Jump to content

Pesca a fondo. Entrada del Mediterraneo.


Posts Recomendados

joerrrr,ke peskera mas bonita,¡¡enhorabuena a los dos¡¡¡

?eso cuando fue,el domingo?

y otra cosa,fue alli en la cresta de las bobedas?

el primer pescado de la foto por arriba,¿es un borrikete?

helostoma:del chochuelo para abajo,tienes razon,yo tambien lo tiro

se me olvido de ponerlo,jeje

mañana iva a ir pero entre el levante(4-6)y lo del blokeo del puerto esta la cosa chunga,cogere las cañas y a buscar una playita

papaquique:he estado hablando hoy con la oficina del puerto y hoy lo han blokeado y los dos proximos dias seguro ke tambien

espero ke no tengais ploblemas el sabado para salir

saludos :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 620
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Esto fué la última semana de Agosto.

Fué en un roqueo a 15 metros de fondo. Ya te hablé del punto.

Pesca nocturna de 22h a 7h.

Lo que ves (Se que no es grande) fué lo que no se escapó. No picaban peces pequeños, cuando picaban eran gordos. Y tuvimos mas de 7 roturas de lí­neas de 0,35. Antes de tus consejos era lo que llevábamos. :027:

Yo rompí­ una con un congrio mas grande antes de subirla el barco. Con 0,35 con pocas vueltas que de el congrio rompe la linea. :015:

Tuve dos roturas que si eran de cabezones. Se nota claramente.

Ahora vamos con 0,5 o 0,6 de lí­nea y 0,5 para anzuelo. No sobra.

Si un borriquete. En la foto, se vé pequeño. Era medianito, no creas.

Con las digitales, el objetivo engaña. :)

Nosotros iremos el Lunes noche hasta que el cuerpo aguante. ¿Te apuntas?. El que quiera venir de la zona, que venga. Vamos a un punto que está muy próximo a costa y suelen entrar pargos. Faeton puede ser buen dí­a, aní­mate. :026: . Ya hace frí­o, jejeje. Café y pelotazos del patronmenchu.

Como el sábado no salimos por la huelga tenemos puntos para las mujeres ....

que nos dejan vamos.

Habeis estado alguna vez en las bóbedas la noche entera?. No sé, a 10 millas de puerto toda la noche... :016: Será acostumbrarse.

Josetone si no has podido salir, lo siento. ¿Fuiste con las cañas al espigón?. Salen cosas buenas, dicen. "O tampoco dejaban los piquetes?". Manda huev...

Saludos :bienvenido::beer::wacko::cry2::poli:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, rascamos los congrios.. yo también me extrañe cuando mi padre me pidió un papel de lija mientras cojí­a el congrio para limpiarlo... Se pasó un buén rato rascando, de la cabeca hasta por donde excrementa, para quitarle la baba. Iba mojando el papel y rascando, hasta que no quedaba nada de baba.

El trozo de cola, para caldo... mejor el de congrio que el pastillas, no??

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

KEDADA NOCTURNA EN MARBELLA

El lunes, sobre las 6, (habrán cambiado la hora) estaremos en el puerto de la Bajadilla para pesca nocturna. Pantalán B.

El que quiera, barco preparado,cañas,carretes y carná y que se apunte. ¿Como?, muy facil, me mandais un mensaje y se dan los detalles. La idea es estar allí­, coger la noche y hasta que el cuerpo aguante. Luego nos vamos al bar a desayunar huevos fritos con beicon (a escote)y cada uno a su casa.

No olvideis, licencia de pesca y PER o PNB. Si somos varios, seguro que se asoman los Beneméritos. :pescando: Y nos pegan un flash.

Y Abrigo, ya hace frio.

Si alguno por motivos de trabajo, tuviera que ir mas tarde, por correo le mando las coordenadas y nos vemos en el punto.

Es una Kedada sin apreturas, el que quiera va, se marcha cuando quiera y ya está. A mi sobre las 6h me da un mono...de cama. Aguantaré.

Para que no quede la cosa sin definir, tenemos pensado un punto que está solo a 15 metros de fondo.A unos 600 metros de la costa. Allí­ hemos partido buenos aparejos. Y los congrios(mí­nimo están garantizados).

