Jump to content

PESCA CON PRESION ATMOSFERICA BAJA


dinki1

Posts Recomendados

Para saber la presion atmosferica , la teneis en esta pagina

http://es.allmetsat.com/metar-taf/espana-p...l.php?icao=LEMG

espero que sirva de ayuda presion baja apartir de 1013. cual quier duda me lo comentais , podeis ver que con presion baja tendreis mas capturas sino comprobarlo con los dias de lluvia .

DINKY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo anotado todas las pesqueras desde 9 años atras y no fallan ninguna , claro que tiene que ser segun el pesquero si se pesca con levante o poniente o otro viento , pues no seria posible si en un pesquero se pesca con poniente querer pescar y sacar pescado con levante y presion baja .

Yo recomiendo que compreis una estacion meteorologica digital que tenga la presion barometrica en milibares es desir , que te ponga los milibares en numero , pues hay muchas que solo te pone lluvia , sol etc.

En carefour las hay baratas , pero tener en cuenta que hay que ajustar la presion segun el sitio que esteis con la altura , es muy fasil normalmente la explican .

Pongo una pagina de meteorologia donde biene todo los instrumentos y como ajustar , cual comprar ,calidad precio , tener encuenta esto y vereis que efectivo es .

PAGINA DE METEOROLOGIA INTRUMENTOS METEOROLOGICOS Y COMO AJUSTAR :

http://foro.meteored.com/index.php/board,14.0.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo!

:blink:;):blink:

Vaya tela!.

Cada vez parezco + un astronauta que un :bienvenido:

Barometros, brujulas, sensor de temperatura aire/agua, nanometros,

fases lunares, tablas, humedad relativa, particulas en disolución,

salinidad, indice UVA...

Ah eso sí­...todo cada vez + chiquito y TODO en un reloj.

(pufffff menos mal...antes no veas cargando con todos aquellos equipos,

el radar doppler, etc...) :o:wacko:

Y no voy a serguir con los equipos !¡! ... :o

Coño si hace 2 dí­as, antes salir contrataba a 4 sherpas!

1 - cañas/carretes diferentes acciones

1 - toda la variedad de cebos

2 - todo el utillaje necesario (hilos, y que los plomos variados pesan...)

:ok:

PUES SIIIIII. Yo lo uso. :beer:

Porque yo lo valgo. :blink:

Hala

Buena Pesca!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy interesante. Yo tengo confirmado el tema de la humedad,

con poca humedad el pescado entra mejor.

La ultima salida lo pude comprobar de nuevo. Estabamos en la playa y no teniamos ninguna picada, 0 movimiento del pescado, la humedad era super alta, y notabas como caia la humedad y te mojaba todo. A las dos de la mañana no se porque la humedad desaparecio casi al completo y el pescado empezo a moverse locamente, las picadas eran continuas. Al cabo de 3 cuartos de hora empezo de nuevo la humedad y el pescado desapareció.

un saludo.

Rober. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con lo que dice rober,por aqui tambien pasa,si hay mucha humedad mal royo...,cuando amanece y se ve la neblina cubriendo el monte visto y comprobado,no pican.

Me parece un tema muy interasante el de los valores barometricos y el tema de la humedad en el ambiente,creo que es un tema que influye y mucho en la pesca,muchas gracias por la iformacion dinki1...un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dependera de los sitios, conocemos uno que si no tienes los bartulos chorreando, apaga y vamonos porque mal asunto, eso si, cuando esta chorreando agarrate los machos!!!

Supongo que cada sitio o persona tendra sus preferencias. Personalmente prefiero anticiclon a las depresiones. Pero hacer un estudio de todo esto en las diferentes playas donde vamos nos hará hacer una prevision para donde mejor ir con cada tipo de condiciones meteorologicas.

Un saludo y a sacarse el master!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos :(:(:(

Joder cada dia me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender Y todas las variantes que pueden afectar a una jornada de pesca.Suerte que encontre este foro y cada dia aprendo un poco mas.Muy interesante dinky :ok:

Saludos y buena :blink::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a poner un ejemplo para que no tengamos malos entendidos , no siempre una bajada de presion tiene que se con lluvia , ya que aqui en Malaga cuando tenemos lo que llamamos terra , en Malaga con 40 grados o mas y aqui en el Rincon con 28 grados y si miramos el barometro nos marcara la presion muy baja , y es cuando se coje mas sargos , quiere desir con esto que las bajadas de presion no tiene que llover por fuerza por eso yo recomiendo el barometro , para controlar dicha presion .

