Jump to content

como cambiar la turbina de refrigeración del motor (vídeo)


Posts Recomendados

  • Miembros

bueno, me gustaría compartir con vosotros como poder cambiar la turbina de refrigeración, ya que en su momento me encontré con ciertos problemas en el chorro y me dijeron como hacerlo que menos que compartir con todos lo que pueda saber, igual que me gusta encontrar soluciones cuando tengo problemas pues hice este vídeo por si alguno se encuentra en mi caso

[url="http://www.youtube.com/watch?v=uSkhbhGinGU"]http://www.youtube.com/watch?v=uSkhbhGinGU[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[size="3"]Hola , muy bueno el vídeo , solo unos comentarios para tener en cuanta ,,,,,, para quitar la cola hay que poner en marcha avante , y primero se quita la varilla del cambio antes de quitar los tornillos de la cola ,,,,, cuando quitas la bomba de agua , y la vuelves a montar , nunca se pone la camisa sola sin el cuerpo de la bomba ya que lleva una muesca que debe ir bien puesta entre la camisa y el cuerpo , si queda mal girara la camisa y no refrigerara ....... otro comentario , cuando quitas los tornillos y los vuelves a montar , grasa , hay que ponerles grasa marina para que no se pequen la próxima vez ,,,, muchas veces por no poner grasa , se cortan al quitarlos ,,,,, a todos los tornillos grasa importante , los de la cola y la bomba , y hay que engrasar también la punta de las estrías del eje que va al motor por el mismo problema , para que no se oxide el eje con las estrías del cigüeñal,,,,,,,,,,,,y ya que tienes la cola desmontada , es el momento de cambiar el aceite y revisar los retenes , quitando la hélice , engrasando el eje y limpiando algún hilo de pesca que haya quedado enganchado , así protegemos los retenes del eje de la hélice , se limpia y engrasa el eje de la hélice y se monta de nuevo ..... buen vídeo , gracias ....[/size]

[size="3"][size="3"]ojala todos colgaran vídeos de los trabajos que realizan , se vería que la mecánica [/size]del motor fueraborda es muy sencilla y que los mitos de que es algo intocable los crean unos cuantos listillos que cobran por decir que eso es dificil........ [/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muchas gracias por la información, volveré a desmontarlo y ponerle la grasa a todos los tornillos, el aceite de cola se lo cambie pero tuve algunos problemas por lo que decidí no colgar el vídeo ya que produciría más confusión, la cubeta donde va la turbina la encaje bien en la muesca antes de ponerla, pero es algo a explicar ya que en el vídeo no se aprecia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

gracias a los dos por los consejos. A día de hoy ya cambio aceite, aceite de cola, bujías y filtro de gasolina engrases y poco más.
me servirá para la próxima vez que me toque que no lo he hecho nunca. el motor se parece mucho al mío, es yamaha verdad?. ( el mío un 40cv 4 t 2002 )
unas preguntas:
las turbina se compra conjunta con las juntas o se piden a parte? algún sitio que vendan online?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ccavalles' timestamp='1331922218' post='805270']
gracias a los dos por los consejos. A día de hoy ya cambio aceite, aceite de cola, bujías y filtro de gasolina engrases y poco más.
me servirá para la próxima vez que me toque que no lo he hecho nunca. el motor se parece mucho al mío, es yamaha verdad?. ( el mío un 40cv 4 t 2002 )
unas preguntas:
las turbina se compra conjunta con las juntas o se piden a parte? algún sitio que vendan online?
[/quote]

Hola , si que hay una pagina que es de fiar y es esta [url="http://www.boats.net/"]http://www.boats.net/[/url] cuando cambias la turbina normalmente las juntas se ponen las mismas , pero si rompes las pides ,, saludos y me alegro que ya le tomes la mano a tu motor no tengas miedo , las cosas sencillas hazlas tu .. saludos


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...