Jump to content

segundo carrete para variada de mar embarcado


Posts Recomendados

  • Miembros

Amigos: mi carrete principal es un shimano tld 25,y quisiera que me recomendaran un segundo carrete para pescar variada,mero,chernias.congrio,falsos salmones de mar,besugo y otras especies que salgo a pescar embarcado en Mar del Plata.Muchas Gracias y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Amigo..

Ante todo.

:nook: ......................................... :coche: .............................................. :o

Estas en una zona muy buena de pesca, ami todabia me quedan algunos amigos en Villa Gesell.

Un abrazo

.............(( :wacko: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fabian.

Espero te lo pases bien por Mar del Plata, ya nos contaras tus pesqueras..

Lo que no se bien es de que modalidad de pesca hablas, si haciendo curri, si pescas a fondo tiras algun espinel.

Bueno ya nos esplicaras.

Un abrazo y no te pierdas.

..............(( :unsure: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::...rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gorrion:la pesca la realizamos desde una embarcacion,a unas 18 millas de la costa,en los bancos de pesca tradicionales de la zona(patria,de afuera...).con un equipo muy variado,alcanza con una caña de hasta 30 libras,aunque hay quienes prefieren no arriesgarse por las especies que pueden salir y utilizan cañas de 60 libras cubriendo toda la variada.Los carretes si puden cargar como m{inimo 200 mts. del 0.50mm alcanza(muchos utilizan 0.60-0.70),por si se producen enredos con otro pescador poder resolverlos con facilidad.Lí­nea clásica,2 anzuelos y plomad de 300 gramos hacia arriba.No se lo que es pescar al curri.pero lo que yo realizado es mas parecido al stand up .

Saludos.

Fabian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.No se lo que es pescar al curri

Hola Fabian.

La palabra "" curri " proviene de la palabra "" currican "" de una forma abreviada, se guro que ustedes lo llaman de otra manera, de todas maneras mas o menos te esplico a mi manera.

Es "" currican "" es una especie de pesca que se practica desde embarcacion, consiste en arrastrar un cebo o señuelo de tal forma que el pez, generalmente especies depredadoras se sienta tentados en su captura.

Existen diversas tecnicas, en razon al tipo de especies que se desea capturar.

Currican de superficie...

Cirrican de medias aguas...

Currican de fondo....

Dentro de cada una de estas modalidades, existen diferentes metodos, los convencionales y los del maestrillo, (( CADA MAESTRILLO, TIENE SU LIBRILLO )), en el currican de superficie el señuelo no va lastrado, de tal forma que permanece en superficie o a escasos centimetros de ella, seguro ya lo conoces como te digo antes, por Paso de la Patria, y cerca de las del Iguazu, ya lo usan para el Dorado ...

Te dare algunos nombres de lo que se suele sacar por estos pagos, tene presente que algunas especies tambien tienen su habita en el Atlantico, como son,, bonitos,, melvas,, caballas,,palometas,,limones,,robalos..dorados o llampugas,, ( estos ultimos no tienen nada que ver con tigre del rio, son unos peces muy feos de cabeza chata, )) .si queres te puedo dar los nombres en fino (( cientifico )) por si tenes dudas. y en estos mismos foros existen muchas fotos...

Un placer contestarte amigo.

Te mando un abrazo ........................................... :bienvenido:

............(( :bienvenido: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr

rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...