Jump to content

Ayuda primerizo surfcasting


soket

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos,

Me llamo david y aunque llevo bastante tiempo leyendoos no ha sido hasta hoy cuando me he decidido a registrarme.

Yo vivo en madrid a si que mi único contacto con la pesca en el mar es los 15 días que me voy en agosto de vacaciones.
La pesca que suelo practicar es de trucha y barbo en ríos y a la con equipos muy finos, el caso es que tengo unas cañas muy malas telescópicas de fibra y las utilizo cada vez que voy al mar, casi siempre que puedo voy a espigón o rocas ya que a mi chica le gusta pescar a boya, mientras yo lanzo mis 2 cañas maluchas a fondo, y he pescado alguna dorada, 1 pulpo,algunos sargos y hasta un pez que parecía un congrio alargado, el caso es que me he aficionado y estas navidades me ha regalado una caña algo mejor Iridiumsurf dreamer lc 420 (para vosotros sera mala pero para mi es un mundo), es con el mango en color rojo y no se si es híbrida o no, según mi novia si pero según miro tiendas online no me queda claro.

Tengo que ponerle un carrete y la verdad no se cual elegir, mi idea es no gastarme mas de 40 euros ya que solo puedo disfrutar 15 dias al año, he leido bastantes opiniones de los carretes pero lo que recomedais (scepter, dolphin ......) se me van un poco de precio. Se que la calidad se paga, para rio tengo un par de shimano stradic y cañas shimano pero esta pesca la practico muy a menudo y no , de lo baratillos he visto varios y no se cual elegir:

- Iridium surf dream (34€)
- okuma longitude (39€)
- iridium cruiser 3BB (34€)
- vega HO-70 (29€)
- lineafe force 7000 FD (39€)
- lineafe match casta surf (39€)

¿cual me recomendáis?

Otra duda que tengo es el grosor del hilo, había pensado un 0,18 para playa y un 0,22 para roca ¿esta bien mal?
También tengo la duda de cuanto metros meterle al carrete, normalmente siempre metía una bobina de 100m pero ahora no se que bobina comprar. He leído que los nou-cast, former y k15 son mu buenos pero por el precio se me va ¿que puedo algo mas baratillo y que no sea malo?
¿se le mete backing + linea + puente? o linea + puente?

Para el bajo utilizo un 0,50 del dechatlon y las cametas hasta ahora usaba anzuelos montados y venían en lineas de 0,35, ahora ya tengo anzuelos sin montar pero no se grosor comprar para los bajos.
He comprado perlitas dobles, topes etc y me he montado algun que otro bajo aunque si eran dobles casi siempre se enredaba, la duda es ¿compro toda la cacharreria para montar bajos?, o ¿utilizo los urfe que al fin y al cabo son mas simples y me evito tener tanta perlita e historias?, tampoco se que diferencia hay entre usar un bajo o poner un plomo corredizo de la linea madre y la cameta con emerillon.

He leído que las cañas híbridas parten por el injerto, esta caña es el modelo 2012 y espero que no me pase a la primera de cambio, suelo lanzar por encima de la cabeza y me da miedo aplicarle mucha fuerza. ¿algún consejo sobre esta caña o sobre el lance?
La acción es 100 - 200 comenzare con 80gr, y según vaya lanzando iré aumentando peso.

