Jump to content

AYUDA CON LA ELECCION DE UN CARRETE


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, soy nuevo en el foro, y la verdad es que no se muy bien como va esto, asi que al grano.


La verdad es que no encuentro lo que estoy buscando, por ningun lado. Cierto es que soy un poco delicado para la eleccion de carretes, por que me gustan y me gusta elegir lo mejor dentro del precio que me marco. Asi que si alguien tiene una tienda o esta puesto en carretes, partanse el coco un poco conmigo amigos.

Las caracteristicas deben ser las siguientes:

[list][*]Presupuesto maximo 85-90€[*]Cuerpo y bobina de aluminio (la verdad es que el cuerpo de grafito no me hace mucha gracia, pero bueno, si no hay mas remedio.....[*]Peso no superior a 600 grms aprox[*]Capacidad de la bobina principal Min 300 / 0.35[*]Bobina extra especial surf casting de teflon o lo que sea[*]Capacidad de bobina extra aprox 300 / 0.22[*]marcas: nada de tica, ni byron, ni nada de eso. Que sea Daiwa, abu, mitchell, okuma .... en fin.[*] Freno delatero[*]Las bobinas tienen que ser conicas, muy importante.[/list]
La verdad es que es complicao, rozando lo imposible, pero se que en algun lado existe el carrete de mis sueños.Este carrete es para el segundo equipo, y quiero asemejarlo de peso lo maximo a mi primer equipo, pero sin pasarme del presupuesto. El primer equipo es: Vercelli Oxygen arena y el carrete el daiwa powersurf 4000.
Pa el segundo equipo tengo la caña abu garcia emerald surf 4,20, y kiero un carretito dentro de lo que cabe, petentito. El que me ha gustao hasta ahora es el CINNETIC CAYMAN 7000 ALU con dos bobinas extras pa hilo fino, pero se me va a 117, mucha tela, y pa eso el ultegra pese lo que pese.

[right]GRACIAS DE ANTEMANO.
- MONTYCHIPI -
[/right]

Editado por Montychipi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Montychipi' timestamp='1320279405' post='769451']
Hola, soy nuevo en el foro, y la verdad es que no se muy bien como va esto, asi que al grano.


La verdad es que no encuentro lo que estoy buscando, por ningun lado. Cierto es que soy un poco delicado para la eleccion de carretes, por que me gustan y me gusta elegir lo mejor dentro del precio que me marco. Asi que si alguien tiene una tienda o esta puesto en carretes, partanse el coco un poco conmigo amigos.

Las caracteristicas deben ser las siguientes:

[list][*]Presupuesto maximo 85-90€[*]Cuerpo y bobina de aluminio (la verdad es que el cuerpo de grafito no me hace mucha gracia, pero bueno, si no hay mas remedio.....[*]Peso no superior a 600 grms aprox[*]Capacidad de la bobina principal Min 300 / 0.35[*]Bobina extra especial surf casting de teflon o lo que sea[*]Capacidad de bobina extra aprox 300 / 0.22[*]marcas: nada de tica, ni byron, ni nada de eso. Que sea Daiwa, abu, mitchell, okuma .... en fin.[*]Freno delatero[*]Las bobinas tienen que ser conicas, muy importante.[/list]
La verdad es que es complicao, rozando lo imposible, pero se que en algun lado existe el carrete de mis sueños.Este carrete es para el segundo equipo, y quiero asemejarlo de peso lo maximo a mi primer equipo, pero sin pasarme del presupuesto. El primer equipo es: Vercelli Oxygen arena y el carrete el daiwa powersurf 4000.
Pa el segundo equipo tengo la caña abu garcia emerald surf 4,20, y kiero un carretito dentro de lo que cabe, petentito. El que me ha gustao hasta ahora es el CINNETIC CAYMAN 7000 ALU con dos bobinas extras pa hilo fino, pero se me va a 117, mucha tela, y pa eso el ultegra pese lo que pese.

