Jump to content

Soro


Posts Recomendados

Por si no lo conoceis hay va un video de este crack de la pesca dando un consejo, tiene muchos, pescando, preparando o cogiendo cebo, mostrando materiales , trucos , capturas etc, ,y todos con simpatia a calderadas , ahi va

http://youtu.be/VuutV7j6sfw

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy salado el colega, yo no lo conocia pero se nota que es un enfermo de esto de la pesca como la mayoria de los del foro, yo si que soy de licra con tita de palangre al reves y bien licrado con su azuelo del 2 de asari, eso para mi canela y creo que si pasa una dorada de buen porte eso es como un lolypop para mi hijo jajaja, bue lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está muy bien la presentación de la tita de palangre con tres anzuelos, así es mucho más difícil fallar picadas, y para los que pesquéis cerca con tita de palangre entera seguro que os va a ir mortal[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img]. Aunque yo hace tiempo que me aburrí de gastar las titas de palangre enteras, cambié a una pesca a ultra larga distancia, la lycra y la tita de palangre no me faltan y me va muchísimo mejor. Bendita tita de palangre lycrada en canutillos muy finitos en anzuelos de pico de loro 1/0!!! [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img]

Dependerá de las zonas en las que pesquéis, de las especies que pesquésis y de las horas a las que pesquéis, así como de la distancia y cebos que uséis, el que os vaya mejor un método u otro de pesca, pero ambos son muy buenos. En mis playas de arena de Almería, pescando sargos y herreras de noche, a todo lo que me den los lances de lejos y usando la tita de palangre lycrada a mi me ha ido para no tener al menos queja ninguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero granblanco yo pesco en playas muy someras no m valdrá esa técnica? Mi cebo tiene k estar de 140m. Parriba

Esa técnica k es para lances cortos en escolleras? Y con lances largos se destrozara el cebo?

Y digo yo k Aver kien es el wapo k pone una tira palangre entera a 140 metros no??

Un saludo a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='surfcastluco' timestamp='1324335483' post='781482']
muy salado el colega, yo no lo conocia pero se nota que es un enfermo de esto de la pesca como la mayoria de los del foro, yo si que soy de licra con tita de palangre al reves y bien licrado con su azuelo del 2 de asari, eso para mi canela y creo que si pasa una dorada de buen porte eso es como un lolypop para mi hijo jajaja, bue lance
[/quote]


Jeje ya ya si surtirte efecto te surte no? Jeje y el lolipot me lo puedes dar ami k yo soy mu xuxero Un saludo fenómeno!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre con la técnica del video 40-50 metros sí los aguanta más o menos bien, pero más ya es rajarla. Pero en un temporal en busca de sargos gordos o berrugatos, no te hace falta más distancia, y también con doradas en las playas que entran cerca como pasaba aquí en Almería hasta hace poco tiempo es una técnica mortal. Muchos videos no hay con doradones por youtube y muchas fotos de muchos pescadores cogidos con esta técnia a 30 metros de la orilla. Y es que en muchas ocasiones vale más un buen cebo con una presentación natural, que pescar con un canutillo ridículo de tita de palangre todo lo lejos que puedas. Pero a mi lo primero me aburre y no me gusta, por mucha dorada enorme que pueda salir, y lo segundo me divierte mucho más y aunque no salgan doradas, sí que salen herreras muuuuuuy grandes y sargos muy burros también.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

granblanco yo donde haya una buena pepona que se quite la morralla, lo siento, pero yo estoy obsecionado con las doradas gordas se que hay pocas y se va uno de vacio muchas veces pero no cambio una dorada de 4 kilos por cuatro de 1 kilo, buen lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son dos formas de plantearte la pesca completamente diferentes e igual de válidas.

A mi hay algunos días que me apetece echar un día de playa y llevarme las cañas con unos americanos y unas titas de palangre enteras alternando estos cebos entre las dos cañas. Lanzas la caña cerquita, y estás tomando el sol más que haciendo otra cosa, mientras esperas que la pieza de tus sueños aparezca. Bueno, esto es echar un bonito día de playa, que a todos nos apetece y a mi muchas veces el primero, pero pescar pescar... lo que se dice pescar... no es...

En cambio, hay otros días que me gusta irme por la noche, pescar mucho más fino y todo lo lejos que pueda, lanzando las cañas cada 20 minutos, cambiando cebos continuamente, moviendo las cañas unas vueltas, preparando gametas con anzuelos de repuesto, y pescando, cuando dicen de entrar, piezas kileras con las que no paras de estar realizando todas las acciones necesarias para pescar sin descanso. Esto es pescar para mi gusto, aunque me guste pescar a la dorada alguna vez tranquilamente también.

