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BIG FOOT


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Podeis explicarme que son los motores big foot, es que veo el mismo motor en version normal y en la version Big foot, un saludo

Por cierto antes puse un post de los motores Selva que pueden venir en papeles con menos CV que los que real mente tienen, como antes sucedia y me lo han borrado, solo pedir disculpa por poner publicidad, no me he dado cuenta, sorry

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[quote name='picaro' timestamp='1332254887' post='806190']
Podeis explicarme que son los motores big foot, es que veo el mismo motor en version normal y en la version Big foot, un saludo

Por cierto antes puse un post de los motores Selva que pueden venir en papeles con menos CV que los que real mente tienen, como antes sucedia y me lo han borrado, solo pedir disculpa por poner publicidad, no me he dado cuenta, sorry
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Hola Picaro , la denominación big foot es para los motores de trabajo y que tienen que arrastrar mucho peso ,tienen una relación de piñones diferente y las hélices son mas grandes de pala,,,,, son ideales en USA para los pontones estos que parecen salones de estar jejejeej , creo que Mercury los denomina así saludos [b][b][color="#333333"]BIG FOOT[/color][/b][/b][img]http://www.cunninghamsmarine.com.au/images/square.gif[/img] [url="http://www.cunninghamsmarine.com.au/fourstroke_bigfoot_60.shtml"][color="#333333"]60 HP EFI[/color][/url][img]http://www.cunninghamsmarine.com.au/images/square.gif[/img] [url="http://www.cunninghamsmarine.com.au/fourstroke_bigfoot_60hp.shtml"][color="#333333"]60 HP[/color][/url][b][img]http://www.cunninghamsmarine.com.au/images/square.gif[/img][/b] [url="http://www.cunninghamsmarine.com.au/fourstroke_bigfoot_50.shtml"][color="#333333"]50 HP[/color][/url][img]http://www.cunninghamsmarine.com.au/images/square.gif[/img] [url="http://www.cunninghamsmarine.com.au/fourstroke_bigfoot_40.shtml"][color="#333333"]40 EFI[/color][/url][b][img]http://www.cunninghamsmarine.com.au/images/square.gif[/img] [/b][url="http://www.cunninghamsmarine.com.au/fourstroke_bigfoot_15.shtml"][color="#333333"]15 HP[/color][/url][b][img]http://www.cunninghamsmarine.com.au/images/square.gif[/img] [/b][url="http://www.cunninghamsmarine.com.au/fourstroke_bigfoot_99.shtml"][color="#333333"]9.9 BigFoot[/color][/url]

Editado por MAMBO
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[quote name='picaro' timestamp='1332584599' post='807527']
Entonces son motores de empuje no de velocidad :whistle:
[/quote]
Asi es, a mi me lo ofrecieron de yamaha, diciendome que si que movian muy bien el barco, no corria pero movia el barco en condiciones.

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Efectiva mente están enfocados para trabajo, y por eso un 25 C.V. de Mariner lleva la cola de un 60 C.V. y una hélice de empuje, por lo que la durabilidad es mucho mayor, y para auxiliar resultan muy bién, por el empuje y durabilidad que tienen, este lo conozco muy bien pues lo tiene un amigo desde 2011, y no se sabe las horas que le habrá hecho, sin ningún problema. Si tienes viento de proa es cuando mas se nota, ya que te afecta mucho menos. Yo tengo un Mercury de 6 C.V. 4t, y le cambié la hélice de serie por una de empuje y de paso 6, y el cambio a mejor fue notable, ahora controlo la embarcación aunque haya mucho viento, y la velocidad máxima que obtengo son 4,5 Kts. Picaro para tu barco si quieres usarlo para curri de bonitos, creo que te hará falta un 9,9 a 13,5 mínimo.
Saludos

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[quote name='grayling' timestamp='1332624887' post='807755']
Efectiva mente están enfocados para trabajo, y por eso un 25 C.V. de Mariner lleva la cola de un 60 C.V. y una hélice de empuje, por lo que la durabilidad es mucho mayor, y para auxiliar resultan muy bién, por el empuje y durabilidad que tienen, este lo conozco muy bien pues lo tiene un amigo desde 2011, y no se sabe las horas que le habrá hecho, sin ningún problema. Si tienes viento de proa es cuando mas se nota, ya que te afecta mucho menos. Yo tengo un Mercury de 6 C.V. 4t, y le cambié la hélice de serie por una de empuje y de paso 6, y el cambio a mejor fue notable, ahora controlo la embarcación aunque haya mucho viento, y la velocidad máxima que obtengo son 4,5 Kts. Picaro para tu barco si quieres usarlo para curri de bonitos, creo que te hará falta un 9,9 a 13,5 mínimo.
Saludos
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Tu crees que tantos CV, solo con que me deje de ir a 5 nudos tengo suficientes, digo 5 nudos tambien con mar movida, mi barco no debe de pesar mas de 1500 kilos ,mi compañero Enlito gran forero, con un 6cv se defiende perfectamenteun saludo

