Jump to content

Cambio de reten (oring) motor Honda 50hp 4T


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, soy nuevo en el foro, mi nombre es Ruben, soy de Campana y estoy necesitando ayuda. Tengo un motor Honda 50hp 4T y al cambiar el aceite de la pata, detecto que esta emulsionado (aceite color cafe con leche). Tengo que cambiar el reten del eje de la helice, pero no se como hacerlo. Alguno me puede dar una mano, es muy dificil? que hay que tener en cuenta? Hay algun tutorial que conozcan?
Les agradezco cualquier ayuda que me puedan dar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ruben ,,,, bienvenido al foro ..

que Lancha tienes , una Regnicoli??? lo digo por el motor se que los astilleros Regnicoli instalan Honda........

si me dices el año del motor te paso un despiece de la pata ,

y son los retenes,,, lo que hay que cambiar ,,,,, no los O´rings ..



Cambia los retenes de la salida del eje de la hélice y controla si con esos retenes solucionaste el problema ya que por los retenes de la bomba de agua también podría entrar agua , lo único que para mirar esos retenes tienes que desmontar la pata .... , seguramente el motor estará como nuevo , navegáis en agua dulce y eso no veas como se agradece con los años , he visto motores fuerabordas del año 60 que todavía están como nuevos ,, que suerte tienes jejejej

tengo amigos en el Tigre que te podrían ayudar ,,,, si quieres te paso los teléfonos ,,,,,, saludos , espero el año ok

este es un despiece del 50F del 2003 ,, si solo quieres cambiar los de salida ,,busca el numero 26 va uno con el labio hacia dentro el que va dentro y el que va fuera va con el labio hacia afuera ,, y los puedes cambiar son quitar la pata , con un destornillador o punta fuerte los quitaras bien . al poner los nuevos ponle un poco de grasa por todo hasta en la base del reten . saludos y buen trabajo

[img]http://www.boats.net/images/diagrams/honda/18ZV50/ILLUST/ZV58F/0500B.png[/img]

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchísimas gracias Mambo por la respuesta y la información enviada. La lancha es una Bahamas 4.40 modelo 2004 y el motor Honda es modelo 98.
El tema que aquí se cobra una fortuna por cada intervención de un mecánico de embarcaciones, y hay que arreglárselas como uno pueda, claro que si se complica no queda otra....jajajaja.
De Tigre estoy a 50km y la semana que viene tengo que viajar para ver si consigo un transductor para el ecosonda, ya que el que tenía dejó de funcionar.
Nuevamente gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...