Jump to content

Motor mercury 70 cv


Posts Recomendados

Buenas,aver si algun compañero me puede echar una mano antes de llevar el motor a la nautica para ir mas orientado y con mas idea.
Tengo un motor mercury modelo 70 elo de 70cv de dos tiempos y tres cilindros,el motor en cuestion cuando esta caliente y al relentin se me para solo y e notado tambien que me tira mas humos de lo normal,yo pienso que es problema del carburador,que posiblemente este sucio o lo que sea,tambien eh notado y sobre todo mi cartera que me consume dos litros a la milla y eso me parece bastante,lo tengo montado en una sabinal swift craft que tiene un desplazamiento de 1,98 toneladas,de normal lo suelo llevar a velocidad crucero que sera entre los 14 y 18 nudos.
Bueno mis preguntas:Cuando se me para al relentin es por el carburador?Es normal que me consuma tanto o es que consume asi por mala carburacion?
Gracias de ante mano y hay van unas :beer2: bien frias
Adjunto una foto del motor que aunque no es el mio es el mismo modelo,solo que este es de 75 cv

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/18/19912075hp20mercury1.jpg/][IMG]http://img18.imageshack.us/img18/1535/19912075hp20mercury1.jpg[/IMG][/URL]

Editado por elfi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola elfi .... el motor lo tienes fuera del barco???? bueno si no lo tienes has unas pruebas ,, quita las carcasas del motor ,, mira de frente el filtro de aire , quilate todos los tornillos que lleva para quitar la tapa del filtro
y si puedes poner el motor en marcha mejor así veras si es el carburados que rebosa gasolina . si así , debajo de la entrada de aire de cada carburador verás un tornillo que es un tapón de metal , quilato y se caerá toda la gasolina , no pasa nada , mira como sale ese tapón si tiene el mismo color que la cabeza , si esta de color verdoso oscuro , pues toca limpiar los carburadores , .....



ahora si ves no por ninguno de los dos carburadores pierde o rebosa gasolina , ve directamente a la bomba de gasolina , eso es el gran gasto que tienes que para mi sera eso mas que los carburadores ,, y te esta entrando gasolina al motor por la bomba de gasolina y por los carburadores , has esas pruebas y me cuentas ok , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya que casualidad, precisamente me he embarcado este sabado con un amigo que monta un mercuri 75 pero mas moderno que el de la foto y hemos tenido ese problema pero multiplicado por cien, en menos de cinco millas ha vaciado el deposito lleno con 25 litros de gasofa, de pasmo, por supuesto nos quedamos tirados, para mi que es la bomba que hecha el combustible fuera ya que el motor lo destape y estaba seco y sin demasiado olor, no se por donde va fuera pero vamos fue de pasmo jajaja :blink:
cuando lo lleve al mecanico ya contare donde tiene el agujerito, digo boquete :wacko:
Suerte elfi, espero que no te duela mucho al bolsillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YIGUIYIGUI' timestamp='1315770500' post='754945']
Vaya que casualidad, precisamente me he embarcado este sabado con un amigo que monta un mercuri 75 pero mas moderno que el de la foto y hemos tenido ese problema pero multiplicado por cien, en menos de cinco millas ha vaciado el deposito lleno con 25 litros de gasofa, de pasmo, por supuesto nos quedamos tirados, para mi que es la bomba que hecha el combustible fuera ya que el motor lo destape y estaba seco y sin demasiado olor, no se por donde va fuera pero vamos fue de pasmo jajaja :blink:
cuando lo lleve al mecanico ya contare donde tiene el agujerito, digo boquete :wacko:
Suerte elfi, espero que no te duela mucho al bolsillo
[/quote]


si tienes la bomba agujereada o rota , no veras nada destapando el motor , la bomba trabaja con los impulsos del cilindro del motor y si la membrana se rompe chupa gasolina o gasofa como lo llamas tu (argentino no?) directamente al cilindro y gasta la de Dios ....... la reparación en si no es cara , un kit de reparación de bomba o cambiar solo la membrana (en la foto es la nº5) que cuesta 10 euros mas o menos y la mano de obra , nunca mas de una hora . la bomba nueva cuesta 90 euros . saludos

[img]http://www.boats.net/images/diagrams/Merc2/MERMAR/13725/17.png[/img]

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que bomba de gasolina no tengo,tengo un deposito de 25 o 30 litros que es como si fuese una garrafa el cual va conectado con una conexion de esas faciles una manguera con un cabador y luego al motor.A no se que hubiese otra bomba de gasolina que yo no la tenga controlada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='elfi' timestamp='1315839612' post='755209']
Yo creo que bomba de gasolina no tengo,tengo un deposito de 25 o 30 litros que es como si fuese una garrafa el cual va conectado con una conexion de esas faciles una manguera con un cabador y luego al motor.A no se que hubiese otra bomba de gasolina que yo no la tenga controlada.
[/quote]





Hola Elfi , si todos los motores fuerabordas llevan bomba de gasolina todos ,,, no basta conectar la manguera al tanque , sino como llega la gasolina del tanque al motor saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1315900780' post='755410']
Hola Elfi , si todos los motores fuerabordas llevan bomba de gasolina todos ,,, no basta conectar la manguera al tanque , sino como llega la gasolina del tanque al motor saludos
[/quote]

Pues lo primero que are sera revisar el recorrido de la manguera aunque creo recordar que la cambie ara un par de meses,pero igualmente lo reviso y te cuente mambo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...