Saludos y gracias a todos

Editado por soket
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, compañero:
Yo me encuentro en la misma situacion que tu, soy de Madrid, pero bajo algo mas.
Mis consejos es que te compres las cosas por duplicado, en la medida de lo posible, dos cañas de acciones distintas haran que pongas los cebos a distintas distancias para el mismo plomo y mismo hilo etc. Segundo, en el caso de los carretes igual, a la hora de hacer mantenimiento si desmontas uno el otro te sirve de referencia y puedes sacar mas provecho de las bobinas etc. Tercero es que yo compraria dos carretes de gama media que me valieran durante muchos años si tu economia es mala, por mi experiencia sale mejor que estar comprando carretes de serie baja que se deterioran enseguida y que nunca terminan de convencerte, desconozco si los que has puesto son buenos o malos porque no los he usado, yo por ejemplo tengo los Tica Scepter, no estan mal, pero si pudiera me habria comprado los ultegra o SUltegra, o algun Daiwa. Date cuenta tambien que el hilo si que debes poner normalmente para playa 200mt y aqui si que es importante gastarte el dinero, en roca ya no necesitas 200mt pero no suelo pescar en roca asi que no te puedo decir mas. Para el puente igual compra hilo de calidad, ten en cuenta que salitre afecta mucho a los hilos y cuanto mas malo mas, y hay hilos muy economicos y de calidad, sino pues un trenzado me imagino que te podra valer, tb lo desconozco. Compra plomos en varias medidas y un dia te vas a un embalse de por aqui y pruebas que peso del plomo te saca mas hilo y compra esos plomos, normalmente estaran mas o menos en la media de las medidas que pone la caña pero seguramente estes mas comodo lanzando algo menos 120gr 0 130gr incluso 100gr. Bajo ningun concepto deberias partir ninguna caña siemrpe que respetes las especificaciones de la misma, pero de todas formas si no te fias empieza haciendo lances cortos y progresivos y vas subiendo en la fuerza y observa si notas algo raro, procura no hacer el bestia porque efectivamente las hibridas no son para hacer el burro ni lances tecnicos que carguen muchiiiiisimo la caña, son para concurso y detectar rapido las picadas. Creo que con mi poca experiencia te he contestado mas o menos todo, eso si te recomiendo que lo contrastes antes de tenerlo en cuenta solo llevo un añito en el surfcasting y me queda mucho por aprender. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='soket' timestamp='1328194400' post='793533']
Buenas a todos,

Me llamo david y aunque llevo bastante tiempo leyendoos no ha sido hasta hoy cuando me he decidido a registrarme.

Yo vivo en madrid a si que mi único contacto con la pesca en el mar es los 15 días que me voy en agosto de vacaciones.
La pesca que suelo practicar es de trucha y barbo en ríos y a la con equipos muy finos, el caso es que tengo unas cañas muy malas telescópicas de fibra y las utilizo cada vez que voy al mar, casi siempre que puedo voy a espigón o rocas ya que a mi chica le gusta pescar a boya, mientras yo lanzo mis 2 cañas maluchas a fondo, y he pescado alguna dorada, 1 pulpo,algunos sargos y hasta un pez que parecía un congrio alargado, el caso es que me he aficionado y estas navidades me ha regalado una caña algo mejor Iridiumsurf dreamer lc 420 (para vosotros sera mala pero para mi es un mundo), es con el mango en color rojo y no se si es híbrida o no, según mi novia si pero según miro tiendas online no me queda claro.

Tengo que ponerle un carrete y la verdad no se cual elegir, mi idea es no gastarme mas de 40 euros ya que solo puedo disfrutar 15 dias al año, he leido bastantes opiniones de los carretes pero lo que recomedais (scepter, dolphin ......) se me van un poco de precio. Se que la calidad se paga, para rio tengo un par de shimano stradic y cañas shimano pero esta pesca la practico muy a menudo y no , de lo baratillos he visto varios y no se cual elegir:

- Iridium surf dream (34€)
- okuma longitude (39€)
- iridium cruiser 3BB (34€)
- vega HO-70 (29€)
- lineafe force 7000 FD (39€)
- lineafe match casta surf (39€)

¿cual me recomendáis?

Otra duda que tengo es el grosor del hilo, había pensado un 0,18 para playa y un 0,22 para roca ¿esta bien mal?
También tengo la duda de cuanto metros meterle al carrete, normalmente siempre metía una bobina de 100m pero ahora no se que bobina comprar. He leído que los nou-cast, former y k15 son mu buenos pero por el precio se me va ¿que puedo algo mas baratillo y que no sea malo?
¿se le mete backing + linea + puente? o linea + puente?

Para el bajo utilizo un 0,50 del dechatlon y las cametas hasta ahora usaba anzuelos montados y venían en lineas de 0,35, ahora ya tengo anzuelos sin montar pero no se grosor comprar para los bajos.
He comprado perlitas dobles, topes etc y me he montado algun que otro bajo aunque si eran dobles casi siempre se enredaba, la duda es ¿compro toda la cacharreria para montar bajos?, o ¿utilizo los urfe que al fin y al cabo son mas simples y me evito tener tanta perlita e historias?, tampoco se que diferencia hay entre usar un bajo o poner un plomo corredizo de la linea madre y la cameta con emerillon.

He leído que las cañas híbridas parten por el injerto, esta caña es el modelo 2012 y espero que no me pase a la primera de cambio, suelo lanzar por encima de la cabeza y me da miedo aplicarle mucha fuerza. ¿algún consejo sobre esta caña o sobre el lance?
La acción es 100 - 200 comenzare con 80gr, y según vaya lanzando iré aumentando peso.

