Jump to content

La Tita y el Cangrajo Ermitaño


Posts Recomendados

Bueno mis dudas son un poco liosas asi que haber si me explico bien.

Primero me gustaria saber cual seria para comprar la mas normal si la bibi, la normal o la de palangre.

La bibi como se cebaria entera o la mitad... supongo como cualquier gusano. atravesandolo con la aguja o se habre por la mitad y se licra....
La normal, se pondria entera atravesandola con la aguja o se pondria la mitad o se habriria por la mitad y se sacarian como filetes y se licran.

La de palangre, creo que es la que tengo mas claro, un corte con las tijeras por delante y por detras se la habre y despues se cortan en tiras, mi duda es si se inserta con la aguja o como se pondria?


Segundo, es como se pondria el cangrejo ermitaño para hacerlo lo mas atractivo para el pez.


Todo es lo agradeceria si me pueden poner imagenes o algo parecido....

Gracias y buena pesca

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Dyte,

sobre el hermitaño no te puedo ayudar, pues no tengo ni idea la verdad, pero de la tita te explicare como la pongo yo:

- La tita bibis: le pasas el hilo del anzuelo con una aguja que tenga agujero en medio para poder meter "dentro de la aguja" el hilo ya que si lo haces como con otro gusano pasandola por el anzuelo directamente quizas tengas problemas porque la tita es dura y no pasa bien. Una vez hayas metido el hilo del anzuelo en la aguja, clavas la tita en la aguja y la pasas por el hilo hasta que quede en el anzuelo y a pescar. Tambien la puedes poner en la aguja y luego directamente al anzuelo, como cualquier gusano, pero puedes tener el problema que te digo, si a veces esta muy dura al pasarla la puedes estropear un poco, por eso me gusta mas hacerlo bajandola desde el hilo. Por cierto la tita bibis se pone entera y a mi me da buen resultado con las mabras (algo grandecitas), doradas, sargos y algunas otras especies.

- La tita de palangre: mirate este post que lo explica muy bien [url="http://www.pescamedi...-tipos-de-cebo/"]http://www.pescamedi...-tipos-de-cebo/[/url] sino hay otra forma de ponerla que es parecida a la que explica pero desde mi punto de vista mas sencilla. Cortas la tita, empezando por el final, en rodajas de aprox 2-3 cm, una vez tienes la rodaja la cortas en dos y te quedará una tira. Una vez tienes esa tira la pasas a la aguja (cualquier aguja aquí no hace falta que tenga agujero), la licras bien y de ahi al anzuelo, yo la pongo de esta forma y me va bastante bien.

Espero haberte ayudado, un saludo y buena pesca.

Editado por josito1981
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando has puesto lo de las titas de palangra y te refieres a licrarla he entendido que la tira de la tita la licras en la aguja antes de ponerla en el anzuelo, verdad?gracias por tu ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero entonces conviene mas una de palangre que las babis no? porq te sale mas cebo con una de palangra puedes sacar por lo menos para diez no?por cierto a la tita la morrallla (ruamen)no le ataca verdad porq es muy dura no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donde yo compro, sale muy parecido la tita pequeña. Una de palangre vale entre 3.5 y 4 euros depende del tamaño, y la pequeña vale 5 euros una caja que van unas 10, asi que como ves el precio es similar. Diferente es una tita pequeña que es la que se llama bibis, que es de procedencia Francia, esa si que es mucho mas cara y sale mucho mejor comprar la de palangre. A una tita de palangra le saco aproximadamente entre 7 y 10 trozos depende del tamaño con lo que si es algo mas economica que la normal y mucho mas que la francesa!!!!

En cuanto a los resultados, a mi me van todas igual de bien, no he notado en la francesa mas capturas que con la otra mas barata ni que con la de palangre. De hecho mis mejores capturas (las mas grandes) han sido con tita de palangre.

En cuanto a la moralla es para mi muy buen cebo, ya que como bien dices, al ser dura no se la comen, pero no se comen ni la pequeña ni la de palangre. Para mi la tita en general es muy buen cebo y de hecho casi siempre llevo tita sea de palangre o pequeña, la francesa no la compro porque es cara y no me da mejor resultado que las otras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muxas gracias compañero l tema d la tita ya lo tngo claro. Una preguntita sq muxas veces q voy a pescar con sardinas yo le suelo poner la mitad y ddpues la licro bien pues cuando recojo muxas veces tngo solo las spinas asta las mas finas, pueden xer por la morralla o cangrejos???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si puede ser por la morralla y por los cangrejos por las dos cosas, los cangrejos se lo comen todo los cabritos jejejejejeje. Con la tita ya veras como viene bien, a no ser que te la hayan tocado que entonces lo notaras tambien por la caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si hay cangrejo y alga , lo mejor es ponerle un flotter pero segun el cebo si pones uno q pesa mas grande el flotter si por ejemplo es un gusano de playa q es mas grande pues mas pequeño el flotter
Salu2 , hasta otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a los dos... Ahora me gustaria saber si alguien me puede decir como se puede poner bien el ermitaño....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Dyte' timestamp='1325078552' post='784234']
gracias a los dos... Ahora me gustaria saber si alguien me puede decir como se puede poner bien el ermitaño....
[/quote]

bueno yo de voy a decir como lo pongo yo,le corto todas las patas menos las 2 pinzas que las dejo para hacer le la baga para que no se baje,y lo inserto por la misma aguja de la tita,y el anzuelo va ala parte del culo del ermitaño,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

disculpa compañero pero no te entiendo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

compañeros sabeis si el ermitaño congelao podria servir????
:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...