Jump to content

Final feliz Desafío-Meditérraneo


Posts Recomendados

  • Miembros

POR FIN ESTO HA FINALIZADO

Quiero comenzar diciendo, que no me gusta hacer comentarios vanidosos de mis triunfos y resultados en las diferentes pruebas y competiciones en las que participo, a igual que tampoco de mis derrotas (porras) o malos resultados.

Animado por varios miembros de este foro y por supuesto mi tripulación, voy hacer uso de este distinguido espacio de comunicación para contar nuestro triunfo en el DESAFIO MEDITERRANEO-FAETON.

Tras participar en las cinco pruebas clasificatorias de este circuito, (Open Región de Murcia-C.N. Villa de San Pedro, Open R.C.N. Gandia, Master de Pesca Altura C.N.Porto Colom, Open de Baleares R.C.N.Pollensa y Open C.N.Garraf). Y obteniendo como resultados en las diez mangas que se disputaron, tres 1º puestos, dos 2º puestos y dos 3º además de un 6º un 9º y un 11º puesto.

¡Hemos sido la embarcación mas regular y por consiguiente vencedores de este Desafí­o 2005 ¡

El PAUPI

barco5dr.jpg

Lo cual es un gran honor para mi y mis muchachos el poder participar el próximo año

En la ROLEX-IGFA CHAMPIOSIP 2006 en Cabo San Lucas. (MEXICO) Este es el galardón del DESAFIO como premio, todo costeado por el sponsor y la acreditación para competir con el resto de tripulaciones, también ganadoras de otras pruebas clasificatorias de todo el mundo.

Tras compartir y sufrir en nuestra piel, desde calmas interminables, a fuertes marejadas inaguantables, y dí­as de inigualables horas de desesperación a momentos gloriosos inolvidables, por fin llegamos a buen puerto.

¡Ha merecido la pena esta singladura ¡

Os lo puedo asegurar, al fin de la travesí­a la tranquilidad que te trasmite el obtener nuestro Norte, como los antiguos marinos cuando arribaban a la tierra prometida.

Por la estela del aguaje quedan miles de millas navegadas, y por la proa, grandes amigos de todas las tripulaciones que hemos conocido y nos hemos batido como corsarios.

A mi manera de entender la competición entre tripulaciones, esto es lo grande del DESAFIO-MEDITERRANEO, no las capturas y trofeos distintos, sino la gran familia de navegantes y amigos que formamos todos los que hemos sido participes de este evento.

Después de estos comentarios no quiero hacerme extenso y pesado, pero me gustarí­a dedicar este triunfo a unos personajillos enanos muy especiales.

¡Mis hijos, Paula y Diego ¡ y a su bondadosa madre ¡ Mi mujer, Pilar¡ por los bastantes dí­as que me he perdido de estar sin su cariño y poder darles todo lo que soy y ellos necesitan de mi , y a Pilar por aguantar mis largas ausencias y cargar con todo el peso de la familia además de mi trabajo .

Mis seres más queridos

fami5qn.jpg

¡También quiero dedicarles esta victoria a mis tripulantes!

Sin los cuales esto no hubiera sido posible,

- las embarcaciones no ganan pruebas

- los equipos electrónicos no son imprescindibles

- los aparejos y equipos de pescan no pescan sin pescadores

Las personas son las que hacen que todo esto sea posible y son los amigos los que no se pueden sustituir.

A Diego, mi padre, que a sus 75 años ha aguantado las 10 mangas como un jabato.

A David, que a sus12 años se ha comportado como un miembro más y nos ha animado con su juventud.

A Juan Francisco Juárez , padre de David, junto con los dos mencionados han participado en todas las pruebas.

A Ví­ctor Alejandro (Andocle, en este foro) que me sustituyó de patrón en mis ausencias con gran acierto y sapiencia.

Estos señores son junto con el narrador, yo Diego José patrón y armador del PAUPI los merecedores de esta victoria y mi admiración como personas.

Tripulación del Paupi y Alex, Santiago y Andrés del Venezia

tripu1ux.jpg

Algunos sabréis que nuestro galardón lo conseguimos en la ultima manga del ultimo open, la prueba de Garraf., hasta ese momento habí­an tres embarcaciones que podí­an hacerse con el triunfo (Boira Cinc de Ibiza y Blue-Marine de Port Ginesta y nosotros de San Pedro del Pinatar). Como nuestra embarcación(PAUPI) la dejamos en Pollensa y aun está, por falta de tiempo y el trabajo, participamos en Garraf en otra magnifica embarcación sin la cual esto no hubiera sido realidad, por eso a ellos también les brindo este premio.

A Santiago y Alex (Venezia en el foro) , padre e hijo y armadores del VENEZIA, amigos y personas sin igual, merecedores de mi admiración y amistad.

