Jump to content

COMO ANZUELAIS LA NAVAJA??


Ock

Recommended Posts

Muy buenas a todos, tengo una pequeña duda con respecto a como colocar la navaja, y es que siempre que voy a pescar y me llevo no me dura ni un asalto en el anzuelo y cuando le pongo licra acaba liado. ¿tenéis alguna técnica para que aguante mas y para que si le poneis licra no se lí­e? saludos.

Link to comment
Share on other sites

Posiblemente es por que no atas bien la licra. Dale bastantes vueltas, que ningun hilo colgando y al final hazle dos nudos sencillos seguidos para asegurarla. Si se te sigue liando , posiblemente la culpa no la tenga la licra, si no el aparejo que uses o que pesuqes en sition de mucha corriente o mar de fondo.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Si hay doradas, ponla con Cascara da mucho mejor resultado que cualkier otro cebo, coje 2 anzuelos colo calos en la parte dura, el anzuelo pa dentro pero la muerte hacia fuera sujetando la navaja y la lias con licra... mas de una sorpresa ma dao donde otros cebos no conseguian nada.

Link to comment
Share on other sites

Hola ock.

A veces en las grandes superficies venden navajas por frescas, cuando desde luego que no lo son :nook: . Las ponen en manojitos cogidos con gomas elásticas y, con el pie salido y colgando :bienvenido: . Sin embargo, esas navajas están poco menos que podridas :untitled: y, cuando las coges para quitarles la cáscara se hacen fosfatina en las manos :baile: . La forma de distinguirlas que yo tengo es por el color y, por el movimiento (ésta es la más fácil, la mejor y la que nunca falla ;) ). Si el color del pie carnoso que sale fuera de las valvas es muy blanquecino y, encima está más fofo que un croissant, yo no las compro. A mi me gustan bien vivitas y algo amarillentas :ok: , esas son mortales, para mí­ es el cebo más completo de todos los que he probado :wub: .

Después de hacernos de un buen puñado de navajas bien vivitas, las formas más comunes para anzuelarlas son dos:

- Con cáscara. Se coge una aguja bastante gruesa a la que le quepa en su interior el hilo de la gameta o, una aguja sardinera, (la que parece una aguja de hacer ganchillo :o ) se atraviesa con ella la navaja con el fin de alojar el hilo en su interior y, dejando el anzuelo con la muerte hacia el lado de la cáscara que está cerrado. Este montaje es adecuado en navajas de pequeño tamaño. En navajas más grandes habra que usar los anzuelos en tandem, dejando uno en la parte de debajo y, el otro según preferencia personal. Yo lo suelo dejar a unos tres o cuatro centí­metros del extremo de arriba, con cuidado de no romper demasiado la cáscara al pasar el anzuelo, para ello tambien podemos ayudarnos con mucho cuidado de un cuchillo. Una vez puestos los anzuelos la fijamos bien con hilo de lycra y, al agua. Este montaje va bastante bien para doradas y sargos hermosos e, incluso algún herreron de esos que sacaban nuestros abuelos :030: .

- Sin cáscara. Se coge y se separa el pie carnoso de las valvas y, posteriormente se pasa a una aguja, mejor que ésta sea algo gruesa. Después se coge el hilo de lycra y, se lia hasta conseguir un canutillo bastante homogéneo, que se pasa al anzuelo como cualquier gusano. Si el canutillo es bastante largo, es conveniente montar un tandem de anzuelos, colocando uno en cada punta. Este montaje va bastante bien con sargos medianos-grandes, lubinas kileras, herrerotas, rubios...

Un saludo. :beer:

P.D. :P perdón por el ladrillo. :016:

Link to comment
Share on other sites

totalmente de acuerdo con los dos yo la coloco igual y da muy buen resultado y si es con cascara la morralla no le ataca tanto, es un cebo qeu atrae muchisimo a sargos, doradas y lubinas tal como decis, yo siempre que hay suelo llevar

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias amigos, esta tarde me voy a pasar por la tienda de pesca que venden unas pequeñitas muy buenas y vivitas, ¿con levante suave es aconsejable usarlas?

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola, yo suelo usarla con las conchas y sin ellas, cuando la pongo entera utilizo gomitas de esas pequeñas de colores que utilizan las chicas para las trencitas, las hay transparentes tambien y en las tiendas de todo a 100 por 60 cent. de € te dan una bolsa y casi siempre vuelve en el anzuelo, cuando la utilizo sin concha lo hago pero previamente metida en sal, se pone mucho mas dura y aguanta mas el envite de la morralla, ademas si las coges tu personalmente como hago yo, cada vez que voy cojo unos cuantos kilos, es realmente facil cogerlas y tal llego a casa les quito la concha y zas capa de sal, capa de navajas, 2 0 3 dedos, capa de sal y asi hasta llenar el bote, los uso de esos de zumo de un litro pero vale cualquier otro, solo dejo enteras las que vaya a usar en 1 o 2 dias, te aguanta la carnada en le frigorifico bastante mas de mes y medio y vas metiendo en cualquier otro bote la cantidad que estimes que vas a gastar en el dia de pesca, no me faltan al menos dos botes de litro nunca.

