Jump to content

Conocer carga de la bateria


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, soy novato en pesca en embarcación. Tengo un barco de madera con un perkins de 50kw. Tengo dos baterias y en el motor hay un voltimetro. Tengo un cortacorrientes de bateria de manera que puedo conectar cualquiera de los dos baterias o ambas a la vez. Se me ha descargado la bateria y la pregunta es como puedo saber cuando esta baja la bateria para cargarla en el amarre. Si pongo a funcionar una sola bateria y el voltimetro marca correctamente (creo que alrededor de 13V) significa que tiene carga suficiente o al estar en paralelo marcará el voltaje de ambas aunque una este en teoria desconectada. No se si alguien sabe del tema. Hay alguna otra manera de medir la carga además del voltimetro. Tengo dos baterias de 74A en caso de cambiarla creeis que es suficiente o pondríais para arranque algo más.
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que con dos baterias va de sobra, el voltage yo lo compruebo con los equipos electronicos, tanto mi sonda como mi GPS me dan en la pamtalla el voltage, que por cierto cuando el motor esta andando marca 15,3v, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien lo veo con la sonda.

De todas formas, me acuerdo que con el anterior barco llevaba un voltimetro de esos de relog, y una bateria se me fue a la mierda y me marcaba 12.5, y por más que intentaba cargarla no daba fuerza luego para arrancar, asi que acabé cambiandola...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que estais un poco confundidos en cuanto al significado de carga de bateria. De lo que estais hablando es del voltage de la bateria que simplemente es la diferencia de potencial entre un extremo y el otro de la bateria. Cuando decis que con el motor en marcha sube la carga no es cierto, realmente el voltage sube porque los alternadores (que son los que cargan la bateria) sacan un voltage de entre 13,7V y 15,8V dependiendo de el tipo de alternador.

Lo que realmente mide el estado de la carga de la bateria es la intensidad que viene representada en amperios. El unico modo de saber si una bateria esta en buen estado es midiendo con un amperimetro la carga que tiene. No se debe de hacer caso a los voltios porque aunque la bateria marque lo correcto puede ser que no entregue bastante intensidad.
No se si lo he explicado correctamente pero espero que un poco si que haya quedado claro.
Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien explicado nauticagandia, asi es hay aparatos de medida, con los que si puedes comprobar el amperaje de la bateria, pero si no se es profesional la compra del mismo sale cara y no merece la pena, yo tengo uno para mi trabajo y sale por unos 150€ el comprobador.

pepelugo, tengas como tengas las baterias, el voltaje con el que trabajas es de 12V normalmente, con el motor parado, tendrias que poner el seleccionador de baterias en la posicion 1 y ver el voltaje que te marca, de hay a posicion 2 y ver que te marca, lo normal es que esten cerca de los 13V, pero eso no indica que tenga amperaje para poder arrancar el motor, igual tienes la bateria/as con algun pequeño defecto (vasos comunidados) y no te va a dar amperaje, por lo que no tendras potencia electrica para arrancar el motor.

Si las baterias que llevas te van bien no cambies de amperaje, cuanto mas amperaje mas va a tardar el alternador en cargar y si no mueves mucho el barco, se te van a descargar igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Es cierto la confusión entre el voltaje y el amperaje es muy normal, yo las cambie hace seis meses, pues una estaba tocada y la otra tenía dudas, el voltaje era fantástico pero de amperaje nada, la utilizaba 1 hora solo con la nevera y ya nada medio muerta, por eso es importante cuando estas fondeado dejar una de reserva, aun así aunque le hagas buen mantenimiento se cambien cada 5 o 6 años máximo, hay quien dice que cada 4 años, de todos modos es bueno que sean recargadas, y un consejo que me dieron en la NAUTICA es no abusar del cargador a tierra pues reduce la vida de la misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...