hunter Publicado Junio 5 , 2011 Publicado Junio 5 , 2011 Hola. Acabo de instalar mi sonda Garmin 140, y despues de dos jornadas marinas, me gustaría saber de que distintas formas protegeis el enchufe de la sonda del agua del mar. Gracias. Citar
carcharinus Publicado Junio 5 , 2011 Publicado Junio 5 , 2011 Hola. Acabo de instalar mi sonda Garmin 140, y despues de dos jornadas marinas, me gustaría saber de que distintas formas protegeis el enchufe de la sonda del agua del mar. Gracias. Hunter, si la sonda la has comprado nueva, tienen que llevar un capuchon de goma para el conector, buscalo en la caja o preguntale al vendedor, seguro que nueva lo lleva. Citar
hunter Publicado Junio 5 , 2011 Autor Publicado Junio 5 , 2011 Si claro que lo lleva, pero el capuchon es para cuando no la llevas puesta, yo pregunto cuando va ya enchufado. Un saludo. Citar
mianvi Publicado Junio 8 , 2011 Publicado Junio 8 , 2011 Hola hunter Despues de cada salida tanto el conector del cable como el de la sonda, primero los aclaro con agua dulce, los seco bien y les aplico vaselina en spray. Saludos, buena peska y nos vemos en la mar. Citar
hunter Publicado Junio 8 , 2011 Autor Publicado Junio 8 , 2011 (editado) Hola. ¿Y no dificulta la vaselina el contacto? Bueno y tambien me preocupa que en los agujeritos esos tan estrechos, quiza no sea facil secar el agua. Saludos. Editado Junio 8 , 2011 por hunter Citar
Ramon Canadas Publicado Junio 8 , 2011 Publicado Junio 8 , 2011 (editado) Hola a todos, yo le hecho spray dieléctrico. El WD 40 o el centauro, son anticorrosivos, protectores, desplazan la humedad.... No aclaro con agua, solo chorretazo de spray a uno y a otro y listo. Un saludo. Editado Junio 8 , 2011 por Ramon Canadas Citar
hunter Publicado Junio 10 , 2011 Autor Publicado Junio 10 , 2011 Gracias a todos. Lo probaré. Saludos. Citar
Miembros davidxxii Publicado Julio 15 , 2011 Miembros Publicado Julio 15 , 2011 donde se puede comprar ese spray? gracias Citar
hunter Publicado Julio 17 , 2011 Autor Publicado Julio 17 , 2011 donde se puede comprar ese spray? gracias Hola. Es un spray de aceite lubricante corriente. Yo estoy usando uno que se llama Multiuso 3CV. En cualquier ferreteria o incluso en un supermercado puedes encontrar alguno similar. Saludos. Citar
Miembros Ivar Publicado Agosto 10 , 2011 Miembros Publicado Agosto 10 , 2011 Esas sondas son sumergibles? Si te caes al agua y vuelca el kayak y se chopan siguen funcionando? Saludos Citar
poomerang Publicado Agosto 30 , 2011 Publicado Agosto 30 , 2011 [quote name='Ivar' timestamp='1313017124' post='746373'] Esas sondas son sumergibles? Si te caes al agua y vuelca el kayak y se chopan siguen funcionando? Saludos [/quote] Hola Creo que todas o "casi" cumplen la norma IPX7 que en teoria aguntan sumergidas nosecuanto tiempo ... ¿Por cierto el aceite multiusos del mercadona (lubricante, antihumedad, anticorrosion, desbloqueante, penetrante) vale tambiém para el tema de los conectores de la sonda? Saludos y suerte. Citar
hunter Publicado Agosto 31 , 2011 Autor Publicado Agosto 31 , 2011 [quote name='poomerang' timestamp='1314739741' post='751467'] ¿Por cierto el aceite multiusos del mercadona (lubricante, antihumedad, anticorrosion, desbloqueante, penetrante) vale tambiém para el tema de los conectores de la sonda? Saludos y suerte. [/quote] Seguro que vale, el que yo uso es uno de esos. Saludos. Citar
jufrabu Publicado Noviembre 9 , 2011 Publicado Noviembre 9 , 2011 Yo uso CRC para limpiar los contactos despues de cada salida, y los deja nuevos. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.