Jump to content

Estoy hecho un mar de dudas en la compra de una nueva embarcacion.


JosepRC

Posts Recomendados

Muy buenas compañeros de afición!!

El caso es que me quiero comprar una embarcacion de pequeña eslora para poder maniobrar y pescar cómodamente y cuando parece que ya lo tengo decidido y apuntito de ir a la nautica para pedirla, me invaden las dudas por completo!!! Dudo entre estos tres modelos: Sabor 575 cabinada, Sabor 460 Open y Ocqueteau 540 Timonier, todos me parecen estupendos barcos cada cual con sus cosas buenas y sus no tan buenas y realmente me esta costando decidirme por uno, y más cuando el presupuesto no me condiciona en absoluto para escojer una embarcacion de esta eslora, las tres tienen sitio para pescar, tienen buen casco y buena construcción, por lo que he leido todas navegan bien, por un lado me gustan las open pero por el foro me han dicho que con la sabor 460 te mojas un huevo, pero con buena mar y poco viento tambien??? algun propietario de esta embarcacion me podria aclarar el tema? Luego me gusta mucho como estan construidas las ocqueteau, en sanwich por infusión, un amigo de mis padres que es ingeniero naval me comento que es un metodo de construccion buenisimo y que concretamente ocqueteau lo domina muy bien y hace los barcos buenisimos y que en esloras pequeñas es de lo mejor, consiguiendo mucha mas rigidez de casco que con la laminación a mano en fibra de vidrio y con bastante menos peso, con lo cual la ocqueteau 540 ya anda de sobras con 50/60 cv para mover sus 500 kg y la sabor 575 en cambio necesita 90 cv o mas para mover con soltura los mas de 800 kg que pesa ya que tiene mucha fibra, es cierto que si te comes un tronco en pleno planeo a 20 nudos puede que la sabor aguante mejor el viaje que la ocqueteau, pero en el caso de provocar una via de agua la ocqueteau es insumergible y la sabor se va a pique, no es que sea un dramatico pero son cosas que uno piensa jeje!! porrazos aparte, la ocqueteau tiene muy buena bañera y en general esta muy bien resuelta, la sabor 575 tambien y seguro que va algo mejor asentada por el peso de su casco, la verdad es que cuanto mas se de estos barcos mas dudo!!!

El tema no es si open o cabinada, ya tengo claro lo bueno y lo malo de cada tipo de embarcacion, la duda por asi resumirlo es: Entre estos tres barcos que conjunto casco/motor os convence mas?? Todos los motorizaria con Suzuki, de 60 cv en el caso de la 460 y la ocqueteau y 100 cv en la sabor 575, seria para despacharlas para 12 millas ya que me he informado y la 460 tambien se puede, lo que mas practico es el jigging y el currican y quiero un barquito sólido y que me dure!!

Un poquito de ayuda por favorrrrrr!!!!

Muchas Gracias!!!


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JosepRC' timestamp='1315506387' post='754231']
Muy buenas compañeros de afición!!

El caso es que me quiero comprar una embarcacion de pequeña eslora para poder maniobrar y pescar cómodamente y cuando parece que ya lo tengo decidido y apuntito de ir a la nautica para pedirla, me invaden las dudas por completo!!! Dudo entre estos tres modelos: Sabor 575 cabinada, Sabor 460 Open y Ocqueteau 540 Timonier, todos me parecen estupendos barcos cada cual con sus cosas buenas y sus no tan buenas y realmente me esta costando decidirme por uno, y más cuando el presupuesto no me condiciona en absoluto para escojer una embarcacion de esta eslora, las tres tienen sitio para pescar, tienen buen casco y buena construcción, por lo que he leido todas navegan bien, por un lado me gustan las open pero por el foro me han dicho que con la sabor 460 te mojas un huevo, pero con buena mar y poco viento tambien??? algun propietario de esta embarcacion me podria aclarar el tema? Luego me gusta mucho como estan construidas las ocqueteau, en sanwich por infusión, un amigo de mis padres que es ingeniero naval me comento que es un metodo de construccion buenisimo y que concretamente ocqueteau lo domina muy bien y hace los barcos buenisimos y que en esloras pequeñas es de lo mejor, consiguiendo mucha mas rigidez de casco que con la laminación a mano en fibra de vidrio y con bastante menos peso, con lo cual la ocqueteau 540 ya anda de sobras con 50/60 cv para mover sus 500 kg y la sabor 575 en cambio necesita 90 cv o mas para mover con soltura los mas de 800 kg que pesa ya que tiene mucha fibra, es cierto que si te comes un tronco en pleno planeo a 20 nudos puede que la sabor aguante mejor el viaje que la ocqueteau, pero en el caso de provocar una via de agua la ocqueteau es insumergible y la sabor se va a pique, no es que sea un dramatico pero son cosas que uno piensa jeje!! porrazos aparte, la ocqueteau tiene muy buena bañera y en general esta muy bien resuelta, la sabor 575 tambien y seguro que va algo mejor asentada por el peso de su casco, la verdad es que cuanto mas se de estos barcos mas dudo!!!

