Jump to content

Que es lo que hace falta para poder montar un consola.


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, soy nuevo en esto del foro y de las embarcaciones. He comprado una semirrigida 470 y quiero montar una consola la caja es de 90cm de alto, 60 de fondo, 40 de ancho no se si será muy grande pero igualmente ya no hay marcha atrás ya que la he comprado y me llegará en unos días, tambien me gustaría saber que más me haría falta a parte de la caja de dirección, mando morse y cables. La voy a montar en un motor que es de arranque manual (a tirón), no se si habría algún incomveniente.¿es muy difícil instalarla? .
Espero que me puedan aclarar un poco mis dudas.
Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Martinez30' timestamp='1336126131' post='819953']
Hola, soy nuevo en esto del foro y de las embarcaciones. He comprado una semirrigida 470 y quiero montar una consola la caja es de 90cm de alto, 60 de fondo, 40 de ancho no se si será muy grande pero igualmente ya no hay marcha atrás ya que la he comprado y me llegará en unos días, tambien me gustaría saber que más me haría falta a parte de la caja de dirección, mando morse y cables. La voy a montar en un motor que es de arranque manual (a tirón), no se si habría algún incomveniente.¿es muy difícil instalarla? .
Espero que me puedan aclarar un poco mis dudas.
Gracias.
[/quote]

No me parece que sea tan grande y si vas a salir a la mar asi tendras donde agarrarte mejor jejejejeje


Instalarla es muy sencillo y no creo que necesite demasiada explicacion, simplemente sellala bien con sikaflex y atornillala de manera que quede firme, antes de atornillar haz un agujero de diametro inferior al del tornillo con una broca y ponle sika tambien en los tornillos antes de ponerlos, asi no te entrara agua en la sentina y quedaran mas sujetos.


Para la caja de direccion debes tener en cuenta la potencia del motor y el cable, pero con una sencilla que tenga marcha avante, atras y punto muerto te vale ya que el motor es de arranque manual.

Para los cables, lo mismo ten en cuenta la caja de direccion ya que no todos los cables valen para todas las cajas y viceversa y calcula bien la medida que necesitas, mide el recorrido que van a hacer y sumale 90 cm. Necesitaras 2 iguales, uno para cada marcha con los terminales adecuados.

Necesitas tambien la barra de reenvio, que es la que va del cable de direccion al motor y quiza un acople para esta dependiendo del motor.

No te olvides del volante y del hombre al agua jejejejejejeje

Aqui te dejo unos enlaces para que eches un vistazo, pero mi consejo es que antes de comprar te asegures de lo que realmente necesitas por eso de que luego no te lo descambian o no te devuelven la pasta que con los precios que tienen estas cositas ......................... duele

Pregunta por la zona, o vete a la nautica y que te hagan un presupuesto, asi almenos tendras una lista de lo que te hace falta y seguramente con las referencias para luego tu poder buscar el mejor precio.

[url="http://www.latiendadelnavegante.com/grupos.asp?c=060171"]http://www.latiendadelnavegante.com/grupos.asp?c=060171[/url]

[url="http://www.francobordo.com/motonautica/volantes-direccion-c-482_36_138.html"]http://www.francobordo.com/motonautica/volantes-direccion-c-482_36_138.html[/url]

Estas tiendas son de confianza, yo ya he comprado en las dos.

Espero no haberte soltado mucho royo y si necesitas algo mas aqui estamos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...