A Andrés (Andrés BCN del foro) por compartir con nosotros su sapiencia y amistad, además de gestionar con Santiago y Alex del Venezia , nuestra participación en su embarcación. ¡ Amigo, como si lo conociera de toda la vida ¡

A Chendo (el de las plumas magnificas) Que además de sus muestras hechas por Mari Carmen con mucho acierto y esmero, me brindaron la oportunidad de conocer a Andrés y Los del Venezia.

A Esteban Graupera (Presidente de la Federación Mediterránea para una Pesca Responsable) por admitirme en su federación e inculcarme la practica de la pesca responsable en su más exaltado significado de la palabra.

A todos los participantes del Desafió-Mediterráneo

Sin nada mas, animaros ha participar el próximo año en este magnifico circuito que es el DESAFÍO-MEDITERRANEO y ser participes de la captura y suelta, al principio os resultara extraño, pero con el tiempo os será gratificante y os encontrareis satisfechos con los combates, sin muerte final.

La embarcación PAUPI descansara los dos o tres próximos años de las competiones, hasta que mis personajillos enanos se han un poco mas autosuficientes.

¡HASTA SIEMPRE ¡

Diego José

las fotos ya las pondremos

Editado por Rocabanda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena compañeros..

El liston de estos foros cada vez mas alto, esto nos ernriquece a todos.

Un saludo.

..........(( :blink: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr

rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ufff, ya nos tení­as nerviosos.

Por fin llego el POST deseado. Desde aqui avisaros, aunque no haga falta decirlo, que ya veis lo que se cuece en PESCAMEDITERRANEO. La flor y nata de la Competición anda por aquí­.

Por mi parte solo deciros que fue para mi un placer poder poner un granito de arena para vuestra victoria. Os aseguro a los que no lo vivisteis, que la final fue como las finales epicas de la Champions : de infarto y casi a los penaltis.

Hemos disfrutado navegando, y sacando pescado de donde no lo habí­a.

Si me he de quedar con algo del finde es la cara de idiota :blink: que se me quedaba cada vez que David (12 años) se me acercaba y me soltaba "esa pluma no va bien", "revisemos cañas porque hemos pasado aguas sucias", "la pinza del tangon se ha girado" y otras autenticas frases que además eran todas verdad.

Toda la sapiencia de este chaval en pesca solo era igualable a la habilidad que tenia para aparecer alli donde se habrí­a una lata de comida.

Si no tiene cláusula de rescisión, ya podeis pensar en ponersela que me lo quedo para el PETI. :pescando:

También me quedo con el magní­fico dí­a que pasamos pescando con el L´Illa de Thule en la misma zona, barco que iba lleno de buenos amigos (menos el AVI PESQUETA). Todavia no entiendo como pudieron sacar 5 albacoras con él a bordo. Felicidades por los 5 peces.

Y por supuesto un fuerte abrazo a toda la tripu Paupi y Venezia.

PD.

Estos señores se van a la ROLEX IGFA a sacar Marlin Blanco con cebo natural, o sea que ya estamos todo el foro empezandonos a informar de las mejores técnicas que hay para ello, de cómo utilzar los Circle Hooks etc.... El año que viene queremos colgar de aqui el Campeonato del Mundo. (¿Os imagináis?).

Rocabanda, ya sabes que puedes utilizar el foro para aclarar cualquier tema que te salga en la preparación que vas a tener que hacer para ir a Mejico. No te dejaremos volver sin el ROLEX. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena, patrón y tripulación del Paupi.

Adminaración y envidia sana. Es como un sueño. Los que tenemos todos los locos de la pesca/embarcación.

Rogarí­a que contaras experiencias, esos momentos inolvidables: las pausas, los momentos de emoción, el grupo de trabajo en acción de pesca, el ambiente y nervios antes de salir de puerto ..... Uffff

Bueno, algún dí­a nos acercaremos a eso.

Saludos campeones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una vez finalizada la temporada de pesca para nosotros queremos animar a todos los participantes de este foro para que la proxima temporada que biene sigan participando en las diferentes cometiciones del calendari deportibo.

i desde aqui felicitar a todos los participantes de los campeonatos que an obtenido premios i sobretodo felicitar a mi amigo juan del bleu marin

que lo aprecio un monton como un buen amigo que es i les felicito por su gran temporada de pesca que an tenido que le an dado 1 en la liga catalana 2 en rodman sub campeones de espanya y segundos en el desafiomediterraneo esto es de admirar i por eso mis mas sinceras felicitaciones i un fuerte abrazo de parte del venezia.

i como no mis mas sinceras felicitaciones para diego patron del paupi i rocabanda en el foro que son una tripulacion estupenda empezando por el mas peque i acabando por el mayor que es diego padre una bellisima persona como todos i aqui en garraf he hecho unos cantos amigos mas de murcia que pa mi no los olbidare nunca porque la experiencia que e tenidos con ellos a sido magnifica i nunca lo olbidare.

i gracias a ti diego por todo a i te recuerdo que em tienes que traer una cosa de alli de mexico ami i ami padre ejejejjejejejejejej

i que boi a decir de ti andres que a qui tienes un amigo para lo que haga falta i que ERES UN MAGNIFICO PESCADOR que muchos barcos se darian cabezazos por tenerte en su tripulacion.

