Jump to content

Nudos en puentes mixto monofilamento y trenzado.


jm dominguez

Posts Recomendados

Yo utilizaba un albright y me funcionaba perfectamente. Eso si, yo lo hacia al reves. Me explico. Con este nudo se hace una gaza con el hilo mas grueso y el nudo con el mas fino.

Pues bien, con el trenzado y el monofilamento lo hacia al reves. La gaza la hacia con el trenzado (mas fino) y el nudo con el monofilamento (mas grueso). Luego reforzaba el trenzado con un par de nudos normales para que no se deshiciera la lazada.

El resultado era un nudo un poquito mas grueso pero de mas calidad. Atar con el trenzado es bastante complicado, por eso busco simplicidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que se saca el tema, que trenzado se tendria que utilizar para sustituir una cola de rata?.

Es viable poner el puente con hilo trenzado? por que si es asi se podria ahorrar algun euro en el tema de las cola de rata, que mas que de rata parecen de vison.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo el nudo de tranzado a cola de rata hacia el de sanbre de toda la vida. y cuando no tenia colas de rata le ponia nylon de 45 , tenia que tener más cuidado al hacer el nudo pero no se soltaba ni pa dios.

Lo del tranzado de cola de rata.... no se rozaria mucho el hilo en el fondo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tertulianos:

Para unir mono y multi de forma fácil, rápida y segura va muy bien el nudo Uni-to-Uni :

http://www.stren.com/knot8.htm

y va aún mejor el nudo Stren (Uni-to-Improved Clinch):

http://www.stren.com/knot11.htm

¡¡Ojo!!, si en vez de mono es fluorocarbono aumentar el número de vueltas y azocar muy bien.

Un saludo. Jesús.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tertulianos:

Raul, yo uso el Stren para unir un trenzado de 0´13 mm. con un nylon de 0´40 mm. y me va estupendamente. Es un nudo facil de hacer, muy resistente y queda muy bien de tamaño/grosor para lineas de muy diferente tamaño. Como de costumbre, recordar que los nudos con trenzado deben estar muy bien azocados/apretados y con un buen número de vueltas para evitar que resbale o que estrangule y corte al nylon.

Un saludo. Jesús.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hander ,

Yo de ti antes de comprarte una bobina de trenzado para utilizarlo de puente y sustituir la cola de rata ... preguntaria alguien que suela gastar trenzado o habla con el dueño de tu tienda habitual para que te de unos metrillos y lo pruebas , asi sino te gusta te ahorras una pasta.

Te lo digo porque si que es cierto que hay gente que le gusta y tambien es verdad que consigues comprimir mas la caña en un recorrido ms corto, pero el lance al menos desde mi punto de vista es demasiado brusco , me explico.

Yo ya de por si hago un lance bastante brusco , hace como un año o algo mas queria montar trenzado de puente ya que contando su elasticidad 0 sabia que comprimira mas la caña.

Pues bien , un dia un buen amigo tenia trenzado y me propuso que antes que me lo comprara que lo provase.

Lo probe en una de sus cañas , mas concretamente la Grauvell Tecktron 4,20 una caña de accion semiparabolica que para lanzar por encima es algo inapropiada pero que si le pegas a media vuelta la pasas de vueltas en na y menos ...

Probe el trenzado y si que es cierto que la caña la ponia mirando a Cuenca pero el lance era realmente BRUSCO.

El tiro por eso es limpio.

A mi no me gusto , que no quiere decir que haya gente que le encante y que vaya fenomenal , pero yo te digo mi punto de vista , si puedes primero antes de comprar una bobina PRUEBALO.

un saludo :pescando:

Pd el dedo que sujeta la linea MUY PROTEGIDO que sino tendras un disgusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

hola amigo jm dominguez el nudo que suelo utilizar para hacer los puentes tanto para hilo trenzado como hilo normal es el nudo de sangre, es un nudo facil de realizar y a la vez muy fuerte en la union, actualmente yo utilizo hilos trenzados del 0.12 y el puente es otro trenzado del 0.16. Un saludo y buena pesca :ok::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Un Novato, pregunta si serí­a una buena idea poner trenzado en la lí­nea -al poder ser más fino puedes lanzar unos metros más- y de puente una cola de rata monofilamento. ¿Algún nudo como sugerencia, si la idea es correcta?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver:

Si la bobina de trenzado de 150 del 28 vale 18 € entonces ya no le veo ventajas respecto a la cola de rata ya que estas valen 16 €, van 10 unidades y son de 15 m. cada una es decir, 150 m. A no ser qu e de trenzado en lugar de poner un puente de 15 m se lo pongamos de 9 o 10 m.

Asi y todo la diferencia es minima.

Bueno, yo lo pruebo y despues opino, que va a ser lo mejor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Hander,

Si te sirve la opinion de un novato. Lo que puedo entender es que si reduces a 7 u 8 metros de puente con trenzado y sumas la posibilidad de lanzar unos cuantos metros más gracias a la escasa o nula elasticidad del trenzado y "Te gusta la respuesta del trenzado en el lanzamiento" ya tienes las posibles ventajas.

Bueno es un pequeño resumen que entiendo que ya lo habias comprendido. Pero era solo a titulo de comentario.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ,

Hander se han ido comentando cosas buenas sobre el utilizar el trenzado de puente como podria ser la elasticidad 0 que consigue comprimir mas la caña en un recorrido mas corto ... el que al ser un diametro inferior algun metro se rasca mas ... que sale algo mas barato al necesitar menos metros ... todo eso es cierto y esta bien , pero tambien tiene cosas que tienes que tener en cuenta.

Tu has sacado pescado grande , sabes lo que tira una Dorada cabreada de 3 o 4kg cuando llega al rompiente.

El trenzado al igual que tiene elasticidad 0 para lanzar lo tiene para recojer , el freno si lo tienes que llevar siempre graduado aunque utilices nylon, con trenzado aun mas y si juntas el trenzado de puente y que utilices cañas de puntera dura tipo shimano Bx etc... MUCHO OJO.

Estamos hablando de piezas grandes que quien haya sacado una Dorada de 2kg, 3kg o mas kilos cabreada sabe que no salen asi como asi , hay que agotarlas sino no salen , las mabritas , doraditas etc, esas no habra problema porque ya ves tu ,total si le rompes el labio o se desclava pues casi un favor te hace ya que la ibas a devolver igualmente , pero una Doradota en el rompiente pegando sus clasicas cabezadas ...

Yo no es por poner pegas a todo que conste , cada uno sabra lo que hace y si le va bien asi , pues cojonudo , pero creo que para ir detras o al menos intentar ir detras del pescado gordo , el puente de trenzado no nos aporta nada bueno .

Que se saquen piezas gordas con trenzado ?? Segurisimo , pero creo que tal y como esta la cosa , que salen cuando salen y que en esos momentos son momentos de emocion/nervios... es arriesgar en exceso para ganar 10m de lance y ahorrarte 4 € , creo yo , cada uno tiene su punto de vista.

Saludosss :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...