Jump to content

Tipo de acción de caña Canesan


Posts Recomendados

  • Miembros

Me regalaron un caña Canesan Virginia's 450 de 250 gr de acción máxima. No se si es conocida y reconocida en el mercado, ni a cual de las tres grandes secciones de cañas se podría incluir: acción de punta, parabólica o semi. Lo cierto es que tengo el problema de que me resulta muy complicada de lanzar; procuro lanzarla como he observado en varios videos que he podido recopilar: brazo derecho semiextendido y a la altura del hombro; brazo izquierdo a la misma altura y semiflexionado en ángulo recto y mano izquierda controlando el movimiento de avance de la base de la caña hacia delante y abajo, y rotación del tronco y cadera, impulsando la caña con el brazo derecho y apoyando el peso y esfuerzo en la pierna izquierda, todo ello con plomo de 120 gr. En fin, que no me va, y no se si es por la forma de lanzar, si es por el peso o porque la acción de la caña (que desconozco) requiere de otro tipo de manejo. Si me pudierais aconsejar y corregir en todo lo necesario, os lo agradecería. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

antes de correr tendras que aprender a andar, los lances laterales como te indica el compañero pueden ser peligrosos.
por lo que te leo deduzco que lanzas por encima de la cabeza, lo que creo que puedes tener problemas con el drop, que es la distancia de linea que dejamos desde la puntera de la caña hasta el plomo, juega con esa medida dejando como minimo unos 1,5 metros de longitud de drop. Prueba asi por lo pronto a ver si consigues mejorar el lance. No nos comentas que gramaje de plomo estas usando y si la caña es telescopica o de tramos, en cuanto al plomo usa gramajes de entre 100 y 120, ya te iras dando cuenta según avances cual sera el gramaje ideal para tu caña.
Espero haberte aclarado algo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='alfonso36' timestamp='1332680199' post='807934']
antes de correr tendras que aprender a andar, los lances laterales como te indica el compañero pueden ser peligrosos.
por lo que te leo deduzco que lanzas por encima de la cabeza, lo que creo que puedes tener problemas con el drop, que es la distancia de linea que dejamos desde la puntera de la caña hasta el plomo, juega con esa medida dejando como minimo unos 1,5 metros de longitud de drop. Prueba asi por lo pronto a ver si consigues mejorar el lance. No nos comentas que gramaje de plomo estas usando y si la caña es telescopica o de tramos, en cuanto al plomo usa gramajes de entre 100 y 120, ya te iras dando cuenta según avances cual sera el gramaje ideal para tu caña.
Espero haberte aclarado algo, un saludo
[/quote]


Gracias compañeros por vuestras recomendaciones. La caña de la que comento es antigua y muy dura y pesada, por lo que he comenzado a renovar y me he comprado una cinetic explorer 4,20 con carrete tica scepter gf5000; he probado tus recomendaciones Alfonso, y me encuentro muy comodo, pero no paso de los 90 metros con hilo del 26 y plomo de 100. La caña tiene acción de 113-250 y puntera normal (no hibrida); me pregunto si debo meterle mas plomo, por un lado para ganar metros y por otro para que la espiga quede algo más tensa cuando esté calada la caña, ya que pierde la tensión de la puntera rapidamente. Comentaros que no lanzo exactamente por encima de la cabeza, sino que lo hago por encima del hombro, dejando el plomo en el suelo y la puntera tocando la arena. Espero que me sigais comentando y corrigiendo; os reitero que estoy muy agradecido por vuestro comentarios, estoy disfrutando mucho con lo aprendido en el foro y poniéndolo en práctica en la playa. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...