Jump to content

calidades en cañas


chorly

Posts Recomendados

Hola chorly, primero deberíamos saber donde está el límite entre buena o muy buena y normalita, una caña puede tener un blank estupendo y componentes de gama media o al contrario, tener anillas fuji sic titanium de ultima generación con portacarretes fuji ultimo modelo y en cambio ser un palo de escoba que no te transmite ninguna sensación cuando la usas.
Para mi no es cuestión de precio, te puedes sentir muy a gusto con una caña de 100 € y no con una de 200, y a veces una de 50 por su acción o nervio se adapta mas a tu forma de ver la pesca que otra de 150, tengo cañas de spinning entre 40 y 200 €, y la que mas utilizo no llegó a 100, pero es con la que mas cómodo me encuentro
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso es una cosa loco de mar el sentirse comodo y la otra las calidades, no sabria contestar bien a esta pregunta ya que un blank de calidad unido a materiales de calidad valen dinero, pero tambien hay las opciones de cañas con blanks de tipo medio y componentes de calidad, después estan las acciones y potencias de las cañas que te transmiten unas sensaciones u otras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola, estoy de acuerdo con que la principal cualidad de una buena caña, debe de ser el blank, que sea potente para lanzar señuelos con algo de peso, y con la suficiente flexibilidad para que marque la minima picada. os dice algo de la casa DAM. la nanoflex 270???. pues es una caña potente y marcadora como la que mas, con la tecnologia punta, que te permite , lo que muy pocas cañas pueden hacer , en el mismo nivel ni incluso superior. Nada que envidiar a marcas conocidas como shimano o Daiwa. hay que traerlas desde Alemania ya que aqui en España no hay representación. yrespecto al precio, yo creo que andan por los 100 euros. puestas en casa y todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Frantepi' timestamp='1317036712' post='759100']
hola, estoy de acuerdo con que la principal cualidad de una buena caña, debe de ser el blank, que sea potente para lanzar señuelos con algo de peso, y con la suficiente flexibilidad para que marque la minima picada. os dice algo de la casa DAM. la nanoflex 270???. pues es una caña potente y marcadora como la que mas, con la tecnologia punta, que te permite , lo que muy pocas cañas pueden hacer , en el mismo nivel ni incluso superior. Nada que envidiar a marcas conocidas como shimano o Daiwa. hay que traerlas desde Alemania ya que aqui en España no hay representación. yrespecto al precio, yo creo que andan por los 100 euros. puestas en casa y todo.
[/quote]
vuelta a lo mismo hablamos de calidad y la calidad tanto se da en cañas potentes como en cañas ligeras, ya que si quiero pescar spinning ligero no hay cañas de calidad? y a ligero me remito hasta 25 grm. máximo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que hay muy poca gente capacitada para responder a esta pregunta, y entre los no capacitados me encuentro. Muchos de tenemos en el mejor de los casos 10 cañas de spinning, o ponle 20. Muy pocas como para poder hacer un peritaje o dar una opinión válida. La mayoría de la información que tenemos es lo que la casa comercial te comunica a traves de su publicidad, que en la mayoría de los casos no es muy de fiar, ya que lo que quieren es vender. Ahora bien, una caña que sea util para pescar a spinning, que responda bien en la mayoría de situaciones, pienso que desde muy poco dinero.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...