Jump to content

montaje de doble bateria


Posts Recomendados

bueno compañeros,hoy he estado trabajando en mi embarcacion,quiero instalar dos baterias y me preguntaba si esto de los selectores de 1-2-1+2 son acertados.

por otra parte he visto que el desconectador de baterias tenia el positivo conectado en vez del negativo,yo creia que era la masa quien descargaba la bateria ya que esta conectado al chasis del motor,esto es asi o que estoy confundido?.

necesitaria ayuda de alguno que ha tocado este tema.por cierto el cable que tenia es de 35 mm. pero tengo que alargar 9 mtrs mas el cable,seria interesante cambiarlo por uno de 50 mm por la caida de tension?.

gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tipo de montaje, a mi criterio es acertado. Una baterí­a, otra de reserva y las dos a la vez.

El cable "tan gordo", es debido al motor de arranque, que va directo a la baterí­a. La punta de arranque del motor de arranque puede ser facilmente 200 A en el caso de un coche. (como lo oyes).

Yo aparte de la caida de tensión, lo pondrí­a de 50 mm2 por dicho pico en el arranque.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con Gerret,al barquito que me he comprado le he puesto tambien ese sistema,de dos baterias con un selector.Lo unico que no es recomendable es dejar la posicion en 1+2 cuando el motor esta encendido ya que el alternador trabajaria algo forzado y el motor puede ser que no de el mismo rendimiento.Pero por lo demas,mejor si le pones 50mm por el pico de arranque

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace algún tiempo, realizamos la instalación completa para una embarcación. Con la filosofí­a del "hágaselo usted mismo", un compañero de fatigas y un servidor, entre otras instalaciones, pusimos el cableado y la conexión del acoplador para dos baterí­as.

Puedes ver esquemas de diferentes tipos en diferentes catálogos y páginas de internet: Accastillage Diffusion, Plastimo, Vetus, etc.

No se que motor tienes que conectar. Yo puse 35 m/m para motor de arranque y no se calentaba. No obstante, lo que es muy importante es la buena conexión de los terminales y su posterior mantenimiento.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gerret:

No solo casca el alternador ,sino tambien la electronica por la subida de tension y aunque llevan un fusible , que en teoria tiene que funcionar , casca tambien la electronica. Me refiero al desconectador en 0 con motor en marcha.

De todas formas el mejor deconectador son los de clavija directa , desconectas los 2 positivos o conectas los 2 o solo uno . Si son baterias potentes , mas de 100A , los cables de los desconectadores a veces no aguantan tanta tension y dan problemas.

Diametro del cable ,para evitar dichos problemas , cuando mas gordo mejor.

A mi me paso en un barquito anterior y la sonda se paso un mes en el elctronico y la radio quedo tocada .

UN ABRAZO

Editado por trolling
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...