Jump to content

necesito ayuda..... pesca bonito en costa brava


jaccod

Posts Recomendados

Hola, estoy desesperado. me he introducio a pescar el bonito en la costa brava, cerca de palamos. Bueno, pues ha provado más de 5 o 6 dias y ni picada, mientras que en las otras embarcaciones que tengo a menos de 50 metros siempre havia alguien cogiendo alguno....

Mi proceso és el siguiente:

embarcación a la deriva, dejo 20 brazas de hilo en cada caña, con una sardina bien anzuelada y sin plomo alguno, y voy brumeando con trozitos de sardina que voy cortando poco a poco....

no entiendo en que fallo... En la tienda, incluso me han vendido como unas ormonas para que lo tire en la sardina, dicen que asi los atrae mas, pero tampoco funciona...

Si alguien me puede ayudar, no sabe lo agradecido que estaria...

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jaccod, bienvenido al foro :cry2:

En cuanto a la pesca del bonito no te puedo ayudar, ya que no es lo mio. Quiza te aconsejaria el uso de artificiales que es lo que suele usar casi todo el mundo, pero ya te digo que no es mi modalidad. Sin embargo en el foro hay suficiente informacion (mucha mucha) que te va a venir de perlas. Todo ello lo encontraras en el apartado Pesca desde embarcacion.

Te aconsejo mucha paciencia y mucha lectura. Antes de preguntar es mejor leer, ya que la mayoria de las dudas que se le plantean a un pescador novato, como es tu caso, estan ya respondidas. Busca toda la informacion que puedas utilizando el buscador atb_search.gif que encontraras arriba.

Hay mucho por leer, pero veras como aprendes muchas cosas y mas de una duda queda resuelta. En el foro hay verdaderos maestros.

No tengas duda de que has llegado al sitio idoneo. :whistle:

Un saludo. :cry2:

PD: Muevo esta conversacion a Pesca desde embarcacion que es su sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi pregunta es

Que quieres pescar una tuñina grande o una normal

Una grande es de 100 kilos para arriba

Una normal son de 10 kilos a 100 kilos

Creo que la tactica de cada una es diferente

Me tendrias que indicar que clase de tuñina quieres pescar y los metros de tu embarcacion.

Y te indicare quienes son los maestros o te lo indico yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo intentarí­a al curri, desde luego, personalmente el brumeo se me da muy mal, si son pequeños yo tengo un sistema que no es el mas ortodoxo pero entran muy bien, en vez de pulpito mete un vinilo blando, totalmente blanco, sin ojos ni nada, a mi me suele dar resultado.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

TIENES QUE HACER ESTO: COLOCAR BOLSA DE BRUMEO EN UN COSTADO DE LA BARCA, LLEVAR MAS O MENOS DOS KILOS DE SARDINA., SIES POSIBLE POR MEDIO DE LA SONDA CONTROLAR DONDE ESTA EL PESCADO. ANCLARTE SI ES POSIBLE BRUMEAR PON TROZOS PEQUEÑOS DE SARDINA FORMANDO UN FILERO, MIRAR ANTES DIRECCION DE CORRIENTE. COLOCAR CUATRO CAÑAS , POR EJEMPLO LA PRIMERA UNS SARDINA ENTERA, EL TIPO DE ANZUELO ES UNA POTERA. CON LA AGUJA DE SARDINAS SE LA METES POR LA BOCA Y LA SACAS POR LA COLA , LUEGO LE HACES UNA LAZADA O COCA Y LA DEJAS A LA DERIVA, LE VAS DANDO HILO HASTA MAS O MENOS TREINTA METROS , OTRA LA COLOCAS DE LA MISMA MANERA PERO CON UN PLOMO A FONDO, ANTES DEL EMERILLON QUE BAJE MAS O MENOS 15 METROS, LAS OTRAS DOS CON FLOTADORES GRANDES Y POLOMOS DE MAS O MENOS 20 O 30 GRAMOS DEJAS CARRETE LIBRE Y LOS LLEVS MAS O MENOS UNO A 15 METROS DEL BARCO Y ELOTRO A VEINTE CON UNA PROFUNDIDAD A LA SARDINA DE 10 METROS Y LA OTRA A 5 METROS, LOS EMERILLONES HAN DE SER NEGROS Y EL SEDAL H DE SER FINO. LAS POTERAS DEBEN DE TENER UN TERMINAL ACERADO MAS O MENOS DEL TAMAÑO DE LA SARDINA. BUENA SUERTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...
Al final he conseguido perscarlo, y 2 mejor que 1....

Muy bien jaccod.

Esplica un poco como lo as conseguido, si al curri, si a fondo, con corcho,. estc.

Es que como te an dado diversos consejos seria interesante saber como lo as hecho.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola pescadores!!!!!

Cóm habeis conseguido esos bonitos????......lo estoy intentando en bcn y hasta el momento....nada......lo intento en superficie con un purito y con pulpitos de vinilo, a una sonda de 40m y a unos 4-5 nudos...pero la actividad se desarrolla a 6-12 mts de profundidad.......que consejo me dais???....un agrazo a todos y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jacodd, leete esto. Aqui se explica como colgar imagenes del foro:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=4783

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...