Jump to content

HERRERAS Y DORADAS EN LA ZONA DE MALAGA


dinki1

Posts Recomendados

  • Respuestas 363
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

desastroso,llegue sobre las 8,30 y antes de las 10 ya estaba recogiendo,a partir de unos 120 m habia lipon a reventar,casi partia la linea de arrastrar el plomo por el fondo de lipon,ni una picada

tire para el morche y tres cuartos de lo mismo,hara falta unos buenos temporales que limpien los fondos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JOSE9871, tu eres el que llegaste esta mañana con una furgoneta azul , pues habia un conosido mio pescando con 3 cañas , y me lo comento , sigue habiendo lipon , da igual que te fueras a otro sitio suele estar por todos lados , la naturaleza es de esta manera , sino que no los confirmen los que han estado pescando por otros lados , te puedo desir que el lipon no hay ha 30 o 40 metros de la orrilla , y a partir de hay empiesa .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

asi es dink1,soy el de la furgoneta azul,estuve esta mañana un rato con tu amigo y al ver que él lanzando cerquita solo le daban pequeños tironcitos de la morralla,opte por lanzar lejos con catalana y navaja,pero como sabes,con lipon se quita el pescao de enmedio y es una tonteria machacar cuando la mar esta asi

alli en el morche al principio no habia lipon,pero con el paso de las horas se metio a toneladas,nunca he visto una cosa igual,tengo el equipo asqueroso del barro y le tengo que dar una limpieza de aupa,aun asi he escapado con tres herreras buenas,un buen sargo y un pulpo de unos 2 kg que he robao por una pata

tengo que probar alli de noche y con un poquito de olas de poniente a ver como se da

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose , pero en ese sitio de noche cambia la forma de comer el pescado sobretodo en verano yo suelo ir algunas veces , cuando hay poniente flojo por que cuando pega un poco es imposible pescar por el correntin que hay , como te comentaba en verano se pesca muy serca , en la primera rompiente pues el pescado esta todo el dia sin comer a penas ya que esta toda la gente en la playa y en la primera rompiente esta lleno de coquinas , y cuando la gente se va ,es desir cuando empieza ha oscureser es cuando come en dicho sitio , te repito con poniente flojo, sino no podras pescar por la corriente y las algas .

SALUDOS DINKY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

curioso lo que dices dinki,un amigo mio estuvo hace dos semanas alli de noche pues compañeros suyos le habian comentado que se cogian buenas herreras de noche alli,en toda la noche solo saco una de 300 grs y una manta de besuguitos,eso si,hacia un levante flojito

te comentaba lo de ir con olitas suaves porque el sargo que saque era de arena,blanco blanco...,y a esos sargos sobre todo los gordos les gusta el traqueo,me resulta raro lo que me dices del correntin,generalmente cuando hay fuerte correntin es porque aunque lances lejos hay poco fondo y no me dio la impresion de que esa playa sea baja,en esta playa ¿no ocurre como en benagalbon?me refiero a que con poniente se puede pescar bien pues para que entren algas tiene que darse un buen temporal

me interesa toda esta zona dinki porque estoy hasta el gorro de hacer tantos kms bien para cadiz,bien para almeria,y al precio que se esta poniendo la gasofa hay que pensarselo un poco,he pescado muy poco por aqui,y mira que vivo en el cantal

me gusta sobre todo pescar de noche,peo por esta costa tengo entendido que en pocos sitios te puedes poner por culpa de la barcas que en cuanto te ven navegan cerca para cortarte las lineas

aun asi me arriesgare una noche con poniente y olas en el morche,le pondre los plomos esos de estrella que tiene el garcia del nautilus a ver si aguantan el correntin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JOSE , cuando pesque con poniente un poco fuerte donde yo te comente por pribado ,te acordaras de lo que te comente , de todas maneras esa playa es de poniente , cuando quieras contactar , le preguntas a GARCIA , el de NAUTILUS por mi telefono y el te lo dara , pregunta por FRAY , y nos tomamos unas cañas .

FRAY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno estube pescando el domingo 23 en la caleta de velez .De 21:15 a 23:40 .jejeje ,Era el unico loco que estaba alli .Por que hay que estar loco ponerte en una zona oscura en el espigón ese ,hace una semana estube con OcK y la verdad me daba ami que es un sitio bueno para las capturas .

