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Hola a tod@s:
Me gustaria saber vuestra opinion,me venden un suzuki 115cv 4t con 320 horas de uso.El motor tiene 8 años y aparte que el que lo vende es de Castellon y yo de Mallorca.
Me dice que ha le ha hecho cada año las rebiciones que le tocaba,mi pregunta es ¿que hariaias vosotros en mi lugar? espero vuestras respuestas.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

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Depende del precio, esas son muy pocas horas, yo tengo el mismo motor y tiene 700 horas en cuatro años y ni una sola averia, anteriormente tuve otro igual 800 horas y sin problema son muy buenos motores, pero para quedarte tranquilo que le hagan una diagnosis.
No se cuanto sera el porte, es cuestion de hacer calculos, un saludo

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Muy buenas , me interesa el tema ya que yo tambien pienso comprar un Suzuki 115cv 4t de segunda mano tambien, en mi caso tiene 2 o 3 años y pocas horas y me sale por menos de 6000€, Picaro el que tuviste 800h pasó con el ?? que lo cambiaste por cambiar de barco o como fue el tema ?? cuantas horas aguantará haciedole todo al dia etc....

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El que tenia 800 horas lo vendi con el barco para comprar el que tengo ahora, lo que si le hago ,es una ,muy buena revision cada año cuando lo saco para ponerle el antifouling, los motores fuerabordas como los que nombramos se le pueden hace miles de horas siempre que el mantenimiento sea bueno, os voy a poner el enlace del tema que lo saque a relucir hace poco tiempo, un saludo

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/64459-tiempo-de-vida-de-un-motor-fueraborda/

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Hola:

Picaro gracias por tu ayuda,te dire que el motor tiene 7 años y el precio es de 2200 y con portes incluidos. Lo malo es que el es de Castellon y yo recido en Mallorca y para verlo es un poco lioso ya que si lo tuviera a mano iria con mi mecanico y le enchufariamos el ordenador y asi saldriamos de dudas o bien hacerlo funcionar haber como se comportaria.
Yo le he hecho un trato (por e-mail) y veo que no me ha contestado ya que el me decia que le mandara los 2200 euros y la direccion y el me mandaba el motor y tenia un dia para probarlo y si no me gustaba se lo podia devolver.
Pero mandar 2200 euros a alguien que no conoces no es muy fiable ya que le dige la mitad primero y comtrareembolso y si me gustaba, que el me mandara los papeles y un contrato de compra y venta y yo le volvia a pagar la otra mitad contrareembolso y pagaba yo el envio de la documentacion.
No os parece bien lo que habia pensado o lo hariais de otra manera.


Gracias por vuestra colaboracion compañeros.
Un saludo

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Muy barato lo veo yo con portes incluidos... no soltaría ni un céntimo por adelantado

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Ese motor con esas horas y documentacion, nunca puede valer ese precio, cuidado con los timos, me huele que este es uno , el trato que haria, seria ,que me lo mandara sin darle un solo euro el motor y :whistle: si lo ves bien, lo compras, no des ningun dinero no me huele bien esa operacion :whistle:

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pues otra que no adelantaria el dinero ,el que quiera truchas....

un saludo

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dile que tienes un amigo ahora en la zona y a ver cuando podria quedar para verlo, si se hace el remolon es que quiere otra cosa y sino, pagar a un mecanico de la zona que te lo vaya a mirar

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Buena idea la de Pirata de buscar un mecanico de la zona, si te dice que si, es bueno pero si no, malo :whistle:

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[quote name='pirata-1' timestamp='1334859375' post='815478']
dile que tienes un amigo ahora en la zona y a ver cuando podria quedar para verlo, si se hace el remolon es que quiere otra cosa y sino, pagar a un mecanico de la zona que te lo vaya a mirar
[/quote]


Muy buena idea pirata.

Pero comprar asi y a distancia, tienje sus riesgos. Yo no lo haria.

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[quote name='El muro' timestamp='1334864595' post='815509']
Muy buena idea pirata.

Pero comprar asi y a distancia, tienje sus riesgos. Yo no lo haria.
[/quote]
Yo tampoco lo haria, es demasiado barato.

Pegate una escapada y lo ves, asi haces el trato, cara a cara.

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Suena a timo amigo, contacta con una nautica de la zona y que te manden un mecanico,a esos si les puedes pagar por adelantado.Despues con el veredicto que te lo envie a contrareembolso... Eso como poco ... La verdad que suena muy mal

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Ya nos iras contanto como va esta historia :whistle:

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Gracias a tod@s por vuestros consejos,mirare haber si puedo contactar con algun taller mecanico de la zona.Ya os contare.

Gracias de nuevo

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Pero has hablado con el vendedor telefonicamente o solo a traves de email :whistle:

Publicado (editado)

Hola picaro:
Todo esto ha sido a traves de email yo le he dado mi numero de movil,hasta diciendole que me haga una llamada perdida por si no quiere gastar y no me ha llamado.Ayer me mando un email,que tenia que pagar antes a la empresa (no se cual) y tenia un dia para probarlo y si me lo quedadba el cobraria.No se si se debe referir a crhonoexpres, una empresa de transportes que se debe quedar el dinero en deposito hasta que yo de el visto bueno, pero por lo que he leido no es una empresa muy fiable a la hora de entregar la mercancia.
Vosotros sabeis algo de esto.Creo que esto suena a camelo,lo pondre ha prueba y le dire que me de la direccion de donde esta el motor que yo personalmente pegare un salto, haber si le va bien o pone pegas.

Gracias de nuevo

Editado por strauss
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Suena a estafa, si te da una respuesta poco convincente envía la cadena de mails a la GC

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Buen consejo el de pirata-1 Gc y a por el , menudo camelador ...

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Hay mucho estafador suelto, cuidado no te dejes llevar , pisa seguro :whistle:

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Esto huele ya, que no haya forma de hablar por telefono, si es lo primero que se hace.

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Tienen razon Elkan, si se viera interes, lo primero es comunicarse por telefono, cuando hace unas semanas compre mi auxiliar, el mismo vendedor me dijo que para que nos ibamos a seguir mandandonos mas mensages, que hablaramos por telefono directamente :whistle:

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Hola compañeros, teneis toda la razon del mundo esto huele a estafa ya que en segundamano se anuncia por Alonso en Baleares y un numero de telefono de Mallorca. El numero erroneo ya que me contestaron que no, por email sale como pepe y que en vez de Baleares sea Castellon son muchas casualidades juntas.
Este se cree que yo le mandere dinero por la cara y ademas le pido que me mande un email que yo vea los papeles del motor si estan bien y aun espero.Hoy le he mandado un email haber si le va bien vernos en castellon donde el diga para ver el motor,espero respuesta ya veremos.
Os seguire contando sobre este culebron.

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No creo en esas gangas por internet, ese motor por 2000 y pico de euros no encaja :whistle:

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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