[right]GRACIAS DE ANTEMANO.
- MONTYCHIPI -
[/right]
[/quote]

Lo tienes muy complicado para encontrar un buen carrete con esas caracteristicas y que cumpla con ese presupuesto. Busca en las webs a ver que encuentras si lo quieres nuevo y sino solo te queda mirar aquí en el foro de segunda que hay buenas ofertas y carretes bien cuidados. Suerte en la busqueda.


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo si no encuentras nada, me decantaria por el tica doplphin 9000, y si tuvieras la pasta el cinetic sin dudarlo, a relacion calidad precio el cinetic lleva tres bobinas metalicas y es lo mas parecido a lo que buscas, un saludo!

Editado por carles88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas,por ese presupuesto,yo me decantaria,por el daiwa emcast advanced 5000 ab,este carrete esta descatalogao,pero es señor carrete,yo tengo la pareja y no lo cambiaria,son duro responden k te cagas,nada de orgura,esta descatalogao xk ya tiene unos años desde su puesta en venta,pero aki en alicante hay una tienda k lo tiene rebajao a 75€, le kedan 3 o 4 solo,te sirve para surfcasting como rockfihising

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es tu carrete, 90 pavos, 9 rodamientos, bobina aluminio + bobina teflon surfcasting, marca okuma, y entra en tu presupuesto.


[url="http://tortugapesca.com/producto/okuma:%20distance%20surf%20pro__2747"]http://tortugapesca....urf%20pro__2747[/url]

Editado por manuel-mlg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se que has dicho qeu no quieres tica pero mi opción es el tica dolphin 9000. Se ajusta a todo lo que pones a la perfección (menos que no quieres tica, claro, jajaja). Pero es un carretazo.
Un saludo y buena pesca!!
pd: yo el caiman....no me acaba de convencer...para eso me voy a shimano..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chenler' timestamp='1320321145' post='769558']
Ya se que has dicho qeu no quieres tica pero mi opción es el tica dolphin 9000. Se ajusta a todo lo que pones a la perfección (menos que no quieres tica, claro, jajaja). Pero es un carretazo.
Un saludo y buena pesca!!
pd: yo el caiman....no me acaba de convencer...para eso me voy a shimano..
[/quote]


Efectivamente, no le he hablado de la (para mi, inmejorable) opcion del Dolphin, porque no quiere Tica...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Vereis amigo, no kiero el tica dolphin por fui a la tienda de mi pueblo, estuve mirandolo, y le encontre holgura en el asiento para caña, no esta bien comunicado con el carrete, se lo pregunte al chaval, y me dijo que era la gran cagada que tenia los tica, pero que andaban arreglandolos, de echo el scepter me lo enseño y tenia eso ya corregido, pense en comprarme ese, vale 70€ pero resulta que traen una bobina del 10 y otra del 8, y la que yo kiero es la 3, serian 30€ mas. ya tengo un tica por 100€ y 3 bobinas, prefiero uno mejor por 90€ y que traiga la bobina que me gusta.
El okuma distance me encanta, pero no se sabe como es la bobina, capacidad, nada de nada, y si le tengo que comprar otra bobina, 30€ mas, se me va de loco el carrete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Montychipi' timestamp='1320334275' post='769611']
Vereis amigo, no kiero el tica dolphin por fui a la tienda de mi pueblo, estuve mirandolo, y le encontre holgura en el asiento para caña, no esta bien comunicado con el carrete, se lo pregunte al chaval, y me dijo que era la gran cagada que tenia los tica, pero que andaban arreglandolos, de echo el scepter me lo enseño y tenia eso ya corregido, pense en comprarme ese, vale 70€ pero resulta que traen una bobina del 10 y otra del 8, y la que yo kiero es la 3, serian 30€ mas. ya tengo un tica por 100€ y 3 bobinas, prefiero uno mejor por 90€ y que traiga la bobina que me gusta.
El okuma distance me encanta, pero no se sabe como es la bobina, capacidad, nada de nada, y si le tengo que comprar otra bobina, 30€ mas, se me va de loco el carrete.
[/quote]