Según nos vaya en la experiencia, podremos organizar un concurso entre los del foro de aquella zona.

Estaremos pendientes del tiempo y de la huelga.

Hay invitaciones para: Patronmenchu, Pescanova,Morbaej, Josetone, Adolfo, Milindro, Perperico, Ximo,Curryfox,Reverendo, Helsostoma, Faeton (con plaza), Joavoch, Gerret, Helsostoma, Greco, , .... y así­ hasta los 1045. Uno por uno. :beer::(:coche::011:

(Querí­a poner todos los nombres con contactos, pero... )

Necesario, ganas de pescar y buén rollo. Espero noticias. :011:

SALUDOS. :ok::ok::ok:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver si, que previsiones de tiempo tenemos que parece que se acerca una borrasca, tengo que hablas con unos josesdos, y nos dejamos caer por alli, aunque tendre que confirmarlo, y convencer a mi mujer, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

papaquique,a ver si me mandas las coordenadas del sitio ese de 15mts,tengo ganas de echar un dia de noche

yo estube este verano en las bobedas y despues en los rokeillos,desde las 8pm hasta las 10:30am,una verdadera paliza

ahora,nunca habia esperimentado tanta paz y tranquilidad,la mar plato,y solos en toda la mar

el pescado no comio mucho porke habia "alda"(fosforecencia del agua)

te pongo la foto de ese dia

dscn00717da.th.jpg

nos llegaron 2 pescados a patas de pulpo de aupa,pero no clavaron

suerte con el dia de pesca,....si os dejan salir(por la huelga)

yo estube con mi padre ayer en una playa por valle niza,4 cañas con gusana de playa,navajas y sardina,la mar propia para sargos y robalos y ........nada de nada

saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Brótolas.Hace tiempo que no las pillo. En la restinga (Frente a valleniza a unos 90-100 metros)salí­an muy grandes. Luego con papas y... para chuparse los dedos.

Te mando el punto. Es posible que te parezca malo por estar cerca de tierra. Pero ya verás.

Para la kedada, vamos a preparar unos filetes empanados.... de muerte, vino rioja fresquito, bocatas de catalana con pan tierno de baget de la gasolinera, chocolate con almendras y luego pelotazos y café con leche condensada. (Nosotros somos un poco exagerados). Esto no tiene nada que ver con la pesquera, pero creo que anima, yo estoy frito por salir.

El windguru y la huelga parece que indican buenas posibilidades de éxito.

Saludos a todos.

Parece que vamos 3 o 4 embarcaciones, iremos confirmando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a los que pescais por Marbella

Yo no suelo ir por alli a pescar, sino de buceo con botellas. No conocia ningún punto de buceo (solo por las cartas nauticas) así­ que me empece a meter donde veia barcos deportivos pescando y la sonda marcaba algo curioso. La verdad es que las ultimas dos veces que he ido por la zona me he quedado alucinado; vaya pedazo de capitones que teneis por alli dando vueltas. No me extrana que se cojan algunos de vez en cuando. Realmente impresionante. En fin, espero que cojais algunos (please, dejad alguno para que, a los que tambien nos gusta el buceo, veamos algo).

Saludos y buena pesca :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros, ya tengo conocimiento de la kedada (muchas gracias papaquique por el aviso) porque he tao un poco desconectao ultimamente. Parece que esto va viento en popa y si encima hay 3 barcos para ir veo a muchos interesados. Eso ta bien, yo sin embargo todavia no puedo dar una respuesta definitiva y segura pues a lo mejor ese dia me encuentro fuera de malaga...me veo con los dientes largos por no poder ir pero weno.... :lol:

Aun asi agradezco enormemente la invitacion (papaquique gracias de nuevo por la plaza :026: ) y espero poder dar la contestacion lo antes posible.

Respecto a lo de la huelga, espero que no haya problemas, yo al final el otro dia pude salir por la tarde por la tarde, pero al dia siguiente me han comentao que el mi puerto estuvo 5 horas "cerrado" supongo que con la bocana llena de barcos para que no se pudiera entrar ni salir.

