Jump to content

Verano , pesca nocturna


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos,

Es mi primer mensaje en el foro de esta web aunque hace ya un año que os leo.

Quisiera antes que nada felicitar a todos los que participais en la web, ya sea creadores o usuarios, pues me ha sido de gran utilidad para empezar a practicar esta gran afición.

El verano pasado, coincidiendo con un compañero de trabajo y mi proximidad al mar, me fui aficionando a plantar las cañas, como mínimo una vez por semana, practicando el llamado surfcasting, mayormente en la playa debído a una artrosis en las rodillas, que me imposibilitan para jugarme el físico en espigones o rocas.

En esta actividad he encontrado relax, paz mental , es decir, yo no pesco con esa ansiedad que tienen algunos, para competir, si bien es cierto que cuando saqué una doradita de 1/2 kg (mi pieza mas grande en un verano de pesca), me produjo una gran ilusión, e incluso le saqué unas fotos, pero si me voy a casa sin nada, que es la mitad de los días, no pasa nada, vaya que no me enfado, ni me arrepiento, porque disfruto solo con estar y disfrutar de la naturaleza. Es decir, no pretendo irme a casa con peces de 2 kg ni pesqueras históricas, que en estos tiempos y en estas latitudes se me antoja casi imposible. Que envidia sana me dais los de andalucia, que os poneis moraos, sobretodo en Cadiz y Huelva.

Entre algún amigo y lo que he ido leyendo en vuestros foros, voy aprendiendo y mejorando la técnica, lanzo el plomo entre 80 y 100 metros,depende del viento y del lance, anzuelo bien navajas, gusanos, sardinas, gambas y cangrejitos que saco de la arena con el método de la sardina, aprendo a hacer distintos bajos, con distintos plomos, bien, estoy aprendiendo, aunque me manejo con soltura, porque acostumbro a ir solo y evito aglomeraciones ni enredos de línea con otros pescadores, aunque si voy con alguien tampoco me molesta.

En definitiva, solo presentárme y enviaros un salúdo, esta noche estreno la temporada y ya tengo la tita y la lombriz en la nevera, a ver si puedo estrenar un parte de capturas guapo.

pescado3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:bienvenido::bienvenido::pescando2:

Hola !!!!! a mediados de agosto voy a ver a mis padres ke viven en malaga me gustaría ke me dijeras si conoces zonas para el surf casting desde playa o espigon por la zona de torremolinos a marbella

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esta actividad he encontrado relax, paz mental , es decir, yo no pesco con esa ansiedad que tienen algunos, para competir, si bien es cierto que cuando saqué una doradita de 1/2 kg (mi pieza mas grande en un verano de pesca), me produjo una gran ilusión, e incluso le saqué unas fotos, pero si me voy a casa sin nada, que es la mitad de los días, no pasa nada, vaya que no me enfado, ni me arrepiento, porque disfruto solo con estar y disfrutar de la naturaleza. Es decir, no pretendo irme a casa con peces de 2 kg ni pesqueras históricas, que en estos tiempos y en estas latitudes se me antoja casi imposible.

Esa es, bajo mi punto de vista, la mejor manera de entender la pesca, bienvenido al foro Vilanovo, aunque no creas que lo que comentas es tan imposible... la pesca puede dar sorpresas mayúsculas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...