Jump to content

TODO SOBRE PESCA DE ATUN


Posts Recomendados

una verguenza lo que esta pasando, mientras sigan mirando al sector profesional a los demas van a darnos por donde amargan los pepinos, lo que si se es que han conseguido algo este gobierno, que nadie declare nada, que todo el mundo vaya como autenticos piratas, destrozar el sector del charter de pesca de altura, destrozar mas si cabe el sector nautico de altura, destrozar aquellas casas de pesca que tenian o tienen material para ya nada, que manera de ayudar, podrian quedarse quietecitos, lo que no se si es que los que vendran lo haran mejor pero peor parece que es imposible

Personalmente pienso que los que vengan lo haran mucho mejor, por lo menos mejor linea de conexion tendríamos y seguro que conseguiríamos muchas cosas, bueno estoy pensando realmente en el cambio, pues si nó mas de los mismos con los mismos, y bueno hacerlo peor que los que hay creo que es del todo imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 75
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

jesules si lees el informativo que me han mandado desde la responsable en cataluña parece que ha sido todo un logro, el año pasado 12T este año 2,6T sabes que pasara con esto? que ni dios declarara una puñetera captura a no ser que te pillen, sino ya me diras cuanto van a durar esos 2,6T, ya que un barco de mi zona solo con gigantes ya la ha pasado este año, es mas el año pasado el solito declaro mas de 3T y las que solto

lo que si se es que vamos a peor y si el sector no esta unido, que no lo esta, asi nos va y nos seguira yendo por mas que se enseñe la biblia en verso, aqui hay que tocar la moral publicamente, lo he dicho aqui y a responsables de la responsable, si no salimos a la luz esto no interesa a ni dios, pero asi nos va tanto con estos como con los que vengan mientras cada uno de los del sector recreativo vaya por su lado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jesules ya me diras cuanto van a durar esos 2,6T, ya que un barco de mi zona solo con gigantes ya la ha pasado este año, es mas el año pasado el solito declaro mas de 3T y las que solto

que cada recreativo vaya por su lado

lo primero que hay que entender es como, quien y para que crean estas normativas grotescas. Desde luego no es para que un patron, solito, declare mas de 3000 kilos de muertes accidentales.

Con gente asi que no entiende la "esencia" de las Resoluciones, da igual que nos dieran , 1, 5 , 12, 50, .......no tendriamos bastante ni con 1000 toneladas.

El gobierno de ZP crea y modifica sus normas con una nueva .....bueno no se como definirlo...pero para explicarlo,os cuento un cuento que ....

"se dice de una normativa de Trafico, donde la velocidad maxima es de 110 km/h, esta totalmente prohibido ciircular a mas de esa velocidad. Bajo pena de carcel, tremendisimas multas, retiradas del carnet..... Pero no obstante y excepcionalmente si despues de intentalo con todas nuestras fuerzas y nuestro corazon, no se ha podido evitar exceder del limite de velocidad (por que nos hemos despitado dandole palique a la chorba que llevamos de copiloto,...porque nos hemos emocionado con la deliciosa musica de nuestro autoequipo.....que llevamos a toda caña...etcetera...) En primera instancia se dicta que estos excesos solo se pueden producir como maximo una vez por dia, y sin sobrepasar los 220km/h,. Y estas incidencias se declararan a la DGT. Pero como hubo grandes conductores que declaraban estos excesos ,...todos los dias. Al final se modifica, y se dicta que ademas solo se pueda exceder la velocidad maxima excepcionalmente hasta los 220km/h, declarandolo ala DGT, pero solo dos veces al año como maximo por carnet de conducir"......."los conductores asumieron muy bien esa normativa, hicieron una asociacion que los representara ante la Dgt y que gestionaria todas , todas las declaraciones de excesos de velocidad...por supuesto solo se declaraban los exceso cuando eran "pillados" por los radares fijos y camuflados, o en controles de los picoletos..." en este cuento , los conductores entendieron la "esencia" de la norma. Se unieron , se asociaron , y ..triunfaron.

Lo importante en realidad es como vamos a asumir los pescadores deportivos y recreativos esta normativa. Mi recomendacion seria que "nadie se salga del tiesto", se piense como se piense, o se opine como se opine. Lo que esta clarisimo es, que en estos momentos la unica forma que tenemos para gestionar lo que nos ofrece la Resolución, es hacerlo a traves de las Asociaciones de Pesca Recreativa Responsables. Si todos gestionamos nuestros anexos III a traves de un mismo ente, todo ira bien. Pero si unos lo hacen asi, otros por libre, otros con sus clubs, otros encargandoselo a su secretaria, otros.................Si no actuamos como como uno solo, ....estaremos perdidos. La unica manera de gestionar lo que nos reserva y autoriza la Resolucion, es hacerlo unidos. Y si alguien tiene una propuesta mejor que lo diga, pero creo que conozco bastante el tema, y en estos momentos, aunque a alguno no le guste o le parezca triste, los pescadores recreativos lo unico que tenemos es las APRR.

poneros en contacto con ellas, esta la Andaluza, la Murciana, la Valenciana, la Catalana y la Balear, las teneis en toda la costa mediterranea española.

Comentando hoy con un compañero, decia " fulano y mengano nunca van a querer pagar 50 € a una asociacion para gestionar su pesca ....", no, creo que cuando lo piensen, aunque nunca hayan sido simpatizantes de la Pesca Recreativa Responsable, o incluso hayan sido en el pasado enemigos de esa filosofia...

Cualquiera con algo de cabeza, cualquiera que gasta muchos miles de euros para practicar su aficion, seria un zafio si no entiende que necesita una Asesoria y Gestoria, en este caso para que todos podamos continuar pescando atún.

el que no sea aficionado a asociarse, que se lo tome asi, para utilizar los servicios y pescar con tranquilidad y sobre todo en este momento pescando con SOLIDARIDAD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jesules si lees el informativo que me han mandado desde la responsable en cataluña parece que ha sido todo un logro, el año pasado 12T este año 2,6T sabes que pasara con esto? que ni dios declarara una puñetera captura a no ser que te pillen, sino ya me diras cuanto van a durar esos 2,6T, ya que un barco de mi zona solo con gigantes ya la ha pasado este año, es mas el año pasado el solito declaro mas de 3T y las que solto

lo que si se es que vamos a peor y si el sector no esta unido, que no lo esta, asi nos va y nos seguira yendo por mas que se enseñe la biblia en verso, aqui hay que tocar la moral publicamente, lo he dicho aqui y a responsables de la responsable, si no salimos a la luz esto no interesa a ni dios, pero asi nos va tanto con estos como con los que vengan mientras cada uno de los del sector recreativo vaya por su lado