DINKY

Editado por dinki1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se dice desde hace muchos años, que cuando la presión esta bajando, (no necesariamente esta baja), es cuando pican mas. Se dice.. que los peces detectan o sienten el descenso barométrico, que es previo a la tormenta y procuran alimentarse, y que luego no comeran mas hasta que las condiciones sean mas favorables. No se cuanto hay de cierto, pero si he notado esta mayor actividad durante el proceso de bajada de presión y luego cesar con la presión baja y estable. Pero no to tengo documentado, son sólo impresiones de un pescador.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues que quereis que os diga,pero a mi me ocurre todo lo contrario que lo que dice el amigo dink1,mejores capturas con presion alta,sobre todo en las costas de cadiz,tengo amigos que particularmente llevan diarios de pesca a rajatabla,con anotaciones de hora,marea,presion barometrica etc de todas las capturas y la conclusion que sacamos es precisamente la contraria,mejor pesca con anticiclon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues que quereis que os diga,pero a mi me ocurre todo lo contrario que lo que dice el amigo dink1,mejores capturas con presion alta,sobre todo en las costas de cadiz,tengo amigos que particularmente llevan diarios de pesca a rajatabla,con anotaciones de hora,marea,presion barometrica etc de todas las capturas y la conclusion que sacamos es precisamente la contraria,mejor pesca con anticiclon

Yo personalmente creo que de pende mucho de las especies que se quieran pescar .Hay especies que con presones altas se pescan mas y otras al reves .Tambien es cierto que tiene que ver mucho con la zona de pesca ,como dice dinki 1 por la zona del rincon se da mejores capturas con poniente ,(presiones bajas ).Sin embargo por poner un ejemplo en las playa de la termica con estas mismas condiciones (a un estando las presiones bajas ) no se pilla nada de nada .

En el rincon siempre que entra el poniente (mayores capturas ) siempre hay una bajada de presión con este viento ya que siempre se produce estos vientos cuando pasa un frente frio o una borasca .

Asin que me inclino mas en pensar que esto influye mas en que zona se trate .Como dice JOSE ,poe el estrecho se da la circustancia que con altas presiones se pesca mas .En el estrecho cuando hay altas presiones siempre sopla levante ,un viento ideal para las capturas en esa zona .

Un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno, despues de leer todo lo que habeis escrito,yo no es que tenga hecho ningun estudio sobre capturas,pero si que se bastante sobre meteorologia,ya que por mi trabajo he tenido que estudiarla durante varios cursos;yo mas bien me inclino a pensar que no se trata de que la presion este baja, si no que este bajando, y cuanto mas deprisa mejor,a esto se le llama tendencia barometrica,y para medirla se necesita un barografo, no un barometro.Despues,cuando ya esta muy baja y tienes la depresion encima, la borrasca, el temporal, yo pienso que se pesca menos,pero justo cuando pasa el temporal y comienza a subir de nuevo,es decir cambia la tendencia barometrica vuelve la actividad.De todas formas creo que influye tambien mucho el sitio donde estes,yo soy del norte, y aqui por ejemplo se pesca mas con ambiente humedo, con,sures peor.Aun asi,yocreo que la pesca no es una ciencia,ayer mismo ponia actividad nula en las tablas y por la noche , fuimos un colega y yo y nos comian a picadas, y eso que habia componente sur, y es que sorpresas te da la pesca,no sigue patrones tan regulares pienso yo, a veces entra el pescado y a veces no y nadie sabe por que. Yo creo que el problema es que cada vez hay menos pesca y la gente se come mas la cabeza con los factores que influyen en la actividad y todo ese rollo,mi abuelo iba apescar cuando le daba la gana, y sin mirar ni tablas ni coeficientes ni nada, y pescaban mas que todos nosotros como de aqui a lima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MERAK , lo que nocomentas es cual era la presion de anoche en dicho lugar , los apuntes los tengos de la zona del Rincon que se pesca con poniente , y de la Butibanba y Sotogrande que se pesca con levante , lo que estoy de acuerdo que las picada son mayores en los momentos de bajada y verdaderamente no es imprensidible un barografo ya que hoy en dia cualquier barometro digital tiene historial y se puede ver la bajada hora a hora .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy muy puesto en esto de la pesca tecnica, tampoko creo que sea necesario ser metereologo para lograr buenas capturas. Por eso estoy deacuerdo con Ferrys cuando dice que los peces salen a comer cuando preveen que van a estar un tiempo sin hacerlo, y esto es cuando preveen tormentas o simplemente cuando preveen que el mar va a estar movido durante algun tiempo por alguna otra razon.

Una cosa que he aprendido hace bien poco, es que cuando los peces no quieren comer no comen, hay que recoger e irse, que otra vez sera. Eso de vamos a esperar a ver si se animan se acabo ggg.

No obstante veo muy interesante lo de intentar buscar razones por las que los peces comen o dejan de comer, asi que os agradezco las informaciones que aportais..Aunque la principal razon por la que pasamos jornadas sin picadas creo que es mucho mas sencilla que los milibares, los grados centigrados, las tablas solunares etc..Y esque Señores ya no quedan peces en nuestras costas..

Un saludo y buena pesca

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, habí­a un post por ahí­ que decia que hicieramos la pesca tradicional, y bueno, leyendo esto se me ha venido a la cabeza.

No soy un experto en el tema, pero vamos, mientras no haya temporal, yo me voy a echar las cañas, la cuestion es pasar un rato agusto, y si pican? pues mejor que mejor, y si no pican?, para eso llevo la radio para estar conectado al mundo un poco y un buen bocata y unas birras, para echar el otro rato, eso si, sin alcol, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto no es la caza, ahí­ si ves a la presa, pero en este arte, vas a ciegas, y ya sabes, el de al lado saca y tu no, por que? puede ser el 3 en 1? el sitio? el montaje del aparejo? que no el gusta lo que le pones para que pique? etc, pues en eso estamos, vamos a ciegas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...