Si ahi te lo pone, en una le entran 310 metros del .35, y la otra es de teflon especial surfcasting, supongo que le entraran unos 200 y pico metros del .20, pero vamos con llamar te lo aclararan ellos, digo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa mas, el Scepter GE 5000, trae una bobina del nº4 (unos 250 metros del .30), y otra del 1,5 (200 metros del .20), no creo que tengas que gastar en bobinas aparte si quieres una especial para playa. Caso aparte seria si estuvieramos hablando del GX9000, ese ya trae bobinas de mas capacidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tica dolphin esta por 79 euros no por 100!!!
y para el okuma el cinetic cayman 7000 alu por 113 euros, mucho mejor, un saludo!![quote name='Montychipi' timestamp='1320334275' post='769611']
Vereis amigo, no kiero el tica dolphin por fui a la tienda de mi pueblo, estuve mirandolo, y le encontre holgura en el asiento para caña, no esta bien comunicado con el carrete, se lo pregunte al chaval, y me dijo que era la gran cagada que tenia los tica, pero que andaban arreglandolos, de echo el scepter me lo enseño y tenia eso ya corregido, pense en comprarme ese, vale 70€ pero resulta que traen una bobina del 10 y otra del 8, y la que yo kiero es la 3, serian 30€ mas. ya tengo un tica por 100€ y 3 bobinas, prefiero uno mejor por 90€ y que traiga la bobina que me gusta.
El okuma distance me encanta, pero no se sabe como es la bobina, capacidad, nada de nada, y si le tengo que comprar otra bobina, 30€ mas, se me va de loco el carrete.
[/quote]

Editado por carles88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='carles88' timestamp='1320342440' post='769634']
el tica dolphin esta por 79 euros no por 100!!!
y para el okuma el cinetic cayman 7000 alu por 113 euros, mucho mejor, un saludo!!
[/quote]

Carles, no creo que haya ni un solo miembro de este foro que no sepa que eres un ferviente admirador del cinnetic cayman, eso ya nos ha quedado claro, pero el compañero que pide ayuda lo expresa bien claro en cuanto a su presupuesto, si es de 90 euros, pues de 90. Para aconsejarle carretes de 100 y pico el abanico se amplilaria enormemente, no crees?. Es solo mi opinion, sin animo de molestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, yo me acabo de pedir un equipito de surfcasting i e visto dos carretes mu baratos y por lo k e escuchado van bastante bien:
---[b]CINNETIC EXPLORER 6500G
[/b][b]MITCHELL PREMIUM PRO 7000[/b]
[b]TENAX CALYPSO EX 60 + nylon

[size="4"]
YO ME HE COMPRADO EL CINETIC

[size="2"]espero haber servido de gran ayuda, un saludo y buena pesca[/size]
[/size][/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo te podria decir que el okuma es un buen carrete, muy suave de manejo y sobre todo muy ligero, muy valido para playa sobre todo y muy buena salida de hilo sobre todo con la bobina de teflon, que por cierto tiene una capacidad de 200 metros del 0,20, aunque eso no te lo puedo confirmar del todo porque te lo estoy diciendo de memoria, pero creo que es asi. Para roca, para mi gusto, se queda un poco flojillo pero valido,
yo lo he tenido usando durante casi dos años y nunca me dio ningun problema, aun lo uso de vez en cuando y como el primer dia, el daiwa encast que te comenta el compañero tambien es una buena opcion como te comenta el "sevi", lo unico que para pelos finos pues tendras que usar rellenos.
un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy de acuerdo con el compañero alfonso36, es un buen carrete y entra dentro de su presupuesto(lo veo a 90 euros con 3 bobinas y a 75-80 con 2) yo los tengo 2 años y funcionan como el primer día.