Espero te sirva, un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Yo sigo teniendo dudas en como anzuelais una navaja entera con doble anzuelo en tandem. Lo que no entiendo muy bien es cuando está la gameta entrado por la navaja, al llegar el primer anzuelo, el segundo se queda fuera ¿no?, cuando se supone que el segundo tiene que quedar en una punta y el primera por la mitad más o menos ¿no?. No sé, si alguien pudiera poner alguna ilustración o fotografí­a se lo agradecerí­a, porque yo no lo veo nada claro. Gracias :pescando2:

Link to comment
Share on other sites

Estoy con cañetero, he leido y releido varios post sobre este cebo y no me queda mu claro como se colocan los anzuelos en tandem y la navaja con concha. Creo que es el unico cebo que no he probado en la pesca todavia. Si alguien pusiera algunas fotos sobre el proceso le estaria muy agradecido.

Gracias y saludos

Link to comment
Share on other sites

Un saludo.

La explicación de GranBlanco es "perfecta".

El tandem:

pues un anzuelo y luego otro... sobre distancia entre uno y otro...

pues para una navaja maja 3cm esta bien. Si es pequeña sólo 1 anzuelo.

¿De que forma?

Pues normalmente "2 en linea" ... otros: se puede en Y:

wishbone6wd.jpg

El anzuelo, mejor alojarlo en el borde exterior y apuntando

donde cierra la valva (no hacia la parte abierta) y cerrar las valvas

con goma o lycra. Ya esta. Aguanta toda morralla y todo lance.

NADA es perfecto, al tener peso, se puede enrredar más o enterrarse, etc...

Por cierto, en sal las he usado (como gambas, mejillón, sardina...) y no me convence pues siempre me ha ido mal.

Tengo la impresión de que al salarlas y al perder liquido pierden mucho olor...

Es mi experiencia...

Buena Pesca!

Link to comment
Share on other sites

Amigo webwalker. Hola ante todo. Perfecta la ilustración, pero sigo teniendo una duda. De la forma que lo has puesto, no se puede anzuelar con ningún tipo de barilla, sino abriendo la navaja en insertando el hilo con un anzuelo a cada lado y luego volviendo a cerrar ¿me equivoco?. Si es así­ ¿no se corre el riesgo de que al intentar cerrar de nuevo la navaja y apretarlo con hilo eslástico, éste se vaya rompiendo al rozar con el filo de la navaja (la parte que se abre). Gracias y un saludo. :D

Link to comment
Share on other sites

Amigo Webwalker, yo las salo y quedan ademas de mas duras con mas olor aun que frescas, eso si debes quitar las conchas sobre un recipiente para no perder liquido, con su jugo y la sal te garantizo que pescaras mas, tambien aguanta mas el envite de la morralla, ademas vamos a probar para dentro de un par de semanas las navajas saladas pero con valvas que la verdad no see si daran resultado, ya os contare, te adjunto la pesca de hoy, solo con navajas saladas sin valvas, estuvimos 3 horas un compañero y yo, las dos superiores es un recorte y la de abajo el reparto que nos hicimos, otros dias cogemos bastantes mas peces y mayores.

Mañana intentare poner unas fotos de como anzuelo la navaja y los distintos tipos de montajes de anzuelos, si consigo poner la dichosa foto claro y el proximo sabado y domingo hay unas mareas de lujo para coger algunos kilos de ellas.

Saludos desde Cádiz

Link to comment
Share on other sites

Un saludo!

Coj. eso son pescatas si señor!.

Me has convencido y volveré a salar...

ya te digo...

será mala suerte, pero ha sido con gamba, con mejillón, con navaja...no me fué bien.

Pero visto lo visto y que lo usas con asiduidad serí­a casualidad

lo mio...(o que soy muy malo...que va a ser eso ;-) )

La usaré con valva, seguro. Que entre "quien" la parta...

Amigo "cañetero" la ilustración es "a modo de ejemplo" de una Y

en un montaje en tandem (sin perlitas, sin nada de nada).

SI. Cuando uso un solo anzuelo, pasas la aguja y dejas el anzuelo

"escondido" dentro de la valva, a traves de la navaja y con la muerte

fuera, "apoyada" en donde cierra la valva (espero que me entiendas)

SI SON 2 anzuelos en linea o Y o como sea, ABRO la navaja, los alojo

uno como el anterior simple, el otro "donde caiga" dentro de la navaja

, cierro valvas y ato con goma o lycra (esto para ambos casos, claro).

Además, como te dicen x ahí­....casi siempre te volverá la goma cogida en anzuelo ;-) y puedes volver a usarlas.

A ver si me he explicado mejor ?