Seguire atento a cualquier noticia y seguimos en contactos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola me alegro de ver a tantos foreros de la zona marbelli. somo sjosesdos y tenemos nuestro barco en el puerto de la bajadilla, contamos con dos tripulantes experimentados que son Adolfo y su mujer. Estaremos pensando y debatiendo si podemos apuntarnos a la kedada, claro que depende del tiempo y de las arduas negociaciones que hay que realizar para programar una cosa asi jejejeje. En todo caso igual si no nos decidimos nos pasamos para animar a la concurrencia un saludo ya os avisamos por e mail o por aki

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josedos, espero que podais, allí­ estaremos en la Bajadilla a las 6 de la tarde papakike y yo. Es bueno que nos vayamos conociendo los del foro. Serí­a bueno que todos potenciásemos las quedadas pues seguramente que mas de un dia estamos varios pescando en el mismo sitio y no nos conocemos, y nos perdemos lo mejor.. la cervecita de despues y contarnos historias (cuidado con lo que cuenta algunos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EL TRUKO DE LA SEMANA: Todas las semanas pondré algún truquillo(aunque me cueste que papakike los sepa y comience a hacerme la competencia) para que mejoreis los resultados, esta semana comenzaré con el primero de todos. Antes de salir y ya embarcados ponerse a proa y en voz alta decir la oracion del pescador: "Señor que pesque algo grande, muy grande, para no tener que mentir jamás, amén", saludos y buen fin de semana :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peskanova, el lunes haré de ti un hobre, preucupate solo de traer los filetillos y tortilla para todos que la carnada la pone papakike y el arte yo, va a ser una noche pa legionarios, pero bueno ya estamos un poquito artos de noches de luna llena y mar en calma (mariconadas) un poquito de movimiento y agua viene bien para sudar el pargo campeón que tengo previsto :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto promete.

La contraria y demás familia convencida a base de gastar los puntos que me quedaban. :bienvenido::ok:

Existen dos artes, el de la pesca y el de torear a la familia para poder salir. "Teorí­a de los puntos". Claro si te falla alguna de las dos, no puedes pescar. :bienvenido:

Esta noche prepararé los anzuelos dobles con hilo del 50. Hay que tener todo listo, campeones. :047:

Tengo pensado hacer fotos del evento( esta vez la haré tamaño S) y relatar los aparejos, forma de fondear, iluminación empleada, en fin los detalles que nos gustan a todos. SALUDOS :bienvenido:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola papaqique....

me gustaria ir...pero no puedo esa noche.

me gusta mucho pescar de noche....de hecho he ido mucho hace algun año por sargos al cargadero de mineral....

tengo una pregunta,no os dice na la guardia civil?

de noche no esta prohibida la pesca deportiva desde embarcacion?

saludos....

santi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Milindro una lástima que no puedas venir.

La proxima será para un sábado. Creo que cuadrará mejor para todos.

Lo de la normativa.

Estamos "sometidos" a normativa estatal y autonomica.

Ninguna de las dos, en Andalucí­a prohibe la pesca nocturna desde embarcación.

La estatal Orden de 26 de febrero de 1999 y posterior Orden de 24 de julio modificando algunos artí­culos.

No hace referncia a la prohibición de la pesca nocturna. Si a la submarina.

La autonómica, Decreto 361/2003 de 22 de diciembre, en el artí­culo 14 habla de la pesca en embarcación y no prohibe la pesca nocturna. En el artí­culo 15 se habla de la pesca submarina y sí­ especifica su prohibición en horas nocturnas.

Te pongo una dirrección de correo por si quieres leerlas.

My Webpage

Te aconsejo que leas la autonómica. Mira la limitación de peso en capturas por pescador. Está muy ajustado el peso.

Saludos

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien creia ke no se podia pescar de noche,pero este verano

keria ir una noche,me informe por si las moscas y no habia ploblemas

es mas,estube en las bobedas,y sobre las 2 de la noche paso la patrullera a 1 milla por tierra mia,yo tenia la luz de la bañera encendida y la de todo horizonte

era el unico barco ke habia,y paso sin decirnos nada

suerte a todos con la kedada,yo tengo ke currar :bienvenido::bienvenido::bienvenido:

ya ire el miercoles o jueves

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...