Jump to content

Listas de espera en Mallorca


Posts Recomendados

Con la nueva LEY de Ports todos los puertos que el Govern Balear gestiona se esta empezando a controlar a los usuarios que tienen una concesión de amarre de manera que dicho titular tiene que acudir en persona y con la documentación pertinente para firmar un control. Ya era hora que se pusieran en serio con este tema para asi evitar mangarrufas que durante años se han llevado a cabo.Se ha empezado por el Port de Pollensa y creo que despues va Porto Colom y la Colonia de San Jordi. Se estan reordenando estos puertos y se estan encontrando titulares de la concesión de amarres ya fallecidos y que otras personas ocupan de manera ilegal su amarre ya que una vez fallecido el titular solo lo podia pasar a manos de un heredero o sino a la lista de espera de dicho puerto.Animar a como los que yo que estamos en las listas de espera y que desde hace mas de 5 años que estaban paradas por este tipo de irregularidades se empiecen a mover ya sea llamando a la Dirreccio de Ports he interesarse por su estado en las listas solicitando dicho control en todos los puertos en que esten en listas de espera ya que en los puertos pequeños como Cala FIguera,Portopetro etc. segun dicen por sus peculiaridades no saben como lo haran ni cuando.Discriminacion con los puertos grandes.Creo que tambien es por la presión de algunas personas que se han constituido en plataformas para conseguir que las listas de espera se reduzcan y se ve que les han hecho caso.Si alguien conocido de estas plataformasnos puede aportar alguna idea o puede dar algun consejo para que esto se mueva en los pequeños puertos donde las listas de espera son mas reducidas sera bienvenido.ANIMO A LOS QUE ESTAMOS EN LAS LISTAS DE ESPERA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora mismo la lista de espera en Palma (Ca´n Barbarí , Portixol, Paseo Marí­timo, etc) es de entre 5 y 7 años. Lo bueno a mi juicio, no es como antes que era la pescadilla que se mordí­a la cola, tení­as que tener una embarcación que no la podí­as tener porque no tení­as amarre. Ahora no hace falta tener la embarcación hasta que te dan la concesión. También tienes que ir dos veces al año a ratificar que sigues queriendo el amarre, sino pierdes turno, con lo cual gente que no está muy interesada o que pide por pedir va quedando fuera. También a medida que van pasando los años, también puedes pedir aumento de eslora sin perder turno.

Un saludo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo gerret de esta manera funciona los puertos que dependen obras de puerto y en estos las listas cada año se van moviendo poco pero se mueven y si alguien qiere vender la embarcacion el que la compra le dan la opcion de quedarse con el amarre con la condicion de que no puede cambiar la embarcacion hasta pasados dos años .Ojala esto funcionara igual en los puertos que dependen del Govern Balear pero no es asi y te dire mas desde hace mas de 7 años en donde estoy yo no se ha asignado ningun amarre a las listas de espera y todo se debe al nulo control sobre los usuarios de amarre de aqui que haya tantas mangarrufas un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y no se muy bien como va a salir esto!!!!! :wacko:

Opino que este sistema que tiene el gobierno balear de gestionar los amarres es una tomadura de pelo para todos, menos para ellos!!!!

Aquí­ en la zona del levante mallorquin se van dando amarres de baja, pero no se adjudican a la lista de espera ( los hay que llevan 19 años esperando ), sino que usan los amarres para tránsito porque de esta manera recaudan más.

Así­ no hace falta ponerse en lista de espera...

Bueno, que hem de fer? Supongo que a Jod..se y seguir esperando....hasta que ellos quieran!!!!!

Felicidades por este gran foro :coche::coche::coche: , ya que estoy aprendiendo un monton y disfrutando con las fotos que vais poniendo!! :blink:

A SEGUIR ASI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes toda la razon amigo Kirsal es una tomadura de pelo por parte de los que gestionan los amarres en el Govern Balear ahora si quieren lo pueden hacer bien con los controles pertinentes pero sin dejar pasar ni una.Tambien opino que hay demasiadas plazas para transeuntes y algunas de estas se podian adjudicar a las listas de espera.Lo triste es que si no se ponen en serio tendremos que espera vete a saber hasta cuando pero no hay que perder la esperanza un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La ley, creo que obliga tener un 20 % de las plazas para transeuntes. Aquí­ también hay picaresca por parte de los clubs, ya que en invierno al no haber tanto movimiento, los alquilan, cuando no se puede ya que son para barcos que hacen escala o están de paso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que la picaresca siempre estara en todos los puertos ya sea por parte de los que gestionan y por parte de los usuarios.Lo suyo seria que se ampliaran los puertos como el de la Colonia de San Jordi ect. seria la unica manera de mover un poco las listas de espera.Por ej. en el puerto de Cala Figuera hay solo una veintena de personas en lista de espera si se aplicara la Ley de puertos y se hiciera una reordenacion de amarres la lista de espera quedaria a cero te lo puedo asegurar.Hasta que no se ponga la Direccion de Puertos del Govern Balear a trabajar en serio y a controlar el tema queriendo reducir las listas de espera a pesar de entrar en conflictos con gente que utiliza de manera irregular algun que otro amarre pasaran otros 8 años y las listas de espera continuaran si moverse.

Un saludo gerret.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...