Se puede abrir otro tema a raiz de esta forma de ver la pesca para seguir debatiéndolo si os apetece.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no si estoy de acuerdo en que cada uno va de una manera u otra a pescar, yo si piso la playa con las cañas mis cinco sentidos estan en la pesca, para tomar el sol me voy con mi mujer y mi hijo a tomar el sol, bañarme cojer alguna tellina leer el marca etc, si voy con las cañas yo no entiendo eso de buscar el pescado, yo le pego todo lo lejos que puedo y empiezo a soñar despierto con la pieza de mi vida, buen lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

surfcastluco y granblanco... para mi seria un buen tema lo primero.

luego es verdad que hay diferentes formas de ir a pescar yo cuando voy a pescar voy a pescar, el marca y las lociones de bronceado para cuando valla con la mujer, es verdad que no es lo mismo ir de dia que de noche ami ir de dia me gusta ir mucho pero el dia como sabemos y por la experiencia que yo tengo no es tan frenetico como la noche es verdad que de dia cuando entran tambien entran de verdad pero por lo menos en mi caso (muy muy escasos esos dias), de noche es mas frenetico como dice granblanco puede producirse mas picadas (aunque tambien ay algun porron que otro) pero la noche es bonita con esos chivatos volando por los aires o desplomandose a tierra de un plumazo, te centras mas en la pesca que si gametas prepara cebo pa la proxima lanzada, recoge, tira, prepara bajos

la verdad que es como todo pero ami ir de dia no significa ir a tomar el sol tambien me gusta tener mis gametas preparada saber donde e lanzado con que cebo, ir cambiando cebo, si el cebo aguanta bien ( pongo la tita de palangre por ejemplo) pegarle cada 15 minutos mis 10 o 15 vueltecitas de manivela para desenpolvar el plomo del fondo y irme recorrienod poco a poco en fondo en busca de canales, zanjas, corrientes o cualquier otro indisio de posibilidad de movimiento de pescado.

en fin compañero yo tengo una cosa muy clara y opinar si pensais lo mismo el que quiere ir a pescar de verdad va sea de dia o de noche y el que quiere ir a mojar el plomo (como digo yo) tambien va cuando quiere, la cuestion es las ganas y esa adrenalina que te da la pesca esperando ese precioso momento que vez la caña torcerse a extremos inimaginables deparandote la pieza de tu vida detras de la linea. Para mi esa es la esencia de pescar y lo que ami me hacer ir dia tras dia

Un saludo compañeros!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También hay que partir para poder entendernos todos perfectamente que no es lo mismo pescar en una zona que en otra de España, y cada uno debemos contar, si nos apetece, como anda el panorama de la pesca por nuestra zona.

Está claro que esa adrenalina a la que hace referencia nenesurfcasting es lo que verdaderamente hace que nos apasionemos, y esta cada pescador la puede vivir buscando doradas o dentones de varios kilos, o buscando hacer pesqueras de piezas kileras. Yo la siento de las dos maneras pescando fino en busca de especies kileras o en los temporales aunque es una pesca muy de espera, también estás siempre en tensión por si puede salir una caña literalmente volando.

Y partiendo de estas dos reflexiones anteriores, como pescador de surfcasting almeriense, y que le gusta intentar pescar todo buen cacharro que nade por estas aguas, también he tenido momentos de todos. Ahora mismo aunque la pesca diurna de la dorada y la pesca en temporales no hacen que me anime tanto a ir a pescar, también la practico cuando se puede, pero buscando y probando cosas, la pesca nocturna a ultralarga distancia en busca de peces medianos (700-1500 gramos) es la que más satisfacciones me ha dado, y la que al final ha terminado siendo mi opción favorita dentro de la pesca a surfcasting, aunque como he dicho pesco de todas formas porque todas tienen su "`puntito".

Así que os pido a todos que experimentéis un poco de todo, hasta ver que es lo que más os puede llegar a llenar dentro de la pesca a surfcasting, porque además vais a disfrutar muchísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

granblanco a mi lo que me pasa es que estoy obsecionado con un animal que lleva una franja dorada en el entrecejo, yo respeto tu forma de pescar y la de todo el mundo pero es que la dorada es un animal que me ha cautivado, por su pelea, porque cuando parece que se ha dado por vencida y la tienes casi varada en la arena saca fuerza no se de donde y te pega una carrera que uffff!!! nada mas de pensarlo se me ponen los pezones duros jajaja, es una sensacion enexplicable, no obstante vuelvo a repetir cada uno que haga el tipo de pesca que mas le guste que si disfruta la mitad que yo ya va bien, un saludo y buen lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como se suele decir que el señor te escuche en lo de buen lance, y salga ya en alguna competición de casting alguno como tiene que salir... jeje.