Saludos y gracias a todos
[/quote]

hola

para la eleccion de los carretes no te puedo decir nada porke no los e provado ninguno


la diferencia entre montar bajos o plomo corrido es que en los bajos se suelen usar para gusanos y cebos poco voluminosos(a mi parecer) y el corredizo y el urfe se suelen usar cebos consistentes y cametas largas.

para playa un 0,18 o un 0,20 esta bien (mejor 0,18) , estos dos hilos deben llevar sus correspondientes puentes conicos o en su defecto un puente directo de un 40 , 45 o 50, como tu quieras.

para roca depende de las rocas que haya deberas montar un 35 o 40(si hay bastante piedra) SIN puente porque no te hace falta lanzar mucho y un nudo de un puente frena en el lance.
el hilo te recomiendo el k15 , que al contrario de como tu dices a mi me cuesta 6 euros los 250 metros, nose a ti cuanto te cuesta??? pero si es mucho dinero te recomendaria el yuki orata que tiene un precio de unos 30 - 32 € pero vienen metros pallenar 20 carretes , viene 4000 metros¡¡¡¡ asi que para llenar una bobina de 250 metros te saldria por2€ (mas barato casi imposible)

el tema de bajos te recomendaria que fueras provando y te los hicieras como mejor te vayan, para empatillado en playa pues un 0,24 o un 30 te pueden ir bien esto en fluorocarbon , que si no lo sabes es un hilo invisible en el agua,,,,,,, y en roca pues un 35 minimo o un 40 tambien en fluorocarbono,


sobre la caña lanzando por encima de la cabeza no te debe de ir mal y menos romperse, sino piensa en que en los campeonatos se usan cañas hibridas y lanzan por encima de la cabeza fuerte y no se queda con media caña en la mano............



siento este rollo pero espero que te sirva , y aunque tenga 15 años llevo 8 años practicando integramente el surfcasting y en ese tiempo se aprende bastante.



saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ola campeón Aver mita y digo yo tengo las iridium LC. Cm las tuyas pero del 2010 y t digo es una buena caña para lo k es yo le metía 110gr y va de miedo mi consejo es 110gr. Y dale caña sin miedo t lo digo de verdad dale sin miedo k no parte yo e lanzao asta ala media vuelta con ella y no parte ni por el inyector ni na
Respecto a la caña es un puntero semi-híbrido k no llega a ser híbrido del todo ni llega a ser un puntero palo como digo yo Jejej de caña vas bien y DALEEEEE SIN MIEDO!!! k no partiraaaa

Luego el carrete m decanto por el okuma k va bien y muy suave hilo? Tienes el orata de YUKI k lleva 4000mtrs. Y esta muy bien de precio a la bobina metele 250 mtrs. De un 0,18 por ejemplo para empezar en playa esta bien un 0,18 y si las bobina k traen tiene mas capacidad metele hilo gordo malo del ddcathlon y luego la linea buena 250mtrs y para espigón con un 0,25 irías perfecto

Luego... Aparejos y demás lo primero siempre linea madre del carrete y luego puente de linea, enganche rápido y luego plomo y en plan de perlas y demás no g coñás la cabeza pa empezar utiliza gametas de 0,30 de 1,5m. O dos metros enganchada al rolling del plomo y listo ya iras aprendiendo no t marees al principio

Bueno espero k t sirva y perdona por el ladrillazo y ya m contaras un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='soket' timestamp='1328194400' post='793533']
Buenas a todos,

Me llamo david y aunque llevo bastante tiempo leyendoos no ha sido hasta hoy cuando me he decidido a registrarme.

Yo vivo en madrid a si que mi único contacto con la pesca en el mar es los 15 días que me voy en agosto de vacaciones.
La pesca que suelo practicar es de trucha y barbo en ríos y a la con equipos muy finos, el caso es que tengo unas cañas muy malas telescópicas de fibra y las utilizo cada vez que voy al mar, casi siempre que puedo voy a espigón o rocas ya que a mi chica le gusta pescar a boya, mientras yo lanzo mis 2 cañas maluchas a fondo, y he pescado alguna dorada, 1 pulpo,algunos sargos y hasta un pez que parecía un congrio alargado, el caso es que me he aficionado y estas navidades me ha regalado una caña algo mejor Iridiumsurf dreamer lc 420 (para vosotros sera mala pero para mi es un mundo), es con el mango en color rojo y no se si es híbrida o no, según mi novia si pero según miro tiendas online no me queda claro.