lo de que el cayman es mucho mejor es un comentario bastante gratuito, pues no se argumenta.

el okuma también tiene los rodamientos sellados, los discos del freno de carbono(10kg y sobra freno), las bobinas con el perfil bañado en titanio,
un buen guiahilos(aunque no de titanio) con rodamiento, cosa que no lleva el cayman y SI va a llevar el nuevo modelo pues hay casos de gente que se le ha gripado el casquillo,
lleva el freno rápido con una pestaña que es mucho más útil que lo de cambiar las bobinas rápido, y lo más importante, pesa en báscula(lo acabo de mirar ahora mismo) 540gr con la bobina de teflón cargada de hilo.
por ponerle pegas, pues no es un carrete perfecto, con el tiempo cambia el tono de la pintura de las partes plásticas con respecto al cuerpo del carrete y que no tiene la potencia recogiendo de los shimano, pero eso suele pasar en todos los okumas y tiene la ventaja de que es útil para reconocer el fondo(aunque si lanzas mucho cansa más que otros carretes).

por lo argumentado podría decir que es mejor carrete que el cayman solo por ser más barato y ofrecer lo mismo o más según quien lo mire(yo por el peso y el freno, no sé que valorás en el cayman), pero como no he probado el cayman no lo haré, y el día que lo pruebe diré cual es mejor para según que pesca o las virtudes y defectos de cada uno, pero no diré categóricamente que es mucho mejor o mucho peor solo porque yo lo diga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si a mi el carrete Okuma distance pro me encanta pero el problema son las bobina, que no son las que yo kiero. yo necesito una que como MINIMO le entren 300 metros del 0.35 (es el hilo que voy a poner, ya esta comprao) y la otra que le entren otros 300 metros del 0.22 ( Tambien comprado).
No me vale que le entre a una 250 metros de 0.35 y a la otra 200 metros del 0.20. Eso no me vale. entonces de este carrete tendria que quedarme con la de aluminio, que me viene bien pa el de 0.35 y comprarme una de teflon, por que la que trae de teflon no me vale, le entra poco hilo. y ya son 30€ mas de bobina pa el mismo carrete, y una bobina en el cajon porque no me vale. Yo el carrete lo quiero pa playas, cuando vaya cerca de las piedras, usare el 0.35 y cuando vaya a los arenales, usare el 0.22 pa lanzar mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alfonso36' timestamp='1320356812' post='769723']
yo te podria decir que el okuma es un buen carrete, muy suave de manejo y sobre todo muy ligero, muy valido para playa sobre todo y muy buena salida de hilo sobre todo con la bobina de teflon, que por cierto tiene una capacidad de 200 metros del 0,20, aunque eso no te lo puedo confirmar del todo porque te lo estoy diciendo de memoria, pero creo que es asi. Para roca, para mi gusto, se queda un poco flojillo pero valido,
yo lo he tenido usando durante casi dos años y nunca me dio ningun problema, aun lo uso de vez en cuando y como el primer dia, el daiwa encast que te comenta el compañero tambien es una buena opcion como te comenta el "sevi", lo unico que para pelos finos pues tendras que usar rellenos.
un saludo
[/quote]

Muy buena aportación la del compañero Alfonso. Yo no he probado el Okuma pero por ese precio creo que es muy buena opción. Pesa poco y para jornadas largas de pesca es lo ideal, carrete ligero de peso y bobina de teflon.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo sin animo de discutir, ni llevar la contraria, yo solo he dicho que a calidad precio el cinetic es mejor[i] en mi opinion[/i],al igual que tu tienes la tuya, por que lleva tres bobinas metalicas pesa menos, mas freno, mas moderno, y no hace falta comprar bobinas de teflon y de momento todos los que lo han probado lo dicen, no lo digo yo solo.Ya se que es mas caro pero para mies mejor y el va ha durar mucho mas y no se decoloran y vale la pena en mi opinion. Y dejemoslo que no es nuestro tema.
un saludo y buena pesca!!!![quote name='porkulio' timestamp='1320361766' post='769830']
estoy de acuerdo con el compañero alfonso36, es un buen carrete y entra dentro de su presupuesto(lo veo a 90 euros con 3 bobinas y a 75-80 con 2) yo los tengo 2 años y funcionan como el primer día.