Si hubieras pescado doradas aquí en Almería y de esas que a ti te gustan grandes, con titas enteras o cangrejo verde en la orilla, las habrías aborrecido igualmente, más viendo que a ti lo que te gusta es la pelea de una buena dorada. Aquí luchaban menos que una herrera de kilo, pesaban más y eran más contundentes por el peso, pero de luchar menos que la lubina, que ya es decir. La dificultad era no romper la gameta o desanzuelarla en el rebalaje de la orilla por el peso del animal, pero no porque tirara fuerte. Aquí no...

Por eso decía antes que hay que partir de que todos no pescamos en las mismas zonas de España. En otros sitios sí que luchan muy fuerte, entran con americanos o similar a muchos metros de la orilla, detrás de bancos de arena muy difíciles de alcanzar lanzando, cabecean muy fuerte desde lejos y ves una picada del tipo: "PUM PUM... PUM PUM", y luchan hasta la extenuación aunque las mates bien "dentro" porque siguen con vida. Esas doradas a todo el mundo nos gustan. Pero coger una dorada con una tita de palangre entera a 40 metros de la orilla, y que encima no te lucha nada, no ves ni picada porque te destensa y se queda muerta, pues sumado a lo tranquila de esta pesca, al final te tiene que aburrir. Las dos últimas piezas que me han hecho sentir las sensaciones antes descritas han sido un sargo sobre 1,1 kg y una herrera por los 750 gr. o algo más en este pasado verano. He sacado alguna pieza de más peso, pero de luchar como estas dos ninguna. En el caso del sargo lo puse en mi parte de capturas, que desde el principio pintaba a dorada y gorda por los cabeceos fuertes a muchísimos metros de distancia, y por venir con el pum pum todo el rato, y seguir con los cabezazos fuertes en la orilla y encima dar tres o cuatro carreras de lado a lado cabeceando fuerte, y no querer salir del agua. Pero esto es Almería y mis ilusiones se desvanecieron, pese a luchar como una dorada, no podía ser dorada luchando así en esta zona.

Al final lo bonito de la pesca no es la forma de pescar, sino la ilusión que nos produce el pescar, cada uno a nuestra manera, capturemos algo o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

granblanco desde luego las doradas valencianas no tienen nada que ver con las de almeria, si que es verdad que cuando son de 4 kilos para arriba cuando las clavas solo notas peso al principio, pero cuando las has traido hacia la orilla y las tienes a unos 70 metros de la orilla y el animal ve mucha arena, ahi es cuando notas unos tirones secos que te cagas y empiezas a abrir carrete cuando pega carreras de 10-15 metros, empiezas a rezar todo lo que sabes y te dices a ti mismo que vaya bien clavada dios mio, uffff!!! es impresionante, eso no me lo puedes discutir, mirate mi parte de capturas ahi he puesto el video de la pepa que saque este verano, hay un momento que tengo que pegar tres pasos hacia adentro de la carrera que pega el animalito, veras tambien como me peleo, fue bestial. Un saludo y buen lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevas razón en lo k dices granblanco cada punto de España en el k pescar es un mundo,pero aquí en Valencia si k es verdad k las doradas tiran de lo lindo

Cada uno tiene su forma de pescar (cada maestrillo tiene su librillo) y es respetable yo al contrario k Surfcastluco n tngo esa obsesión por ese esparido k es la dorada Jejeje, ahora bien es una de las mejores capturas k m gusta cojer pero ami m gusta alternar la pesca un día m gusta pescar fino y lo mas lejo k de mis Cañas y yo otros días me gusta ir intercalando Cañas lejo y cerca, hoy por herraras mañana a por sargos o doradas y al siguiente a por depredadores siempre mirando k temporada y q fondos y los típicos días de temporal una buena tira de sepia fresca del día donde rompe la ola... Eso es feten

Yo creo k es bueno variar y saber un poco de todo buscando nuevas técnicas y nuevas piezas porque cada día la pesca esta mas y mas difícil... Pero contra mas difícil esta mas me gusta pescar porque luego una buena pieza la disfrutaras mas

Un saludo compañeros!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

qué gusano es ese que ha enseñado¿?¿?¿¿
donde se coge???
yo también soy de licrar mucho y finito porque necesito lanzar muy muy lejos...cuando uso la tita entera y para ciertas escolleras donde entra la dorada por lo que no necesito demasiada distancia...las doradas qeu comen, tragan el cebo enterito...jejejej-----si es verdad qeu a veces he puesto la tita entera con un sólo anzuelo y sin licrar y al lanzar medio fuertecito se me ha caido la tita en la misma arena! ajaja
un saludo y buena pesca!!!

Editado por chenler
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...