Suerte!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

canafondocarnad3ws.gif

Aqui dejo este grafico aunque no estoy de acuerdo en la manera de anzuelar la gamba y el cangrejo.

Todo lo demas sera discutible,...

Un saludo.

..............(( :coche: )))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::r

r, rrr, rrr

Link to comment
Share on other sites

Amigo Pejerrey, mejos que contestarte a tu pregunta, te sugiro que mires el post que esta aqui en Cebos, se titula "Mas sobre las navajas 1ª y 2ª parte" y sin hacerme publicidad que no lo pretendo, creo que disiparas todas o muchas de las posibles dudas, no se de donde eres pero aqui como veras se cogen muy facilmente, incluso a mano pero ya metidos en fango, si andas por Cádiz, el próximo fin de semana no es malo para cogerlas, el sábado estando a las 9 la mañana en la playa puedes coger unos kilos, y el domingo sobre las 10 la mañana igual, la del sábado trae 83º y la del domingo 78, aunque no son muy grandes las mareas un par de kilos seguro y sin haberlas cogido nunca claro, ya en lo que queda de año no hay ninguna grande de mas de 100º, la mas grande a final de diciembre y con 91º, esto a titulo informativo.

Bueno espero que si lees el post te quede claro el asunto y si aun te queda alguna duda pregunta que intentare ayudarte lo mejor posible.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • hola a parte de la licencia de cataluña, que mas es necesario para poder pescar en miami playa , mas concretamente en la playa de porqueres. gracias por adelantado.
    • Buenos días. Hoy he probado la barca con una hélice de 11x15 la cual me debería de haber bajado unas 400-600rpm el motor, pero no ha sido así. Os cuento cómo ha ido la prueba. El motor el sonido que hace con este cambio es más ronco. No algo para preocuparse pero sí que me ha llamado la atención. Lo que más me ha llamado la atención es que ahora el motor a pasado de coger 6500 a 5000, 5200 lo he puesto con oleaje de popa. Aquí ya me ha desconcertado. Como puede variar tanto subir 2 pasos de hélice con mismo diámetro? Cierto es que las palas de esta hélice SOLAS AMITA, parecen más gruesas que las de la original de Honda. Cierto es que a 3500rpm la barca va igual que antes a 4500 y por esa parte perfecto. Pero no quiero que el motor funcione a casi 1000rpm por debajo de lo que tocaría. Esto es un dolor de cabeza. Los números que se leen en los papeles del motor, etc no me han cuadrado en mi caso. En los papeles de la casa honda se dice que cada paso varía en 200-300rpm el motor y yo he mantenido diámetro i subido dos pasos y el motor ha bajado 1300. Tendré que probar con una de paso 14 a ver cómo reacciona, pero visto lo visto igual el resultado tampoco será el esperado. El diámetro cómo influye? Sé que el paso varía mucho las rpm del motor pero y el diámetro?Si dejará el mismo paso que tenía antes un 13 y aumentara el diámetro, que reacción puedo esperar del motor? A ver si me ayudáis un poco con vuestra experiencia os lo agradecería. Gracias de antemano    
    • Hola David. SI pudieras recomendarme una combinación plotter-sonda de 9", Lowrance o Simrad de 1KW. Las Furuno me parecen algo complicadas, no sé..y ya conozco las otras 1) No me interesa side-scan o structure scan. El down-scan no esta mal (yo lo tengo en una GO7+HDI Skimmer 600w) 1) Chirp doble, gamas bajas 40-70, y medias 120-200 2) Transductor pasacascos de 1kw, porque 600w parece poco (pesco a veces a 300 metros mas menos) Yo creo que el transductor ya lo tengo mirado que debe ser el B265LH, o el B258 que dicen que es Chirp ready (eso que es?) Pero no sé que plotter iría bien por el menor dinero posible claro, la HDS, la Hook, la Elite, la GO9 Estoy por la Elite 9 Ti2 por GO9, que creo que ambas tienen potencia de 1kw, ambas sobre 1.200€ ¿Como lo ves? Saludos
    • Bienvenido al foro, compañero, suerte y buena pesca 👍
    • Las cañas y carretes que montamos son de surfcasting, pero algo mas cortas, de 3,60m, la Cinnetic, Black Panther evolution y los carretes son Shimano y Adonis 5000 del Decathlon, que son baratos y van de cine, porque al pescar en muy poca agua, tenemos que lanzarlas al menos a 70 o 80 metros del barco. En 10-15 metros de fondo, un buen pescao no le gusta andurrear cerca del barco. Casi el 100% de las doradas y dentones los engañamos con las cañas, sin embargo el 70-80% de pargos y urtas, con las tragaeras. Mientras que podamos, pescamos con las cañas y cuando las mareas se ponen graciosas, las tragaeras. Antes de anoche y anoche, fueron especiales para las doradas, pero no pudimos hacer planes por la levantera, que vaya mes de Enero de levante, a esperar otro mes para que llegue otra noche especial.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Create New...