Jump to content

Crónica del primer día de pesca


Darth

Posts Recomendados

Hola a todos,

el Sábado por fí­n pude ir por primera vez a pescar al curri y pasó lo que tení­a que pasar, fiasco :(

Caña nueva, carrete nuevo, portacañas nuevo señuelos nuevos y pescador nuevo.

Lleguo al naútico, repaso a la barca, motor en marcha y al mar :pescando: todo va bién, no me olvido nada, llevo la caña, la bolsa, el bocata, la cocacola, ...

Paro a media milla de la bocana y voy a meter la caña en el cañero y la primera en la frente, ¡ no entra !, yo estaba convencido que las medidas eran todas iguales, no sé si lo que está mal es la caña o el cañero, lo sabré cuando compre otra caña, así­ que a sacar la goma, cortarla, cinta aislante y montada, una chapuza, una barca pequeña en el mar no es un buén taller. primera lección aprendida ¡¡probarlo todo en casa antes de salir :bienvenido: !!

Monto la caña ;) , suelto el X-rap con 35 metros de linea, 4 nudos de GPS y la sonda encefalograma plano :pescando: , voy a buscar más fondo hasta 50 m y agua limpia, nada, me voy a las rompientes, nada , después de tres horas de pasear el señuelo me voy a probar a una playa que hace rincón con el puerto y está llena de caca de la riada y la sonda se empieza a volver majara :003: , de momento veo un pez que va casi por fuera del agua de medio metro y que nada como un misil, las gaviotas se empiezan a tirar en picado y la morralla se sale del agua, veo salpas gordas saltando fuera :love: ¡¡ hay algo gordo!! el pez (que no sé que era) pasa dos o tres veces por delante de la barca a toda velocidad, desparece, yo mantengo la velocidad y de momento se dispara la carraca del carrete y la caña se dobla de la leche, ¡¡ me sube la adrenalina a tope !! paro la marcha voy hacia la caña pero ya se ha enderezado y el carrete ya no corre, ¡se ha soltado!!! :054: , continuo por la zona y vuelvo a ver otra vez al bicho zumbando por la superficie :035: , giro en redondo y otra vez, pero ya no volvió a entrar al señuelo, media hor amás y nada.

Me voy para el puerto pasando por escolleras y la sonda no marca ni morralla, antes de llegar a la bocana, recojo el señuelo por primera vez en toda la mañana, :bienvenido::pescando: ¡¡está envuelto en plástico desde vete a saber cuando !! , segunda lección, hay que ir mirando el señuelo cada poco rato.

Bueno, no vamos a perder la esperanza y el fin de semana que viene vuelvo otra vez, aunque uno del puerto me dijo que ya no es época, pero aunque sea para aprender a manejar los cacharros !!!

¿cuándo vuelve a empezar la buena época?

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA DARTH:

Yo tambien he pasador por algo similar y no hace mucho pues hace unos meses no sabia ni lo que era un señuelo. De ese tipo de experiencias yo creo que hemos tenido casi todos, pues yo hice un surco en la playa de lo menos 3 o 4 metros en la playa de pasear un plomo y le decia a mi hermano ¡¡¡noto tironcitos . Habran picao?¡¡¡. Tu no te desanimes y pregunta. Si realmente te gusta poco a poco iras aprendiendo y sobre todo no desesperes pues como dice el refran ¡¡¡¡¡Cuando menos te lo esperas salta el pez volador¡¡¡¡¡¡¡. :bienvenido:

Por cierto yo creo que te saldra mas barato cambiar el cañero que la caña ;)

Un saludo y buena pesca :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cazon,

Tienes razón en lo del cañero, de todas formas, ¿hay alguien que sepa cuál ha de ser el diámetro del mando de la caña?, supongo que el interior del cañero tendrí­a que dejar un poquito de holgura.

Es sólo para saber qué me falla.

Saludos, ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holatod@s

¿¿ As sacado el tapon de caucho de la base de la caña??

Porque ya es raro que no entre en el cañero..

Un saludo

.............(( :coche: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr. rrr, rrr,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi tambien me resulta un poco raro que no entre la caña en el cañero pero bueno cosas mas raras se habran visto :wacko: No se como sera el tipo de cañero que has comprado, yo he visto varios tipos y medidas y bueno aun en el mas pequeño creo que cabria cualquier caña normalita, pero que a lo mejor puede ocurrir como te ha pasao a ti.

Respecto a tu segunda lección, es algo que nos ha pasado a todos. Muchas veces cuando recogemos el señuelo vienen enganchado con cualquier tipo de plastico, algas, redes...en fin cualquier tipo de caca. Y mas cuando te metes en zonas especificas donde va a parar toda la caca. Tambien te digo que ten cuidao y ojo avizor cuando te metas en zonas desas porque te puedes llevar un disgusto con el motor, a ver si hay troncos, cañas o redes que te puedan joder el motor y a ver por cuanto te sale la broma... :o

No decaigas en seguir intentandolo pues aunque te digan que no es buena epoca, en el mar sigue habiendo pescado, en cada epoca determinadas especies (cada dia menos ver post sobre arrastreros y profesionales pero bueno... :nook: ) y puede que un dia te suene la campana. Si no, siempre puedes intentar otro tipo de pesca como por ejemplo a fondo o jigging.

Saludos y buena pesca :coche:

Editado por Faeton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

El tapón sí­ que lo quité, al quitarle la goma del cuello ya entró hasta la cruceta, es cosa de 1 mm pero lo justo para que no entre, he leido en los catalogos que la medida estandar es 40 mm, ya mediré con el pie de rey a ver quién tiene la culpa, si la caña o el cañero. :wacko:

Lo del motor, siempre hay que mirar el chivato de la bomba (el chorrito de los fuera bordas), al llegar a casa siempre limpio el circuito con las orejas de goma y agua corriente y de vez en cuando saco la tapa de la bomba para ver que el rodete esté bién (la mayorí­a son de plástico). :nook:

¿en esta época entra algo al curri por mi zona? o ¿me paso directamente al spinning? :coche:

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,

son como unos auriculares de los de oir música de toda la vida, lleva una ventosa de goma en un lado y en el otro una ventosa con una toma para manguera de agua.

Las pones en la cola del fueraborda por donde entra el agua, las tomas están en los dos lados, una oreja tapa para que no se salga el agua y por la otra entra agua del grifo al circuito de refrigeración del motor.

¿A ver si se ve la foto?

b2007.jpg

Abres el grifo de la manguera, Pones el motor en marcha y se limpia el circuito.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por nuestra zona parece que el curri ha acabado, aunque con esta bonanza de tiempo todo puede que se alargue un poquito, a spinning puedes provar, pero la ausencia de pajareras hara mas dificil el trabajo, por tu zona puedes provar cerca de la bocana del puerto de tarragona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...