UN ABRAZO ENORME PARA LA TRIPULACION DEL PAUPI PARA ANDRES BCN Y PARA MI BUEN AMIGO JUAN FRANCISCO OSORIO DEL BLEU MARIN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades campeones, veo como dice andres que en este foro esta la flor i nata de los pescadores de nuestro pais, espero que siga asi durante mucho tiempor y que nos sigais narrando vuestros triunfos alli por donde vayais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tambien quiero felicitar a la embarcacion l'illa de thule que su patron es pruden un magnifico patron i mui buena persona,a javier vera un magnifico pescador y que hay donde ba triunfa jejejejejje y como no a mi amigo alber avi pesqueta en el foro que el y yo en febrero tenemos algo pendiente, tu ya sabes alber ajajjajajajajaaj

les felicito por sus 5 capturas que tubieron en la segunda manga que demostraron que son mui buenos pescando HA HY ANDRES YO OPINO LO MISMO QUE TU DEL ALBER JAJAJAJAJA ES BROMA pues nada solo deciros que os bere en el salon nautico

i un fuerte abrazo de parte de mi padre santiago i como no mio tambien un abrazo amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas felicidades, la regularidad premia en este circuito, y habeis sido justos vencedores.

Espero que dejeis bien alto el pabellon en Cabo San Lucas.

El año que viene intentaremos poneroslo mas dificil todavia. :bienvenido:

Repito ENHORABUENA Diego y tripulación. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena rocabanda!!!

Tiene mucho merito lo que has conseguido , creo que la competicion ha sido muy reñida y los contrincantes un gran nivel por lo que tiene mucho ,mucho merito.

Enhorabuena que es extensible a todos los participantes que han demostrado su gran deportividad y compañerismo .

UN ABRAZO A TODOS Y SUERTE EN CABO SAN LUCAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando::pescando: DIEGO + DAVID + ABUELO + JUAREZ + VICTOR :pescando::cry2:

Mis más sinceras felicitaciones. Os lo habeis ganado a pulso y hasta el último momento habeis demostrado ser los mejores de este año en el Desafio.

Los má mejore de este año!!!! Olé zuz huevo!!!!! ...

Y lo bien que nos lo hemos pasado... hacia tiempo que no me divertia tanto.

Reconozco que hay que tener valor para montarse en el Venezia y encima con el AndrésBCN, pero ahí­ estaba el David para ponerlos a todos firmes y así­ fué el resultado, excelente. :cry2:

Lo siento Andres, David ya está cogido, solo me falta encontrarle la peli de "La Muerte Tenia un Precio" en VHS al Juarez y lo tengo en el saco. :cry2:

Los que lo hemos intentado, pues eso, tenemos todavia muchos años por delante. Un fuerte abrazo a todos y ánimo para el 2006.

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mis felicitaciones a la tripulacion del Paupi ,y sobre todo a Diego que a demostrado su sapiencia en esto de los concursos, y , tambien decir que eso de que va a estar dos o tres años sin concursar eso lo dice ahora en caliente, pero queridos foreros os confieso que Diego (PAUPI) lo lleva en la sangre y ya vereis como lo veremos otra vez dando avante.

que se preparen en las americas que este año viene seguro que hacen un buen puesto.

Aunque la noticia me la distes por telefono, felicidades otra vez amigo :bowdown::bowdown::030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola avi pesqueta el david ya esta piyao pa el venezia porque yo tengo la peli, de la muerte tienia un precio en dvd,y claro el juarez su padre lo prefiere en dvd ajjajajajajaja es broma nen

pues nada alber ya que no me llamas nunca,pues te escrivo por el foro esque siempre te estoi llamando yo nen ajjajajaja oye que si te enteras de alguien que le interese mi barco me das un truk ok pues nada aber si me llamas i te gastas las pelas nen y ablamos de pesca i de febrero ajjajajaj un brazo amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estube el Sabado.

No podia perderme el abrazar a unos amigos de aqui los foros, fui armado con mi maquina digital para sacar retratos con algun peazo bestia pescada, pero la cuestion es que se atraso la llegada y en esa media hora febo se escondio y me quede sin luz para mi pobre maquinita que de tan pobre no tiene ni flachss ( No se como se escribe :046: )

pPero con todo y eso a unos tempraneros que llegaron antes les pude sacar una retratografia, me parece que son de aqui en el foro, pero que no estoy seguro, quise presentarme pero habia mucho trasiego y no quise molestar..

sardinada0781rj.jpg

Seguro que si son del foro haran algun comentario.

