Jump to content

bobinas de aluminio o de teflon?


enriquemrix

Posts Recomendados

tengo dos ultegra con sus bobinas y ademas dos de repuesto originales.mi pregunta es si realmente merece la pena comprar las carisimas bobinas de teflon para sustituir las originales por estas.de verdad se gana mucho en metros?o rellenando convenientemente las originales se lanza mas o menos igual?

espero ayuda.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno emriquermix, yo llevo tiempo con las bobinas originales, pero me he hecho con un tica con bobina para pocos mtrs. de hilo fino y la diferencia ha sido tremenda.... todavia tengo que volver a comprobar si las distancias son correctas y si no ha sido devido a aires a favor, pero la diferencia en mi caso ha sido de lanzar de 115 mtrs. a 150 mtrs. aproximadamente.... me cuesta creer que haya cambiado tanto en mis lances , pero segun la cuenta de las vueltas de recogida, eso me sale.....

saludos y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manchegico , el tema que comentas ... lanzaras mejor y por eso has subido esos metros.

Con las Bobinas de Delrin (Teflon) no se lanzan tantos metros de mas por arte de magia .

Alguno puede que rasques ,pero tantos no (me refiero simplemente por cambiar el tipo de bobina) la mayor virtud de esas bobinas es que evitas el poner hilo de relleno como se tiene que hacer con las de gran capacidad.

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya te digo raul, hombre, la verdad que el cambio ha sido tambien importante en el hilo de linea. me explico. el ultegra lo commpre y pedi que me pusieran hilo bajo la idea del vendedor. al ser una tienda del norte que se utilizan hilos gruesos, pues eso, he estado pescando bastante tiempo con pelos del 0.35/0.40 que mas que pelos son escarpias. ahora con el tica scepter el hilo se lo he puesto yo, y en la bobina de 1.5 para lances, le he puesto 0.17mm. y desde entonces ;) cuento 130 vueltas de manivela al ge 5000. la verdad que me pasa como a ti raul, me parece mucha diferencia para ser del hilo y la bobina, pero creo que deberia haber sido progresivo el cambio, no? bueno alguna ayuda de poniente puede que haya tenido, de todas maneras como bien dices, la perseverancia tambien tendra algo que ver :)

saludos y una lastima que el team este tan alejado de la zona de kedada, me hubiera encantado conocerte y hechar un rato. bueno, en otra ocasion seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sinceramente, pensar que con solo cambiar la bobina original por una de teflon vamos a lanzar mas metros, me parece un chorrada y maxime cuando la forma de una bobina de teflon suele suele ser muy similar a la de una bobina original.

Que una bobina de teflon puede tener mas conicidad que una original, con lo que el hilo saldra con mayor facilidad y con esto ganemos metros deacuerdo. Pero creo que la principal diferencia redica en el precio y en que con las bobinas de teflon no es necesario poner metros de hilo de mas, tiene menos capacidad y con esto se reduce el coste.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo más en las bobinas originales de aluminio, porque creo que seguramente son más perfectas, estan diseñadas por el mismo fabricante, y no producen vibraciones, el peso es el exacto... Prefiero poner 100m del 0.30 y solo ir cambiando los de fuera.

En cuanto a la conicidad de la bobina, las Type 3 del Power Aero (6000), ya la tienen, y hasta si os fijais, el borde de salida tiene un perfil distinto al de la 10.000.

Además, a mi me salen al mismo precio tanto las de teflon FyM como las del Power Aero (36,00€) por lo que aun más estoy en lo que he dicho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya,entonces meti la pata pidiendo que la bobina suplente fuera otra original del ultegra?xq me dieron a elegir entre otra original y la del power aero.pero no me hizo gracia tener cada parte de un carrete.aunque da igual xq lo que me deberia importar son los resultados.pero bueno,las bobinas del ultegra son buenas,no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...