Te doy toda la razón, pero con personas que no aceptan ningun tipo de nogociación, poco o nada se puede hacer, tienen mucha presión del sector profesional y les tienen miedo, o miedo a que les levanten de la poltrona, te puedo asegurar que los primeros en salir cabreados somos nosotros, y a pesar de todo continuamos machacando, gracias al machaqueo se ha podido conseguir las 2,6 TM, pues nuetra cuota era CERO TOTAL y ni nos damos por satisfechos ni nos damos por vencidos y continuamos, admitimos todo tipo de ayuda, pues todos queremos lo mismo, pescar tranquilamente; hombre yo pienso que tambien un solo barco de pesca recreativa declare en una sola temporada haber desembarcado 3 TM de atunes es una pasada, deberíamos de concienciarnos que no somos profesionales, ya me dirás que ha hecho con 3000 kg. de atún, se los habra comido, pienso que no es necesario sacar tanto, pues luego nos caen los palos encima.

Me parecen muy importante todas las opiniones, y si son constructivas aún mejor, que no entiendas que la tuya no la es, y cabreados estamos todos pues es una injusticia total.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo primero que hay que entender es como, quien y para que crean estas normativas grotescas. Desde luego no es para que un patron, solito, declare mas de 3000 kilos de muertes accidentales.

Con gente asi que no entiende la "esencia" de las Resoluciones, da igual que nos dieran , 1, 5 , 12, 50, .......no tendriamos bastante ni con 1000 toneladas.

El gobierno de ZP crea y modifica sus normas con una nueva .....bueno no se como definirlo...pero para explicarlo,os cuento un cuento que ....

"se dice de una normativa de Trafico, donde la velocidad maxima es de 110 km/h, esta totalmente prohibido ciircular a mas de esa velocidad. Bajo pena de carcel, tremendisimas multas, retiradas del carnet..... Pero no obstante y excepcionalmente si despues de intentalo con todas nuestras fuerzas y nuestro corazon, no se ha podido evitar exceder del limite de velocidad (por que nos hemos despitado dandole palique a la chorba que llevamos de copiloto,...porque nos hemos emocionado con la deliciosa musica de nuestro autoequipo.....que llevamos a toda caña...etcetera...) En primera instancia se dicta que estos excesos solo se pueden producir como maximo una vez por dia, y sin sobrepasar los 220km/h,. Y estas incidencias se declararan a la DGT. Pero como hubo grandes conductores que declaraban estos excesos ,...todos los dias. Al final se modifica, y se dicta que ademas solo se pueda exceder la velocidad maxima excepcionalmente hasta los 220km/h, declarandolo ala DGT, pero solo dos veces al año como maximo por carnet de conducir"......."los conductores asumieron muy bien esa normativa, hicieron una asociacion que los representara ante la Dgt y que gestionaria todas , todas las declaraciones de excesos de velocidad...por supuesto solo se declaraban los exceso cuando eran "pillados" por los radares fijos y camuflados, o en controles de los picoletos..." en este cuento , los conductores entendieron la "esencia" de la norma. Se unieron , se asociaron , y ..triunfaron.

Lo importante en realidad es como vamos a asumir los pescadores deportivos y recreativos esta normativa. Mi recomendacion seria que "nadie se salga del tiesto", se piense como se piense, o se opine como se opine. Lo que esta clarisimo es, que en estos momentos la unica forma que tenemos para gestionar lo que nos ofrece la Resolución, es hacerlo a traves de las Asociaciones de Pesca Recreativa Responsables. Si todos gestionamos nuestros anexos III a traves de un mismo ente, todo ira bien. Pero si unos lo hacen asi, otros por libre, otros con sus clubs, otros encargandoselo a su secretaria, otros.................Si no actuamos como como uno solo, ....estaremos perdidos. La unica manera de gestionar lo que nos reserva y autoriza la Resolucion, es hacerlo unidos. Y si alguien tiene una propuesta mejor que lo diga, pero creo que conozco bastante el tema, y en estos momentos, aunque a alguno no le guste o le parezca triste, los pescadores recreativos lo unico que tenemos es las APRR.

poneros en contacto con ellas, esta la Andaluza, la Murciana, la Valenciana, la Catalana y la Balear, las teneis en toda la costa mediterranea española.

Comentando hoy con un compañero, decia " fulano y mengano nunca van a querer pagar 50 € a una asociacion para gestionar su pesca ....", no, creo que cuando lo piensen, aunque nunca hayan sido simpatizantes de la Pesca Recreativa Responsable, o incluso hayan sido en el pasado enemigos de esa filosofia...

Cualquiera con algo de cabeza, cualquiera que gasta muchos miles de euros para practicar su aficion, seria un zafio si no entiende que necesita una Asesoria y Gestoria, en este caso para que todos podamos continuar pescando atún.

el que no sea aficionado a asociarse, que se lo tome asi, para utilizar los servicios y pescar con tranquilidad y sobre todo en este momento pescando con SOLIDARIDAD.

carxabia : gracias por tu reflexion y ayuda, como los pescadores no se conciencien de la situación, mala cosa. ¿ Te voy a contar haber que te parece? . Mira aquí en la Reserva de Cabo de Gata, llevo dos años con la ayuda de APRA de follón en follón, por no decir de nogociación en idem., en el puerto hay 250 barcos y he logrado asociar a 120 socios con 110 embarcaciones, bien por fin a los dos años hemos conseguido que nos den algunas autorizaciones para pescar en la citada Reserva previa petición etc., con sus consabidas restricciones en tanto y en cuanto a aparejos, modalidades, capturas, días específicos de pesca, en fin, te daras cuenta. Bueno se pagan 30 euros a APRA y 20 euros a otra asociación a nivel de puerto que se llama SERVIOLA, la administración no quiere cerrar cupo, ni que la Asociación APRA gestione, ahora por la puerta de atras nos van a colar algunos, y encima van proclamando que los que hemos pagado somos unos jili........as, que ellos sin pagar un puñetero duro van a tener los mismos derechos, encima nos insultan, habiendo gentuza así donde pretendemos ir, se creen los muy .............. que ellos son los inteligentes, con esas mentalidades donde queremos llegar. Yo personalmente me siento muy orgulloso del trabajo que he hecho y el que me queda, ¿pero que encima te insulten y menosprecien tiene delito?, como así mismo de pertenecer a la Asociación de Pesca Responsable, y no por pertenecer a la directiva de la de Andalucía, si no a nivel de Confederación etc.. Con esto te quiero decir, que como no cambiemos las mentalidades tan egoistas y tan insolidarias, por mal camino andamos.

