Jump to content

motor que hace humo


Posts Recomendados

pues me alegro cimarron, a ver si me puedes ayudar, son dos motores de 260 h.p, seis cilindros modelo 6LPA del año pasado, no es que hagan humo negro con carga, es que cuando estan frios todos los diesel hacen algo de humo de exceso de gasoil (creo) ese humo blanco/gris, pero estos dichosos hacen mucho y en caliente igual, SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola carlos ibz....

Yo tuve un problema similar y cada vez que volvia de navegar toda la popa negra... el problema era que la mariposa del turbo no abria bien estaba algo dura me lo repararon y se soluciono el problema.... tambien me comento el mecanico y amigo a la vez que normalmente sule echar mas hu7mo de lo normal sobre als 1900 y 2000 revoluciones ya que ahi aun no ha llegado a entrar el turbo del todo y por eso podria echar mas humo de lo normal..... a partir de las 2000 vueltas todo va correctamente y por debajo de las 1900 igual.....

a ti te humea a cualquier revolucion???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me sumo al tema, con mi yanmar tambien le veo exceso de humo, sobre todo cuando empiezas a acelerar, aunqeu sea muy poco a poco, de pronto salen unas humaredas considerables. Igual que cuando va a velocidad crucero o maxima, sigue saliendo humo en demasia creo yo. Un marinero me comento que debia deberse a que el casco estaba sucio y el motor debia hacer mas esfuerzo a la mayor resistencia del agua y por eso que saliera mas humo. La verdad es que con el casco limpia sale menos humo, pero no se yo si todo se debera a que el casco este sucio o limpio o sea ya cosa de los motores yanmar.

Si alguien tiene mas opiniones o sugerencias seran bien recibidas.

Saludos y buena navegacion! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

faeton, tambien te hacen humo al ralenti o a pocas vueltas y sin carga ? que edad tienen los motores, horas y que modelo ? Lo que si es verdad, que los que pescamos mucho al curri, dicen que es recomendable despues de pescar ir un buen rato con el motor mas acelerado para limpiar las camaras de combustion, nuca llegar a puerto al ralenti despues de horas de pesca al minimo de rpm.saludos a todo el mundo, un brindis por la pesca responsable, :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos ibz lo de acelerar despues de hacer curri y que salga gran candidad de humo es normal pero cuando el barco comience a planear ya casi que no deberia de echar humo.... bien distinto es el agua vaporizada que sale del escape tras la refrigeracion del motor... entiendo que el humo que te sale a ti con revoluciones altas o bajas es negro.... o blanco?...

Yo a 2900 vuelta me echa lo que parece humo pero si dejas la mano en la popa un ratito te das cuenta que lo que realmente se ve es el vapor de agua que te comente antes...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces ya me pillas fuera de juego.... si lo del humo lo notas desde el ultimo cambio de aceite puede ser que tengas el nivel del aceite demasiado alto y puede que te este quemando el sobrante... si no es asi... no creo que pueda ayudarte mucho mas....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, aver si incluso a ralenti sale humo lo que no se es si sale demasiado o sale el que deberia salir. Me voy a explicar que si no nos vamos a liar jeje.

Mi situacion a lo mejor difiere un poco de la tuya (o vuestra) puesto que respecto a la carga, normalmente siempre vamos minimo 3 personas e intento llevar el deposito de agua lleno y demás bartulos y carga que siempre lleva el barco. Entonces creo que el barco siempre va "cargaillo" y puede influir en que el motor trabaje mas o menos y por ende salga mas o menos humo.

Otro aspecto que yo tengo en cuenta con mi barco (que es delito pero no tengo tiempo para mas) es que lo utilizo poco, puede tirarse varios fines de semana sin encender motor y quieras que no yo creo que eso tambien debe afectarle.

Aun asi teniendo en cuenta estos aspectos creo que el mas influyente es que el casco este sucio o limpio. Pero vamos, sea por una cosa o por otra la verdad es que aun estando el barco sin marcha metida o a ralenti como tu dices suelta humo que mas que nada es desagradable por el olor y que la humareda se te mete en cabina con lo cual es peor navegar en barco que fumar jeje.

Por ejemplo cuando intento acelerar un poco, en primer momento lo que sale es humareda negra que despues se vuelve blanca. Lo que ya no se porque no me he puesto a mirarlo es si la humareda blanca puede ser de la evaporizacion del agua como decis o de otra cosa. Lo que si es verdad es que el espejo de popa lo tnego que estar limpiando cada dos por tres porque se me pone negro del humo y es un coñazo limpiarlo.

Bueno como tengo que varar y limpiar el barco ahora en mayo me fijare bien el humo que suelta ahora, y lo comparare para cuando este ya limpio el casco a ver si hay diferencia suficiente como para achacar el problema solo a la suciedad del casco y os comentare por aqui. Se me olvidaba decir que la motorizacion es de 170hp, que todo hay que decirlo me parece un poco insuficiente para la eslora lo suyo es los que tienen otros que llegan a 240 hp y no van tan forzados los motores.

Saludos y esperamos mas opiniones ;)

Editado por Faeton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los motores yanmar tienen que hacer humo blanco en dos ocasiones y se considera normal: cuando enciendes el motor, sobre todo en tiempo frí­o, y cuando vas a toda marcha pues estás quemando mucho gasoil y también por el tema del vapor del agua como ya ha comentado algún forero. Probad y ponerlo a toda pastilla: empezará a echar mucho humo blanco pero si reducí­s a 2000 o 2500 r/p/m vereis que el humo es imperceptible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder tios, yo pensé que sabia mucho de humos, pero veo que vosotros tampoco sois mancos. Si sale humo negro tras ir mucho rato al curri es normal, cuando vas a maquina, si sale " humillo blanco" (seguro que es vapor) tambien es normal. lo que no es normal es que salga humo negro a todas las velocidades.

