Jump to content

Muy novato, quiero aprender.


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, me presento, mi nombre es David, vivo en Salamanca y tengo 32 años.

Cuando tenia 9 años iba a pescar al rio con mi tio y me gustaba, pero él se fue y con él la aficcion. Ahora la quiero volver a retomar y he quedado el otro dia con un amigo que no tiene mucha idea pero que intentamos pasarlo bien. Me quiero comprar una caña y carrete ( o set ) para principiante, para pescar en rios desde peces pequeños hasta carpas o barbos con veleta (por cierto ¿ este tipo de pesca como se denomina ? ), no quiero nada superprofesional ni nada que no valga la pena...es decir quiero algo para ir tirando que me siga entrando el gusanillo y luego ya si que comparme algo bueno.

Un conocido me ha regalado hoy una caña...pero no se que tal sera, os digo lo que pone y me decis si me puede servir o me merece la pena que vaya al decahtlon y me compre un set por 40 euros.

La caña es:

Comunso´sa

de luxe grafit 360

longitud: 3.6m Longitud plegada 92cm Ation grams 10a20g tramos:6.

¿ esta bien? ¿ es mejor que la tire?

Y si esta bien y me tengo que comprar en un carrete ¿ en que me tengo que fijar ? Lo unico que me he dado cuenta que cuantos mas rodamientos mas caros son...¿ pero que caracteristicas para el tipo de pesca que voy a utilizar me tengo que fijar ?

Supongo que los foreros veteranos estais cansados de ver mensajes como este, solo espero llegar a ser yo algun dia veterano tambien :-s.

Un saludo y gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Lo primero se bienvenido, esto de la pesca es algo complicado, no por la de veces que saldrás y llegaras a casa con una porra del 15, ya que para mi es muy relajante y me gusta disfrutar de esos ratos de soledad bien sea con el mar, pantano o rió y así disfruto de la naturaleza, y si el día se da bien pues disfrutar de una buena lucha.

Para empezar mi consejo es que compres un buen carrete, tamaño 4000 o así de shimano, daiwa, mitchell etc....., ya que si esto de la pesca te va gustando este te servirá para varias modalidades y es uno de los gastos mas fuertes aparte de la caña, con esto vas probando, y tu mismo seras el que poco a poco decidas ampliar tu equipo.

Me alegra que empieces pescando con boya para mi es la pesca mas natural y donde existe un control y una lucha casi tu a tu, eso seria ya la pesca a pulso que a mi me encanta. Pero ves la picada, la clavas y al ser cañas menos fuertes has de ir luchando con el bicho.

En cuanto a la caña para empezar bien y poco a poco tu mismo veras lo que necesites, no hay nada peor como gastarte 600 € en una caña y que este en el armario y al final siempre pescas con la misma.

Infórmate en las tiendas de pesca que tengas cerca ellos te asesoran muy bien, mira los pescadores que veas cerca de ti, eso es muy importante, mira yo empece a pescar con 7 años, ya tengo 31, y he ganado muchísimos concursos llegando incluso al nacional, de pequeño iba a los concursos de los mayores y me sentaba detrás de un veterano y miraba todo lo que hacia, montajes, forma de colocar el cebo, por que una boya y no otra, la forma de controlar el calado etc.....

Después tienes que practicar mucho y eso se aprende pescando en el mismo sitio ya que así ves tu evolución, aunque no todos los días se pesca, mira yo siempre iba a un pantano y me ponía en el mismo sitio, he llegado a sacar 180 carpas en una mañana desde las 7:30 hasta las 13:00, de todos los tamaños una vez saque 3 de 7 kilos seguidas y depende del pescado como esta deberás gastar un equipo u otro, el día de las 180 fue a pulso con una caña a pulso y el día de las de 7 kilos fue con una boloñesa, ya que esas carpas con la de pulso es difícil sacarlas, la experiencia te hará pescar mas ya que igual estas pescando con un anzuelo del 12 y una cameta del 10 y tu habilidad te hará sacar piezas que ni te imaginas.

Después si continuas con este sano deporte te decantaras por unas u otra modalidades que es lo que me paso a mi, empece pescando a fondo y veía que los de coup o pulso sacaban muchas mas y pase a esa modalidad, dentro de coup, probé la inglesa y no me gusto y después la boloñesa, ahora practico en mar a pulso o coup y boloñesa y una cañita a fondo por si las moscas, ahora me esta tentando el spinning pero es que no tengo ganas de gastarme mas dinero en equipo, así que si veo una cañita medio decente y a buen precio pues lo probare.

Yo ahora pesco en el mar y eso si es una loteria, no siempre pescas algo pero hay trucos que al final consigue que algo saques.

Un saludo y pregunta lo que necesites.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por responder "sese29".

Al final y tras mucho mirar me he comprado un carrete economico y para empezar creo que esta bien...y luego segun vaya aprendiendo pues ya me ire comprando material mejor. Me he comprado un SHIMANO SIENNA 4000FD ( 4 rodamientos y freno delantero ) que por 35 euros creo que esta muy bien.

La caña que me dieron por lo visto es de carbono , asique genial.

El hilo mi amigo me recomendo un flourcarbono, pero cuando fui a la tienda me dijo que eso era una locura, asique me vendio un YOKI 0.28.

A ver que tal.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...