Te quedo muy agradecido por tu REFLEXION Y AYUDA, creo que es una postura totalmente correcta, bueno y como digo muchas veces, quien pueda aportar alguna ayudita o conozca algun alto cargo, bueno será, pero hemos hablado varias veces con las distintas Ministras, Directores Generales, Subdirectores y un largo etc. y siempre promesas, veremos haber lo que podemos hacer y bla bla bla................

Bueno tambien queria deciros que Asociaciones de Pesca Responsable, tambien hay en las zonas de Cantábrico y Atlantico, o sea en toda España.

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo soy asociado y seguiré siendolo de la catalana ya que estoy convencido de que solo desde una asociacion pueden defendernos, pero como socio puedo decir que para nada me gusta que me vendan una moto, de dos por temporada para que hayan otros barcos que tengan posibilidades no solo en verano sino en otros meses, venga hombre a quien quieren engañar con 2,6T?

no se si se ha negociado bien o mal, pero seguro que se podria hacer mejor ya que el año pasado se tenia mas cuota, al igual que seguro si todo el sector desde astilleros, distribuidores, importadores tanto de barcos, equipamiento de pesca como empresas de charter y demas sectores relacionados con este tema se pusieran de acuerdo, verian quienes son los que realmente los pueden hechar de sus poltronas, pero sin ruido mediatico no hay nada que hacer

por otro lado se que lo de este pescador es excepcional, pero si eres un nº1 en una pesca (brumeo gigantes) y estos los tienes a tan solo una milla de tu puerto, sacando peces de mas de 200 y 300 kilos habitulamente, no es tan dificil sacar esa cantidad de pescado y repito, los que suelta ya sea con marcas electronicas, spaguetti o sin marcar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que menos es nada, pero nos parece muy poco.

Es evidente que los profesionales tienen un gran poder sobre el gobierno, porque los tienen acojonados, pero hay que hacer ver al gobierno, el dinero que mueve los recreativos y los puestos de trabajo que tambien dan.

Yo creo, que como se ha pregonado tanto por la responsable la captura y suelta siempre de todo atun rojo, la secretaria del mar puede entender, que nos da realmente lo que pedimos, es decir, nada, porque esta asociacion lo devuelve al mar todo. Entonces, ¿para que se les da una cuota si no hace falta?

Yo creo, que la filosofia de la responsable se debe adecuar a lo que piensan sus socios en mayoria, y lo que entendemos por responsable, que creo que no es lo mismo que lo que promulgan ellos.

saludos

nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que lo que dice NACHO es lo que pensamos el 99% de los que pescamos el atun.

yo creo que la gran mayoria de los pescadores digamos "jovenes" somos muchisimo más responsables que nuestros digamos "padres" por el simple hecho que en el mar todo lo que se pescaba se metia en la nevera fuera lo que fuera,esto gracías a Dios a cambiado y en los ultimos años a cambiado mucho,yo que empece en el rio lo practicaba desde bien pequeño devolviendo muchisimo pescado ya fueran truchas o blak bass,y lo veia lo más normal del mundo,despues cuando pase al mar,practicando surf casting los pescadores me decian porque devolvia al mar pequeñas mabras,doradas o lubinas,y yo les decia que una dorada de 150 gramos merecia seguir creciendo.

con esto solo quiero decir que lo que hacen las asociaciones para una pesca responsable me parece muy bien y gracias a estas y a los pescadores que las han seguido, gracías a sus paginas y gracias a sus articulos y videos muchisimos pescadores se han dado cuenta que la pesca es muchisimo más que matar pescado,que hay que respetar al pez y que hay que sembrar para seguir pescando,en este caso sembrar es soltar lo que no tiene la medida o soltar lo que no necesitamos,ahora bien de ahi a no poderse llevar una pez dista un abismo,eso es lo que pensamos muchos,soltar SI pero disfrutar de una buena captura en la mesa tambien.

creo que las asociaciones tendrian que defender al asociado que piensa más o menos asi.

habría que hacer ver al gobierno lo que es y da la pesca deportiva y lo que es y da la pesca profesional,pero para esto se tendrian que juntar todas las partes,no solo los pescadores,tambien todos los negocios que viven de esto,mientros esto no ocurra no hay nada que hacer,en este país si no das por culo no hay nada que rascar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LO ADVERTI Y ME MACHACARON LOS REYES DE LA RESPONSABLE EN SU DÍA , ESOS TRES CAPOS SE REÍAN EN MI CARA CON UNA PREPOTENCIA BRUTAL POR TENER EL PODER EN MADRID , AHORA POR MI GRAN DESGRACIA Y LA DE MUCHOS TENIA YO LA PUÑETERA RAZÓN, me sabe mal por gente como tutores que lo han hecho de corazón y muchos delegados de clubs o marinas, incluso muchos colaboradores que se dejaron los cuernos por la Responsable, al final todo un robo de pasta a los clubs y los deportivos sin poder ir al ATÚN , ni podemos hacer ya un puñetero concurso de pesca de Altura, ni podemos a salir a pescar con tranquilidad . TOTAL UNA MIERDA PARA TODOS LOS DEPORTIVOS A CAMBIO DE UNA PESCA RESPONSABLE LADRONA (DE TRES TÍOS).

Hacia tiempo que no entraba con el tema de la Responsable , pero me toca decir este Viernes que se anula el Social de Altura del CNV ya que ni el Puñetero espada podemos pescar y llevo participados este año a 9 concursos y todos costeros joer....

Yo soy un pescador de Altura de siempre, desde pañales ¿¿¿ Y ahora que soy???? Mi jobby de toda mi vida a tomar por ......

Pido por Dios que no se meta mas en Madrid la RESPONSABLE y dejen la fiesta en PAZ y si yo soy de la Federación catalana y Española con ellos ni medio problema jamas he tenido nunca , y estos que yo sepa, cuando solo existían ellos jamas los Deportivos habíamos tenido un puñetero problema en salir a pescar por libre y en ningún concurso de Altura ni el mas mínimo problema el pescado a beneficencia y perfecto, a mi y a muchos solo nos importa salir a pescar libremente y con ellos eramos libres y lo seguiríamos siendo mas que seguro .