El tema no es si open o cabinada, ya tengo claro lo bueno y lo malo de cada tipo de embarcacion, la duda por asi resumirlo es: Entre estos tres barcos que conjunto casco/motor os convence mas?? Todos los motorizaria con Suzuki, de 60 cv en el caso de la 460 y la ocqueteau y 100 cv en la sabor 575, seria para despacharlas para 12 millas ya que me he informado y la 460 tambien se puede, lo que mas practico es el jigging y el currican y quiero un barquito sólido y que me dure!!

Un poquito de ayuda por favorrrrrr!!!!

Muchas Gracias!!!
[/quote]
Hola, mi consejo como pescador y como persona que conoce un poquito el tema,es recomendarte la Sabor 575.
Conozco ese barco (hay uno nuevo en mi pantalan,con un Suzuki 90)...........sinceramente me encanta,por bonita,por robusta ,por su condicion pesquera...............y ademas brilla, aparte de estar super bien construida.
Astillero gallego,con merecida fama.
Muy, pero que muy recomendable.
Suerte en la elección :pescando2::pescando2::pescando2: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que si me quedase finalmente con la Sabor 575 le pondria un suzuki de 90 cv seguro, puede llevar mas motor, pero tampoco voy a hacer esqui aquatico ni parasailing con ella jeje!! De la ocqueteau me gusta su ligereza y que con 50 cv ya hace 25 nudos y ha de consumir menos que la Sabor, pero no se cuanto menos, no es que me asuste el consumo, mi coche me gasta 18 litros a los 100 km con relativa facilidad y estoy curado de espantos! pero como se que voy a tocar mucho la barquita pues me gustaria saber que litros/hora gasta la Sabor 575 a distintos regimenes, un compañero del foro comento que unos 30€ en una salida recorriendo 14 millas en total pero eso es muy relativo, depende de si cambias mucho de ritmo de si paras y arrancas, no se, agradeceria si alguien me comentara aproximadamente el consumo en L/H con un 90cv mas o menos a regimenes constantes.

Muchas Gracias!!! De momento la 575 va ganando!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mas motor en un barco menor consumo en regimenes de crucero, si se quiere ahorrar por comprar motor mas pequeño hay que saber que este ahorro se ira comiendo poco a poco con un consumo mayor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas puntos para la Sabor 575!!

Ya me parecia a mi que eran muchos € para esas millas, almenos navegando a velocidad constante claro.

Lo de la motorizacion lo tengo claro Pirata-1, no le busco prestaciones deportivas, pero tampoco le montaria un 60 cv para que vaya dandolo todo navegando de paseo tranquilo, un 90 cv minimo, que para lo que la quiero yo voy sobrado, para ir a los pesqueros no suelo tener prisa, en todo caso salgo de puerto una hora antes :) y luego pescando o estoy a la deriva o curricaneando con el motor a 1500 rpms, es mas, estoy acostumbrado a navegar lento, antes de que mi padre tuviera la rodman, teniamos un velero de 30 pies con un volvo de 19 cv que con mar llana tenia 7 nudos de maxima!!!! Y lo he usado durante años para ir a pescar a muchos sitios y dos o tres horas de navegacion no te las quitava nadie para ir alli al lado!!! asi que si la barquita me lleva a los sitios a 14 nudos por decir algo voy mas que contento, la de mi padre la hemos puesto ya a tope a unos 25 nudos creo que dió y aquello me parecio volar sobre el agua! jeje!




Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo depende de los cascos y de como aguantan la velocidad, con mi antiguo barco con puntas cercanas a los 40knts. los cruceros de 25knts. eran de lo mas normal y el barco a 14knts. no sabia ir ya que ni planeaba, mas motor no significa mas velocidad, mas motor significa tener un regimen de crucero con un menor numero de rpm que es al final lo que hace gastar combustible, primero deberias saber que potencias maximas admiten los cascos que buscas, como se comportan (la mayoria de astilleros suelen tener pruebas) por el consumo a velocidad de currican por norma la mayoria de motores casi independientemente de su potencia estan entre los 4 y 6 litros hora a mas motor menos rpm para conseguir la velocidad adecuada volvemos a lo mismo ;) , a velocidad de crucero estan sobre el litro, litro y poco por milla, aqui tambien depende mucho del motor ya que a mas motor mejor crucero con lo que significa que ese litro milla le sacas mas rendimiento ya que no es lo mismo un consumo de 25 litros hora a 25 knts. (ejemplo) que con las mismas revoluciones ir a 20 knts. y tener un consumo de 20 litros hora (ejemplo)


cuando navegamos con nuestro barco y esto lo he vivido yo personalmente con amigos y compañeros que me decian que ir a mas de 20knts. era una locura acabar navegando con barcos a mas velocidad que esa y estar la mar de comodos sin la sensacion de descontrol, al contrario navegando con seguridad y por ello vuelvo al principio, habla con el distribuidor o fabricante para que te informe de datos de pruebas del barco que te interesa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

De la Sabor me han hablado muy bien aunque no he podido ver ninguna por mi zona, pero la tengo en la lista. También tengo la Dipol 580 y la Javana 570 que si las he visto.
La Dipol se ve algo más estrecha y con menos bañera, y la Javana me gusta bastante con muy buena bañera , parece más barco en el agua y bien acabada. Vi también hace tiempo una Jeneau 585 pero la probé navegando y la verdad que no me gustó el comportamiento y la tengo bastante olvidada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...