Jump to content

Abierto de pesca Benejuzar


escotty

Posts Recomendados

bueno pues por si alguno le interesa
[img]http://3.bp.blogspot.com/-gVXb8189F3M/Tk_qe24RQiI/AAAAAAAAAAk/S-d09X8KQYc/s1600/cartel+pesca+FINAL.jpg[/img]


[b] [url="http://asopesbenejuzar.blogspot.com/2011/08/normas-de-concurso-2011.html"]NORMAS DE CONCURSO 2011[/url] [/b]

[b] [u]NORMAS DE CONCURSO 2011[/u][/b]
1. LA MODALIDAD A PRACTICAR SERA [b]EL SUFCASTIG.[/b]
2. [b][u]SOLAMENTE PUEDEN HACER 4 CAÑAS POR PUESTO. NO SE PODRA TENER NINGUNA MONTADA DETERAS.[/u][/b]
3. NO SE PODRA UTILIZAR SEVO VIVO.
4. NO SE PODRA [b]ENTRAR EN EL AGUA PARA LANZAR[/b], TAN SOLO SI [b]LA CACAPTURA DE UNA PIEZA LO REQUIERE[/b].
5. NO SE PESARAN [b]CEFALOPODOS, MANTAS RAYAS, CONGRIOS Y MORENAS.[/b]
6. PESO MINIMO, PARA CUALQUIER ESPECIE,[b] 80 GRAMOS.[/b]
7. TANTO [b]EL COMIENZO COMO LA FINALIZACION[/b] DEL CONCURSO, SERA MARCADO POR EL [b]LANZAMIENTO DE UN COHETE.[/b]
8. [b][u]SI SE PRODUCE ALGUN ABANDONO ESTE TENDRA QUE SER NOTIFICADO A LA ORGANIZACIÓN. EL PESCADO ENTREGADO PARA SU POSTERIOR PESADA. [/u][/b]
9. [b][u]EL SORTEO DE LOS PUESTOS SERA EN BAR JOYLU APARTIR DE LAS 4 DE LA TARDE[/u][/b][b].[/b]
10. [b][u]SERA OBLIGATORIO EL USO DEL CHALECO REFLEXTANTE AMARILLO PARA LOS PARTIZIPANTES Y NARANJA PARA LA ORGANIZACIÓN. MUY IMPORTANTE EXIGIDO POR LA CONCEJALIA DE MEDIO AMBIENTE DE TORREVIEJA[/u][/b]
11. [u]EL SORTEO SEGUIRA EL SIGUIENTE ORDEN:[/u]
[b]NUMEROS PARES, ORGANIZACIÓN Y PARTICIPANTES DE LA ASOCIACION DE PESCA BENEJUZAR.[/b]
[b]NUMEROS IMPARES RESTO DE LOS PARTICIPANTES.[/b]
12. .[b]POR MOTIVO DE SEGURIDAD, SE PROCEDERA A LA REVISION DE NEVERAS Y MOCHILAS.[/b]
13. [b]EL PESCADO SERA RECOGIDO POR LA ORGANIZACIÓN AL FINALIZAR EL CONCURSO.[/b]
14. LOS PREMIOS NO SON ACUMULATIVOS[b], LOS PARTICIPANTES SOLO PUEDEN OPTAR A UN PREMIO.[/b]
15. [b][u]TODO CONCURSANTE ES RESPONSABLE DE SU PUESTO, ELLO IMPLICA TANTO LA LIMPIEZA, EL RESPETO A LOS BAÑISTAS Y LA RECOGIDA DE LA TABLILLA AL TERMINO DEL CONCURSO[/u][/b][b].[/b]
16. [b]LA ORGANIZACIÓN NO SE HARA RESPONSABLE DE LAS NEGLIGENCIAS NI DE LOS DAÑOS TANTO FISICOS O MATERIALESPRODUCIDOS POR LOS PARTICIPANTES[/b]


[b][u]CUALQUIER VIOLACION DE LAS NORMAS A QUI CITADA CONYEVARA A LA DESCALIFICACION DEL EQUIPO CONCURSANTE[/u][/b][b].[/b]