Un saludo amigos

Robert :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LO ADVERTI Y ME MACHACARON LOS REYES DE LA RESPONSABLE EN SU DÍA , ESOS TRES CAPOS SE REÍAN EN MI CARA CON UNA PREPOTENCIA BRUTAL POR TENER EL PODER EN MADRID , AHORA POR MI GRAN DESGRACIA Y LA DE MUCHOS TENIA YO LA PUÑETERA RAZÓN, me sabe mal por gente como tutores que lo han hecho de corazón y muchos delegados de clubs o marinas, incluso muchos colaboradores que se dejaron los cuernos por la Responsable, al final todo un robo de pasta a los clubs y los deportivos sin poder ir al ATÚN , ni podemos hacer ya un puñetero concurso de pesca de Altura, ni podemos a salir a pescar con tranquilidad . TOTAL UNA MIERDA PARA TODOS LOS DEPORTIVOS A CAMBIO DE UNA PESCA RESPONSABLE LADRONA (DE TRES TÍOS).

Hacia tiempo que no entraba con el tema de la Responsable , pero me toca decir este Viernes que se anula el Social de Altura del CNV ya que ni el Puñetero espada podemos pescar y llevo participados este año a 9 concursos y todos costeros joer....

Yo soy un pescador de Altura de siempre, desde pañales ¿¿¿ Y ahora que soy???? Mi jobby de toda mi vida a tomar por ......

Pido por Dios que no se meta mas en Madrid la RESPONSABLE y dejen la fiesta en PAZ y si yo soy de la Federación catalana y Española con ellos ni medio problema jamas he tenido nunca , y estos que yo sepa, cuando solo existían ellos jamas los Deportivos habíamos tenido un puñetero problema en salir a pescar por libre y en ningún concurso de Altura ni el mas mínimo problema el pescado a beneficencia y perfecto, a mi y a muchos solo nos importa salir a pescar libremente y con ellos eramos libres y lo seguiríamos siendo mas que seguro .

Un saludo amigos

Robert :pescando2:

El tema es ¿por que no interviene ante la Secretaria del Mar la Federacion española de pesca y casting y lo hace la Responsable?

Si alguien sabe el motivo, que lo explique por favor.

saludos

nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es una gran pregunta nacho ya que teoricamente seria la federacion española de pesca la que deberia velar por los intereses de los deportistas y pescadores o solo interesa el agua dulce?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es una gran pregunta nacho ya que teoricamente seria la federacion española de pesca la que deberia velar por los intereses de los deportistas y pescadores o solo interesa el agua dulce?

:angry: He leido todos vuestros comentarios, algunos merecen la pena y otros no tanto, como es lógico y natural. Primero sobre las Asociaciones de Pesca Responsable, siempre lo que pretendemos es que lo que hagamos en el mar sea una conducta efectivamente responsable, respetando las leyes, tallas, cupos, etc., lo que comenta alguien no recuerdo quien, sobre pregonizar en Madrid, lo de suelta de todos los ejemplares, no tiene ni idea, lo que siempre decimos que una vez cumplido tu cupo o tope de capturas no tenemos por que dejar de pescar, lo que pesques al algua y ya está, y esa actitud es la normal pues es la que nos permite la ley, no hay que matar todo lo que muerda el anzuelo, esta actitud la difundimos y la respetamos. Segundo respecto a la Federación Española, no les interesamos para nada, nunca han dado la cara por nosotros, solo se preocupan de los concursos y asociados a los mismos, pero dar la cara por la pesca, nada de nada, yo he estado federado 3 años y me dí de baja de la misma, pues no daban la cara por nosotros ni llevándolos de la mano, directamente ponian cualquier escusa para escurrir el bulto, y os hablo del presidente de la Andaluza, eso sí siempre te pasaban el cargo a tiempo.Respecto a que antes con la Federación no había ningún problema, claro está ni siquiera habia cupos, y pescado a mansalba, tambien yo cazaba en terrenos libres, apenas habia cotos y podías cazar donde quisieras, posteriormente han ido cambiando las cosas en todos los sentidos. Tambien he leido algo respecto a la honradez de la Asociación de Pesca Responsable, la duda ofende, si se perdiera un solo céntimo y yo me enterara, que creo que me enteraría pues recuerdo que soy vicepresidente de una de ellas, no tendría la menor duda en denunciarlo, pues yo respeto mucho el dinero que no es mio, pues es de todos los asociados, y no permito tampoco el derroche.

Lo que me da rabia es que con tanta crítica, cosa que acepto, en nuestras asociaciones, necesitamos personas que se impliquen, y los que tanto tienen que decir en las multi reuniones que tenemos en cualquier sitio, súmate a nosotros y en la mesa de reunión expresa todo lo que dices y lo que sepas, haber cuanto tarda en romperse la mesa de negociación. Las cosas estan como estan, y no estamos satisfechos pues aunque antes era cero, lo poco conseguido pensamos que es la misma miseria que decis vosotros, pero con los directores que hay actualmente poco mas se puede hacer, y si se puede hacer ese poco mas, núnca hemos tirado la toalla.

Ya sabeis que no cobramos ni un centimo, todo lo contrario, personalmente a mí me cuesta una pasta gansa en gastos de llamadas tfono., gasoil para reuniones, comidas que no paso por verguenza aunque sea un bocadillo de tortilla, pues para que nadie piense mal me las pago yo, tinta de fotocopiadora, fax, gastos de coche en general, y un largo etc.

Lo que aceptamos en todas nuestras asociaciones, son personas que quieran colaborar y ayudarnos, tenemos buenos abogados y de todo, luchamos en todos los frentes, pero con los que negociamos hemos topado y la situación pesquera actual no es la mejor, y los llorones de lso otros sectores, siempre llorando les den lo que les den.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

habría que hacer ver al gobierno lo que es y da la pesca deportiva y lo que es y da la pesca profesional,pero para esto se tendrian que juntar todas las partes,no solo los pescadores,tambien todos los negocios que viven de esto,mientros esto no ocurra no hay nada que hacer,en este país si no das por culo no hay nada que rascar.

kin, por increible que parezca ,lo que tu pides, lo ha pedido y publicado el MARM en su WEB...

http://www.marm.es/es/pesca/temas/gestion-y-control-pesquero/Estudio_tcm7-7296.pdf

Lo encargo a una empresa profesional: TRAGSATEC

y fue revisado este estudio por el doctor Ramón Franquesa Artés

Director del Gabinete de Economía del Mar, Universidad de Barcelona

el titulo:

"Estudio del impacto socioeconómico de la pesca

recreativa en el Mediterráneo Español"

Al final se concluye.."A partir de esta información, es posible considerar el Valor Relativo de la actividad

económica inducida por la actividad pesquero recreativa, respecto la actividad profesional.

