Jump to content

ayuda mantenimiento shimano super ultegra 6000


Posts Recomendados

  • Miembros

Acabo de comprarme un shimano super ultegra xsa 6000, es el primer shimano que tengo y leyendo el mantenimiento no me queda muy claro como engrasarlo y si tiene un orificio para echarle aceite(posiblemente este equivocado). gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias este tambien lo lleva en el lateral encima de la manivela pero no estaba seguro si era para el aceite, que cantidad echo y cada cuanto?? debo engrasar o echar aceite a alguna otra pieza?? muchas gracias de nuevo y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

[quote name='chambele' timestamp='1310695726' post='740331']
gracias este tambien lo lleva en el lateral encima de la manivela pero no estaba seguro si era para el aceite, que cantidad echo y cada cuanto?? debo engrasar o echar aceite a alguna otra pieza?? muchas gracias de nuevo y un saludo
[/quote]

Yo tambien tengo esa duda, cada cuanto por favor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Yo creo que con tres o cuatro gotas de aceite cada diez o doce pesqueras es mas que sufiente, yo asi lo hago en mis carretes y funcionan perfectamente, hay que tener en cuenta el mecanismo no esta expuesto a la interperie y ademas un buen aceite conserva sus cualidades muchisimo tiempo, tambien les echo una gota a cada uno de los rodamientos de la manivela , otra al eje del pomo aunque el ultegra ahi no lleva rodamiento pero va mas suave , otra gota al rodamiento de la araña y un par en el eje de la bobina .
El rodamiento que si hay que engrasar mas a menudo es el del guia-hilos, es el mas expuesto al agua, en cada pesquera le entra agua que trae el hilo, y ademas es el que mas trabaja, por cada vuelta de manivela con lo pequeño que es debe dar cientos de vueltas , son de buena calidad, aguantan bien pero no esta de mas un engrase cada tres pesqueras mas o menos.
Tambien recomendable poner grasa solida para sellar en el eje de la manivela , en ambos lados y en las pequeñas rendijas del mecanismo de muelles que levanta y retorna el puente ,asi lo recomienda shimano, haciando todo esto hay carrete para nuestros nietos, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='juansebastian3332' timestamp='1317674217' post='761063']
Yo creo que con tres o cuatro gotas de aceite cada diez o doce pesqueras es mas que sufiente, yo asi lo hago en mis carretes y funcionan perfectamente, hay que tener en cuenta el mecanismo no esta expuesto a la interperie y ademas un buen aceite conserva sus cualidades muchisimo tiempo, tambien les echo una gota a cada uno de los rodamientos de la manivela , otra al eje del pomo aunque el ultegra ahi no lleva rodamiento pero va mas suave , otra gota al rodamiento de la araña y un par en el eje de la bobina .
El rodamiento que si hay que engrasar mas a menudo es el del guia-hilos, es el mas expuesto al agua, en cada pesquera le entra agua que trae el hilo, y ademas es el que mas trabaja, por cada vuelta de manivela con lo pequeño que es debe dar cientos de vueltas , son de buena calidad, aguantan bien pero no esta de mas un engrase cada tres pesqueras mas o menos.
Tambien recomendable poner grasa solida para sellar en el eje de la manivela , en ambos lados y en las pequeñas rendijas del mecanismo de muelles que levanta y retorna el puente ,asi lo recomienda shimano, haciando todo esto hay carrete para nuestros nietos, un saludo
[/quote]
gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='josito1981' timestamp='1317713300' post='761205']
Perfecto así lo haré y a partir de ahora le pondre el tipo de aceite que me has dicho. Has dicho que tambien le pones aceite a otros rodamientos y has nombrado el rodamiento de la araña, cual es ese rodamiento?
[/quote]





<script src='http://img638.imageshack.us/shareable/?i=img0346td.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>




Este

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...