Jump to content

PERKINS PRIMA M60


Posts Recomendados

Hóla a todos, tengo el siguiente problema, hoy he intentado ir a pescar (es fiesta en mi localidad,feria) y al llegar al barco realizé todos los preparativos y encendí mi motor y al ir a la popa observé que no me tiraba agua, con lo que lo apague inmediatamente. Quité la tapa del rodete para ver su estado pero está perfecto, con todas sus aspas y las propiedades de la goma eran buenas. Aún así, y con la tapa desmontada arranqúe el motor para ver si giraba bien y efectivamente giraba perfecto pero cogia muy poca agua, ya que incluso realizé esta operación con el grifo de fondo abierto.

Causas.

1.bomba de agua ?????????????

2.Que se haya quedado pillado o cerrado el grifo de fondo ???????????

3.Algín plastico en la toma del grifo fondo ??????

4.Coge aire por algún lado, como por ejemplo el filtro de agua salada ????????????

Si he de decir que el día antes arraque el motor para cargar baterias y el motor echaba agua por el escape. Lo único que hice es día anterior fue revisar el filtro de agua y ví que la junta de estanqueidad estaba rota.ME PODRIA ESTAR COGIENDO AIRE POR ESTE FILTO?? o no tiene nada que ver.

El que me pueda orientar, se lo agradeceria.

Saludos

Editado por santos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola SANTOS, siento lo que te ha ocurrido y mas con el dia de pesca tan bueno que hace climatologicamente hablando, yo no entiendo mucho del tema, pero no me extrañaria que un plastico sea el culpable de tu averia, ya sabes la darsena como esta de porqueria desgraciadamente,espero que repares pronto la averia, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Santos ,,,,,,, eso es la suerte de los navegantes siempre pasan cosas justo cuando mas lo necesitas , espero solo sea una tontería y que seguro lo será , por lo que cuentas la junta esta rota , CAMBIA ESA JUNTA Y PROBLEMA RESUELTO , las bombas de los Perkins van bien pero a la minina entrada de aire pasa eso , para estar seguro y tu que eres un manitas , puentea el filtro para asegurarte , une los tubos o tírale un manguito de la bomba al grifo directamente y solo a modo de prueba ... saludos y a disfrutar .................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola MAMBO, efectivamene me comentan compañeros del pantalán que la causa puede ser la la ausencia de junta tórica de mi filtro de agua, no obstante te comento los pasos que hemos realizado todos los compis en mi barco que parecia aquello una feria.:

1.hemos puesto una nueva junta de papel al cierre de la tapa del rodete o impeller.

2. hemos quitado el tubo que vá desde el grifo de fondo hasta el filtro y luego hemos comprabado qye al abrir dicho grifo salia un buen caño de de agua, por lo que obturado por plasticos u otra cosa no era.

3. hemos comprobado la integridad de rodete.

Así que despues de todo esto, sólo nos quedaba el dichoso filtro que es el que tiene todas las papeletas y si tu confirmas el diagnostico pues todo resuelto, maána compraré una junta y lo probaré, y yá te comento.

Ah¡¡ se me olvidaba hoy he conocido en persona a PICARO, buena gente...

Bueno fiera ya te digo como me vá con la junta.

Un saludo

Editado por santos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Srs. todo solucionado era la junta de estanqueidad del fitro de agua. Primero lo llenamos de agua con la manguera del pantalán , colocamos su junta y tapamos, encendemos motor y le costo al principio sacar el aire, pro al ratito solucionado.

En fin gracias a todos y de nuevo en marcha :panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro Santos ,,, al final una chorrada ya ves!!!!!!!!!! y el mal momento que hace pasar !!!!!!!!!y te acuerdas del que hizo el barco hasta el ultimo que entro jejejejejeej ahora a disfrutarlo .... suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...