Ya hemos señalado cómo el Gasto Total Estimado es un indicador que probablemente

subestima el impacto total de la pesca recreativa, al no considerar aspectos como la hostelería y

la gastronomía. También hemos señalado cómo es probable que la pesca profesional tenga

mayor capacidad de producir actividad económica inducida (comercio, transformación,

transporte., etc.), que la que recoge el estimador del Valor de los Desembarcos Profesionales.

Sin embargo, lo que parece indiscutible, es que ha existido una cierta infravaloración de la

actividad económica que realmente significa en el Mediterráneo la pesca recreativa. Lo que los

usuarios de esta actividad gastan, implica empleo y valor económico en forma de empresas de

suministros, reparaciones, mantenimiento, etc, que deberían ser adecuadamente sopesados por

las administraciones en los proyectos de desarrollo local.

La primera conclusión destacable, es que el gasto generado por la pesca recreativa en el

Mediterráneo, sobrepasa el Valor Añadido generado por la Pesca Profesional, con un valor entre

144 y 169 situando la pesca profesional en base 100. Aparecen, sin embargo, diferencias

importantes entre las provincias. Mientras que algunas provincias como Almería, Cádiz,

Granada, Tarragona, Alicante y Castellón mantienen un claro dominio de la pesca profesional;

en otras el dominio de la pesca recreativa es muy claro. Así en Barcelona, Illes Balears, Girona y

Málaga la pesca marítima de recreo llega a generar hasta 4 veces más valor añadido que la pesca

profesional.

Si ahora, reconsiderando nuestro método, introdujéramos el coste de las inversiones

equivalentes. El gasto total estimado aumentaría en unos 100 millones más de euros y el Valor

Relativo en más del 20%. Utilizando la metodología que se quiera, el peso económico de la

pesca recreativa es muy superior a la profesional.

Cabe, sin embargo, que existan errores de estimación. Ya hemos comentado algunos

aspectos que podían haber distorsionado las respuestas. La estimación del gasto recreativo puede

tener cierto sesgo al excluir las inversiones, los buques no españoles (que hibernan y se reparan

en España) los gastos en el sector hotelero, etc.. Pero también las declaraciones de la pesca

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

SECRETARÍA GENERAL DE PESCA MARÍTIMA

Estudio Socioeconómico de la Pesca Recreativa en el Mediterráneo español 93

profesional podrían estar distorsionadas si una parte significativa de sus ventas no quedará

registrada en las Lonjas, puesto que los cálculos se basan en esa información.

Sin pretender cerrar el debate iniciado con este estudio, sí que a partir de éste, las

discusiones deberán reverenciarse a la discusión de los datos, al refinamiento de su obtención, no

a la negación de los fenómenos o al uso de estimaciones que no tienen ninguna solidez empírica

y que obedecen a las impresiones de los implicados de una u otra manera en la actividad."

"200 puertos, con un número total de

embarcaciones de recreo en torno a las 143.000, de las cuales aproximadamente el 48% son

usadas para la pesca de recreo.

El número aproximado de licencias de pesca recreativa marítima que se asocian al uso de

una embarcación, es de unas 82.584, repartido en dos grupos. Aquellos propietarios de la

embarcación, en número de 68.672 y aquellos que pescan como acompañantes, alrededor de

13.192."

En el aspecto económico, una de las conclusiones más importantes a las que podemos

llegar, es que el gasto generado por la pesca recreativa en el Mediterráneo español, sobrepasa

notablemente al Valor Añadido generado por la pesca profesional. La pesca deportiva representa

entre 550 y 650 millones de € anuales frente a los 380 que representa la pesca profesional. Esto

es evidente, sobre todo, en la Autonomía de Illes Balears y en provincias como Barcelona o

Málaga, donde se da una concentración mayor y menos estacional del turismo.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

SECRETARÍA GENERAL DE PESCA MARÍTIMA

Estudio Socioeconómico de la Pesca Recreativa en el Mediterráneo español 101

En el aspecto biológico, el resultado que proporciona nuestra muestra poblacional y su

análisis, es de al menos 12,6 kilos de media de capturas por marea para la pesca recreativa de

altura y de 2,6 kg en la pesca recreativa de bajura. De ello se infiere una cifra de capturas totales

anuales de 4.136 toneladas para la pesca recreativa de bajura y de 17.669 toneladas para la

recreativa de altura. Es decir. un total que se acerca a las 22 mil toneladas anuales.

La especie más codiciada por los pescadores marítimos de recreo es hoy el atún rojo. Su

captura se realiza con curricán y brumeo, dos de las modalidades de pesca que requieren un

mayor desembolso en la adquisición del equipo necesario. Todo ello la convierte en la especie

que mayor gasto agregado produce por pescador.

A la vista de los resultados, la pesca marítima de recreo desde embarcación, está

claramente infravalorada como actividad creadora de empleo indirecto y actividad económica

directa en aquellos sectores que la proveen de bienes y servicios.

"las administraciones podrían apoyarse en el tejido asociativo recreativo para

difundir las buenas prácticas y mejorar el control. Parece también necesario que los datos

procedentes de concursos se procesen, publiquen y sean empleados como información útil para

la gestión"

PUES ESTA ES LA INFORMACION QUE TIENE EL MINISTERIO Y AUN ASI NOS TRATAN COMO NOS TRATAN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no conocia este estudio,pero más claro no puede ser.

imaginemos que este estudio lo recibe un buen empresario,¿por cual apostaria? creo que esta claro que seria por el deportivo,más dinero y menos inpacto sobre la pesca y nuestros mares en general.

si despues de todo esto no hay soluciones,queridos pescadores creo que no hay nada que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo creo que todos los comentarios merecen la pena, porque de todos los vertidos aqui siempre se puede sacar algo.

Esta claro, que nosotros no vemos lo que se ha negociado o lo que se ha intentando. Y probablemente será más de lo que nos imaginemos, y probalemente tambien, la parte contraria, osea, el gobierno, esté enrocado en una idea y sea como hablar con un muro, por muchos datos de capturas de deportivos o impacto economico que se le presenten. La razón, posiblemente, la fuerza y sobre todo el poder mediatico e informativo que los profesionales tienen y el miedo del gobierno a su sublevación.

Pero no obstante esto, sigo afirmando, que si bien los hechos y reuniones de la responsable son positivos porque desgraciadamente no hay un ente fuerte (lease federacion española) que nos represente, el concepto de la pesca responsable que acuña la federacion de pesca responsable es muy distinta a lo que la mayoria de pescadores que nos consideramos responsables tenemos.

