Jump to content

Escojer mejor relación potencia / consumo


Posts Recomendados

Muy buenas!!

Resulta que en un par de semanitas como maximo me acercare a la nautica para hacer el pedido en firme de mi nueva compañera de aventuras (por fin!!!!!!!) estaba ya apuntito de comprarme la Sabor 460 Open con su Suzuki de 60 cv etc... Pero finalmente me he decidido por la Sabor 575 cabinada, por aquello de ir algo mas resguardado ya que en otoño-invierno uso el barco tanto o mas que en verano y tambien para poderla despachar para 12 millas sin problemas, en definitiva, que tengo dudas de que potencia montarle, tengo claro que sera un Suzuki pero no se de que potencia, el casco admite hasta 115 cv, yo tenia pensado un 90 cv, por el foro he leido de algunas montadas con potencias muy distintas y por eso dudo, no quiero una lancha de contrabando, pero tampoco quiero pecar de poca potencia y tener que llevar el motor a regimenes mas altos y que me consuma mas que con algo mas de potencia, para daros mas información, os dire que normalmente iremos 2 o 3 personas como mucho (casi siempre 2) con su respectivo material de pesca, nevera etc...y que me suelo desplazar entre 6 y 20 millas desde mi puerto base segun lo que vaya a buscar, asi que me iria bien poder mantener un crucero de unos 18 nudos sin que el motor vaya sacando la lengua y con unos consumos razonables, y hablando de consumos, aproximadamente, que litros/hora tendria en esa embarcación con cruceros normalitos de 14 nudos con el motor adecuado??

Y por ultimo una preguntita acerca del mantenimiento. Como se llama en € el mantenimento anual de un barquito de esta eslora sin contar la gasolina?? Es decir, darle la patente, antifouling, seguro, revision de motor etc...algo aproximado que ya se que segun que empresa te haga los trabajos puede variar muuuuucho!! jeje!!

Muchisimas gracias de antemano!!!!

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JosepRC' timestamp='1314695922' post='751086']
Muy buenas!!

Resulta que en un par de semanitas como maximo me acercare a la nautica para hacer el pedido en firme de mi nueva compañera de aventuras (por fin!!!!!!!) estaba ya apuntito de comprarme la Sabor 460 Open con su Suzuki de 60 cv etc... Pero finalmente me he decidido por la Sabor 575 cabinada, por aquello de ir algo mas resguardado ya que en otoño-invierno uso el barco tanto o mas que en verano y tambien para poderla despachar para 12 millas sin problemas, en definitiva, que tengo dudas de que potencia montarle, tengo claro que sera un Suzuki pero no se de que potencia, el casco admite hasta 115 cv, yo tenia pensado un 90 cv, por el foro he leido de algunas montadas con potencias muy distintas y por eso dudo, no quiero una lancha de contrabando, pero tampoco quiero pecar de poca potencia y tener que llevar el motor a regimenes mas altos y que me consuma mas que con algo mas de potencia, para daros mas información, os dire que normalmente iremos 2 o 3 personas como mucho (casi siempre 2) con su respectivo material de pesca, nevera etc...y que me suelo desplazar entre 6 y 20 millas desde mi puerto base segun lo que vaya a buscar, asi que me iria bien poder mantener un crucero de unos 18 nudos sin que el motor vaya sacando la lengua y con unos consumos razonables, y hablando de consumos, aproximadamente, que litros/hora tendria en esa embarcación con cruceros normalitos de 14 nudos con el motor adecuado??

Y por ultimo una preguntita acerca del mantenimiento. Como se llama en € el mantenimento anual de un barquito de esta eslora sin contar la gasolina?? Es decir, darle la patente, antifouling, seguro, revision de motor etc...algo aproximado que ya se que segun que empresa te haga los trabajos puede variar muuuuucho!! jeje!!

Muchisimas gracias de antemano!!!!