Lo primero para llegar a una conclusión es saber cuantas horas tienen los mismos y si se ha poroducido alguna averí­a previa.

me explico: a mi una vez se me perforó el tubo de salida de gases y agua de refrigeración del motor de estribor y todo el chorro de humo y agua salada me fue a parar sobre el filtro del aire del motor de babor, que dicho sea de paso esos filtros son una P.M. consecuencia en poco tiempo se me fastidiaron las aspas del turbo y tuve que cambiarlo por uno nuevo. cuando ya pensé que estaba solucionado ( cambié los dos turbos ) seguí­a haciendo humo, esta vez era el intercoler totalmente embozado a causa del humo húmedo que habian tragado los turbos, aproveche tambien para cambiar inyectores y me seguia haciendo humo aunque algo menos. y cuando ya estaba a punto de tirar la toalla , a alguien de la tripulación se le ocurrió que tal vez pudieramos llevar algo enganchado en las helices. Hacia poco que habia hecho fondos, pero aun asi, hice una suspensión del barco por si acaso . aparentemente estaba el casco limpio y los ejes y helices tenian un poco de caracolillo. entonces se acercó un marinero de esos de toda la vida y me dice " vaya como estan los ejes , ¿ NO TE HACE HUMO ? fue rascar, echar al agua, salir a probar y hostia se habia acabado el humo.

Moraleja : las patentes para helices, timones y ejes, no valen un pimiento. a la que dejas el barco parado un par de semanas se enganhan los bichitos y se jodió el invento. yo de tí­ empezarí­a por hacer una suspensión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el humo que me hacen lo percibo al ralenti con los mandos en neutro, y hace bastante, por eso es molesto, cuando estas pescando al curry o de volantin con los motore en marcha, no puedor comparar con otros compañeros por que no hay en mi zona otros motores identicos o de igual caballaje, pero desde luego es excesivo.Los niveles de aceite estan bien, el gasoil parece bueno, los filtros limpios, parece como si no quemara bien el gasoil, no se SALUD ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo tambien tengo un yanmar, efectivamente tira bastante humo blanco pero tambien desaparece cuando bajo de revoluciones y lo llevo a velocidad de crucero.

En mi opinion hay varias cosas que pueden afectar a que el motor haga humo negro o marron, una de ellas es la limpieza de filtros, pero tambien influye los inyectores (bomba de inyeccion) que vayan perfectamente sincronizados ya que el atraso o adelanto de alguno de ellos provocara que el gasoil no queme bien y por lo tanto haga humo.

Otro factor que influye es si se tiene mucho tiempo el combustible sin gastarlo, sino hacer la prueba con una botella de plastico, se degrada y le salen como unos grumos de gelatina. La averia de los inyectores es de mecanico, las otras son de simple limpieza.

Sin ser ningun entendido creo que estos pueden ser algunos de los problemas por los que se genera el humo negro o marron.

Un saludo

Editado por Narvals
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

muchas gracias a todos,

la verdad es que repasando mis preguntas, he sido tan escueto que puedo crear confusion, perdonadme, lo voy a intentar de nuevo.

Los motores son nuevos, a los pocos meses de uso, empece a sospechar del humo que desprenden al ralenti, en el puerto se ve bien porque no hay tanto viento.

Navegando, la verdad es que comparandolos con los anteriores volvo, van muy finos y no hacen nada de humo, repito que solo se aprecia al ralenti o a pocas vueltas.

ha venido un ingeniero de touron para revisar y todos los reglajes estan bien, me dicen que en estos motores es normal, pero por otro lado parece que lo reconocen y ya me han cambiado los inyectores tres veces y para mi va igual.

Tambien es contradictorio que me digan que estos motores no son para pescar, que no les hace bueno tantas horas de curry, pero los vendan para este fin.

Para hacerle entender a algun amigo no aficionado al mar, lo he situado a la popa del barco en el pantalan y a los vente minutos dicen, " oye es verdad que aqui no se puede respirar"

Imaginaos amigos pescadores, las horas que nos pasamos al curry, al ralenti aguantando el barco en la corriente o simplemente pescando los calamares, tendre que comprame una mascarilla.

Mi intencion es averiguar si alguno de ustedes tiene este problema, o si es solo a mi que me pasa.

si descubriera que es un defecto, deberia reclamar durante la garantia, con las pruebas y nuevos reglajes ya llevo casi un año.

saludos y gracias de nuevo. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos, despues de todo lo que habeis contado me estraña que nadie hablara de la calidad del combustible y de la limpieza de los depositos.El humo blanco tambien puede deverse al vapor de agua que se acumula en los depositos de gas-oil,a mi ya me paso.Estaba loco con el humo,desarme inyectores, turbos,corregi valvulas de admision y escape,etc...hasta que pulge los depositos y los limpie y hasta ahora.Tambien es aconsejable usar un aditivo de vez en cuando.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes toda la razon murray,

en mi caso, llene los depositos de gasoil nuevo pero sigue igual, me temo que no viene por aqui la cosa, por lo menos en mi caso.El deposito esta limpio, supongo porque tienen menos de un año, tambien le hecho aditivo (RACOR) para mantenimiento de las bacterias, el ingeniero de la casa me desaconsejo ponerlo ?

saludos :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...