Jump to content

INDIGNANTE


Ock

Posts Recomendados

Señores estoy un poco cabreado, el viernes quedamos COTO y yo para ir a pescar por la noche quedamos por la tarde para ir al rí­o de Vélez a revisar el sitio al que í­bamos a ir, se veí­an buenas condiciones, pues eso, nos quedamos a hablar con un hombre que estaba pescando y llega una barca y empieza a echar las redes, justo en la zona de paso del pescado, total sitio tachado, quedamos por la noche y decidimos ir a pescar al puerto de Vélez porque pensábamos que al ser una zona de tránsito de barcos a lo mejor ahí­ no habí­a nada echao, nada mas llegar empieza a picar en las cuatro cañas que tení­amos, la cosa pintaba bien, pero al rato solo llevábamos 12 besuguitos palmetones a todo esto que se relaja la cosa y no entra nada, pues nada mas entrar las primeras luces del dí­a empiezan a llegar barcas, a dar golpes y nos damos cuenta de que toda la zona estaba llena de redes, una noche entera perdida, y lo peor es que a la gente que vimos no tení­an pinta de ganarse la vida arrasandolo todo, y yo me pregunto para que está la guardia civil porque miran a otro lado y no hacen nada se estan cargando la poca vida que hay en las costas, no son selectivos arrasan con todo, lo chico y lo grande. ES INCREIBLE!!!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo.

Cada vez hay menos pescado y eso "motiva" que cada vez echen la red más cerca de la costa. Todos hemos visto echar redes a menos de 50m.

Y más...bueno, en fin. Dejemoslo estar. (Os aseguro que cualquier dí­a, echan dinamita.).

Y en los comercios ya te venden de todo (y en todos los tamaños).

Imagina 2 años así­ la que van a liar en la costa...

Vamos listos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo peor es que nadie hace nada, ni los pescadores profesionales que pagan sus impuestos y ven como otros totalmente clandestinos que no saben lo que es un impuesto abusan así­, ni las autoridades, pronto nos lamentaremos en vez de hacer algo, ahora simplemente hay que tomar medidas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, aquí­ en Melilla, ya flota pesquera no queda, pero los moros si que se meten de vez en cuando a la bahí­a y echan las redes y lo mismo, nadie se mete, es mas, ahora solo nos queda las playas y el espigon para pescar, y cuando éste está abierto al trafico, meten los coches ( en eso no me meto, por que yo tambien lo meto, por eso hay una carretera hasta la punta del espigón ), pero, yo tengo mi licencia de pesca y esta gente no, y cuando voy a echar la caña, me tengo que ir, por que no hay sitio para ponernse, es indignante que las autoridades no hagan nada de nada, bueno, si que hacen, chupar del bote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy arto de ver barcas pesqueras a 80 o 100 metros de la orilla e incluso al final de los espigones. Y luego nosotros nos gastamos una pasta en cebo y equipo para pescar unas tristes herreras o incluso nada. Entiendo cuando mucha gente abandona este deporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JA!

Por eso murió el Vellón :pescando: , bueno, el Vellón y todo coche que allí­

aparcaba , que aparecí­a "desvalijado".

:ok:

Y otros muchos sitios...

Anecdotas últimas: en la visita de hará 3/4 semanas a Jarosa.

Cerca de la presa, buscando el "último" lucio, aparece el de seguridad :026: para "regañar" a uno que estaba "muy" cerca de la presa. Justo al otro lado, a 10m. presa un grupo, digamos del este (allí­ a 300m. las voces se oyen claras, cuidado con lo que decisssss!!!)...ese grupo, a ese que el de seguridad no se acercó (y estuve allí­ "rajando" con alguno conocido y no apareció) dejó todo el suelo imaginaos cómo. Con pez vivo, etc, etc. (licencias? pases? queeee?). Y no es la 1a vez. :D

Al tema: en las costas.

Además de que hay que rellenarlas de defensas de hormigón, y VIGILARLOS, hace falta + conciencia entre el grupo que faena esas franjas. Pues si ente ellos " no se acuerdan" ... :D

Coño un palangre no destroza el fóndo! pero con las redes de ahora, arrastrando con ruedas en los bordes es que arramblan con todo! :048:

La prueba: lo que te venden ahora en las pescaderí­as, para llorar. :(

Hay que crear aparte "refugios" y no hablo de reservas naturales, sino de cubrir fondos bien con pecios, bien como he visto por ahí­, no sé si será válido pero echan neumaticos de esos que se amontonan en los desguaces, creando un nuevo medio en el que crecen de nuevo, etc...

Esto x no hablar de las anchoas, preguntad a los de "arriba". :D

Que pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues esto es así­ de penoso, akí­ no aprendemos, hasta que la cosa no tenga solucion no escarmentaremos, creo quetodos deberí­amos hacer algo, por lo menos para mantener el equilibrio, porque si no lo llevamos claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro dia en gava ya tarde,se oia como una barca estaba faenando muy cerca de la costa.El muy... no llevaba luces para que no lo vieran por la noche.Solo se advertia que estaba por ahi con el ruido de los motores haciendo el arrastre.

:bowdown::bowdown::pescando::nook::nook::nook::nook::nook::nook::nook:

Saludos y buena :pescando::baile:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aqui por la bahia sucede lo mismo pero te la pones a 10 metros y no pueden utilizarlas a menos de 200 metros, cuando nos encontramos unos pocos les metemos la bronca o intentamos pillar las redes, ademas son trasmallos, dan golpes en la barca y asustan a pescado, el que no cae en las redes se va, la guardia civil solo sale y la veo muchos dias a recaudar solo si les llamas ni hace caso, llegan con su buen yate, te bajan la zodiac y a dar por culo con papeles licencias y demas, con los otros que no llevan ni matricula pintada en el bote nada de nada, solo red y paloslo suelen hacer en la parada de la bajamar,calan pegan palos y recogen y asi siempre, solo calan de noche en sitios que saben que no hay gente, a nosotros nos han hecho caso alguna vez llamando a agricultura y pesca, pero al final les quitan la red, les ponen una multa, (que no pagan) y casi siempre las vuelven a recuperar acambio de cubito de peces y es asi.

Conclusion a joderse tocan siempre andamos pillados los mismos y cuanto mas impustos paguemos, mas jodios nos tendran.

En fin saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chicos,estais muy quemados con el personal profesional,no os precupeis,vosotros tranquilos que por mucho que corran ellos mismos se pararan,ya lo vereis,no tardaran mucho no,incluso yo digo que para la decada que viene muchos de los que ahora os jo---,los vereis por ahy pidiendo al gobierno que se prohiba la pesca recreativa porque no podran comer,algunos dejaran la mar otros llegaran a pedir caridad,pero lo mas importante que siempre podremos ir a hechar las cañas y pasar un rato agradable en compañia de nuestros amigos,familiares y demas,porque de lo que se trata en realidad es de eso,pasar un rato agradable y no lo que os esta sucediendo,que llegais a casa con un mosqueo de la ostia.dejad ya de atormentaros y disfrutad de nuestro amigo el mar. y si los profesionales se pasan de la ralla,solo teneis que pensar,el dia de mañana pasaras hambre coleguilla y yo estare alli para verlo socabr---.

lo siento,puede que sea demasiado claro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

habeis visto por la tele?,jejeje,ya empezamos a quejarnos que no podemos ganarnos la vida,VAYA POR DIOS,que lastima dan los pobres yo estoy para hacer una recolecta para pagarles el gasoil,que los muchachos ya no pueden salir a la mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...