Bueno pues llege a esa hora y aprobeche la subida de marea que abia a las 21:06 .La verdad que me distraje bastante ya que si me fuí­ fué por que se me gastarón toda la carna .Al principio creia que no iva a pillar nada ya que soplaba con fuerza viento del norte para luego calmarse y se puso a soplar flojo de levante .Pille 35 besuguitos mas o menos ya que perdi la cuenta (35 fueron los que me lleve muchos no pude devolver al agua ya que entraban hasta el culo ) y eso que a una caña le ponia un anzuelo del uno con zardina para ver si me entraba algo decente .A las 23:00 de la noche tube una picada de escandalo ,fué increible el tirón que me dierón ,al parecer a la caña que le tenia puesta la sardina siempre enganchaba besugos ya que estaba infectado todo de besugos ,pues le puse una sardina y me olvide de ella una media hora ya que estaba liado con la otra con los besugos que no paraba de sacar .Pues bien a la media hora aprosimadamente me dieron un tiron impresionante y el pez tomo rumbo hacia el mar abierto no a las rocas y empeze a soltar hilo sin parar ,pues coji la caña y me puse a tantear a ese pez que tiraba con fuerza ,el pez no daba tregua y segui tirando hasta que le fuí­ subiendo la resistencia y dejor de tirar ,asin ya pude ganar tereno y ir recogiendo pero sin prisas me temblaba todo ya que no estoy acostumbrado a enganchar algo gordo .despues de varios minutos consegui atraerlo al espigón que hay una altura de cerca de 3 metros y tenia que sortear las piedras que hay (no se veia ni papa )pues paso lo que me temia enganche a una de las rocas,se refugio entre las rocas siendo imposible sacarlo (esto me pasa de dia y seguro que lo pillo ).Ya desesperado y mosqueado me decidi tirar con fuerza le habia dejado un tiempo para ver si el pez salia de las rocas pero no fué asin ,asi que ya lo di por perdido y me dispuse a tirar .de repente se sortó y salió el plomo despedido como un elastico ,y me puse a recojer ,mi sorpresa es que en el anzuelo me encontre a la cabeza de un besugo :bienvenido: y le avia puesto sardina .Esto me hace pensar que el bicho que me dió el tirón ese y me tubo distraido unos minutos atacó al besugo no a la sardina ,(asin que me hace pensar que estube pescando al vivo sin saberlo ).

En fin un saludo y aber si pillo ese pez que tantas noches sueño .

Un saludo y buena pesca . :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola coto,¿que estuviste pescando,en el puerto de la caleta de velez?tenia entendido que prohibieron la pesca alli hace muchos años

ese ha sido uno de mis sitios preferidos hace ya muchos años,yendo alli me inicie en la aficion de la pesca,que recuerdos (y pesqueras) guardo de ese sitio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pescaton estuviste pescando en Cabopino?? no lo habian cerrado??

hola jusonet si han prohibido la pesca desde el espigon, yo estuve en la playa de la derecha del espigon, buen sitio para sargos y robalitos medianos eso si con poniente y mar movida si no na de na haber si kedamos y hechamos el rato un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo jose .

pues e ido dos veces y no esta proibida la pesca ,es mas un señor que trabaja alli en el puerto de la caleta de velez nos comento ami y a OcK DONDE TENIAMOS QUE COLOCARNOS ,NOS DIJO EL SITIO DONDE SALEN MUCHO PESCADO Y PARA YA MISMO CALAMARES ENORMES .Nos comento que este verano an sacado caballas enormes alli le llaman otro nombre a las caballas,por lo enormes que son entran detras de los pesqueros cuando entran a puerto .

Os puedo asegurar que no esta la pesca proibida hay mucha jente que pesca a primera hora de la mañana alli ,cuando entran los pesquero ya que dicen que detras de bienen los gordos .Otra cosa nos comento este hombre que casi todo el mundo suele pedir a los pesqueros que entran alli en la lonja ,les piden sardinas para pescar a primera hora ya que son muy frescas y muy eficaces,

JEJEJE PERO LO QUE SI OS ASEGURO QUE NADIE PESCA POR LO PELIGROSO DE NOCHE EN LOS ESPIGONES QUE DA A FUERA DEL PUERTO ,HAY QUE ESTAR MUY LOCO COMO YO Y Ock jajaja.

Pero lo que si es cierto es que uno alli se distrae mucho ya que pescado hay seguro ,hay mucha profundidad .Y cerca de los espigones siempre puede sarta la liebre .