Tengo que ponerle un carrete y la verdad no se cual elegir, mi idea es no gastarme mas de 40 euros ya que solo puedo disfrutar 15 dias al año, he leido bastantes opiniones de los carretes pero lo que recomedais (scepter, dolphin ......) se me van un poco de precio. Se que la calidad se paga, para rio tengo un par de shimano stradic y cañas shimano pero esta pesca la practico muy a menudo y no , de lo baratillos he visto varios y no se cual elegir:

- Iridium surf dream (34€)
- okuma longitude (39€)
- iridium cruiser 3BB (34€)
- vega HO-70 (29€)
- lineafe force 7000 FD (39€)
- lineafe match casta surf (39€)

¿cual me recomendáis?

Otra duda que tengo es el grosor del hilo, había pensado un 0,18 para playa y un 0,22 para roca ¿esta bien mal?
También tengo la duda de cuanto metros meterle al carrete, normalmente siempre metía una bobina de 100m pero ahora no se que bobina comprar. He leído que los nou-cast, former y k15 son mu buenos pero por el precio se me va ¿que puedo algo mas baratillo y que no sea malo?
¿se le mete backing + linea + puente? o linea + puente?

Para el bajo utilizo un 0,50 del dechatlon y las cametas hasta ahora usaba anzuelos montados y venían en lineas de 0,35, ahora ya tengo anzuelos sin montar pero no se grosor comprar para los bajos.
He comprado perlitas dobles, topes etc y me he montado algun que otro bajo aunque si eran dobles casi siempre se enredaba, la duda es ¿compro toda la cacharreria para montar bajos?, o ¿utilizo los urfe que al fin y al cabo son mas simples y me evito tener tanta perlita e historias?, tampoco se que diferencia hay entre usar un bajo o poner un plomo corredizo de la linea madre y la cameta con emerillon.

He leído que las cañas híbridas parten por el injerto, esta caña es el modelo 2012 y espero que no me pase a la primera de cambio, suelo lanzar por encima de la cabeza y me da miedo aplicarle mucha fuerza. ¿algún consejo sobre esta caña o sobre el lance?
La acción es 100 - 200 comenzare con 80gr, y según vaya lanzando iré aumentando peso.

Saludos y gracias a todos
[/quote]

[b]Bienvenido al foro [/b][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bienvenido.gif[/img]
Que tengas buenas salidas de pesca [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola de lo que te dice nene tiene buena razon en casi todo a mi parecer lo unico que para pescar en rocas yo no usaria un 25 con puente como te recomienda sino un 40 de hilo o un 35 segun los enganches que alla alli y en la gameta pondria un 35 o un 30 segun el hilo que metas en el carrete vamos 5 menos para no perder el plomo si enganchas el anzuelo saludos y buenas pescas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1329233908' post='797036']
hola de lo que te dice nene tiene buena razon en casi todo a mi parecer lo unico que para pescar en rocas yo no usaria un 25 con puente como te recomienda sino un 40 de hilo o un 35 segun los enganches que alla alli y en la gameta pondria un 35 o un 30 segun el hilo que metas en el carrete vamos 5 menos para no perder el plomo si enganchas el anzuelo saludos y buenas pescas
[/quote]

Cuanta razón tienes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los compañeros tienen razon en todo... lo primordial esq si vas a empezar a meterte en este mundillo te agas de materiales de gama media que cuando te llegue algo... lo puedas sacar (que menos) el carrete yo te recomiendo el scepter sin ninguna duda... de echo yo vendo dos tica dolphin a 90 euretes con 4 bobinas pasate x zona de venta... pero alo importante..con respecto a hilos... para roca de un 30 para arriba... y para playa empieza con un 0.18 y ve bajando cuancdo lo creas conveniente...y para gametas segun lo que quieras pescar y los peces que busques.. si vas a por doradas... yo le pongo un 30 si en la playa no hay muchas rocas...pero si es arena ya puedes bajar un poco mas asta el punto que t sientas seguro... se de gente que a sacao una pepona con un 0.21 en anzuelo....!! eso y lo mas importante que bajes mas a menudo a pescar.. que este mundo es asi.. te engancha! un saludo y que hagas buena compra!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...