Se dice que su filosofia no es soltar todo lo que se captura, pues no estoy de acuerdo, y a las pruebas me remito, ¿en que concursos de la responsable se puede subir abordo alguna albacora?. Somos gran mayoria los que nos sentimos frustados de tener una picada de albacora y soltarla, yo suelto el pescado pequeño que no da talla, pero el que da la talla se viene conmigo a casa, porque el arte de pescar va unido al arte culinario de saborear la captura.

En los primeros concursos del desafio, en los que participé en algunos, si que se podia subir el pescado, lo que ocurria es que te puntuaba mas el soltarlo. Posteriormente y hasta la fecha, no se sube ningun pescado en los concursos de la responsable.

Que atractivo tiene para la gente ver volver a todos los barcos sin ninguna captura en la bañera?, para mi, personalmente ninguno, y creo que para muchos tampoco.

Todo ello, lo que hace, es que la mayoria de la gente, vea a los de la responsable, como a esos que sueltan todo el pescado, y posiblemente el gobierno a traves de la Secretaria del Mar tambien. Solo basta leer entrevistas en revistas con sus maximos responsables, siempre hablan de captura y suelta de todo. Y si esa no es su verdadera finalidad, entonces la responsable necesita un lavado de imagen publica o mejorar su marketing para trasladar realmente a los pescadores sus objetivos y su esencia.

saludos

nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonar pero les importa un pimiento el estudio mientras hayan unos señores que demuestran al gobierno con mentiras que se sigue pescando de una forma igual o mejor con la captura y suelta y el gobierno se los cree y de cajón y estos se llevan sus cuotas de los clubs y sudvenciones del gobierno para proyectos de estudio como fue el caso de Delta del Ebro y masssss, La Federación Española se durmió en los Laureles y le pasaron la mano por delante con esos concursos mixtos que Nacho comenta de hace varios años y a Madrid no van por vagos.

Es decir el gobierno esta convencido de que estamos contentísimos con la captura y suelta y punto, por eso no le dan mas vueltas.

Lo que tendríamos o tendrían que hacer es limitarnos a pedir a Madrid es simplemente nuestra cuota de pescado como todo Dios y que nos dejen de historias de capturas y sueltas y el que sea un irresponsable de pescar fuera de medidas o una pesca abusiva por mi que lo frían, pero la Responsable a monopolizado los concursos de Altura y ademas se ha comido nuestra cuota.

Si fueran tan Responsables solo tendrían que pedir y hablar de la cuota asignada para el deportivo y ni mijita de captura y suelta, luego que se haga por mi concursos de responsable por mi perfecto pero no liar a Madrid que jodida la han hecho.

TOTAL YO SOY PARTIDARIO DE QUIEN NOS REPRESENTE EN MADRID SOLO SOLICITE NUESTRA CUOTA DE DEPORTIVOS Y QUE NO HABLE DE NADA MAS,,,, ES QUE ES FACIL.

No meto en el mismo saco toda la gente de la Responsable son muy pocos los ladrones, pero son muchos años participando en concursos y organizandolos para saber quien es quien y que buscan algunos malnacidos que son los primeros que en fuera de concurso se llenan la bañera de Sanjuaneras y te lo plantan en la cara y parecen intocables con esas camisas Fantasticas IGFA..

Si Madrid supiera lo que queremos realmente no pasaría lo que pasa, pero recordar ellos piensan que somos felices..

Todo llegara y mas ahora que no hay un €

Un abrazo

Robert :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo creo que todos los comentarios merecen la pena, porque de todos los vertidos aqui siempre se puede sacar algo.

Esta claro, que nosotros no vemos lo que se ha negociado o lo que se ha intentando. Y probablemente será más de lo que nos imaginemos, y probalemente tambien, la parte contraria, osea, el gobierno, esté enrocado en una idea y sea como hablar con un muro, por muchos datos de capturas de deportivos o impacto economico que se le presenten. La razón, posiblemente, la fuerza y sobre todo el poder mediatico e informativo que los profesionales tienen y el miedo del gobierno a su sublevación.

Pero no obstante esto, sigo afirmando, que si bien los hechos y reuniones de la responsable son positivos porque desgraciadamente no hay un ente fuerte (lease federacion española) que nos represente, el concepto de la pesca responsable que acuña la federacion de pesca responsable es muy distinta a lo que la mayoria de pescadores que nos consideramos responsables tenemos.

Se dice que su filosofia no es soltar todo lo que se captura, pues no estoy de acuerdo, y a las pruebas me remito, ¿en que concursos de la responsable se puede subir abordo alguna albacora?. Somos gran mayoria los que nos sentimos frustados de tener una picada de albacora y soltarla, yo suelto el pescado pequeño que no da talla, pero el que da la talla se viene conmigo a casa, porque el arte de pescar va unido al arte culinario de saborear la captura.

En los primeros concursos del desafio, en los que participé en algunos, si que se podia subir el pescado, lo que ocurria es que te puntuaba mas el soltarlo. Posteriormente y hasta la fecha, no se sube ningun pescado en los concursos de la responsable.

Que atractivo tiene para la gente ver volver a todos los barcos sin ninguna captura en la bañera?, para mi, personalmente ninguno, y creo que para muchos tampoco.

Todo ello, lo que hace, es que la mayoria de la gente, vea a los de la responsable, como a esos que sueltan todo el pescado, y posiblemente el gobierno a traves de la Secretaria del Mar tambien. Solo basta leer entrevistas en revistas con sus maximos responsables, siempre hablan de captura y suelta de todo. Y si esa no es su verdadera finalidad, entonces la responsable necesita un lavado de imagen publica o mejorar su marketing para trasladar realmente a los pescadores sus objetivos y su esencia.