lo de que el cayman es mucho mejor es un comentario bastante gratuito, pues no se argumenta.

el okuma también tiene los rodamientos sellados, los discos del freno de carbono(10kg y sobra freno), las bobinas con el perfil bañado en titanio,
un buen guiahilos(aunque no de titanio) con rodamiento, cosa que no lleva el cayman y SI va a llevar el nuevo modelo pues hay casos de gente que se le ha gripado el casquillo,
lleva el freno rápido con una pestaña que es mucho más útil que lo de cambiar las bobinas rápido, y lo más importante, pesa en báscula(lo acabo de mirar ahora mismo) 540gr con la bobina de teflón cargada de hilo.
por ponerle pegas, pues no es un carrete perfecto, con el tiempo cambia el tono de la pintura de las partes plásticas con respecto al cuerpo del carrete y que no tiene la potencia recogiendo de los shimano, pero eso suele pasar en todos los okumas y tiene la ventaja de que es útil para reconocer el fondo(aunque si lanzas mucho cansa más que otros carretes).

por lo argumentado podría decir que es mejor carrete que el cayman solo por ser más barato y ofrecer lo mismo o más según quien lo mire(yo por el peso y el freno, no sé que valorás en el cayman), pero como no he probado el cayman no lo haré, y el día que lo pruebe diré cual es mejor para según que pesca o las virtudes y defectos de cada uno, pero no diré categóricamente que es mucho mejor o mucho peor solo porque yo lo diga.
[/quote]

Editado por carles88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es por discutir, tú tienes tu opinión y yo la mía, pero si no le argumentamos razones, no le aportamos nada al compañero, tampoco busco piques innecesarios ;)

ahora que sabemos tú opinión ya tenemos algo a lo que atenernos y podemos debatirlo, por ejemplo dices que es más ligero el cayman y lo es el okuma y con bastante diferencia, el okuma también va con 3 bobinas y para mi mejor de teflón por el peso, cierto lo del color(que no decolorea, sino que cambia de tono el barniz) y yo añado que no tiene la fuerza de otros carretes, pero obviamente es más barato y ofrece lo mismo o similar, y por último dices que todos los que tienen el cayman están tan contentos, pero sé de gente que no lo está, incluso que los han devuelto, por el tema de que se gripa el guiahilos cada 2x3 por el salnitre, cosa que no pasa con otros carretes.

tenemos opiniones diferentes y son respetables ambas, pero creo que hay que decir también los defectos al aconsejar a los compañeros, que los tienen tanto el ultegra, como el okuma, dolphin o cayman, ninguno es un carrete perfecto.

Editado por porkulio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión da igual los Kg que aguante el freno del Cinnetic (pues obviamente, si usas hilo fino no vas a aguantar 16 Kg de tensión jajaja) y lleva las bobinas cónicas que, por llevar el boton de cambio rápido (que tampoco le veo ninguna utilidad) las hace más pesadas, yo si lo tuviera (que no me lo compraría) le pondría bobinas de teflón por aligerar. De todos modos yo lo he probado y lo veo algo durote, no me acaba. Creo que si el compañero quiere gastarse 90...ya que se estira por encima del presupuesto lo suyo sería hacerse con un Ultegra Xsb.
Aquí todos aportanos nuestras opiniones y todas son válidas, este carrete para mí puede ser de lo más normalito del mundo y para otro puede ser la leche. EL material de pesca no es mejor por ser más caro, si no por que tú te encuentres más cómodo con él.
Por 90 euros yo me pillaría el Dolphin (aunque se cierra a veces el pick up..) o me estiraría un poco y me pillaría un Shimano Ultegra.