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[quote name='picaro' timestamp='1332631569' post='807771']
Tu crees que tantos CV, solo con que me deje de ir a 5 nudos tengo suficientes, digo 5 nudos tambien con mar movida, mi barco no debe de pesar mas de 1500 kilos ,mi compañero Enlito gran forero, con un 6cv se defiende perfectamenteun saludo
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Te aconsejaba esa potencia para poder pescar a 6-8 Kts para los bonitos, para conseguir los 5 Kts con un 8 C.V. y la hélice adecuada creo que si podrías conseguirlo. La hélice que trae de serie suelen tener mucho paso, porque esta pensada para hacer planear una embarcación pequeña y ligera, y en un barco grande como los nuestros, no puede moverlo con ese paso y no sube de vueltas el motor, con lo cual con viento no dominas la embarcación, eso es lo que me pasaba a mi con la hélice de serie que era paso 8, la cambié por la de empuje paso 6 y mejoró muchísimo.
Saludos.

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[quote name='grayling' timestamp='1332664574' post='807830']
Te aconsejaba esa potencia para poder pescar a 6-8 Kts para los bonitos, para conseguir los 5 Kts con un 8 C.V. y la hélice adecuada creo que si podrías conseguirlo. La hélice que trae de serie suelen tener mucho paso, porque esta pensada para hacer planear una embarcación pequeña y ligera, y en un barco grande como los nuestros, no puede moverlo con ese paso y no sube de vueltas el motor, con lo cual con viento no dominas la embarcación, eso es lo que me pasaba a mi con la hélice de serie que era paso 8, la cambié por la de empuje paso 6 y mejoró muchísimo.
Saludos.
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Gracias por tus consejos, ahora que tiernes pueto un 6 u un 8

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[quote name='picaro' timestamp='1332675346' post='807891']
Para los experto en helikce, la siguiente numeracion a que corresponde, velocidad ,o empuje 8 1/2 x 6 1/2
[/quote]
Hola Picaro el primer nº indica el diámetro y el 2º el paso, pero que yo conozca habitualmente el paso suele venir en nº entero. Según lo que aportas el paso de esa hélice sería 6 1/2 y eso no me cuadra. Ese es mas o menos el tamaño de mi hélice, por lo que parece de empuje y deberías conseguir cerca de los 5 Kts.

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[quote name='grayling' timestamp='1332709562' post='808031']
Hola Picaro el primer nº indica el diámetro y el 2º el paso, pero que yo conozca habitualmente el paso suele venir en nº entero. Según lo que aportas el paso de esa hélice sería 6 1/2 y eso no me cuadra. Ese es mas o menos el tamaño de mi hélice, por lo que parece de empuje y deberías conseguir cerca de los 5 Kts.
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Es lo que pone en la helice :unsure:

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He estado mirando el despiece y yamaha hace las hélices de medio paso en medio paso, y para el 6 C.V. del 2005 hay una de 9x7 que tiene mas diámetro y medio paso más, por lo que tiene un poco mas de empuje que la hélice que trae de serie.
Yo tengo un Mercury de 6 C.V. 4t, y le cambié la hélice de serie, paso 8 por una de empuje y de paso 6, mi barco pesa en vacío 1400 kg mas 231 kg del motor, 135 l de gasolina, 50 de agua y la bodega llena de vino, cervezas y licores :whistle:, agua también :D etc, en total creo que pase de los 2000 kg, y el motor lo domina perfectamente con viento, pero no pasa de los 4,5 Kts a tope de rpm. Aqui te dejo un enlace al despiece de la cola del motor que estas mirando.

[url="http://www.boats.net/parts/search/Yamaha/Outboard/2005/F6MLHD/LOWER%20CASING%20DRIVE%202/parts.html"]despiece[/url]

Editado por grayling
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