A jose si quieres quedamos algun dia de noche , quedamos ?????.

Un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me extraña mucho lo que dices coto (y me alegra)

habia muchos carteles y cadenas que impedian y prohibian el paso,por lo que deje de ir hace muchos años

ese sitio me encantaba,he hecho ahi unas pesqueras de sargos de no poder levantar el cubo,yo me ponia en la parte de fuera y pescaba con caña de mano

cuando quieras quedamos y vamos,por ahora en unas dos semanas no puedo ir,pero despues iremos sin problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me extraña mucho lo que dices coto (y me alegra)

habia muchos carteles y cadenas que impedian y prohibian el paso,por lo que deje de ir hace muchos años

ese sitio me encantaba,he hecho ahi unas pesqueras de sargos de no poder levantar el cubo,yo me ponia en la parte de fuera y pescaba con caña de mano

cuando quieras quedamos y vamos,por ahora en unas dos semanas no puedo ir,pero despues iremos sin problemas

Ok amigo jose . Dentro de dos semanas bamos y quedamos .Yo pesco con las de lanzar ,por cierto hay dos espigones ,del que yo ablo es el mas lejano donde esta las piedras grandes ,(osea en el segundo )no al que da la playa ).

Pues eso el amigo Ock que esta mas acostumbrado de pescar en estas condiciones me enseño como clavar los pinchos en ese espigón .Y desde entonces soy un enamorado de ese sitio ya que aunque no pilles gran cosa te vas con la sensasión de que pudiste pillar algo gordo ,

Un saludo amigo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[

Por cierto no hay cadenas y nada que diga de proibido el paso .Por ese motivo el primer dia que fui pregunte .

jeje pero eso si no se lo recomiendo a to el mundo ya que es peligroso pescar de noche ,asin que mejor ir de dia jeje .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal COTO, estuviste entretenido el domingo en el puerto de Vélez, el que disfruto bien fue mi colega ¿te acuerdas? jejeje como se lo montó en 10 minutos pescando sacó un pulpo de 2 kg y una bolsa de herreras jajaja, yo disfruté mas con el 5-0 al Betis pero vamos... jejejeje, oye he hablado con mi amigo del Corte Ingles y me ha vendido un artificial que cuando lo veas se te va a caer la baba brilla como un diamante dandole el sol y es igual que una sardina, por cierto me ha dicho que la semana que viene vamos a ir a por calamares ya se estan cogiendo buenos ejemplares cerca de la costa, el otro dia mi colega cogió 2 balas de 3 y 4 kilos, prepárate..... a ver si vamos otra vez al puerto que tengo el mono.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Ock consigueme uno y te lo pago cuando nos veamos .

Pues bamos aver como se da la cosa ,al parecer la mar estara tranquila pa este sbado de madrugada lo que no se si llovera o no ,los dias asin me encanta .Siempre que no llueva jeje,cuando se prepara se suele dar bien .

Si estas por hay metete por el mesenger y ablamos jeje.

Bueno ya ablamos pa quedar un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo el ordenador roto solo puedo acceder a internet no puedo instalarme el messenger, hacemos una cosa te llamo el viernes y hablamos para quedar, y le mando un correo a PESCATON por si quiere venirse, que el otro dia se quiso venir pero leimos tarde los mensajes, oye tenemos que probar por el morche, el sabado estuve con mi tio y saqué dos herrerones buenos buenos y porque estaba en el lado malo del rio que si no( no te avisé porque me dijiste que no podí­as) pero tiene buena pinta el sitio, bueno te llamo y ya decidimos pa donde tiramos y que intentamos pescar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo el ordenador roto solo puedo acceder a internet no puedo instalarme el messenger, hacemos una cosa te llamo el viernes y hablamos para quedar, y le mando un correo a PESCATON por si quiere venirse, que el otro dia se quiso venir pero leimos tarde los mensajes, oye tenemos que probar por el morche, el sabado estuve con mi tio y saqué dos herrerones buenos buenos y porque estaba en el lado malo del rio que si no( no te avisé porque me dijiste que no podí­as) pero tiene buena pinta el sitio, bueno te llamo y ya decidimos pa donde tiramos y que intentamos pescar.

Saludos.

ok ,mañana boy a probar en el puerto cuando salga del trabajo jeje,boy tarde a las 01:15 estare alli y probare unas horillas ya que el viernes no trabajo .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...