Un saludo!!!
[/quote]


como dice sin duda 115cv, yo tengo ese mismo motor y va de maravilla, en cuanto a los gastos, la revicion de ese motor a mi me costo 100 euros, y la paten que lo pinte hace poco, una buena te cuesta unos 35 euroslitros, el primer año tendras que echarle 2 ó 3 manos de imprimacion y luego una de paten, yo gaste 3 litros de imprimacion y 2 de patent en un barco de 6 metros, pero no dudes en la imprimacion, en mi barco no se la dieron cuando lo compraron y yo tube que lijar y luego darle la imprimacion y menuda palizar a lijar. total son uno 135 euro y en cuanto al seguro segun lo que quieras hacer desde uno 150 euros un basico hasta uno 400 todo riesgo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dice pirata el 115cv, yo tengo un Artaban con un 115, que es lo maximo que le puedo montar, al llevar mas motor lo llevaras mas relajado, con lo cual el ahorro se nota, el mantenimiento, pues es muy variable, si lo haces tu, te saldra barato, en mi caso, me gasto al año por los 400€, pero se lo hago todo yo, hasta la revision del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno compañero que sepas que te vas a agenciar un buen barco y el mor te aconsejo el 115 cv sin ninguna duda o en su defecto el 100 moderno de suzuki,al decidirte por la de cabina no te equivocas,que lo disfrutes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como el resto de los compañeros opino que el 115 cv, los primeros años tendras que pasar por la casa para las revisiones por aquello de garantias, pero cuando cumplas la garantia y si eres apañado, podras hacerle tu mismo ciertas revisiones y te ahorraras un dinerito sin duda alguna.
Enhora buena por la adquisicion y que lo disfrutes mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joseprc, decirte que yo tengo la sabor 575 gabinada y la tengo montada con un 90 hp. un buen barco y con mi motor hago a 4000 rpm. o 4100 rpm un crucero de 14 nudos con el agua en calma, con dos personas y con el barco cargado a tope de tiestos.con el barco vacio de tiesto velocidad maxima 30 nudos con dos personas, ahora con muchos tiestos unos 26 o 28 nudos.
yo pienso que con el motor que llevo montado vas bien aunque he de decirte que no la he probado con un 115 pero tambien te digo que el barco cuando lo pones a mas de 20 nudos ya vas intranquilo puesto que tiene que estar el agua muy buena y en cuanto la proa se levanta y luego mete el puntal abajo pega unos frenazos que debes de ir bien agarrado.
sobre el consumo a mi me gasta unos 30 € cada vez que salgo y ando sobre unas 14 millas en total.
si nesesitas alguna informacion mas no dudes en preguntarlo. saludos.

Editado por josema29
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muuuuchas gracias a todos por las respuestas!!!!!

Visto lo visto...Suzuki de 115 cv al canto!! Que no falte de na!!! Y que consumos os hace a los que lo llevais montado, por ejemplo, haciendo el curri o con cruceros a medio regimen??

Las revisiones del motor si que me las hare yo cuando termine la garantia pero...con lo de la imprimacion epoxy y la patente ya no me atrevo, que vale aprox que te lo haga una empresa nautica??

Azote lo de la cabina me quedo claro de golpe este fin de semana pasado, las open son muy comodas para la pesca pero de los rociones no te libra ni dios!!! Este domingo pasado salimos a pescar con el barco de mi padre y de vuelta al puerto como hacia bueno pero no picava el sol lo lleve todo el camino desde el fly, pues se nos giro viento de cara y termine con la camiseta empapada...en el fly de una rodman R940 y sin darle mucha caña que los motores no tienen ni 15 horas!!! No me quiero ni imaginar como terminaria en una open de 4,6 metros!!! Nada nada yo en invierno resguardado en mi cabinita y a tirar millas!!

