Jump to content

plomos para roca


jluis

Posts Recomendados

Cuando pesco en playas con rocas cerca de la orilla al recoger, hay que hacerlo rápido para que el plomo planee y pase por encima de ellas, ésto es más facil hacerlo con los plomos de aletas, pero estos son huecos, deslizantes, con lo que el anzuelo no queda por encima del plomo.

Mi pregunta es: hay algún montaje que con anzuelo largo por arriba, plomo terminal, éste no sea fusiforme para que pueda planear y no enroquarse

No me refiero al montaje que consiste en doblar la varilla del plomo fusiforme y engancharlo en un fusible(nilón más fino), haciendo una lazada por encima. pues este montaje lo que garantiza es no perder el aparejo pero si perder el plomo.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jLuis , sino te he entendido mal lo que buscas es un aparejo (bajo de linea) para pescar con un anzuelo arriba y de plomo terminal que suba a la superficie para evitar enrroques.

Si es eso , el aparejo que mejor me va para eso es un bajo de la largura que mas te guste y de plomo , un plomo terminal de aletas de la casa FONDERIA ROMA

Te pongo foto :

roccobombanelloinox1rc.jpg

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si efectivamente es algo así­ lo que decí­a, plomo aerodinámico para lanzar lejos, que sea terminal, para ponerle una sola gameta larga en la parte alta del bajo, que tenga aletas para planear y que no sea hueco.

Me puedes dar la dirección dónde comprarlos, en Granada creo que no los hay a no ser que Machado me diga lo contrario.

Muchas gracias, Raúl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He hecho un supuesto de compra de 20 plomos, ya que si partimos de la base de que se los pido a ellos es porque por aqui no los hay, con lo que tendrí­a que pedir una cantidad aceptable, pues bien: 20 plomos son 18 euros, pero tienen 12 ó 13 euros de gastos de enví­o con lo que sale todo por más de 30 euros, 5.000 de las antiguas pesetas, lo que me parece excesivo, no los he llegado a comprar sólo he hecho un supuesto para ver cuanto costaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y si lo simplificas todo un poco????

Vamos a ver, me refiero a coger un plomo de los huecos, y de alguno manera reconvertirlo en uno fijo de varilla, tienes varias opciones, con unas varillas made in tu mismo, o simplemente con acero por dentro y un giratorio de calidad arriba y otro abajo.

No se si vendria a ser lo mismo, pero a mi me parece que si.

Aqui tampoco se consiguen plomadas como las de la foto y lo solucione pidiendo aletas de plastico de la casa RAGOT, las pones por encima de la plomada y hacen el mismo efecto, ademas apenas se aprecia perdida de distancia en el lance, aunque yo aqui no puedo ser muy objetivo, pq aqui en roca no pescamos con menos del nylon del 40 y claro las distancias a alcanzar no son las mismas que podais hacer alli con nylon fino..

No se espero que te sirva de algo estas ideas, si no pues nada y si te sirven ya me contaras, que si se te ocurre algo nuevo igual lo puedo poner en practica yo tambien.

salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente Ibón, aunque hice ésta consulta porqué querí­a usar plomos especí­ficos para esa necesidad, al ver que la opción de pedir los plomos por internet no era nada económica, he pensado en reconvertir plomos clásicos de aletas huecos. Ya lo hice una vez pasándole por el interior del plomo un trozo de monofilamento grueso y colocando en el extremo inferior una perla que haga de tope anudándola o bien un perdigon de plomo aplastado sobre la lí­nea, en éste último caso el lance no podrí­a ser muy fuerte pues podrí­a soltarse. En el extremo superior el otro cabo del monofilamento se anuda a un esmerillón y ya por último éste a cualquier enganche rápido: grapa, esmerillón con mosquetón, etc..

Editado por jluis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En vez de usar una perla o perdigon de tope podrias poner una anilla de las que se usan en jigging con un nudo palomar. No afectaria a la aerodinamica y podrias lanzar todo lo fuerte que quisieras.

Seguro que sale mas barato con estos plomos que con los de la Fonderia Roma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya veo, gracias por la foto. Hablando de fotos tengo por ahí­ una de un sargo que pesque el pasado lunes y que para ser un sargo es un buen bicho pero no tengo muy claro como se cuelgan. Si puedes indicármelo o alguién del foro, te lo agradezco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...