saludos

nacho

Cuando hablamos de Pesca Responsable, es como decía en mi anterior comentario, sí que hay jornadas que hacemos captura marcaje y suelta., claro que esoy de acuerdo, pues colaboramos con el IEO., IGFFA, y distintas entidades como apoyo y colaboración. ¿ Por que no te puedes quedar una albacora si tienes tu permiso ANEXO III ?. Lo que pasa es que cuando hacemos algunas presentaciónes donde enseñamos a marcar y soltar, eso como no nos gusta, es la imagen que nos quedamos, pero ni mucho menos, siempre hablamos de respetar y si has capturado tu cupo, puedes seguir pescando y claro está soltando, pues es lo que manda la ley, quizás nuestro error es que al final de la presentación es cuando exponemos los problemas que tenemos con reservas, prohibiciones, etc.,y el personal o se ha ido o está cansado, ya estamos tomando nota, pero lo que en realidad muchas personas quieren oir lo que de nuestra boca no sale, pues algunos nos dicen que si ya no van a poder calar su redecilla, su palangrillo de toda la vida y cosas así, y como oyen todo lo contrario, pues somos los malos, y que tenemos que soltar todo lo que pescamos, como me rio de estas personas. Respecto a que con las personas que negociamos el consabido informe que he leido anteriormente, se lo hemos planteado varias veces, y oidos sordos, lo tienen en las mesas de sus despachos, pero aquí esta gente no se quiere complicar la vida y hacer nada en contra o que se oponga la pesca profesional, que es a los que verdadaderamente tienen miedo, les cierran puertos y se lo comen, si lo llegamos hacer nosotros las sanciones son mas caras que nuestros barcos, hay un proteccionismo total, como bien dices es como hablar con una roca o una pared, y cuando dices la palabra profesionales es como si nombraras al demonio. Pero a pesar de todo seguimos dando golpes a la misma piedra o muro, no nos cansamos y menos de presentar argumentos, pero los que están ahora no se mojan y todo les da igual

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Robert, no he tenido el placer de conocerte personalmente y a veces por escrito uno no puede interpretar el tono en que se dicen los comentarios y uno puede llegar a malinterpretar lo lo leido.

El caso es me da la sensación de que tienes un poco de animadversión a esta asociación por tus comentarios. No se que habrás padecido con esta gente, y si tienes o no tienes toda la razón del mundo para criticarlos, pero veo algunos comentarios que a mi parecer rozan la demagogia.

Sólo me gustaría que comentases en que te basas para decir que el gobierno está convencido de que estamos contentísimos con la captura y suelta y por eso no nos dan cuota.

Un saludo.

Editado por Ramon Canadas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando hablamos de Pesca Responsable, es como decía en mi anterior comentario, sí que hay jornadas que hacemos captura marcaje y suelta., claro que esoy de acuerdo, pues colaboramos con el IEO., IGFFA, y distintas entidades como apoyo y colaboración. ¿ Por que no te puedes quedar una albacora si tienes tu permiso ANEXO III ?. Lo que pasa es que cuando hacemos algunas presentaciónes donde enseñamos a marcar y soltar, eso como no nos gusta, es la imagen que nos quedamos, pero ni mucho menos, siempre hablamos de respetar y si has capturado tu cupo, puedes seguir pescando y claro está soltando, pues es lo que manda la ley, quizás nuestro error es que al final de la presentación es cuando exponemos los problemas que tenemos con reservas, prohibiciones, etc.,y el personal o se ha ido o está cansado, ya estamos tomando nota, pero lo que en realidad muchas personas quieren oir lo que de nuestra boca no sale, pues algunos nos dicen que si ya no van a poder calar su redecilla, su palangrillo de toda la vida y cosas así, y como oyen todo lo contrario, pues somos los malos, y que tenemos que soltar todo lo que pescamos, como me rio de estas personas. Respecto a que con las personas que negociamos el consabido informe que he leido anteriormente, se lo hemos planteado varias veces, y oidos sordos, lo tienen en las mesas de sus despachos, pero aquí esta gente no se quiere complicar la vida y hacer nada en contra o que se oponga la pesca profesional, que es a los que verdadaderamente tienen miedo, les cierran puertos y se lo comen, si lo llegamos hacer nosotros las sanciones son mas caras que nuestros barcos, hay un proteccionismo total, como bien dices es como hablar con una roca o una pared, y cuando dices la palabra profesionales es como si nombraras al demonio. Pero a pesar de todo seguimos dando golpes a la misma piedra o muro, no nos cansamos y menos de presentar argumentos, pero los que están ahora no se mojan y todo les da igual

Yo creo sinceramente, que vuestro error es no saber explicar a la gente vuestra filosofia de pesca, que para el resto, es al menos ambigua.

y digo ambigua, porque comentas que hablais de " respetar y si has capturado tu cupo, puedes seguir pescando y claro esta soltando" pero en vuestros concursos no se puede subir pescado, ni dentro de las cuotas, por lo que veo que es una incongruencia, decir una cosa y luego aplicar otra. Y si realmente no es asi, teneis una labor por delante de trasladar a los recreativos cual es realmente vuestra filosofia de la pesca, para que todos lo sepamos.

Eso es lo que yo veo que le puede llegar a la administracion, y lo que puede hacer que se hagan una idea y en base a esa idea, no negociar mas cuota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo sinceramente, que vuestro error es no saber explicar a la gente vuestra filosofia de pesca, que para el resto, es al menos ambigua.

y digo ambigua, porque comentas que hablais de " respetar y si has capturado tu cupo, puedes seguir pescando y claro esta soltando" pero en vuestros concursos no se puede subir pescado, ni dentro de las cuotas, por lo que veo que es una incongruencia, decir una cosa y luego aplicar otra. Y si realmente no es asi, teneis una labor por delante de trasladar a los recreativos cual es realmente vuestra filosofia de la pesca, para que todos lo sepamos.

Eso es lo que yo veo que le puede llegar a la administracion, y lo que puede hacer que se hagan una idea y en base a esa idea, no negociar mas cuota.

Nacho llevo casi 10 años en el tema de Patrocinio de concursos , solo en el Club Náutico de Vilanova son 17 cada año y los niños este año hemos batido record de asistencia y te juro que por el Patrocinio que me vale una pasta gasta, no se vende un solo barco, lo hago por que alguien se tiene que mojar y quiero ver estas salidas de gente. El que me conoce me quiere y sabe que si algo soy es responsable a la hora de pescar, mas te diré en el equipo Fisher Boats esta Marta la subinspectora de agricultura y pesca desde hace 4 años, yo he vivido como grandes amigos míos se han decepcionado totalmente con la Responsable y yo me incluyo que fui uno de los primeros guias de pesca de la Responsable y no me gusto los aires de ir a Madrid y lo deje. Se que muchos delegados de clubs que los captaran como nuevos y ellos lo harán con la mayor ilusión posible pero en dos años acabaran fritos y ojala que ahora parece que la cúpula de la Respnsable se a peleado cambien de gente y sean mas Responsables valga la redundancia .

Yo quiero expresar lo que tu comentas Nacho por las dos veces que he bajado a Madrid , la sensación que tienen ellos es que con la Responsable somos felices y damos ejemplo al resto de Europa y que nuestra cuota nos importa un bledo porque sabemos hacer suelta.