Un saludo y muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='josema29' timestamp='1314741820' post='751477']
joseprc, decirte que yo tengo la sabor 575 gabinada y la tengo montada con un 90 hp. un buen barco y con mi motor hago a 4000 rpm. o 4100 rpm un crucero de 14 nudos con el agua en calma, con dos personas y con el barco cargado a tope de tiestos.con el barco vacio de tiesto velocidad maxima 30 nudos con dos personas, ahora con muchos tiestos unos 26 o 28 nudos.
yo pienso que con el motor que llevo montado vas bien aunque he de decirte que no la he probado con un 115 pero tambien te digo que el barco cuando lo pones a mas de 20 nudos ya vas intranquilo puesto que tiene que estar el agua muy buena y en cuanto la proa se levanta y luego mete el puntal abajo pega unos frenazos que debes de ir bien agarrado.
sobre el consumo a mi me gasta unos 30 € cada vez que salgo y ando sobre unas 14 millas en total.
si nesesitas alguna informacion mas no dudes en preguntarlo. saludos.
[/quote]

Ostras has respondido mientras yo escribia, asi que con 90 cv y dos personas te hace 30 nudos?? Jodo que velocidad!! Yo no se si con el 115 cv iria mas relajado y consumiria menos pero desde luego que yo con esas velocidades que tiene con el 90 cv tengo mas que de sobra! Aprovechando que tienes este barco, unas preguntitas: En general que tal navega? Es de pantocazo facil o corta bien la mar?? Con la velocidad adecuada claro. Y en parado que tal la estabilidad?? Si se ponen, por ejemplo, tres personas en la banda en plan recuperando una pieza te pones el barco por sombrero o aguanta el tipo?? Y por ultimo que no quiero hacerme pesado jeje! En general es un barco bien construido verdad?? Es que he leido buenas referencias de este barco pero si se lo pregunto a alguien que lo tiene pues me quedo mas tranquilo! :)

En fin me callo ya, muchisimas gracias por tu tiempo!!

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

josep hay una cosa a tener muy en cuenta y es que la navegacion de una rodman de 9 metros o cualquier otro barco de eje (semi-planeo) es muy distinta a la navegacion con un barco con FB (planeo) ya que la primera va siempre rompiendo el agua y salpica muchisimo mas que un casco de planeo

un video de ejemplo y yendo a una velocidad de la que algunos llaman inestable

http://youtu.be/1tE3Ht7fh4E
http://youtu.be/gb0MSlVaZo4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En eso llevas razon pirata-1, es una navegacion distinta, aunque los pepinos del video (Hydra-Sports por lo menos) tienen un francobordo muy alto y navegan de lujo, la sabor 460 open no se puede comparar con estos bichos todo y que es una muy buena barca pero fijo que algun rocion me llevaria por mucho que planee. Per eso me la cojo cabinada.

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la sabor 460 open es el barco que mas rociones me he llevado, no he navegado con otra open que me haya mojado tanto, voy a menudo con una key largo 17 y ni por casualidad me he mojado ni la mitad que con esa sabor supongo que debe ser el diseño para olas mas grandes o largas y no para la ola corta del mediterraneo

y por cierto te comparaba los rociones no con la sabor sino con la rodman ;)

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues vaya con la 460!! Ya se que te referias a los rociones de la rodman ya, que algunos parecen cubos de agua!! Eso si, con bastante mar y viento, si no, no se moja ni el parabrisas ;) yo decia que con la 460 aun y ser un casco de planeo te mojas, y por lo que veo me lo has confirmado!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

joseprc no habia leido este post de nuevo por eso no te he contestado antes.
he leido que un compañero habia diho que 30 € andar 14 millas era mucho consumo y tiene razon. eol dia que escribi eso estaba un poco bebido y me habria equivocado.
yo con 30 € suelo andar unas 24 millas.
respecto a los pantocazos, segun como lleves el trim pero si el agua esta mala y va a 16 nudos creo que da pantocazos casi todas las embarcaciones de recreo. eso si comparandola con otras que me he montado da menos pantocazos que las otras.
sobre la navegacion, va de fabula ya me han cogido varios temporales por sorpresa y la verdad que se ha portado como un guerrero.
sobre la estabilidad pues para la eslora que tiene tb es bastante estable yo he estado con tres personas en una banda sacando un pescado y la verdad que lo aguanta muy bien no te pone los hue.... de corbata como en otras que he estado montado.
si nesesitas cualquier cosa no dudes en preguntarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...