Un saludo..

..............(( :pescando: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA DIEGO!!!!! ( Paupi ) ;)

ROCABANDA????? ( JE..JE...JE...)

;) Yo creí­a que solo leí­as los foros ( como le pasa a mi cuñao) , i al ver que eras forero de PESCAMEDITERRANEO-2 la verdad que me gustó , o me dió alegria ( como queramos llamarlo )

Darte desde aquí­ MIS FELICITACIONES , aunque personalmente ya lo hiciera al igual que a tu tripu.

La verdad que ´Garraf fué un poco estresante, ( je..je..je..) o nervios o inquietos etc...me imagino que por ambas partes , pues lo que habí­a en juego no era para menos.

En los Campeonatos ha de haber MORBO, pues si no es así­ es más aburrido , y en la etapa final ha habido bastante

;) Tal y como has relatado ( por cierto muy bueno ) ha sido de admirar a tu padre y al niño que han estado ahí­ al pié del cañón considerando sus respectivas edades.

:D Como se suele decir " antes de que se quede el premio otro , que se lo lleve uno que conozco " así­ que , me alegro mucho sinceramente que te haya tocado a tí­.

Nosotros nos llevamos también varias cosas buenas:

Una de ellas es que hemos sido regulares pues en todas las mangas de todas las jornadas tenemos igual puntuación ( 38 puntos )

La regularidad en las 6 mejores mangas también la hemos tenido ( a continuación lo aclaro )

Otra de ellas , esque los 2 puntos que distan entre nosotros en las 6 mejores mangas ( 11paupi a 13 B&M ) se podrí­an haber mejorado a nuestro favor , si la CAGADA INCOSCIENTE de puntuar LA SUELTA de una albacora de 60 a 65 cm con 2000 puntos se hubiera puntuado A 4000 puntos tal y como se rectificó ( después de nuestra queja amistosa ) cuando SE FALLÓ EN LAS 20 albacoras que soltemos ( mas o menos ) en Porto Colom .

De los 4 puntos ( 4º puesto ) que obtuvimos podrí­amos haber tenido un 2º ( 2 puntos menos ) por no decir un primero con lo que los 13 puntos se hubieran convertido en 11puntos seguros

En resumen pesquemos lo suficientemente regular también en las seis primeras mangas , caso aparte lo que acabo de comentar

Si hubieramos dado muerte habrí­amos subido al podio del open , pues las unicas 2 albacoras de las mismas medidas y que dimos muerte pesaron 4,100 y 4,300 Kg.

Por tanto la satisfacción que nos llevamos es que RENUNCIEMOS CONSCIENTES a subir al podio por SOLTAR Y NO MATAR , hecho que fué reconocido y nostros por tanto muy orgullosos

UN RECUERDO que también me llevo , es que cuando calemos cañas el 2º dí­a del Garraf , dí­ un abrazo a Manyara y le deseé suerte al igual que a todos los tripulantes . Pocas veces he expresado nada con tanto sentimiento.

DURANTE MÁS DE DOS HORAS nadie HABLÓ , esperando un momento afortunado el cual no sucedió ( picada de atún )

PERO dejándonos de rollos, lo que cuenta es lo que cuenta , habeis ganado.....y punto ......OLE AHÍ VUESTROS COJ.....S !!!!! :D

Dale recuerdos a tu tripu , desde aquí­ saludo a Andocle ( buen tí­o !!! ) , que es con el que más he hablado en plan confi... y desde aquí­ también un fuerte abrazo a los del VENEZIA , que aunque me consta que el concepto que con ellos teneis es buení­simo , pues os conoceis recientemente yo TENGO TAMBIÉN la suerte de tenerlos como AMIGOS.......

BUENA SUERTE EN SAN LUCAS...!!!!!!! Haber si dais la sorpresa.....!!!! ;)

UN ABRAZO

Juan

P.D. Nos vemos en la cena del Desafí­o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro que si juan habeis hecho una temporada que te cagas a mas de 1 le gustaria hacer lo que habeis hecho bosotros en esta temporada yo me incluyo en ellos pero bueno poco a poco i con buena letra

juan yo tambien tengo la gran suerte de tenerte como un buen amigo igual que a la tripulacion del l'illa de thule,del paupi,de la buestra tambien del bleu marin i muchos mas,que lo bonito de la competicion esque haces muy buenos amigos un fuertisimo abrazo para todosssssssssssss

juan nos bemos en rodman ya que yo tambien tengo premio ejejjeeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...