Jump to content

Los primeros calamares de invierno


Posts Recomendados

La fluxa ha ido mal pero parece que la temporada del calamar va ir mejor.Lo digo porque ya me he estrenado y nada menos que con ocho calamares en la zona de Cap Enderrocat.Ya van entrando cada vez mas porque en dos salidas anteriores la primera un calamar y la segunda 0 calamares. Creo que sera buena temporada.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mercury en el foro existen varias explicaciones de la pesca del calamar en varios post, incluso en algunos de ellos con fotos del montaje. Utiliza el buscador del foro (parte superior del foro donde pone "buscar") y seguro que te enteraras de muchos detalles sobre la pesca del calamar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA JAIMEPU:

Yo aún no he probado la pesca de los calamares ya que creí­a que no habian entrado ya que el viernes por la mañana un amigo mí­o en la boya de la reserva que hay enfrente de Cabo Enderrocat sacó 5 llampugas y se le fueron unas cuantas. Según me habí­an contado los calamares entraban después de las llampugas, nunca al mismo tiempo y en la misma zona pero se ve que entran cuando quieren.

El sábado si el tiempo lo permite lo intentaré.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya estan empezando ha entrar los primeros calamares LUBINERO creo que sera buena temporada.Los ocho los sacamos enfrente de cap enderrocat y a 30mt. de agua despues de este temporal de agua que nos azota lo volvere a probar.Para el compañero MERCURY yo empleo potera mas pajarita de color naranja es la que mejor resultado me ha dado tambien tengo que decir que la potera es artesana me la hace un pescador jubilado y a medida de como se la pido.Las agujas son de un acero que las trata de una manera que nunca se me han despuntado.Tengo siempre motor en marcha ya que siempre voy buscando manchas de pescado de fondo el calamar al ser un depredador tambien va en busca de pescado.La sonda me ayuda mucho aparte de tener las pesqueras en el GPS.Los meses fuertes estan por venir y si pescas en la misma zona que yo veras muchas embarcaciones te colocas junto a ellas despues estan los truquillos de cada uno.Espeo que te sirva de algo lo que te cuento y si tienes mas dudas y te las puedo resolver encantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba he visto el post de de ALMELDA y el terminal es diferente con el que yo pesco los calamares asi como la potera que por lo que veo debe ser muy pesada.Tambien tengo que decirte amigo MERCURY que los calamares 15 minutos antes de la puesta de sol es cuando mas pican y que despues de la puesta solo tendras unos 10 minutos mas de pesca ya que el hilo lambrea (produce destellos)y no picara ninguno.Los que quedan hasta altas horas de la noche pescandolos pierden el tiempo anoser que haya luna que puedes pescarlos mientras la luna este encima de ti y aprovechar para pescarlos a la correguda.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo MERCURY el calamar se pesca a la deriva sin fondear ya que van donde hay pescado por esto cuando pasan por un lugar concreto todas las embarcaciones que estan en la zona pescan hasta que el banco de calamares pasa, por esto aveces hay que buscarlos.Y a la fluxa solo se pueden pescar cuando hay luna llena que en mallorquin se le denomina a la correguda.Ahora bien si tienes la embarcacion en alguna zona donde hay algun paseo maritimo con luz los puedes pescar de esta manera todo el invierno ya que los destellos producidos de las farolas sobre el agua hacen la misma funcion que cuando hay luna llena ej. delante la catedral en la bahia de Palma se pescan todo el invierno a la correguda.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caray, Jaimepu, contigo siempre aprendiendo.

Veo que la temporada del calamar va a ser estupenda. Por mi parte, en Cala Esmeralda saqué un escorball de 800 gramos con tu caña de surfcasting.

A ver cuando me invitas a tu nueva barca. Ya sabes, dos calamares pescan más que uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo monto siempre tambien la potera blanca de la primera foto como plomo, y un pajarito tambien como el de la primera foto. Pero he visto ultimamente tambien en las tiendas (pues antes no me habia fijao) los pajaritos estilo a la segunda foto. Supongo que iran igual de bien que el de la primera, pero si pruebas los 2 y ves que hay diferencia entre uno y otro por numero de capturas comentalo y a lo mejor me pillo uno pa probarlo jeje.

Seguro que con esos montajes no tardas en pillar algun calamar, pulpo o sepia.

Saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mercury,yo personalmente pongo linea madre dos pajaritos como los de la foto con giratorios a unos 12-15cm separados entre si unos50-60cm y finalmente abajo la potera,da buen resultado,ahora se estan cogiendo buenos ejemplares en nuestra zona.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueeeeeeeeeeno vaaaaaaaa , pero solo para los foreros , que no salga de aquí­iiiii.

Probar este montaje , 1 ó 2 pajaritos, luego plomo plano ( en vez de potera) y de este sale una linea 30-40 cm, con otro pajarito,

Muy importante este último pajarito de los que están plomados en el pecho., así­ las poteras miran hacia abajo y no se enganchan al fondo

poner este montaje en una caña, que vaya arrastrando y esta pesca sola, el resto como haceis habitualmente y ya me direis quién pesca más.

Ah para la sepia aún es más efectivo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dice el compañero josetone, hace unos dí­as, en la náutica cuando me gastaba medio sueldo observé que el propietario vendí­a los mentados pajaritos con la lucecita, también habí­a otras poteras con el cuerpo de plástico fosforescente que brillan un montón en la oscuridad, alguien a probado éstos artilugios, sabéis si está prohibido su uso al atraer al pescado con luz?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que todo lo que sea luz artificial colocado en las potera o pajarite esta prohibido.Logicamente el que te lo vende te lo tendria que decir si esta prohibido.Ahora bien que vamos a pescar y pasar un buen rato o vamos a arrasar y no dejar nada reflexionemos sobre esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Copino36: tengo entendido que el uso de luces en la pesca recreativa está expresamente prohibido. De hecho, es una de las pocas cosas de las que se informa al sacarte la licencia de pesca.

Por lo tanto, a no ser que esté equivocado, desearí­a que publicases en el foro ( si te da corte, mándame por favor un privado) el nombre de este comercio en el que venden material supuestamente prohibido.

En primer lugar para no gastarme nunca más un ###### duro en él, y en segundo lugar para ver si le pueden revisar a fondo el material que vende.

Como dice Jaimepu, y el sentido común, de seguir así­ no vamos a dejar nada vivo en el mar.

Intentar pescar de la manera que sea, legal o no, cualquier bicho, pequeño o grande, sin seguir unas normas de ética, deportividad y subsistencia, no es digno de personas mí­nimamente educadas o inteligentes: es de muertos de hambre.

Salud a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer, por fin, pude probar el consejo de Caipi. Resultado, con su sistema, 1 calamar, y yo, con, a mano, con potera y pajarito, otro. No está mal, pensando que salí­ de casualidad, y que el tiempo no acompañaba demasiado.

Pensaba que el último pececillo lo subirí­a cada vez lleno de algas, que irí­a arrastrando por el fondo, pero no, solo lo subí­ con algas una vez.

Creo que seguiré probando... :bowdown:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...