pasa todo lo contrario, desde que tengo la ilicium team 2'70 no cojo para nada la catana, ni la mitchell, ni la kali kunan... (estas dos ultimas las guardo para pescar embarcado)

Solo a veces cojo la beastmaster si quiero probar señuelos pesados (tipo pencil poppers...) por si hay alguna palometa crecidita o alguna anjova, pero acompañando a la ilicium

Saludos

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...