Editado por escotty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro concurso en el que se permite el morralleo , con ese peso minimo que han puesto podeis dejar la playa limpia de alevines os valdra cualquier cosa que podais sacar del agua para el pesaje , que verguenza 80 gramos , si eso lo pesa una sardinilla , en fin aya cada cual , .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pajarico' timestamp='1315374834' post='753681']
Otro concurso en el que se permite el morralleo , con ese peso minimo que han puesto podeis dejar la playa limpia de alevines os valdra cualquier cosa que podais sacar del agua para el pesaje , que verguenza 80 gramos , si eso lo pesa una sardinilla , en fin aya cada cual , .
[/quote]

jajajajajaja pajarico les obligan a llevar chaleco amarillo segun ""medio anbiente de torrevieja"" y no les dicen nada del pesaje, si asta por ley en la comunidad valenciana el minimo son 100 gm, en fin luego esta jente son los que suelen criticar las pesqueras de los demas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya sabeis,anzuelico del 10 y a sacar todos los mabrecicos que haya en la playa. Luego nos quejamos de que no hay pescado...
Por lo menos,nos queda el consuelo de que a las morenas y los congrios los dejarán tranquilos,jejeje

Editado por monover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy por ir hablar con el concejal de medio ambiente de Torrevieja para que se informe de esto porque ellos solo autorizan el concurso pero seguro que no saben nada de las tallas del pescao y siendo como es lo pueden parar , o hacerles que suban las tallas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pajarico' timestamp='1315467261' post='754078']
Estoy por ir hablar con el concejal de medio ambiente de Torrevieja para que se informe de esto porque ellos solo autorizan el concurso pero seguro que no saben nada de las tallas del pescao y siendo como es lo pueden parar , o hacerles que suban las tallas.
[/quote]
Pajarico, las tallas están reguladas por la consellería de medio ambiente, y ello las han ampliado a 80 gr. si el Consell establede esas tallas dudo que el concejal pueda o tenga competencias para limitarlas en un concurso; ahora si lo que quieres es cargartelo eres libre de hacer lo que quieras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='azrael' timestamp='1315518628' post='754282']
Pajarico, las tallas están reguladas por la consellería de medio ambiente, y ello las han ampliado a 80 gr. si el Consell establede esas tallas dudo que el concejal pueda o tenga competencias para limitarlas en un concurso; ahora si lo que quieres es cargartelo eres libre de hacer lo que quieras...
[/quote]

Mira Carlos yo no quiero cargarme ningun concurso lo que si me parece es que es una barbaridad sacar piezas de 80 gramos en un concurso , pero si como tu dices estan permitidas adelante, y ya no voy a entrar en la misma polemica de siempre con las medidas en los concursos, porque seria volver a lo mismo de siempre .Deveriais ser vosotros mismos que participais en concursos a nivel provincial y nacional los que tendriais que apretar un poco para que subiesen el tallaje del pescao que estais mas cerca de las federaciones y seguro que tendriais mas fuerza que los demas , lo mio solo puede ser una pataleta y rabia por ver lo que se saca en este tipo de concursos, un saludo.

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

soy el bicepresidente dela asociacion de pesca benejuzar y te digo que esta permitido las capturas de 80g, si no no lo pondriamos .por que ha nosotros nos gusta ir legales y este tallage entra dentro de la legalidad. os imbito a que paseis por el concurso y beais que se sacan pocas piezas de 80g, de 120g o mas.tambien te digo que esta bien criticado por que de las griticas se aprende y a qui te dejo mi correo por si quieres hablar persola mente con migo muchas gracias por las criticas



[email="[email protected]"][email protected][/email]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='escotty' timestamp='1315341071' post='753622']
y es facil ganar??? me molaria apuntarme pero me falta pareja. me vendrian bien 150€
[/quote]

oye facil no es nada, pero intentalo buscate pareja y a participar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='azrael' timestamp='1315518628' post='754282']
Pajarico, las tallas están reguladas por la consellería de medio ambiente, y ello las han ampliado a 80 gr. si el Consell establede esas tallas dudo que el concejal pueda o tenga competencias para limitarlas en un concurso; ahora si lo que quieres es cargartelo eres libre de hacer lo que quieras...
[/quote]


bosotros que sacais ballenas por lo que estais hablando tonterias jajajajajja nosotros bamos por la laegalidad listos si quereis ir al concejal de medio ambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alexjubas' timestamp='1316187920' post='756424']
bosotros que sacais ballenas por lo que estais hablando tonterias jajajajajja nosotros bamos por la laegalidad listos si quereis ir al concejal de medio ambien
[/quote]