Por otra parte el inconveniente que casi todos sacamos al Ultegra es que es un poco más pesado que el resto. Por lo demás sabemos que resistirá mucho mejor el paso de los años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='porkulio' timestamp='1320402820' post='769904']
ok, lo acabo de mirar y en la de aluminio marca 310m para 0,35 y la de teflón 210m para 0,20 así que la de teflón no te vale.

la duda que me surge es, ¿lo haces solo por no tirar hilo a la basura o vas a calar para necesitar los 300m?
[/quote]

La idea de los 300 metros del 0.22, es que ultimamente estoy lanzando sin miedo de partir la vercelli, y tengo en el daiwa powersurf unos doscientos y pocos metros del 0.35, y cuando me pilla buenos lances con viento a favor ( muy frecuentemente) y todo sale bien, le veo mucho el fondo al carrete, no se cuanto me quedara dentro, pero cuando ando un par de veces para atras en mareas fuertes, me quedo seco. Y me da un poco de yuyu tenerlo asi y estar sufriendo, prefiero la tranquilidad de ver que aun dandole para atras varias veces, aun me queda hilo, seguramente este sea el equipo que deje con un buen trozo de choco, o una navaja entera, o una buena tita bastante tiempo de subida de mareas. Simplemente es por eso. Vale que no tenga 300 metros del 0.22 pero al menos 270 - 280 del 0.22. Porque 210 de 0.20 son 180 - 190 del 0.22. poca cosa. Con respecto al ultegra xsb, me encanta ese carrete, aun con el sobre peso que tiene, pero se me va a 120 - 130 €. Tambien estoy pensando dejar el equipo que tengo pa dejarlo lanzao tiempo, ya quecreo que la bobina de fino del daiwa powersurf 4000qd tiene mas capacidad que la del okuma, y usar el okuma, para cebos mas blandos que requieren mas recogidas y lanzadas. ¿Que me aconsejais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, ok, no había caído que con las subidas de marea os come tanto hilo jejejje por aquí rara vez necesitas más de 200m

yo honestamente a las bobinas de teflón del okuma no le pongo nada más gordo que un 20, y en hilos más finos si que caben más de 200m, pero en tu caso me decantaría por un carrete más "tractor" como el shimano, con el okuma como le pongas un plomo de 120-130 y tengas que recoger 250-300 vueltas se te va a dormir el brazo jejejeje es un carrete para pescar fino, el cayman nuevo se te va al mismo precio que el shimano y no te lo puedo aconsejar porque no lo he probado, tenlo en cuenta por lo que te han dicho los compañeros, y como opción económica algún tica(dolphin, scepter, abyss...) la mejor oferta que veas, van todos bastante bien aunque no sean carretes tan resistentes a los golpes y arañazos como los shimano(son tipo los daiwa que se rayan enseguida), pero tienen varios modelos de bobinas con distintas profundidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Comprado!!!!! Al final fui una tienda de chipiona, y hablando con el dueño... Me aconsejo tambien el tica scepter, pero le dije lo de las bobinas y tal, y lo que hizo fue cambiarmela por la q yo queria que casualmente la tenia ayi. Es la bobina numero 3. La mala suerte fue que el que le quedaba era el que estaba expuesto en el expositor, la verdad es que estaba de lujo, solo un poco de polvo, pero nada que no se remediara con un trozo de papel. Y hablando del precio y demas me lo dejo en 58€ con 2 bobinas. Asi que de lujo. Y ya mirando, y mirando, cuando tenia la caña abu garcia emeralm en la mano tambien pa yevarmela, me ofrecio la abu garcia stealht power (la roja vamos), y me quitaba 20€ de la caña, al final carrete 58€ y caña 120€. Asi que un segundo equipito de lujo que me he marcao pienso yo, y a buen precio final. Que opinais?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...