Jump to content

Montar los bajos en la caña


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes, tengo una pregunta muy pero que muy basica. Normalmente los bajos se componen de una linea que va desde la caña al plomo, quedando el plomo alejado de la punta de la caña. ¿ no se lanzara más di el plomo esta arriba pegado a la punta de la caña y por debajo el resto de hilo con los anzuelos?

Es que no llego a entender



Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas ram, dentro de los bajos existen los que van por encima y también por debajo como tu comentas archifamoso el corredero.
El lance depende yo creo de la caña que uses, del carrete, diámetro del hilo, técnica y cebo, no es lo mismo lanzar con un vivo que con un americano, en el lance denominado péndulo no importa mucho lo que comentas, es mas importa el propio peso del plomo y su balance.
En otros lances no sé o no me e fijado, ya te comentarán los buenos entendedores.
Esto es lo que te puedo aportar a tu duda, buena pesca[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ram' timestamp='1331228755' post='803190']
Buenas tardes, tengo una pregunta muy pero que muy basica. Normalmente los bajos se componen de una linea que va desde la caña al plomo, quedando el plomo alejado de la punta de la caña. ¿ no se lanzara más di el plomo esta arriba pegado a la punta de la caña y por debajo el resto de hilo con los anzuelos?

Es que no llego a entender



Gracias
[/quote]
de la manera que tu cometas no se lanza mas ni menos, simplemente se vuelve el lance mas rapido y si le dejas el plomo a la altura del carrete puedes hacer un lance mas lento en el que te de tiempo a corregir posibles fallos sobre la marcha.
pruebalo tu mismo y nos cuentas, ya veras como al hacer el lance con mas hilo desde la puntera al plomo te cuesta algo mas tirar de el y ralentizaras el lance sin querer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mu buenas!!

como dice el amigo oskitar, si le dejas bastante hilo lo aras mas lento y te saldra mejor. yo al principio pensaba como tu, q cuanto mas corto mejor m saldria el lanze, pero no es asi, es justo al reves, si lo llevas corto para mi q los lanzes salen bastante irregulares, unos te saldran cojonudisimos y otros q de pena verlos, con el hilo mas largo seras mas regular en tus lances y poco a poco se perfeccina la ejecucion, yo como lo ago es que le dejo unos tres metros de la punta asta el plomo. mas o menos asta la union del tramo intermedio de la caña con el tramo del blank, es decir asta donde encaja uno con el otro, y acontinuacion dejo el plomo apoyado en la arena y doy unos pasos hacia delante para q se quede lo mas tensado el hilo y zas!!!! plomo al agua, jejejeje.de esa manera asta el momento m va funcionando muy bien.

un saludo y buena pesca!!!

Editado por javiko_83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...