La Federación Española es de vergüenza como se lo han dejado perder , espero que cambien y están cambiando los mandos para que tengamos un interlocutor que solo pida lo que nos corresponde NUESTRA CUOTA. Y si luego hay concursos de la Responsable me parecerá estupendo ,pero primero nuestra Cuota para salir a pescar libremente, es que en Madrid confunden la Responsable porque no hay ni Dios mas con suficiente autoridad para pedir nada, lo probo ANEN y a fracasado dos veces o casi fracaso, yo pienso pero no lo puedo garantizar que el año pasado nos dieron algo gracias a Carlos Sant Lorenzo Abogado de ANEN que movió dos reuniones allí.

Perdonar escribo desde hace unos días con el móvil y no veo un pijo.

Pero creo que se me entiende.

Un abrazo al foro

Robert :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nacho llevo casi 10 años en el tema de Patrocinio de concursos , solo en el Club Náutico de Vilanova son 17 cada año y los niños este año hemos batido record de asistencia y te juro que por el Patrocinio que me vale una pasta gasta, no se vende un solo barco, lo hago por que alguien se tiene que mojar y quiero ver estas salidas de gente. El que me conoce me quiere y sabe que si algo soy es responsable a la hora de pescar, mas te diré en el equipo Fisher Boats esta Marta la subinspectora de agricultura y pesca desde hace 4 años, yo he vivido como grandes amigos míos se han decepcionado totalmente con la Responsable y yo me incluyo que fui uno de los primeros guias de pesca de la Responsable y no me gusto los aires de ir a Madrid y lo deje. Se que muchos delegados de clubs que los captaran como nuevos y ellos lo harán con la mayor ilusión posible pero en dos años acabaran fritos y ojala que ahora parece que la cúpula de la Respnsable se a peleado cambien de gente y sean mas Responsables valga la redundancia .

Yo quiero expresar lo que tu comentas Nacho por las dos veces que he bajado a Madrid , la sensación que tienen ellos es que con la Responsable somos felices y damos ejemplo al resto de Europa y que nuestra cuota nos importa un bledo porque sabemos hacer suelta.

La Federación Española es de vergüenza como se lo han dejado perder , espero que cambien y están cambiando los mandos para que tengamos un interlocutor que solo pida lo que nos corresponde NUESTRA CUOTA. Y si luego hay concursos de la Responsable me parecerá estupendo ,pero primero nuestra Cuota para salir a pescar libremente, es que en Madrid confunden la Responsable porque no hay ni Dios mas con suficiente autoridad para pedir nada, lo probo ANEN y a fracasado dos veces o casi fracaso, yo pienso pero no lo puedo garantizar que el año pasado nos dieron algo gracias a Carlos Sant Lorenzo Abogado de ANEN que movió dos reuniones allí.

Perdonar escribo desde hace unos días con el móvil y no veo un pijo.

Pero creo que se me entiende.

Un abrazo al foro

Robert :pescando2:

No te comprendo con lo de tanto soltar y soltar, hay concursos de captura y suelta y otros que NO, respecto a lo de atribuir algo a alguna persona creo que si hay que dar las GRACIAS a alguna persona es al Presidente de la Confederación Española que tambien es Catalan o Malloquin, no me acuerdo, pero de lo que nunca me olvido es de D. Esteban Graupera, que le tenemos representandonos en todo lugar donde haya una reunion, bien sea por Europa como por el resto del mundo, te recuerdas quien luchó para que pudieramos seguir pescando con carretes eléctricos, o acaso se nos olvidan las cosas, te puedo GARANTIZAR que si se consigue alguna cosa, bien se llamada cuota o lo que quieras es gracias a que nuestro amigo Sr. Graupera, es bien recibido y reconocido donde se presente, y junto a el mientras que podamos contar con el, seguro que a buen fin llegaremos, Dios quiera que nos represente muchos años, pues como tire la toalla, lo llevamos claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que nó nos corresponde ningún tipo de CUOTA, bien claro lo han dicho y ha salido en el B.O.E. y en la prensa, simplemente toda la CUOTA se la han dado al sector profesional por que les ha salido de las narices, dicen que su modo de vida y primero son ellos, hemos reclamado y comparado con el resto a paises Europeos, con las cuotas que han asignado a la pesca Recreativa o Deportiva, y les dá igual lo que les digas y lo que les demuestres, están enrocados en esa postura y no hay quien los mueva, no vaya a ser que en las elecciones les pueda perjudicar los de los otros sectores, ya no vale decirles nada de nada, estamos hasta las narices por activa y por pasiva de reclamar la misma proporción que tienen el resto de Europeos, les da totalmente igual digas lo que digas y demuestres lo que demuestres, coña no defienden que el marisco la hueva que tienen en la cabeza la han cambiado el nombre y lo llaman coral, hasta los mismos cocineros. Suena todo como a cachondeo, hablando mal

Y ahora que pretenderán diciendonos que el atún y el pez espada tienen no se cual metal peligroso, será que quieren que no lo consumamos los Españoles para venderselo a los Japoneses, que lo pagan mas caro, ¿ es que para ellos no son perjudiciales ?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que nó nos corresponde ningún tipo de CUOTA, bien claro lo han dicho y ha salido en el B.O.E. y en la prensa, simplemente toda la CUOTA se la han dado al sector profesional por que les ha salido de las narices, dicen que su modo de vida y primero son ellos, hemos reclamado y comparado con el resto a paises Europeos, con las cuotas que han asignado a la pesca Recreativa o Deportiva, y les dá igual lo que les digas y lo que les demuestres, están enrocados en esa postura y no hay quien los mueva, no vaya a ser que en las elecciones les pueda perjudicar los de los otros sectores, ya no vale decirles nada de nada, estamos hasta las narices por activa y por pasiva de reclamar la misma proporción que tienen el resto de Europeos, les da totalmente igual digas lo que digas y demuestres lo que demuestres, coña no defienden que el marisco la hueva que tienen en la cabeza la han cambiado el nombre y lo llaman coral, hasta los mismos cocineros. Suena todo como a cachondeo, hablando mal

Y ahora que pretenderán diciendonos que el atún y el pez espada tienen no se cual metal peligroso, será que quieren que no lo consumamos los Españoles para venderselo a los Japoneses, que lo pagan mas caro, ¿ es que para ellos no son perjudiciales ?.

Si, es curioso que hablen de metales en atun rojo y pez espada, justo las dos especies que nos prohiben pescar a los pescadores en cuanto al tema de altura.

Dado que se avecina un cambio de gobierno, me pregunto, si la Responsable se ha puesto en contacto o ha lanzado avisos a los futuros nuevos gobernantes para saber cuales serian sus intenciones respecto a nuestras cuotas??. Sería interesante saber cual es la opinion de la gente del PP al respecto.

saludos

nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...