Me puedes poner donde dice que pescar una lubina de 80gr es legal? Sabes que existe unas medidas minimas también?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alexjubas' timestamp='1316187920' post='756424']
bosotros que sacais ballenas por lo que estais hablando tonterias jajajajajja nosotros bamos por la laegalidad listos si quereis ir al concejal de medio ambien
[/quote]
Entiendo que si vais por lo legal,no se pesará ninguna lubina,dorada o denton de 80 gramos y se denunciará al pescador. ¿No?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver, si no leí mal, lo que pone en el cartel es que se deben respetar las tallas mínimas de la Consellería y ADEMAS pone un peso mínimo de 80 gr, si quieres denunciar a alguien estate en el pesaje y no des más follón Monover

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='azrael' timestamp='1316207729' post='756523']
vamos a ver, si no leí mal, lo que pone en el cartel es que se deben respetar las tallas mínimas de la Consellería y ADEMAS pone un peso mínimo de 80 gr, si quieres denunciar a alguien estate en el pesaje y no des más follón Monover
[/quote]
Pues despues de leerme el cartel de pe a pa,anunciantes incluidos,no veo que ponga que hay que respetar las tallas minimas de consellería. Por lo tanto,entiendo que se podrá pesar una lubina de 80 gramos.
Lo de la lubina es solo un ejemplo,dudo mucho que salgan muchas lubinas en el concurso,de 80 o de 2000 gramos. Lo que me revienta,es que ultimamente en la mata,hay mucho mabre pequeño y cualquier desaprensivo,armado de chambel y anzuelos del 8,con lombriz de arena,puede hacer estragos. y no solo pescará mabres de 80 gramos,también de 60,pues con las prisas del concurso,no creo que se pare a pesarlo y hará el típico," a ver si entra en el peso".Luego dirá,es que venía embuchado.
Además,habiendo dinero de por medio.la gente no atiende a razones.

Luego me dirán el famoso,que las redes hacen mucho más daño y que tal y es verdad,pero toda piedra hace pared y si no nos preocupamos todos,el dia de mañana no podremos pescar mabres de 500 gramos,por que nos los cargamos todos antes de que crezcan. Yo aun soy muy joven y no quiero que pase eso,pero a este paso solo podre pescar en la videoconsola que tengo en casa.

Siento el follón que doy,pero esto es un foro y por lo tanto,abierto a las opiniones de la gente,siempre que sean respetuosas.
Esta es la opnión de "un listo que pesca ballenas".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alexjubas' timestamp='1316187920' post='756424']
bosotros que sacais ballenas por lo que estais hablando tonterias jajajajajja nosotros bamos por la laegalidad listos si quereis ir al concejal de medio ambien
[/quote]

Compañero veo que apagas los incendios con gasolina , esta mañana no te he querido contestar , para parar un poco esto , y dejarlo estar, pero veo que vas de prepotente, no , no sacamos ballenas ni vamos llamando a la gente listos , solo intentamos entre todos que el dia de mañana tengamos algun pez para pescar, y estoy de acuerdo contigo si la legalidad lo permite no podemos hacer nada , con las tallas , solo un poco de moral es lo que necesitamos .

PD.La proxima vez ya que eres tan legal cuando entres a un foro ya que se supone que te has leido las normas te presentas para que podamos conocerte un poco mejor , un saludo.

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo leyendo lo q leo m quedo un poco de piedra.yo no soy de ir a concursos ni na por el estilo(de momento)yo pesco porq me gusta.
yo las tallas minimas de los concursos no las dejaria igual a las que esten en cada comunidad
yo las subiria un par de centimetros, para asi evitar el estar al borde de la legalidad y no estar este si da la talla y este...tambien.
yo cuando pesco uno q no da la talla(con anzuelos de 4) y viene embuchado y se queda medio tonto no m lo llevo con la escusa de es que como se va a morir....lo tiro igualmente porque algun otro pez se aprobechara de el.yo lo q pienso tambien es q las autoridades oportunas no se tomas estas cosas demasiado en serio, porque yo en 15 años q llevo pescando jamas m an pedido ni la licencia ni q le enseñe las capturas.y con tallas minimas tan pequeñas la gente se agarra a un clavo ardiendo, y se llevan multitud de pezqueñines, yo segun q pescado no me lo llevo aun teniendo la talla minima(entre otras a mi no me gusta el pescado)lisas.dobladas,sargos.....etc.

concienciemonos todos e intentemos concienciar a los demas y a los q se amparan en la ley.

sin mas un saludo y buena pesca!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...